Fecha actual Jue Sep 18, 2014 5:38 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 10:44 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
El Pecado contra el Espíritu Santo


Imagen


De acuerdo a Samael Aun Weor, el más grave pecado es el que se comete contra el Espíritu Santo.
Samael Aun Weor en Curso Zodiacal escribió:
Todo pecado será perdonado, menos los pecados contra el Espíritu Santo

Para Samael, el Tercer Logos, o Espíritu Santo, equivale al poder generador del sexo. Samael determina qué es y qué no es sexualidad "normal". Tener sexo con eyaculación seminal, seguir un comportamiento homosexual o las personas que rechazan el sexo se ligan con potencias tenebrosas que les conducen derechos al infierno porque, según Samael, atentan contra la energía del Tercer Logos al exteriorizar la energía sexual hacia afuera y hacia abajo.
Samael Aun Weor en Tratado Esotérico de Teurgia escribió:
Todo pecado será perdonado: ¡Menos el pecado contra el Espíritu Santo!. La Fuerza Sexual es la Energía Creadora del Tercer Logos. El Tercer Logos es el Espíritu Santo. El Tercer Logos irradia su Energía en el vórtice fundamental de toda Nebulosa, en el centro de ultérrimo Átomo y en todo aquello que viene a la vida.

¿De dónde proviene esta idea de Samael?

La idea fue tomada del libro de Jorge Adoum "Rasgando Velos".
Jorge Adoum en Rasgando Velos escribió:
Y miré y oí un ángel (águila: el Pensador iluminado) volar por medio del cielo (cabeza) diciendo en alta voz: “Ay! Ay! Ay! De los que moran en la tierra (de los átomos del deseo corrompido que moran en el bajo vientre y en el sistema nervioso inferior) por razón de trompeta de los tres ángeles (de los tres centros restantes) que han de tocar (porque la vocalización de las tres letras restantes tienen el poder de abrir las puertas del infierno en el hombre, de donde aparecerán todos los dolores y tormentos; porque los átomos sexuales lujuriosos se convertirán en instrumentos de dolor y de fuego que aniquilan la individualidad y la hace padecer la horrible “Muerte Segunda”. El abuso de esta función Creadora constituye el más terrible de los crímenes, que es la blasfemia contra el Espíritu Santo y que es el pecado imperdonable

Una fuente más
Adoum habría podido copiar a su vez la idea de una fuente más antigua y que llega de la mano de Eliphas Levi, en su libro "Historia de la Magia". Curiosamente, el texto original sería la cita que realiza Levi de un texto de un médium llamado Lavater.
Eliphas Levi en Historia de la Magia escribió:
Ofendemos la majestad de Dios cuando pecamos mortalmente; le lesionamos como Padre, echando muerte en las fuentes de vida. La fuente del Padre es luz y vida; la del Hijo es sangre y agua; mientras el esplendor del Espíritu Santo es fuego y oro. Pecamos contra el Padre mediante falsedad, contra el Hijo mediante odio, y contra el Espíritu Santo mediante lujuria, que es la obra de la muerte y la destrucción

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 12:42 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:11 pm
Mensajes: 304
De todas maneras no queda claro porqué lujuria sería eyacular, ya que lujuria también podría manifestarse al practicar el arcano, en cambio Samael es muy claro que el pecado contra el E.S. es eyacular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 1:03 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
overlock escribió:
De todas maneras no queda claro porqué lujuria sería eyacular, ya que lujuria también podría manifestarse al practicar el arcano, en cambio Samael es muy claro que el pecado contra el E.S. es eyacular.

Efectivamente SAW dejó claro que el pecado resulta por eyacular el semen, pero esto también lo dijo Jorge Adoum en el libro citado. Leemos un poco más adelante:
Citar:
Es el pensamiento el que atrae a la espina dorsal el fluido sexual para depositarlo en su bolsa respectiva; si el deseo es animal o satánico que causa el derrame, millones de átomos demoníacos serán atraídos de los infiernos por el cuerpo de deseos, en compensación de los derramados, pero si este fluido es contenido por un pensamiento de pureza, su luz vuelve al cuerpo de deseos y aparece más astral o brillante

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 6:02 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1425
Ubicación: Argentina
Es otra de las supuestas develaciones que hace Sam del evangelio cristiano, aunque leyendo los versículos directamente no hay manera de hacer una relación entre el pecado contra el espíritu santo y el "derrame".
Si es tan importante ¿por qué no lo dijo Jesús claramente?

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 8:22 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jul 15, 2010 11:36 pm
Mensajes: 4
cuando en conferencia se nos hablo del pecado contra el espiritu santo, por medio de la eyaculacion, yo pedi una base o un fundamento para que se expusiera tan tajante la prohibicion del derrame en varones y damas, mi instructor me hablo entonces del levitico 15
la fuente es la biblia del siglo XVI de casiodoro de Reyna y revisada por Cipriano Valera.

