Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Fuentes plagiadas por Samael Aun Weor : Fuentes gnósticas

Fecha actual Jue Mar 30, 2017 2:34 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fuentes plagiadas por Samael Aun Weor
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 12:34 pm 
Moderador Global

"Ante todo debemos comenzar por no hacer lo que los demás hacen. Cuando voy a los restaurantes con toda mi gente, puedo evidenciar, a la hora de la comida, el hecho de que todos pasan al baño a lavarse las manos. Seré pues bastante cochino y sucio, pero yo no paso a lavarme las manos. Cuando se me interroga sobre el motivo por el cual no lo hago, respondo: «Sencillamente porque a mi no me gusta hacer lo que hacen los demás, es decir, no me gusta ser máquina». De manera que si los demás se paran de cabeza, ¿yo también tengo que pararme de cabeza? Si los demás andan en cuatro patas, ¿yo también tengo que andar en cuatro patas? ¿Por qué?".

Samael Aun Weor. Conferencia Saber Vivir.

Fuentes plagiadas por Samael Aun Weor

Imagen

1) Teosofía: H.P. Blavatsky (La Doctrina Secreta, La Voz del Silencio, Stanzas de Dzyan), Leadbeater (Vida oculta en la Masoneria, Los Maestros y el Sendero), Mario Roso de Luna (El Árbol de las Hespérides, El Drama lirico de Wagner y los Misterios de la antigüedad, El Libro que Mata la Muerte, Por las Grutas, Wagner mitólogo y ocultista, De Sevilla al Yucatán), Hilarius IX (Urim y Thummin).

2) El Cuarto Camino: Gurdjieff(Relatos de Belzebú a su Nieto), Ouspensky (Fragmentos de una Enseñanza Desconocida, Psicología de una Posible Evolución del Hombre, Tertium Organum, Un Nuevo Modelo del Universo), Maurice Nicoll (Comentarios Psicológicos)

3) Antroposofía: Rudolf Steiner (Guía para el Conocimiento de Sí Mismo, La Iniciación, Tratado de Ciencia Oculta)

4) Rosacrucismo: Krumm-Heller (La Iglesia Gnóstica, Del Incienso a la Osmoterapia, Curso de Taumaturgia, Logos, Mantram, Teurgia, Curso Zodiacal), Isabel Cooper-Oakley (El Conde de San Germain), Michael William Kapp (Las Glándulas. Nuestros guardianes invisibles).

5) Magia Ceremonial: Eliphas Levi (Dogma y Ritual de Alta Magia), Aleister Crowley (Misa Gnóstica, Liber XV, La Ley de la Libertad),Dion Fortune (La Cábala Mística)

6) Masonería: Augustus Le Plongeon (Vestigios de los Mayas), Aldo Lavagnini (Manual del Maestro, La Masonería Revelada - Manual del Gran Elegido)

7) Alquimia: Fulcanelli (Las Moradas Filosofales, el Misterio de las Catedrales), Arnau de Vilanova (Semita Semitae), Miguel Sendivogius (Carta Filosófica), Ramón Llul (La Clavícula), Paracelso (El Tesoro de los Tesoros), Roger Bacon (Espejo de Alquimia).

8) Vedanta Advaita: J. Krishnamurti (La Educación Fundamental, El Arte de Vivir)

9) Grimorios: Grimorio del Papa Honorio, Grimorium Verum, Heptameron, Grimorio Secretum Secretorum.

10) Ufología: Josip Ibrahim (Yo visité Ganimedes), Narciso Genovese (Yo he estado en Marte).

11) Yoga: Peter Kelder (La Fuente de la Juventud). Sivananda (Ciencia del Prana) Omar V. Garrison (Yoga y Sexo)

12) Autoayuda: Dale Carnegie (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas)

13) Espiritismo: Ramatís (Mensajes en el Astral)

14) Magia Sexual: Lus de Sayjan (Magia Sexual Positiva), Charles Waldemar (La Magia del Sexo)

15) Budismo, Budismo Zen: Chang Chen-Chi (La Práctica del Zen). Daisetz Teitaro Suzuki (Ensayos sobre Budismo Zen), Paul Carus (El evangelio de Buddha).

16) Pseudociencia: Ignacio Magaloni Duarte (Educadores del Mundo)

17) Literatura Universal: Homero (La Ilíada), Milton (El Paraíso Perdido)

18) Poesía: José María Vargas Vila (María Magdalena) Juan de Dios Peza (Poesías Completas) Gonzalo de Berceo (El Mester de Clerecía) (Milagros de Nuestra Señora) Rufino Blanco-Fombona (Cantos de la prisión y del destierro) José Inés (Novelo Pétalos) Amado Nervo (Obras Completas) Ignacio M. Altamirano (La Plegaria de los Niños) Manuel Gutirrez Njera (Poemas) Manuel M. Flores (Eva, Rosas Caídas) Salvador Díaz Mirón (Poemas, Estancias, Sursum) Rubén Darío (Prosas Profanas, Cantos de Vida y Esperanza) Vicente Magdaleno (Ascensión a la tierra) Griselda Alvarez (Cuesta arriba) Manuel José Othon (Obras Completas) Gertrudis Gómez de Avellaneda (Poesías) Menéndez Pelayo (En la Muerte) Antonio de Zayas (Obra Poética) Roberto Ramírez de Ayala (Declamador de México) Jesús Zabala (Una Voz Clara y Dulce) Octavio Paz (Elegía a un compañero muerto en el frente de Aragón) Elías Nandino (Voz de mis Soledades) Luis de Oteyza (La Vuelta de los Vencidos) Joaquín Arcadio Pagaza (Selva y Mármoles) Salvador Novo (Breve romance de ausencia) Ana Díaz de Romero (Madrecita) Ramón López Velarde (La suave patria y otros poemas) Justo Sierra (Los Naranjos) Enrique González Martínez (Canción) Eduardo Castillo (Desfile blanco) Jacinto Verdaguer (La Atlántida)

19) Historia: Diego Durán. (Historia de las Indias de Nueva España y Íslas de Tierra Firme)

Continuará...

Imagen

Asunto: Re: Fuentes plagiadas por Samael Aun Weor
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 5:55 pm 
Colaborador

Tal vez me equivoco pero el titulo del libro de Mario Roso de Luna es "Beethoven Teosofo" no "filosofo", y es un capitulo de un libro suyo, y el libro de J. Krishnamurti es "El arte de vivir". Tambien se puede agregar a la lista "Yo he estado en marte" de Narciso Genovese.

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 7:03 pm 
Moderador Global

Gracias por la ayuda, maxalba. Información corregida.

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 5:27 pm 

Samael usaba la técnica de muchos músicos clásicos: las variaciones de un tema.
La musica original era modificada para explotar todas sus posibilidades y obtener así algo diferente pero que era, en realidad, una evolución del tema primero.

Pienso que samael leía a Krishnamurti y luego escribía lo el modo en que él lo hubiera dicho.

Esto lo hacía yo mismo en la escuela, cuando estudiaba literatura. Era algo así como "mejorar al autor" o daptarlo a la actualidad.

saludos a todos

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 6:51 pm 
Colaborador

botellero escribió:
Samael usaba la técnica de muchos músicos clásicos: las variaciones de un tema.
La musica original era modificada para explotar todas sus posibilidades y obtener así algo diferente pero que era, en realidad, una evolución del tema primero.

Pienso que samael leía a Krishnamurti y luego escribía lo el modo en que él lo hubiera dicho.

Esto lo hacía yo mismo en la escuela, cuando estudiaba literatura. Era algo así como "mejorar al autor" o daptarlo a la actualidad.

saludos a todos

Muy acertada la comparación, aunque yo le agregaría que las "variaciones de Samael" eran para disimular el plagio, sólo desmejoraban la version original, al hacerla confusa e incoherente.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 7:12 pm 
Colaborador

Dale Carnegie, hombre de negocios norteamericano y escritor de libros de autoayuda, publicó el libro "Como ganar amigos e influir sobre las personas" aparentemente sin ninguna relación con el esoterismo, aún así no pudo escapar de la manía plagiatoria de Samael, en su obrita titulada "Introduccion a la gnosis" :

Introducción a la Gnosis, Samael Aun Weor
"Si usted quiere triunfar en la vida NO CRITIQUE A NADIE. Quien critica a los demás es un débil, mientras el que se auto-critica, de instante en instante, es un coloso. La crítica es inútil porque lastima el orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a sí misma. La crítica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. Si usted quiere verdaderamente triunfar, escuche este consejo: No critique a nadie."

D. CARNEGIE:
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. "Saberlo todo es perdonarlo todo."
REGLA 1:
No critique, no condene ni se queje

-----------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------
Sam:
Si Ud. le habla al prójimo de las cosas que él desea y quiere, Ud. influirá positivamente sobre él y conseguirá con él todo lo que Ud. necesita. Hay que aprender a ver el punto de vista del prójimo y ayudarle a éste a resolver sus conflictos. Así también resolvemos nuestros propios problemas. Conviértase Ud. en una persona altruista y bondadosa. Ayude a otros con sus consejos, esfuércese en comprender el punto de vista de otros, y lograra Ud. pescar en abundancia. Cuando comenzamos a comprender al prójimo, empezamos también a dar los primeros pasos en el camino de la felicidad y el éxito.

Carnegie:
De modo que el único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo

(...)
Veamos uno de los mejores consejos que jamás se han dado en cuanto al arte de las relaciones humanas. "Si hay un secreto del éxito -dijo Henry Ford- reside en la- capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio."
Tan bueno es el consejo, que quiero repetirlo: "Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio".
---------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------
Sam
Un gran autor dedujo que el ser humano necesita ocho cosas importantes en la vida: La salud y la conservación de la vida, alimento, sueño, dinero y las cosas que compra el dinero, vida en el más allá, satisfacción sexual, el bienestar de los hijos, un sentido de la propia importancia. Nosotros sintetizamos estas ocho cosas en tres:

1. – Salud.
2. – Dinero.
3. – Amor.

Si Usted quiere realmente adquirir estas tres cosas, debe estudiar y practicar todo lo que este curso le enseña. Nosotros le vamos a mostrar el camino del éxito.
(...)
Freud, el gran psicólogo, dijo que todo lo que el hombre hace en la vida tiene dos causas fundamentales: 1) El impulso sexual, 2) El deseo de ser grande

D. CARNEGIE:
El famoso Dr. Sigmund Freud, uno de los más distinguidos psicólogos del siglo XX, decía que todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande.
(...)
¿Qué es lo que quiere usted? No muchas cosas, pero las pocas que desea son anheladas con una
insistencia que no admite negativas. Casi todos los adultos normales quieren:
1. - La salud y la conservación de la vida.
2. - Alimento.
3. - Sueño.
4. - Dinero y las cosas que compra el dinero.
5. - Vida en el más allá.
6. - Satisfacción sexual.
7. - El bienestar de los hijos.
8. - Un sentido de propia importancia
------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------

Samael:
Estimule las buenas cualidades del prójimo, no humille a nadie, no desprecie a nadie. Es necesario dar alimento a cada cual en su trabajo, oficio o profesión. Por medio del aprecio y del aliento podemos despertar entusiasmo en todas aquellas personas que se relacionan con nosotros. Aprenda Usted a elogiar sabiamente a sus semejantes sin caer en la adulación. Las personas se sienten reconfortadas con el alimento de la estimación. Sea Usted caballeroso; no critique a nadie. Así formará el ambiente favorable para la cristalización de sus negocios. La apreciación sincera de los méritos del prójimo es uno de los grandes secretos del éxito.

Carnegie:

"Considero -dijo Schwab- que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.
"Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores.

(...)

"También he eliminado las críticas de mi sistema. Expreso apreciación y elogio ahora, en lugar de censurar.He dejado de hablar de lo que yo quiero. Trato de ver el punto de vista de los demás. Y estas cosashan revo lucionado del todo mi vida. Soy un hombre diferente, más feliz, más rico, más rico en amistades y en felicidad, las únicas cosas que importan, al fin y al cabo."

REGLA 6
Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea "caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios".

-----------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------
SAM:
Los hombres sabemos que la sonrisa de una mujer vale para nosotros más que todas las pieles y diamantes que ellas usan. Una mujer con una sonrisa cautivadora causa gran impresión entre los hombres. La sonrisa de la sinceridad y el perfume de la cortesía realizan verdaderos milagros en el mundo de los negocios. Es urgente distinguir entre la sonrisa de la sinceridad y de la sonrisa mecánica. La sonrisa de la sinceridad sale del mismo fondo del alma. La sonrisa mecánica es hipócrita y tenebrosa: es una mueca del diablo.

Carnegie:
En una comida en Nueva York, uno de los invitados, una mujer que acababa de heredar dinero,
ansiaba causar una impresión agradable en todos. Había despilfarrado una fortuna en pieles, diamantes y perlas. Pero no había hecho nada con la cara. Irradiaba acidez y egoísmo. No había comprendido esta mujer lo que sabe todo el mundo: que la expresión de un rostro es mas importante, mucho más, que la ropa que nos ponemos.

Charles Schwab me dijo que su sonrisa le ha valido un millón de dólares. Y es probable que haya pecado por defecto más que por exceso en ese cálculo. Porque la personalidad de Schwab, su encanto, su capacidad para gustar a los demás fueron casi la única causa de su extraordinario éxito; y uno de los factores más deliciosos de su personalidad es su cautivadora sonrisa."

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 7:25 pm 
Moderador Global

Excelente trabajo, ciensiano. No tenía la más remota idea de que Samael también había plagiado libros de autoayuda...Gracias.
Actualizado el autor en la lista de plagios.

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 7:44 pm 
Moderador Global

Blavatsky escribió:
"Quienes lo comprendían perfectamente supieron que “Elena” significaba el matrimonio de Nous (Âtmâ-Buddhi) con Manas".
La Doctrina Secreta

Samael Aun Weor escribió:
"Elena significa claramente los desposorios de Nous (Atma-Buddhi) con Manas (el alma humana o causal)"
Las Tres Montañas

Imagen

Blavatsky escribió:
"La unión mediante la cual se identifican la Voluntad y el Pensamiento y quedan dotados de divinos poderes".
La Doctrina Secreta

"La unión mediante la cual se identifican Conciencia y Voluntad, quedando por tal motivo dotadas ambas almas con divinales poderes".
Las Tres Montañas

Imagen

Blavatsky escribió:
"Elena representaba la Shakti, o potencia femenina, del hombre interno".
La Doctrina Secreta

"que la bella Elena es Buddhi, el alma espiritual de la Sexta Iniciación Venusta, el Shakti potencial Femenino".
Las Tres Montañas

Imagen

Blavatsky escribió:
"Porque la pura esencia de Âtman, el primordial, eterno y universal Fuego Divino que “existió, existe y existirá”, pertenece a todos los planos. Buddhi es su vehículo o Pensamiento, generado por el “Padre” a quien también genera, y a su vez a la Voluntad. Ha existido, existe y existirá siempre, y en conjunción con Manas se convierte en lo masculino-femenino tan sólo en esta esfera".
La Doctrina Secreta

"La esencia de Atman, del primordial, eterno y universal Fuego Divino, se encuentra contenida dentro del Buddhi, que en plena conjunción con Manas causal (alma humana), determinan el masculino-feminino".
Las Tres Montañas

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 10:54 am 
Colaborador

La siguiente es una comparativa entre partes del libro "sí hay infierno, diablo, karma" de Samael Aun Weor y "Relatos de Belcebú a su nieto" de Gurdjieff.
Gurdjieff:
"Sucedió cierta vez en aquel malhadado planeta que a alguien, en una u otra forma, se leocurrió la «descabellada idea» como ellos dicen de que podría construir un «mecanismo»capaz de funcionar perpetuamente sin consumir materiales del exterior."

Sam:
"Se ha querido siempre inventar algún mecanismo que funcione perpetuamente, mas esto no es posible debido al gasto inevitable de materiales. Es claro que si las piezas de una máquina cualquiera se desgastan, el Movimiento Continuo desaparece."

---------------------------------------------------------------------

Gurdjieff:
"El resultado de todo ello fue que varios miles de personas fueron a parar al «manicomio (...) ¿Qué no habría allí? ¿Qué máquinas «ingeniosas» y complicadas no vieron mis ojos? En todos y cada uno de aquellos dispositivos, debe haber habido más ideas y «sabihondeces» que en todas las leyes de la creación y de la existencia del mundo."

Sam:
"Algunas personas, tratando de descubrir la Ley del Movimiento Continuo, han ido a parar al manicomio.
Uno no puede menos de reírse al contemplar tantos artefactos que no han dado resultado alguno. ¡Qué de mecanismos ingeniosos no han inventado los "bribones del intelecto! Y, sin embargo, el problema sigue sin solución."
Gurdjieff:
Ahora, después de escuchada su explicación, alcanzo a comprender perfectamente cómo funciona el cilindro del método empleado por el arcángel Haritón. No es sino aquel utópico dispositivo con que tanto habían soñado los infortunados terráqueos.

Sam:
"Nosotros, francamente, descubrimos ya la Ley del Movimiento Continuo en el cilindro maravilloso del Arcángel Haritón."
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------

Gurdjieff:
"Su parte principal está hecha de «ámbar» con flejes de platino, mientras que los panelesinteriores de las paredes están hechos de «antracita, cobre y marfil» y de un «cemento» muy fuerte y a prueba del (1) «paischakir», (2) «tailonair» y de la (3) «saliakooríapa»5 e incluso de las radiaciones de las concentraciones cósmicas.
Sin embargo, las demás partes, prosiguió el capitán, «tanto las «palancas» exteriores como las «ruedas dentadas» deben ser renovadas de tiempo en tiempo pues, aunque están hechas del más fuerte metal, el uso prolongado las desgasta."

Sam:
"Se dice que su parte principal está hecha de ámbar con ejes de platino, en tanto que los paneles interiores de las paredes están hechos de anfrocita, cobre y marfil, y de un "cemento" muy fuerte a prueba del frío, del calor y del agua, e inclusive de las radiaciones de las concentraciones cósmicas.
Para nuestro modo de ver y de entender las cosas, es obvio que tanto las palancas exteriores como las ruedas dentadas deben ser renovadas de tiempo en tiempo, pues aunque están hechas del metal más fuerte, el uso prolongado las desgasta."

NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 8:38 am 
Moderador Global

Jorge Adoum escribió:
"El sexo tiene muchos nombres figurados como son los siguientes: Energía Creadora, Energía Divina, Fuego Sagrado, El misterio de la serpiente, Kundalini, el fuego Igneo, y otros muchos más. Nosotros le hemos llamado “la Zarza de Horeb” por que esta zarza arde y no se quema; es luz inefable y porque dios llama en medio de la zarza diciendo: “No te acerques acá: desata el calzado de tus pies; porque el lugar, en que estas, tierra santa es"
La Zarza de Horeb.

"El fuego del Espíritu Santo es la llama de Oreb. Fohat vive en nuestros testículos y sólo es cuestión de ponerlo en actividad por medio de la magia sexual para convertirnos en dioses, en Devas, en seres divinos e inefables. El fuego de la castidad es el fuego del Espíritu Santo, es el fuego de Pentecostés, es el fuego de la kundalini"
La Revolución de Bel.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]