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 Asunto: El Origen del nombre Samael
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 4:44 pm 
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El Origen del nombre Samael


Nada nuevo bajo el sol. Quien se tome la molestia de investigar el origen del nombre "Samael" puede descubrir algunos elementos reveladores del gnosticismo moderno.

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 Asunto: Re: El Origen del nombre Samael
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 2:18 pm 
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Veamos según la Wikipedia:

En la tradición judía, Sammael es el Ángel de la Fuerza, el jefe del Quinto Cielo (Machon) y uno de los siete regentes del mundo, servido por dos millones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo (Araboth). Yalkut I, 110 del Talmud dice que Samael es el ángel guardián de Esaú. En Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom.

En la Cábala Sagrada (p. 255), Samael es descrito como «la severidad de Dios», y está enlistado como el quinto de los arcángeles del mundo de Briah. Se dice que Sammael tomó a Lilit como su esposa después de que ésta dejó a Adán. También se le relaciona con Eisheth Zenunium, Naamah y Agrat bat Mahlat -todos ángeles de la prostitución.

Es en realidad el mismo Camael, un arcángel de Dios.(Bunson, Matthew, (1996). Angels A to Z: A Who's Who of the Heavenly Host. Three Rivers Press. ISBN 0-517-88537-9)

Según Blavatski, citando al Zohar:
Pero téngase en cuenta lo que leemos en el Zohar (II, 43a):
"Para el servicio del Mundo angélico, el Santo… hizo a Samâel y sus legiones, esto es, el mundo de acción, que son, por decirlo así, las nubes que han de ser utilizadas (por los Espíritus superiores o más elevados, nuestros Egos) para ir montados en ellas al descender a la tierra, y servir, digámoslo así, en lugar de caballos".
Esto, unido al hecho de que Q'lippoth contiene la materia de que están hechos los astros, planetas y hasta los hombres, demuestra que Samael con sus legiones es simplemente materia caótica, turbulenta, que en su estado más sutil es utilizada por los espíritus para revestirse con ella. Porque, hablando de la "vestidura" o forma (rûpa) de los Egos que se encarnan, se dice en el Catecismo oculto que ellos, los Mânasaputras o Hijos de la Sabiduría, para la consolidación de sus formas, a fin de descender a esferas inferiores, utilizan las escorias de Swabhâvat, o la materia plástica que hay en todo el Espacio, o en otras palabras, el ilus [légamo] primordial. Y estas escorias son lo que los egipcios han denominado Tifón, y los modernos europeos Satán, Samael, etc., etc. Deus est Dœrmon inversus; el Demonio es la cubierta de Dios. -(Véase: Mundos, los cuatro). (G.T. H.P.B.)


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 Asunto: Re: El Origen del nombre Samael
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 8:31 am 
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Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:11 pm
Mensajes: 305
Sobre Oramamme les cuento que es tomado del libro de Eliphaz Levi, "El libro de los esplendores", en el capítulo "La Gloria Cristiana", Levi habla de los ángeles caídos, da diez ángeles y luego otros diez. Dice que hay nombres hebreos y persas, el quinto ángel es Oramamme en una lista y luego Samael en la otra.

"Los nombres de los ángeles son: unos hebreos y persas los otros, porque Zoroastro y
Abraham se dan la mano en este libro misterioso.

El primero es Samiaxas.
El segundo Artakuph.
El tercero Arakiel.
El cuarto Kabaliel.
El quinto Oramammé
El sexto Ramiel.
El séptimo Siupsick.
El octavo Zalchiel.
El noveno Balchiel.
El décimo Azazel.
Ahora bien, en esta jerarquía invertida, el último debe, necesariamente, suplantar al primero: Azazel destrona a Samiaxas y llega a ser el jefe de los demonios de la primera decena, porque el número diez, siendo la síntesis de los números en la unidad, representa la multitud. Y es sabido que en el Evangelio el diablo se denomina legión. El primero, segundo, quinto y séptimo egrégores tienen nombres persas y profanos... ¿por qué?.
Porque los verdaderos nombres pertenecen a los ángeles fieles y no pueden convenir a los espíritus caídos, en atención a que la unidad, el binario, el ternario y septenario son las claves de los números sagrados.
Hay una segunda decena de espíritus caídos, que son las sombras de las sombras productos de la revolución intelectual.

El primero o el undécimo se llama Pharmarus.
El segundo o el duodécimo se llama Amariel.
El tercero o el decimotercero se llama Thanzael.
El cuarto o el decimocuarto se llama Anaguemas.
El quinto o el decimoquinto se llama Samael.
El sexto o el décimo sexto se llama Savinas.
El séptimo o el decimoséptimo se llama Ehumiel.
El octavo o el decimoctavo se llama Tyriel.
El noveno o el decimonoveno se llama Jamiel.
El décimo o el vigésimo se llama Sariel.

El significado se estos nombres son análogos a las de las letras sagradas, pero en
sentido inverso, es decir, que expresan lo contrario de lo que afirman los nombres puros."


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
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