Esta parte del pecado al espiriu santo al menos a mi parecer si esta cimentada y tienen una base concreta que parte de las ecrituras sagradas, es por ello que me costo tanto salir de la gnosis.
Capítulo 15

Impurezas físicas
15:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
15:5 Y cualquiera que tocare su cama lavará sus vestidos; se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
15:6 Y el que se sentare sobre aquello en que se hubiere sentado el que tiene flujo, lavará sus vestidos, se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
15:7 Asimismo el que tocare el cuerpo del que tiene flujo, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.
15:8 Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio, éste lavará sus vestidos, y después de haberse lavado con agua, será inmundo hasta la noche.
15:9 Y toda montura sobre que cabalgare el que tuviere flujo será inmunda.
15:10 Cualquiera que tocare cualquiera cosa que haya estado debajo de él, será inmundo hasta la noche; y el que la llevare, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche.
15:11 Y todo aquel a quien tocare el que tiene flujo, y no lavare con agua sus manos, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.
15:12 La vasija de barro que tocare el que tiene flujo será quebrada, y toda vasija de madera será lavada con agua.
15:13 Cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo, contará siete días desde su purificación, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en aguas corrientes, y será limpio.
15:14 Y el octavo día tomará dos tórtolas o dos palominos, y vendrá delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y los dará al sacerdote;
15:15 y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado, y del otro holocausto; y el sacerdote le purificará de su flujo delante de Jehová.
15:16 Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche.
15:17 Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisión del semen, se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche.
15:18 Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche.
15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
15:20 Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.
15:21 Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche.
15:22 También cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
15:23 Y lo que estuviere sobre la cama, o sobre la silla en que ella se hubiere sentado, el que lo tocare será inmundo hasta la noche.
15:24 Si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuere sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre que durmiere, será inmunda.
15:25 Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre, todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre.
15:26 Toda cama en que durmiere todo el tiempo de su flujo, le será como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre que se sentare, será inmundo, como la impureza de su costumbre.
15:27 Cualquiera que tocare esas cosas será inmundo; y lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.
15:28 Y cuando fuere libre de su flujo, contará siete días, y después será limpia.
15:29 Y el octavo día tomará consigo dos tórtolas o dos palominos, y los traerá al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión;
15:30 y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado, y del otro holocausto; y la purificará el sacerdote delante de Jehová del flujo de su impureza.
15:31 Así apartaréis de sus impurezas a los hijos de Israel, a fin de que no mueran por sus impurezas por haber contaminado mi tabernáculo que está entre ellos.
15:32 Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello;
15:33 y para la que padece su costumbre, y para el que tuviere flujo, sea varón o mujer, y para el hombre que durmiere con mujer inmunda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 2:17 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4433
Ubicación: España
A mi modo de ver hay un esfuerzo por confirmar la doctrina samaeliana a través de los textos sagrados que desvirtúa el sentido original de los mismos.

El Levítico aclara que la persona que tiene emisiones impuras será simplemente impuro, una falta considerada leve que se expia con el lavado y dura hasta la caída del sol. No parece que se trate de la misma falta si se estudia con atención.

Luego está también el problema de que si tomamos en consideración este texto también deberemos ser consecuentes con todo lo que el Levítico propone. ¿Estaremos también de acuerdo en practicar holocaustos de becerros, ovejas y cabras como medio de expiación de las culpas?

Por cierto, en el mismo Levítico se advierte que la inmundicia que llega por el derrame seminal también se origina por el flujo menstrual, por la sangre virginal o por tocar cualquier cosa inmunda como un cádaver de una bestia impura, etc.
Ahora bien, para su expiación Jehová sugiere el siguiente método:
Citar:
Cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó, 6 y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado.

¿También hará el gnóstico samaeliano un sacrifico de sangre cuando cometa un derrame seminal para volver a ganarse el favor de su Dios?

Es más bien una interpretación sesgada más de un texto antiguo cuyo fin parece ser el de garantizar que la sexualidad, considerada como algo impuro, esté exclusivamente orientada a la reproducción entre hombre y mujer.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 5:12 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 07, 2010 4:26 am
Mensajes: 186
Saludos a todos. Esto es uno de los temas mas controversos del foro, claro pues es uno de los que mas afeta a las personas.
Bien, quisiera decir que estoy de acuerdo con Overlock quando dijo que las citas de Eliphas Levi es sobre la Lujuria e no el derramen directamente.
Sobre lo citado en la Bibllia, hay quien afirme que las ensenanzas cristianas se mantuvieron puras hasta el siglo IV, despues empezaron a ser tergiversadas por quien quisiera utilizarse de la fe de los pueblos para sutilmente la convertir en dogma religioso, para logo, utilizando estos dogmas, formar culturas basadas en dogmas y controlar a las multitudes. Piensemos en la posibilidad de estos textos biblicos tergiversados, pues no se cita nada sobre el acto sexual, puede estar hablando de poluccion. . . Asi como logo abajo cita un fenomeno natural en la mujer, la menstruacion y con las mismas caracteristicas de estar impuro, etc. . .
En el Cea e dicho que muchos pueblos pelean entre si por diferencias religiosas, hay las dichas guerras santas, y mas, que unos pueblos malos venido de otro mundo utilizaron hasta mismo la figura sofrida del Cristo Jesus para sacar ventajas. Esto punto puede estar correcto. En la historia de todos los pueblos del mundo, los libros sagrados fueron destruidos, por barbaros, gerras, incendios en las grandes bibliotecas etc. . . Quien tendria todo el contenido en su memoria para reescribir(de mano) exactamente igual?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 4:15 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:59 am
Mensajes: 1166
Ubicación: GDL,Mx
A mí también me lo mencionaron, ésta parte de Levítico, para fundamentar que
no se debe derramar semen, nunca. Incluyendo a las "asqueantes polupciones nocturnas".
(algunos instructores pronunciaban "polupciones" con 'p').
Y claro, es un tema tabú. Todos repiten lo pecaminoso que es derramar semen, pero es raro el
samaeliano que va a admitir que sufre de "polupciones nocturnas".
En las sectas samaelianas en que yo estuve, no se obligaba a pasar al frente para recitar los
pecados cometidos... pero cuando era día de "misa nostica", el "sacerdote" designado tenía la
obligación de avisar si "tuvo una caída ó polupción", para que sea sustituído por otro "sacerdote
puro"... las mujeres que "estaban en sus días impuros" no oficiaban como "Isis"... el resto de la
grey no tenía restricciones... (creo, porque si se ponen muy estrictos, no practicarían sus "misas
nosticas" por falta de quorum. Si normalmente asistíamos pocos...)
armann
En las "Cadenas de oración", y otros actos especiales, no recuerdo si también se tenía que avisar
del "estado de pureza", para poder participar...
:oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 7:38 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1425
Ubicación: Argentina
clodwiz escribió:
cuando en conferencia se nos hablo del pecado contra el espiritu santo, por medio de la eyaculacion, yo pedi una base o un fundamento para que se expusiera tan tajante la prohibicion del derrame en varones y damas, mi instructor me hablo entonces del levitico 15
la fuente es la biblia del siglo XVI de casiodoro de Reyna y revisada por Cipriano Valera.

Esta parte del pecado al espiriu santo al menos a mi parecer si esta cimentada y tienen una base concreta que parte de las ecrituras sagradas, es por ello que me costo tanto salir de la gnosis.
Capítulo 15


El levítico no puede tomarse como referencia para la " prohibición del derrame" . Una cosa es el pecado mortal y otra es ser "impuro hasta la tarde" . Ni algo "inmundo" implica pecado, sobre todo si es natural como la menstruación, en cuyo caso ni siquiera con la mas perfecta castidad científica de los gnósticos evitan incumplir el famoso "levítico 15".
Otro punto ya mas "teologico", es que los cristianos no están obligados a cumplir la ley del antiguo testamento (a la que pertenece el levítico), por ejemplo la circuncisión, el "ojo por ojo", la lapidación de las adúlteras, y tantas otras aberraciones que abundan en el antiguo testamento.
Los samaelianos se consideran cristianos así que al sacar leyes de cualquier lado siguen la "ley del acomodo", tratando de forzar coincidencias o parecidos a conveniencia. Tampoco les preocupa cuando violan mandatos que sí están claramente expresados en los evangelios como la práctica de la magia o la prohibición del divorcio, el culto a dioses paganos, etc, etc, etcs.

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Pecado contra el Espíritu Santo
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 5:50 am 
Desconectado

Registrado: Dom May 23, 2010 8:40 am
Mensajes: 325
Las polupciones no es mas que una consecuencia de la terrible represion y miedo que se se vive en la gnosis respecto al sexo.
Parece que a traves de los siglos a dado mucho resultado esta poderosa arma para atemorizar a los creyentes de buena voluntad.
Para trascender el sexo primero hay que conocerlo, comprenderlo tal y como es, sin ningun miedo, cada cual tiene que experimentarlo,disfrutarlo y vivirlo con entera libertad. A mi entender el sexo trascendental es una opcion, intima, individual y especial, creo que jamas se puede aplicar como algo doctrinario, dogmático y colectivo. No creo que las polupciones sean malas, ni buenas, creo que no son mas que el efecto de contener la fuerza maravillosa de la sexualidad y creo que reprimir esa fuerza y belleza si que es la tan famosa degeneracion sexual de la que hablan estos psedo-gurus.
Lo que pasa que el sexo es un tabú, siempre lo ha sido, y lo ha sido ni mas ni menos por que es el arma mas poderosa que han tenido desde siglos las religiones para atemorizarnos.
Apelo al pensamiento y la experiencia individual y no al pensamiento de rebaño sea cual sea, ¡he leido tanta lieratura para rebaño! estoy saturado de amenazas, teorias, invenciones infernales y promesas celestiales que hasta se me ha olvidado la autentica mision que dios me ha dado en este planeta.¡VIVIR!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO