Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Fuentes plagiadas por Samael Aun Weor : Fuentes gnósticas - 7

Fecha actual Mié May 24, 2017 9:49 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fuentes plagiadas por Samael Aun Weor
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 11:31 am 

Quetzal escribió:
Tenemos ya una lista de alrededor de 60 libros esotéricos y 30 libros de poesía plagiados por Samael Aun Weor. A continuación copio un fragmento perteneciente a Fernando Salazar Bañol como ejemplo del carácter engañoso de los textos de los líderes gnósticos actuales (las negrita son mías).
Fernando Salazar Bañol en el Rayo del Superhombre escribió:
SU COMPOSICION LITERARIA
Es extraordinaria la capacidad literaria de Samael Aun Weor que, sin haber tomado ningún tipo de cursos de redacción, viene destacándose en la actualidad como uno de los Grandes Colosos de la Literatura Universal.

Encontramos en su retórica (el arte del bien decir) una gran capacidad de valerse del lenguaje, deleitando, persuadiendo y conmoviendo a través de los escritos guiados por El Ser. Sintéticamente diremos que muchos de sus escritos están siempre matizados con la galanura del Ser.

Samael reúne perfectamente los tres aspectos de la composición literaria: 'la invención', 'la disposición' y 'la elocución'. 'Claridad', que se entiende con facilidad y, lo principal, 'originalidad' que es propio, sin plagio alguno.

Los pensamientos exteriorizados al igual que sus vivencias son frutos de ondas meditaciones, como también de la lectura de los libros veraces y claros de pensamientos sólidos. Samael ha leído mucho en pocos libros ("Androgilia" texto en latín de Anmonio Saccas), cuando lee, lo hace despacio con atención única y reflexión, en meditación de cada párrafo, para que se infiltre en El el propio espíritu de su autor escogido (pensamiento original).

Toda su obra literaria del pasado, presente y futuro se encontrará siempre caracterizada por los temas 'filosóficos', en donde trata las esenciales propiedades, causas y efectos de las cosas naturales y paranormales.

'Narrativo' en donde refiere hechos reales en el mundo físico y en los Mundos Internos, además de sucesos, cuentos, leyendas e historias. Sus libros, cuando el tema es narrativo, siempre mantienen el interés por el relato y hace esperar al lector con deseos al desenlace final, que siempre son claros y breves, puesto que es el Maestro de la "síntesis".

Sabemos que el traje del Alma es el lenguaje, y así como una persona produce mejor impresión bien vestida, del mismo modo causa mejor efecto si se manifiesta una dicción correcta y escogida.

Finalmente diremos que sus 'giros' son las estructuras especiales de sus frases. No vemos, en toda su obra literal, los llamados vicios de dicción, como los barbarismos, cacofonías, anfibologías y monotonías.

Ha igualado y superado a los más destacados escritores ocultistas o esoteristas como, Krishnamurti, Sivananda, Maurice, Nicoll, Franz Hartman, Amoldo Krumm Heller, Martes Lobsang Rampa, Hermes Trismegisto, H. P. Blavatsky, Eliphas Lev i, Nostradamus, Fulcanelli, Gurdijieff y Ouspensky.

Hombre..... el clamor debe ser de todos, o al menos, de todos los que algo han leido o estudiado de esoterismo...... pero... del serio. PAREN YA!!! ESTAS TONTERIAS NOCIVAS nosticas. Uno ya no sabe quien estaba mas despistado, o si el creador de tanta bobada, o lo muy desorientados que lo idolatran y veneran como a un dios.

Me parece un extremo de ignorancia la del señor bañol y por extension, la de todos los nuevos autores gnosticos; que siguen negando los evidentes plagios del colombiano mitonano y vividor de la necesidad de transcendencia de la gente, que busca una doctrina superior y verdadera; pero se ven metidos (hasta el cuello) en una mescolanza de engaños y manipulaciones.

Craso Error !!! :twisted: :evil: que se compare a SAW el mitomano, engañador y vividor de gentes de buena voluntad; con los grandes autores del ocultismo. Querer igualar la cultura de la gigante del pensamiento Madame Blavatsky (que no he podido leer y estudiar menos, por falta de capacidad personal para asimilar tan tremendo bagaje de contenidos y enseñanzas) con este señor que si obro de buena fe, lo unico que hizo fue plagiar (de buena fe, claro) a muchos autores; y que si no-obro de buena fe, lo que hizo fue pensado en la manipulacion y el engaño, y tal vez en desorientar a alguien que quiere estudiar seriamente estos conocimientos muy antiguos.

Pero lo cierto es que no solo comparan a saw con grandes y esforzados autores, si no que, aun lo consideran un ser superior y transcendido. Y LO VENERAN COMO TAL. Tan parecido con el caso de SAI BABA, que ni la justicia humana le pudo echar el guante, por un flagelo muy clasico en estos santos varones, ... la violacion y abuso sexual de menores; y que ni siquiera estos hechos afectan su imagen ante sus discipulos. O el caso mas cercano del MAESTRO AMOR en argentina,.... claro con su gran diferencia, que ha este santo varon si LE HECHARON MANO Y LO HECHARON A LA CARCEL, al menos por dos años; y aun esperan otras denuncias por lo mismo. PERO EXTRAÑAMENTE ANTE SU GREY, SU SANTIDAD NO DISMINUYE. raro... los santos pueden hacer y deshacer y nada les pasa, ni disminuye por eso su santidad y cercania con el absoluto..... ja,,,,,

PROPUESTA !!!

QUE SE INVITE al señor bañol a que demuestra la veracidad de sus valoraciones sobre saw y por que lo hace. UN FORO O UN CONVERSATORIO. PUBLICO Y ABIERTO.

como un acto de amor y sensatez, cada dia se hace mas necesario realizar esfuerzos para desmontar esas fabricas de daño y error que algunos llaman centros de estudio y espiritualidad gnosticos. Que se podra hacer para informar al gran publico de los grandes peligros y manipulaciones que en estos grupos se dan. NO EN VANO SON SECTAS DESTRUCTIVAS en varios paises del mundo.

- Maestro Yoda, maestro de la Orden Jedi

...

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 12:45 pm 

:lol: :?: :mrgreen: :twisted: :evil: :o

EL CUERPO DE DOCTRINA LO TRAIGO DE LOS MUNDOS SUPERIORES

De los mundos superiores del ENGAÑO Y LA MANIPULACION. por que ninguno plagio y engaño como él.

PREGUNTA ¿cree usted SI o NO? .... que a SAW le fallo la clarividencia y no llego a preveer que existiria un medio como internet, que es tan masivo y omni-presente, por el cual una persona facilmente puede detectar plagios y engaños, como los que SAW llama su doctrina.

QUE SE PODRA HACER .... para que estos grupos, dejen de engañar y manipular en el nombre del conocimiento esoterico....... ese es el punto interesante...

- Maestro Yoda, maestro de la Orden Jedi

...

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 9:37 am 
Moderador Global

Añadimos la nueva etiqueta de "historia" para las fuentes samaelianas, ya que Samael también ha plagiado a Diego Durán un historiador y dominico español del s. XVI.

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 2:04 pm 

podrán decir lo que quiera Pero si fuera como dicen no existiera en nuestra Institución un científico de la academia de Ciencias, solo puedo decir que lo9 que he experimentado gracias a las enseñanzas del VM Samael me han dado resultado y no es una subjetividad.Mediten vocalicen transmuten y mueran psicológicamente para que sean libres....

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 2:09 pm 
Moderador Global

leoguitarmusic escribió:
podrán decir lo que quiera Pero si fuera como dicen no existiera en nuestra Institución un científico de la academia de Ciencias, solo puedo decir que lo9 que he experimentado gracias a las enseñanzas del VM Samael me han dado resultado y no es una subjetividad.Mediten vocalicen transmuten y mueran psicológicamente para que sean libres....

¿Admiten a un bribón intelectual y manifiesto anticristo dentro de sus instituciones? Sería interesante saber de quién se trata para preguntarle personalmente sus razones para adherirse a una institución que desprecia su profesión y lo denigra como ser humano, además de que la Gnosis, como conocimiento, ha demostrado poseer mucha menor fiabilidad que el científico. En cualquier caso, ¿la pertenencia de un supuesto científico al movimiento o tus experiencias invalidan las múltiples evidencias de sus plagios?

NotaPublicado: Sab Jul 26, 2014 3:45 pm 

leoguitarmusic escribió:

¿Como sabes que el que "muere" psicologicamente logra la libertad? ¿Puedes compartir con la comunidad como es la libertad?

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm 

"Ante todo debemos comenzar por no hacer lo que los demás hacen. Cuando voy a los restaurantes con toda mi gente, puedo evidenciar, a la hora de la comida, el hecho de que todos pasan al baño a lavarse las manos. Seré pues bastante cochino y sucio, pero yo no paso a lavarme las manos. Cuando se me interroga sobre el motivo por el cual no lo hago, respondo: «Sencillamente porque a mi no me gusta hacer lo que hacen los demás, es decir, no me gusta ser máquina». De manera que si los demás se paran de cabeza, ¿yo también tengo que pararme de cabeza? Si los demás andan en cuatro patas, ¿yo también tengo que andar en cuatro patas? ¿Por qué?".

Por eso no le gustaba trabajar, porque no quería ser máquina

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]