Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual : Fuentes gnósticas
  
Fecha actual Lun Jul 24, 2017 4:33 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 10:37 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual


Imagen


Ya conocemos el auténtico origen de la onda dionisíaca y también sabemos que Samael consultó y plagió el libro llamado "Magia Sexual Positiva" de Lus de Sayjan.

Es muy razonable pensar que también empleó dicha fuente como "inspiración" antes de escribir sobre el recurrente tema de la magia sexual. El libro de Sayjan nos describe una técnica de magia sexual, denominada como la técnica del Pan Amrita, mucho antes de que cualquier libro de Samael fuera editado. Para el autor, la libido sexual puede ser transmutada durante la cópula por medio de la voluntad, con el fin de conducir la energía hacia el plexo solar y evitando la eyaculación.
Lus de Sayjan en Magia Sexual Positiva escribió:
Los átomos atraídos por intermedio de la libido y que nos proporcionan la felicidad sensual y voluptuosa, se esfuman después del orgasmo. Con razón los hombres sienten después un cierto vacío si no se han saturado antes con átomos de un amor elevado que ayuden a superar este vacío o abandono de los átomos del deleite sexual. El Pan-Amrita-Yogui, por intermedio de su voluntad concentrada, no permite que dichos átomos le abandonen tan rápidamente, sino que, mentalmente manejados, los envía al plexo solar, donde los transmuta en vitalidad. Cuando siente el peligro de la eyaculación, se mantiene tranquilo, respira profundamente y se imagina cómo la energía eléctrica de la libido se eleva hacia el plexo solar y de allí a su corazón, de donde se transmuta en una felicidad más deliciosa y sutil que la que los hombres comunes conocen

Entonces, a base del constante ejercicio se conseguiría ir realizando un acopio de energías en dicho centro y en última instancia conducir la ernegía sublimada hacia el corazón para ser recogida por el átomo Nous.
Lus de Sayjan en Magia Sexual Positiva escribió:
Aquel Pan-Amrita-Yogui que de preferencia utiliza el plexo solar para la transmutación de la libido, crea allí con el tiempo un centro poderoso y dinámico. Aunque invisible, se lo puede percibir fácilmente. Los antiguos chinos llamaron dicho centro, al concentrar en él la libido, "la Flor de Oro". Este centro sirve entonces de depósito para concentrar las energías preservadas y renovar su desgaste durante la tarea del día. Por lo tanto es bueno y necesario a la vez crearse allí un centro dinámico, o sea, mantener por intermedio de la sublimación libidinosa los átomos de la misma en el plexo solar, donde se mezclan con los átomos de dicho centro nervioso, creando en conjunto una abundancia vital extraordinaria. Más tarde se puede dirigir la energía transmutada y sublimada del plexo solar hacia el corazón, donde la recoge el super-átomo Nous, que mora en el ventrículo del corazón

En el libro de Sayjan se explica la Magia Sexual en detalle, mediante la cual transmutar la energía sexual con propósitos regeneradores y dinamizadores del organismo. Eso sí, hay una diferencia fundamental entre Sayjan y Samael, y es que el primero consideró el derrame seminal después de la transmutación sexual como algo recomendable. Esto sería para SAW un indicio de magia negra pero entonces ¿cómo es que Samael plagió el libro de un Mago Negro?
Imagen

Magia Sexual Positiva. Lus de Sayjan. Pág. 25

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 4:45 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Otra fuente que puede ser tomada en consideración es la del ocultista norteamericano Pascal Beverly Randolph. Existen ciertos paralelismos entre la doctrina samaeliana y la de Randolph en relación a los principios de la Magia Sexual. Esto se constata, por ejemplo, en el prefacio del libro de SAW "Magia Crística Azteca", cuando se lee que:
Citar:
La persona aprende a desarrollar y a utilizar todos sus chacras a mantener su vitalidad mediante el aprovechamiento de todos sus centros o cerebros, como generalmente se les llaman: Intelectual, Motor, Emocional, Instintivo, Sexual. Veamos a cualquiera de esos Centros. Por ejemplo el instintivo que está situado en la región coxígea, donde nacen las glúteas (se inicia la columna vertebral). Este centro es negativo en el varón y positivo en la mujer. Por ello los instintos maternales son tan elevados en la mujer, la cual es capaz de cualquier sacrificio. Por ello el AMOR está representado como fuerza Femenina.

La polaridad de los centros energéticos de acuerdo al género sexual es propio de Randolph, de quien muy probablemente también Gurdjieff tomaría muchos datos para sí. Pero vamos a profundizar un poco más en P.B. Randolph.

P.B. Randolph y la Magia Sexualis


Imagen


Muchos saben que Gómez había tomado el "secreto" de la magia sexual de Krumm-Heller. Krumm, a su vez, la había tomado de las logias que había frecuentado en sus periplos místico-esotéricos. Por ejemplo, uno de los fundadores de la OTO, el Sr. Reuss, había publicado un libro en 1906 titulado Lingam-Yoni, los Misterios de la Religión Sexual. El libro no era más que una traducción en alemán del libro Falismo de Jennings, sin embargo ya se ocupaba del secreto arcano y los Misterios sexuales, tratando temas como la mística veneración del Lingam-Yoni, los símbolos sexuales utilizados en la antiguedad, etc.

Krumm se describió a si mismo como un heredero de la doctrina esotérica de Reuss y por lo tanto es natural suponer que incorporó, en mayor o menor grado, su magia sexual. Pero a su vez, como ya hemos dicho, Reuss había tomado las ideas de Jennings, y Jennings fue un estudiante de P. B. Randolph. Al menos hay cuatro ocultistas que habían tratado el tema de la magia sexual antes de Gómez: P.B. Randolph, Reuss, Crowley, Krumm. Así pues todas las fuentes previas a Gómez convergen a este misterioso personaje: Pascal Berverly Randolph.

Imagen


Al parecer no era la intención de Randoplh el publicar su Magia Sexualis sino que eran doctrinas internas de la Hermandad de Eulis, de la cual tomó Reuss mucho del material que posteriormente utilizó para su OTO.

El libro es un tratado de magia sexual muy en la línea de la posterior magick de Crowley. Al contrario de la magia sexual samaeliana no se hace ningún énfasis en la conservación del semen. Ya se trataban temas como los fluídos o la polarización de sexos ("mientras el falo del hombre es positivamente polarizado y los kteis de la mujer son negativamente polarizados, la cabeza del hombre, el órgano de sus manifestaciones mentales es, en contra, la negativa y magnético para el entendimiento mutuo con la cabeza de la mujer que es positiva y eléctrica") que posteriormente incorporaría también Krumm en sus libros y por supuesto Gómez, como buen copista de Krumm.

Imagen



_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 11:26 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
Quetzal escribió:

En el libro de Sayjan se explica la Magia Sexual en detalle, mediante la cual transmutar la energía sexual con propósitos regeneradores y dinamizadores del organismo. Eso sí, hay una diferencia fundamental entre Sayjan y Samael, y es que el primero consideró el derrame seminal después de la transmutación sexual como algo recomendable. Esto sería para SAW un indicio de magia negra pero entonces ¿cómo es que Samael plagió el libro de un Mago Negro?

Sam dice tajantemente que el que enseña magia sexual con derrame "es un mago negro". Queda ahora preguntarse por qué el Avatara de Acuario que -supuestamente- se nutre de la "sabiduría eterna" y que dice recordar todas sus reencarnaciones, una de las cuales fue un notable escritor (T. de Kempis), debe copiar de un moderno autor (que enseña magia negra) para entregar su mensaje.... 8-)

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 2:33 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Imagen


Otra fuente de consideración fue la de Theodor Reuss, quien junto con Kellner fueron los creadores de la OTO. De haber habido alguna influencia en el pensamiento de SAW habría sido, probablemente, de forma indirecta, a través de la influencia de Krumm-Heller quien habrían pasado por la logia de Reuss y obtenido la información concerniente a su Magia Sexual.

De hecho, Reuss fue uno de los primeros divulgadores de la Magia Sexual en occidente a través de su panfleto llamado "Oriflamme". Quizás el hecho de que se conserven copias únicamente en lengua alemana y sin traducir, favorecía el que Samael se aupase como develador de un secreto ya revelado en otras latitudes y con bastante antelación.

Imagen


Reuss proponía que existía un gran secreto dentro del saber hermético que confería la clave de todos los misterios de la naturaleza, y en la Oriflamme de 1912 anunciaba que éste estaba bajo su poder.
Citar:
Nuestra orden posee la CLAVE que descifra todos los secretos Masónicos y Herméticos, a saber, la enseñanza de la Magia Sexual, y este conocimiento explica, sin ninguna excepción, todos los secretos de la naturaleza, todo el simbolismo de la masonería y cualquier sistema religioso

De acuerdo al mismo Reuss, la clave de la magia sexual le habría sido entregada en alguno de sus supuestos viajes por el oriente, estudiando con, al menos, tres Maestros distintos, un sufí y dos tántricos de la India. También se le presume haber contactado con una hermandad hermética denominada "Hermetic Brotherhood of Light".

En 1913, dedicó un espacio de su revista a tratar el tema de la Anatomía sutil del cuerpo humano, empleando algunas líneas para volver sobre el tema de la magia sexual:
Citar:
Los Maestros de la ciencia hermética sostienen que es posible, mediante la adecuada aplicación del significado de "Pecado Original" y "Caída angélica", el detener mediante el arte mágico, es decir la Magia Sexual, la sobrenatural SEMILLA, funcionando en cada ser, con el fin de comprender a Dios mismo y alcanzar la unión con la divinidad. Esto es denominado el gran acto de la "Transmutación de la Energía Reproductiva".

Posteriormente, discurría acerca de los canales energéticos sutiles, describiendo brevemente la función de los Nadis, Shushuma, Pingala, Ida, etc., y explicando que es en el Loto Muladhara donde se encuentra enrollada la serpiente Kundalini.

Pero el secreto de la Magia Sexual ya habría sido finalmente revelado al público un año antes, en 1912.
Citar:
La Magia Sexual está relacionada con el Vayus Napa (en el órgano reproductivo). Este ejercicio se llama "la transmutación de la energía reproductiva." Este ejercicio de la transmutación de la energía reproductiva no se hace a los efectos de incurrir en excesos sexuales, sino con el fin de fortalecer el poder del Dios eterno en el plano terrenal, lo que necesita de personas perfectas, de fuerte sexualidad.
La energía sexual es un proceso de creación. ¡Es un acto piadoso! En los órganos reproductivos (masculinos y femeninos) se concentra en el menor espacio la mayor fuerza vital. El ejecutante del ejercicio debe concentrar todos sus pensamientos en retirar y el ascender la energía reproductiva desde el órgano sexual hacia el plexo solar, donde se "desea" almacenar con el fin de la transmutación. Finalmente la gran "fusión" o reunión se produce cuando el ejecutante se convierte en el vidente sin dejar de ser plenamente consciente y experimenta lo que ve. ¡Esta es la magia sexual blanca!

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 12:23 am 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 306
yo apenas empense a tomar las clases del movimiento gnostico , y a notado que todo en una manera o otra te lleva al tema de la magia sexual ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 1:46 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
La magia sexual es uno de los fundamentos de la doctrina samaeliana. Los gnósticos luchan por alcanzar una suprasexualidad a través de transmutar la energía sexual. Sin elevar el kundalini el gnóstico no puede esperar desarrollar poderes, ni lograr el élixir de la eterna juventud o ni siquiera crear los cuerpos solares.

Esta sexualidad gnóstica es un asunto tratado en cada libro de Samael, de manera obsesiva y compulsiva. Diría que no hay libro en el que no recalce unas cuantas veces la importancia del trabajo en "la novena esfera", el no fornicar o el no derramar el semen.

También sirve de herramienta severa de control. Junto a las promesas de autorrealización espiritual, la sexualidad samaeliana exige una completa dedicación. No hay medias tintas, o se transmuta la simiente o se camina hacia el abismo, ya que quien derrama "el Vaso de Hermes", dice Samael, está cada vez más cerca de convertirse en un habitante del infierno, en una criatura infrahumana. El fanatismo y obsesión de SAW llega al extremo de recomendar matarse antes que permitirse eyacular.
Samael Aun Weor en El Matrimonio Perfecto escribió:
¡Imbécil, esto es lo que tu mereces; Toma esta moneda para que te ahorques; tú no mereces vivir; cómprate con estos veinte centavos la cuerda, y cuélgate de un árbol. Vino la suerte a ti y la despreciaste. El maletín que me entregasteis tenía cerca de un millón de dólares. Vete de aquí. ¡Fuera de aquí, imbécil no mereces vivir!”. Realmente esa es la suerte fatal que le aguarda a aquellos que no saben aprovechar el preciosísimo tesoro del Gran Arcano. Esos no merecen vivir. Jamás en la vida se había enseñado el Gran Arcano de la Magia Sexual, y ahora lo estamos divulgando. ¡Infelices aquellos que después de hallar en su camino el tesoro de los Reyes, lo desprecian como el guarda del ejemplo! El tesoro del Gran Arcano vale todavía más que la fortuna encontrada por el guarda. Despreciar esto es realmente ser imbécil.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 12:44 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Imagen


Una de las fuentes principales para Samael a la hora de construir su imaginario sexual fue C. Waldemar. El autor de "La Magia del Sexo" se anticipó a SAW al describir la práctica de la Magia Sexual.
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
El Maithuna (el acto sexual), sobre todo si se celebra de acuerdo al ritual esotérico de la doctrinas Kali, libera y actualiza las corrientes nerviosas y se multiplica infinitamente la potencia de la voluntad.

La lectura del libro de Waldemar aclara la gestación de los conceptos claves que fundamentan la doctrina samaeliana.

1) Adquisición de poderes extraordinarios a través del sexo mágico
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
El éxito de la práctica pancatattva libera al héroe de todo pecado. Se vuelve invulnerable; poderes terrenales y sobrenaturales le obedecen, camina por la tierra como un clarividente.

Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
No es seguramente decir mucho si afirmamos que, por medio del acto sexual mágico, se puede prolongar la limitada duración de su vida, de acuerdo a su propia voluntad (...)

2) El magnetismo sexual.
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
Puede resultar que un miembro de la pareja esté cargado positivamente o negativamente hasta tal grado que degrade al otro a alguna forma de satélite de su energía y así le domine.

3) Énfasis en la retención seminal.
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
La perfección de las gotas no es nada más que la retención de semen y su transubstanciación en la energía absoluta de la existencia. (...)

4) Propósitos de elevar la energía sexual.
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
Cuando el semen es forzado a subir en el cuerpo, haciéndolo refluir hacia adentro, está más preocupado con el fuego etéreo de las semillas de la secreción de material real. El yogui revierte la gota destinada a caer en el útero de la mujer.

5) La elevación (o despertar de la conciencia) mediante el control de la energía sexual.
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
Una persona que tenga un conocimiento adecuado, que reconozca en el sexo el poder del principio eterno y creador, pasa de la dominación de la pasividad a la dominación de la actividad (es decir, una actividad en la que es capaz de controlar y dominar las energías sexuales) y puede elevar la conciencia al estado primigenio obtenido en el jardín del Edén .

6) Renacimiento espiritual a través de la magia sexual.
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
El semen, la sustancia más preciosa producida por el cuerpo, lleva a cabo en el cuerpo del vira una tarea asombrosa, su propio renacimiento espiritual.

7) Condena del orgasmo y de la eyaculación.
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
El mal uso de la regeneradora sustancia seminal es uno de los factores nosogenéticos más fundamentales y comúnes en la enfermedad

Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
(...) se intenta no interrumpir la fluyente electricidad vital evitando orgasmos prematuros.

Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
El intercambio magnético durante el acto sexual tiene un resultado especialmente positivo, si ambas partes inician las actividades carnales con la firme intención de no llegar al clímax sexual y evitar el orgasmo

Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
Cada orgasmo, tanto en hombre o mujer, implica una especie de choque nervioso y por consiguiente una perturbación completamente definida del aura.

8) La magia sexual se debe practicar durante la noche.
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
La práctica del pancatattva debe ocurrir en la profundidad de la noche, cuando el sol ha alcanzado el cenit.

9) Falicismo. El hombre salió del Edén por la puerta del sexo.
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
El órgano físico, que constituye su posesión más sagrada y magnífica, es desviado por su mal uso y profanación en un instrumento de la más vil concupiscencia, y contrariamente al mismo hecho de que es el sexo lo que permite al hombre elevarse y volver a aquellas leyes de vida, cuya negación condujo a la caída de hombre

10) Krim mantram de la Magia Sexual
Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
El mantra (palabra, texto) que es la base de la práctica es Krim.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 12:22 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Neo-Gnosticismo


Imagen


La Gnosis samaeliana no fue la primera doctrina en especular sobre la redención a través de la sublimación seminal. Gracias al investigador P.R. Koenig, tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de información acerca de lo que denominó, "Tendencias mágico-sexuales/gnósticas".

Las características de estas corrientes neo-gnósticas es el rechazo de una sexualidad instintiva, a la par que se enfatiza la importancia de la retención seminal. Todo se articula entorno al semen, substancia alrededor de la cual gravitan los fundamentos del sistema místico-religioso.

Herman

Koenig explica que fue una fuente primordial para Reuss. La obra de Herman constituye "una guía para la conducta moral con respecto a la masturbación y el coitus interruptus (ambos reprensibles), así como propaganda para que se emplee en forma "expeditiva la fuerza del creador", puesta al servicio de la "higiene racial y sexual"."

Influido por el pensamiento de Friedrich Nietzsche, teorizaba sobre las cualidades del Übermenschen, el superhombre samaeliano, cuya sexualidad está al servicio de la voluntad. La relación sexual marital se consagra como un deber religioso, cuando el superhombre no produce genios trabaja por sublimar el esperma: "Todo el sistema nervioso se fortalece y potencia con la retención [del semen] o la absorción del semen [al contener la eyaculación]. Ésos son los "deberes religiosos" del "tercer sexo".

Para Herman, la masturbación es tan reprobable como para Samael y llega a aconsejar un método para evitarla: "tocarse con una mano la nuca (cerebelo) y con la otra los genitales. "De esa manera logramos la ecualización de la tensión nerviosa".

Ernst Christian Heinrich Peithmann/Basilides

Una figura primordial en la gestación del pensamiento de Krumm-Heller, por cuanto influyó poderosamente en él y lo sedujo como Guía y Maestro.

Peithmann nos habla de una magia sexual redentora y salvífica; el semen es la semilla de luz y su transmutación produce "el rejuvenecimiento del cuerpo mediante la vigorización de las glándulas endocrinas".

Igualmente importante es la pareja del gnóstico, la salvación solamente es accesible mediante la ayuda del cónyuge: "Esposo y esposa [...] sólo pueden redimirse en forma mutua. Uno no puede abstenerse de la asistencia de una pareja si uno quiere librarse de la "rueda de la reencarnación".

El trabajo consistiría en favorecer el ascenso de la energía sexual hacia la parte superior del cráneo, imposibilitando el desperdicio de la corriente energética hacia fines mundanos y generando un suave fuego propiciador del éxtasis espiritual.

Peithmann también condena la homosexualidad, que denomina "Pecado de Sodoma [...] aberración bestial de Gomorra" .

Koenig sugiere que Peithmann se habría "inspirado" en los trabajos de Louis-Sophrone Fugairon/Sophronius, quien publicara el "Catéchisme Expliqué de L'Eglise Gnostique".

Ernst Tristan Kurtzahn

Fue un defensor del método Karezza y se orientó hacia la misoginia, defendiendo la preponderancia del género masculino como portador de la fuerza espiritual contenida en el semen; "Sólo el Semen "es portador del Espíritu, que, por lo tanto, sólo está en el Hombre". "El Hombre retiene su Semilla y la emplea, el 'Hijo', la semilla de Luz, el Cristo inferior [tal como aparece en los textos de Peithmann], el camino al PADRE, para sí mismo y para su mujer". "La mujer sólo puede redimirse a través del Hombre, lo cual se logra mediante la humectación [puramente espiritual] con la semilla de la luz".

Igualmente, explica que la redención del hombre es sexual y para ello sugiere una práctica apoyada en una serie de técnicas respiratorias con el fin de abrir los chakras y sublimar la "Semilla de la Luz" hacia la glándula pineal. La eyaculación seminal está expresamente prohibida, y "tras una suave inmissio membri virilis in vaginam sólo se permite un movimiento suave bajo el total control voluntario de ambos participantes". Método que recuerda poderosamente al aconsejado por Krumm-Heller y, posteriormente por Samael Aun Weor.

En 1925, Kurtzahn publicaría un libro, "Los Gnósticos", que ya adelantaba los secretos que encerraría la Magia Sexual. El semen es la semilla portadora del espíritu, así solamente el hombre la posee. Ante esto, tres camino se abren: guardarsela para sí mismo, emplearla con fines procreadores, derrocharla en placeres de todo tipo.

Evidentemente, Kurtzahn se adscribe a la primera opción de modo que, conservando el hombre sus semillas y transmutándolas, pueda realizarse en Cristo como camino hacia el Padre.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 12:07 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:06 am
Mensajes: 27
Citar:
Ya conocemos el auténtico origen de la onda dionisíaca y también sabemos que Samael consultó y plagió el libro llamado "Magia Sexual Positiva" de Lus de Sayjan.


como pudo plagiar un libro de 1969 cuando samael dicen que desde 1950 habla de la magia sexual?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuentes de las que SAW tomó la Magia Sexual
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 12:17 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
buscadorcurioso escribió:
como pudo plagiar un libro de 1969 cuando samael dicen que desde 1950 habla de la magia sexual?

Porque los plagios al libro de Sayjan comienzan,más o menos, a partir de de la década de los setenta (fuentes-gnosticas/la-onda-dionisiaca-develada-t809.html).

A medida que Gómez leía libros ocultistas, los iba asimilando y reinterpretando para ponerlos en sus obras. Hay más plagios tardíos relacionados con la magia sexual, como el de Waldemar, alrededor de 1971, cuando escribió "El Misterio del Áureo Florecer". No por ello dejan de ser plagios y, por lo tanto, fuentes de información de las que se apropió el "venerable".

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO