Fecha actual Lun Ago 29, 2016 7:26 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Evolución, Involución, Revolución
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 3:03 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Evolución, Involución, Revolución


Imagen


Samael no se reconciliaba con el esoterismo que le precedía. Max Heindel fue el fundador de la Fraternidad Rosacruz en 1909, del cual Samael decía: “Riquísimo venero inagotable de esplendores exquisitos, encontré gozoso en las magníficas obras de Krumm Heller, Hartman, Eliphas Levi, Steiner, Max Heindel, etc., etc., etc.”.

Espíritu contradictorio, a pesar de reconocerse en las obras de Heindel, de pronto cargaba contra él con toda su "fuerza marciana".
SAW en los Misterios Mayores escribió:
Heindel no sabe que rosa es La Corona de la Vida. Heindel desconoce el esoterismo Crístico, es un sincero equivocado, y los que lo siguen van por el camino del error, porque ciegos guías de ciegos van a parar todos al abismo


Imagen


Frente a este sinsentido, tenemos además que Samael plagió varios fragmentos de la obra "Concepto Rosacruz del Cosmos", del "sincero equivocado" Max Heindel.

Evolución, Involución, Revolución

Presumimos que esta idea fue tomada por Samael de Heindel para luego escribir el capítulo "Evolución e Involución" (Matrimonio Perfecto).

Samael Aun Weor escribió:
Nosotros los gnósticos jamás hemos negado la ley de evolución, pero no aceptamos de tal ley mecánica, un dogma.

Las leyes de la evolución y de la involución constituyen el eje mecánico de la Naturaleza. A toda subida le sucede una bajada; a toda evolución le corresponde determinada involución.

Heindel venía a contarnos la misma historia.
Heindel escribió:
En todo transcurso de la evolución -a través de los períodos, globos, revoluciones y razas- aquellos que no mejoran formando nuevas características se quedan atrás y comienzan inmediatamente a degenerar. (...)

El progreso no es un simple desarrollo, ni simplemente tampoco Involución y Evolución.

Ambos también recurrían a una tercera fuerza, aunque discrepasen a la hora de asignarle una denominación. Samael hablaba de una "Revolución Total" o "Revolución de la Conciencia", mientras que Heindel hablaba de la "Evolución de la Forma":
Heindel escribió:
Hay un tercer factor que completa la tríada: Involución, Evolución y Evolución de la Forma.

Para terminar quisiéramos recordar que tampoco el término "Revolución de la Conciencia" era propio de SAW sino que lo copiaría de Krishnamurti:
Krishnamurti en La Raíz del Conflicto escribió:
Si el observador es lo observado, ¿cuál es la naturaleza del cambio en la conciencia? Es lo que intentamos descubrir. Comprendemos que debe haber una revolución radical en la conciencia.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Evolución, Involución, Revolución
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 4:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 13, 2016 7:11 pm
Mensajes: 6
Samael era, como todos sus seguidores, alguien que no profundizaba en lo que hablaba por eso a veces atinaba y muchas veces no atinaba, pero en eso de la involución se ve que claramente la humanidad ya no está evolucionando sino todo lo contrario, aquí les dejo el artículo:

LOS CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE LA HUMANIDAD CADA VEZ ES MÁS TONTA, MÁS PEQUEÑA Y MÁS DÉBIL

Sorprendentemente, los científicos han concluído que nuestros cuerpos y nuestras mentes se han deteriorado significativamente en comparación con nuestros antepasados.

La principal razón para esto, parece ser la degradación del genoma humano.

Una revolucionaria investigación, llevada a cabo por el Dr. John Sanford de la Universidad de Cornell y otros expertos, ha demostrado que los genes contienen decenas de miles de errores (mutaciones) y que con cada generación que pasa se ​​añaden aún más errores que se transmiten a la descendencia.

Por lo tanto, no debería sorprender que nuestros antepasados fueran más grandes, más fuertes, más rápidos y más inteligentes. La verdad es que tenían mejores genes.

comparacion atletas ancestros

Este tipo de información chocará a mucha gente. Es comúnmente aceptado que la humanidad está ” progresando ” y que somos mejores, tanto física como mentalmente, que nuestros predecesores.

Pero las investigaciones realizadas en la Universidad de Cambridge demostrarían lo contrario:

Incluso nuestros atletas mejor entrenados palidecen en comparación con nuestros antepasados”, afirma el Dr. Colin Shaw en el Outside Magazine. “Sin duda somos más débiles de lo que solíamos ser”

El estudio examinó esqueletos que datan desde alrededor de 5300 aC, hasta 850 dC, un lapso de tiempo de 6150 años.
A continuación, comparó esos huesos con los de estudiantes de la Universidad de Cambridge y concluyó que los huesos de las piernas de los agricultores masculinos del año 5300 aC eran tan buenos como los de los corredores de cross altamente capacitados

Además, una investigación anterior de la Universidad de Cambridge demostró que nuestros cuerpos son “significativamente menores” de lo que eran hace miles de años y que nuestros cerebros también son más pequeños…

Un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió que la humanidad se está reduciendo en tamaño de manera significativa.

Los expertos dicen que los seres humanos han superado su pico y que la gente de hoy en día son un 10% más pequeña que sus antepasados ​​cazadores-recolectores.

Y si esto no fuera suficientemente deprimente, resulta que nuestros cerebros también son más pequeños.

Los resultados contradicen la idea comunmente aceptada de que el ser humano ha crecido, una creencia basada en datos sobre el desarrollo físico más reciente.

El descenso, dicen los científicos, se ha producido en los últimos 10.000 años. Culpan a la agricultura y al sedentarismo, que conllevan dietas restringidas y urbanización, factores que comprometen la salud y que conducen a la propagación de la enfermedad

Vaya…

La mayoría de las películas y programas de televisión retratan a nuestros antepasados como a seres pequeños, estúpidos y encorvados que apenas podían sobrevivir en un mundo frío y cruel.

Pero la ciencia está revelando una imagen muy diferente.

La razón principal de nuestra decadencia como especie es el deterioro sistemático de nuestros genes.

Según el Dr. John Sanford de la Universidad de Cornell, autor de “Genetic Entropy and The Mistery of the Genome”, cada uno de nosotros acumula decenas de miles de mutaciones dañinas y cada uno de nosotros traspasará al menos 100 nuevas mutaciones a las futuras generaciones.

Muchos científicos creen que esto, en última instancia, conducirá a algo llamado “crisis de la mutación” (mutational meltdown).

Este es un extracto de un artículo de Gerald H. McKibben y Everett C. McKibben…

Durante mucho tiempo, los genetistas se han preocupado por el impacto de las mutaciones en la población humana, ya que, a razón de una mutación perjudicial por persona y por generación, eso se traduciría en un deterioro genético. Pero resulta que los anteriores informes se basaban en estimaciones de tasas de mutación considerablemente menores de las que en realidad se han descubierto.

Los hallazgos, que se remontan a 2002, muestran que la tasa de mutación humana es, de al menos, de 100 errores por persona y por generación. Algunos científicos creen que la media sería cercana a 300.

Incluso una media de 100 mutaciones tiene profundas implicaciones y la tasa de mutación de hecho se está incrementando. Por otra parte, la mayoría, si no todas las mutaciones, en el genoma humano resultan ser perjudiciales. “Y nada podrá ya revertir el daño que se ha hecho durante nuestra propia generación, incluso si las mutaciones pudieran ser detenidas”

Al parecer, el proceso ha entrado en una espiral irreversible que terminará en “crisis de mutación”

Parece algo increíble, con implicaciones absolutamente asombrosas.

Pero no sólo nuestros cerebros son cada vez más pequeños: por lo visto, la humanidad también es cada vez más tonta.

Esto sonará extraño a mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta el boom tecnológico que estamos experimentando actualmente, pero parece ser cierto.

De hecho, un profesor de biología de la Universidad de Stanford ha publicado recientemente dos artículos publicados en la revista Trends in Genetics, en los que llega a la conclusión de que, en un proceso que se extiende durante los últimos miles de años, los seres humanos son cada vez más tontos…

¿Los seres humanos son cada vez más inteligentes o más estúpidos? Si comparamos nuestras vidas y la tecnología moderna con la de cualquier otra generación anterior, uno podría pensar que cada vez somos más inteligentes.

Pero, Gerald R. Crabtree, de la Universidad de Stanford, afirma que estamos perdiendo capacidad mental y que eso lleva produciéndose durante los últimos 6.000 años. La razón, según concluye Crabtree, se debe a las mutaciones genéticas, que representan la columna vertebral de la evolución neodarwinista.

Sobre la base de los datos conseguidos por el Consorcio del Proyecto 1000 Genomas y dos artículos recientes publicados en Nature, Crabtree estima que, en los últimos 3.000 años (aproximadamente 120 generaciones), se han producido cerca de 5.000 nuevas mutaciones en los genes que regulan nuestra capacidad intelectual.

Afirma que la mayoría de estas mutaciones no tendrán ningún efecto, mientras que alrededor del 2% al 5% por ciento son perjudiciales y solo una extremadamente pequeña fracción de ellas implica beneficios. Eso lleva a Crabtree a la conclusión de que la humanidad está perdiendo capacidad intelectual pues son muy superiores las mutaciones perjudiciales que las mutaciones beneficiosas

Y viendo como actúa alguna gente a nuestro alrededor, los datos parecen confirmarse…

http://elrobotpescador.com/2014/05/03/l ... mas-debil/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO