Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
El Hercólubus Develado : Fuentes gnósticas
  
Fecha actual Dom Abr 30, 2017 8:41 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Hercólubus Develado
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 12:21 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
El Hercólubus Develado


Imagen


“Las verdades más sencillas son aquellas a las que el hombre llega más tarde”

Ludwig Feuerbach.

En 1959, Samael Aun Weor se presentaba al mundo como un nuevo profeta, el Noé de los tiempos modernos cuya misión es
alertar de la proximidad de un cataclismo planetario.
SAW. La Montaña de la Juratena escribió:
Hoy, como ayer lo hizo Noé, aparece un hombre que está advirtiendo al mundo el cataclismo que se aproxima. Deje usted el orgullo y resuélvase a entrar en el ejército de salvación mundial antes que sea muy tarde. Aun es hora escuchar la palabra que Samael Aun Weor, el Kalki Avatara de la Era Acuaria está pregonando a los Cuatro vientos.

Los que ayer no escucharon a Noé, perecieron bajo las aguas. Los que hoy escuchen a Samael Aun Weor perecerán con el Fuego.

El suceso del que nos advertía Víctor Manuel Gómez era la llegada de un gigantesco planeta, denominado “Hércólubus”, el cual causaría “el gran incendio universal que quemará todo aquello que tenga vida” (Misterios Mayas).

¿En qué se basó Samael para realizar tales conjeturas?

En la década de los 50, un supuesto médium brasileño llamado Hercilio Maes publicaba el libro “Mensajes del Astral”, en el cual una entidad bautizada como Ramatís profetizaba sobre el fin de los tiempos.

Imagen


De acuerdo a Ramatís, los tiempos apocalípticos guardan correspondencias con las Razas Raíces, obedeciendo a ciclos perfectamente definidos por la voluntad divina y que no tienen otra necesidad que la purificación y la selección de la especie humana.

El principal objetivo del “juicio final” sería el de seleccionar los espíritus con “mejor patrón espiritual” para continuar con su evolución planetaria en mejores condiciones. El grupo de escogidos (los de la derecha del Cristo) serían recompensados con la reencarnación en una Tierra depurada en su clima y en su magnetismo, que permitiría un rápido ascenso en la evolución divina.

Ramatís nos habla también del astro que desencadenará los acontecimientos. Explica que a finales del siglo XX un gigantesco astro estaría por fin visible en los cielos. Denominó a dicho astro como “intruso” porque no formaría parte de nuestro planeta e interferiría con el movimiento de la Tierra al completar el ciclo de 6.666 años .

Imagen


También se referiría a dicho astro como el “planeta depurador”, porque debido a su denso y primitivo magnetismo se comportaría como un imán, absorbiendo determinadas energías de nuestro planeta.

Igualmente, Ramatís elabora otras teorías sumamente similares a las samaelianas. Por ejemplo, nos ilustra sobre el comportamiento de los ejes terrestres ante la perturbación del astro, afirmando que el eje terráqueo estaba sufriendo una progresiva verticalización.

Imagen


También se apoya en las profecías de Nostradamus para fundamentar su teorias. En particular, enfatiza la profecía recogida en la Centuria III, 34, así como en el Apocalipsis de San Juan.

Paralelismos entre Ramatís y Samael Aun Weor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Creemos, pues, que queda suficientemente probado que Samael conocía la obra de Ramatís y fue influído por ella:

1) Samael construye un mensaje prácticamente idéntico al de Ramatís.
2) Existe una total identidad de fechas y datos: 1950 como inicio de la influencia planetaria; 1999 como la fecha de máximo acercamiento; órbita de 6.666 años, etc.
3) Samael confiesa en una conferencia de segunda cámara conocer las teorías de Ramatís.

Samael, un nuevo Quijote.

Imagen


Más allá de una simple anécdota, las teorías apocalípticas influyeron de tal forma en Samael que le llevaría a alertar a su estudiantado con múltiples fechas hipotéticas e idear la creación de un Ejército de Salvación Mundial.

Además, es muy probable que la fecha asignada por Ramatís para el inicio de la influencia vibratoria del astro, 1950, haya estimulado intensamente la imaginación de Samael.

Imagen

Veamos un ejemplo, Ramatís sostenía que:
Ramatís. Mensajes en el Astral escribió:
A partir del año 1950 se manifestó junto al aura de la Tierra la primera vibración sensible de ese astro intruso. Siendo de naturaleza profundamente magnética, producirá una expansión endógena, esto es, de adentro hacia afuera; una ac¬ción astro-etérea, pues en realidad, el fenómeno tendrá comienzo en la esfera interior de vuestro orbe. Al principio se producirá una verdadera sintonía entre las fuerzas íntimas de la Tierra con las energías agresivas y primarias del planeta visitante, por cuyo motivo los cientificistas —que dependen de los instrumentos materiales— sólo podrán señalar el fenómeno cuando aflore a la superficie de los cinco sentidos humanos

Samael lleva este postulado hasta el extremo, y decide que esa estrella está enviando a “billonadas de almas humanas” hacia el abismo.
Samael Aun Weor. El Mensaje de Acuario escribió:
Esa estrella actúa desde el fondo del abismo atrayendo a billonadas de seres humanos. A esa estrella le fue dada la llave del pozo del abismo. Desde el año 1950, billonadas de almas humanas están entrando en el abismo. Desde 1950, el pozo del abismo está abierto.

Y aún más, Samael se vio a sí mismo, como el Verbo del Apocalipsis, liderando la batalla final contra los tenebrosos.
Samael Aun Weor. El Mensaje de Acuario escribió:
Las legiones tenebrosas comenzaron a entrar en el Avitchi (abismo) después del juicio final hecho en 1950. Entonces se iniciaron grandes batallas en los mundos astral y mental. Y la bestia y los tenebrosos de la gran Logia Negra, se congregaron para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo (el Verbo), y contra su ejército.

Todo esto parece haber sido consecuencia de una enfermiza y fanática lectura de la obra de Ramatís.

La Puerta Estrecha.

Imagen


Ambos coinciden en el diagnóstico del problema, la perversión humana, y ambos ofrecen una solución: Ramatís sugiere aferrarse al Evangelio del Cristo, Samael sugiere aferrarse a los del Avatara.
Ramatís. Mensajes en el Astral escribió:
En realidad sólo existe una senda que os podrá salvar; la única esperanza capaz de libraros definitivamente del mal, del dolor y de la ilusión en cualquier "fin del mundo" que sucediese durante vuestras existencias espirituales, se hará realidad por vuestra absoluta integración a los postulados del Evangelio del Cristo.

Samael Aun Weor. Los Tres Peldaños del conocimiento Iniciático escribió:
D. Maestro, lo que no nos salvemos, o lo que no se salven, les tocará que seguir evolucionando...la Tierra, ¿adonde van a ir, o adonde vamos a ir?
M. Bueno, esto del Dogma de Evolución no sirve en estos casos, ¿sabes? La cruda realidad de los hechos es que si uno no disuelve el Ego, pues no queda más remedio que se lo disuelvan, y se lo disuelven allá abajo precisamente, en los mundos infiernos.

¿Por qué Samael se equivocó de fecha?

Porque reprodujo las mismas profecías que Ramatís había interpretado en Nostradamus. Veamos lo que dijo Samael para comprobar que fue un evidente plagio de Ramatís.
SAW. Disponibilidad germinal para crear al hombre escribió:
Es obvio que en 1999, habrá un gran eclipse y éste traerá consecuencias tremendas. Asegura NOSTRADAMUS el gran Astrólogo que HERCÓLUBUS (aquel gigante del espacio, seis veces más grande que Júpiter), atravesará por un ángulo del Sistema Solar, en el año 1999.
Pone gran énfasis Nostradamus, para decir que “entonces la Tierra será sacada de su órbita” y que “habrá una gran obscuridad”; que “Hercólubus será visto a pleno mediodía”, que “parecerá un segundo Sol, eclipsando a este Sol que nos alumbra y da vida”...

Y esto es lo que se puede leer en Mensajes del Astral:
Citar:
Pregunta: ¿Nostradamus previo también que el astro que se aproxima es de un volumen mayor que el de la Tierra, conforme nos afirmasteis anteriormente?
Ramatís: En la Centuria III, 34, el vidente francés dejó registrado claramente' que "después del eclipse del Sol, en el fin del siglo, pasará junto a la Tierra un nuevo cuerpo celeste, voluminoso, grande como un monstruo, que será visto a pleno día". Las Centurias IV, 30, y I, 17, previenen que "la ciencia no hará caso de la predicción, y por esa imprudencia faltarán provisiones a la humanidad, ha de haber penurias y la Tierra quedará árida y aun se producirán grandes diluvios". Ciertamente, los cientificistas ridiculizarán el evento del astro intruso, por considerarlo anómalo. Eso se deberá a la negligencia de todos los hombres del mundo, al no acumular provisiones, motivo por el cual se verán desampara¬dos en el terreno económico cuando el hambre se aproxime.

Aquí vemos que Samael reprodujo fielmente lo que leyó de Ramatís:

1) Nostradamus predijo el avistamiento del Astro en sus Centurias.
2) Después del eclipse de sol, al final del siglo (1999), será visible a pleno día.
3) Los cientificos ridiculizarán este evento.

Sobra decir que Nostradamus jamás denominó Hercólubus a dicho cuerpo celeste.

Diversas fuentes indican que fue un término acuñado por el mismo Hercílio Maes y divulgado a través de sus conferencias. Por un lado, existe un libro que circula por Internet creado por un grupo llamado GESJ (Grupo Espírita Siervos de Jesús), el cual difunde el mensaje de Ramatís.

Imagen


En dicho libro se enumeran los diversos nombres con que Ramatís bautizó a su planeta hostil, siendo Hercólubus uno más de ellos.
Grupo GESJ. Cidades Intraterrestres escribió:
Los gobiernos de la Tierra harán todo para enmascarar los resultados globalizados subsiguentes al impacto de la Fiera astral (Planeta Higienizador, Planeta Intruso, Absinto o Hercolobus, son denominaciones dadas al ese astro”).

También hemos hallado el mismo término en un libro escrito por el investigador Manuel Navas.

Imagen


En un artículo del libro “Los Grandes Contactados” un panameño, y supuesto contactado, llamado Máximo Camargo, narra sus experiencias extraterrestres:
Manuel Navas. Los Grandes Contactados escribió:
En este mensaje los extraterrestres le hablan del futuro del Planeta: Los próximos siete años son vitales para producir, recolectar y almacenar lo cosechado pues los siete años siguientes serán de hambre y carestía. Contaminación atmosférica y sus consecuencias. Doble cambio Solar para el año 2.000. Astro acercándose a la Tierra (Hercólubus).

Y aquí, por fin, hallamos la enigmática palabra. Pero esto no termina aquí, porque Camargo resulta ser también conocedor de las teorías de Ramatís, de quien parece haber extraído mucha información para su historia.
Manuel Navas. Los Grandes Contactados escribió:
Tenemos también como elemento de consulta a este respecto, el trabajo conocidísimo en los ambientes esotéricos de Ramatis o una visión profética dictada por psicografia a Don Hercilio Maes de Brasil en el año 1.956. Ramatis nos dice:
Entre los años 1.960 y 1.962, los científicos de la Tierra notarán determinadas alteraciones en las rutas siderales, que serán las primeras señales exteriores del fenómeno por el acercamiento del astro intruso, y también la proximidad del fin de los tiempos. No será visible el aludido astro; será apenas la percepción de señales de orden conjetural, pues esa manifestación se ha de hacer más notable hacia el final de siglo. Será denominado astro intruso porque no forma parte de vuestro sistema solar, y realmente interfiere en el movimiento de la Tierra con su influencia, al completar el ciclo de 6666 años.

Imagen


Conny Méndez, escritora teosófica, también empleo el término en sus libros. La autora divulgó en su Revista Metafísica “El Nuevo Pensamiento” (1970), toda la esencia del mensaje apocalíptico de Ramatís.

Conny Méndez elabora el mismo discurso que Samael copiaría posteriormente: a finales del S. XX, un planeta gigante terminaría con la vida de la tierra, la verticalización de los ejes de la tierra,
Citar:
Hacia el fin de este siglo XX en que vivimos, se acercará a la Tierra un planetoide que tiene una fuerza magnética tres mil y pico de veces mayor que la de la Tierra. Este planetoide fue el que anunciaron no hace mucho; que (y que) iba a chocar con la Tierra, lo cual constituiría el fin del mundo.

La verdad es que el planetoide está destinado a cumplir una misión con respecto a la Tierra, porque nada es casual. La casualidad no existe. Sólo existe la Ley de Causa y Efecto, como tú bien lo sabes.
Como también sabes, todo el sistema planetario nuestro va hacia una gran transformación. Los Maestros lo llaman "Una Iniciación", y es que cada planeta va a dar un paso adelante. A la Tierra le toca subir un plano u ocupar la línea (imaginaria) que cursa el planeta Venus, el cual también adelanta un paso o plano y ocupará la línea que cursa Mercurio. Este entrará en el aura del Sol.

Pero como ya se ha dicho aquí anteriormente, la Tierra no puede efectuar el paso adelante si no se endereza. Para enderezarla es que nos han enviado el planetoide, el cual ejercerá una atracción magnética por el Polo Norte que es la parte inclinada del eje, y que una vez derecha en su eje, la Tierra puede entrar a ocupar su nueva ruta.

Pero hay algo que deben saber. No todos podemos entrar a esa nueva ruta. Es una posición elevada a la cual no se puede subir si no se tienen las vibraciones que corresponden a la nueva ruta. Es, como quien dice, una graduación para comenzar un curso de estudios más avanzado. La humanidad ya alcanzó cierto grado de adelanto intelectual y necesita comenzar el próximo grado. Eso es todo. Pero como es lógico, los infantes, los pre-escolares, los adolescentes, no pueden cursar estudios superiores y tienen que permanecer en su nivel hasta que les llegue su momento. La creación nueva es perenne.

Para que vayas viendo cómo se hacen las cosas en esos mundos que no vemos con los ojos físicos, y cuán sabio y perfecto es el engranaje cósmico, ese planetoide (que se llama Hercolubus, de herco (fuerza) y lubus (blanca, pura primitiva) ya es planeta porque tiene habitantes semihumanos. Desde hace tiempo los observatorios geofísicos han ido notando, que nuestro eje se verticaliza a razón de 5 grados por cada 10 años. Hercolubus está trabajando por la Tierra y acercándose desde 1951. Para 1972 lo podremos ver, y para 1982 tendremos 15 grados de verticalización, lo suficiente para que el mundo entero acepte esta verdad.

Hercolubus tiene una elíptica de 6.666 años en recorrer. Como ves, este es "la bestia" de la Biblia, cuyo significado lo aclararemos en el próximo número.


¿De dónde procede entonces el término Hercólubus que Samael empleaba?

Imagen


Aunque la información sobre el Hercólubus puede haberle llegado por Ramatis, nos inclinamos a pensar que fue principalmente copiada del libro de Yosip Ibrahim, “Yo visite Ganímedes”.

Ya está demostrado que Gómez plagió a Ibrahim para escribir la conferencia titulada “Misión de los extraterrestres”, que no es más que un plagio del citado libro.

También Ibrahim trata el tema del Hercólubus en la cuarta parte de su libro, titulada “El Fin de los Tiempos y la Gran Misión Actual”. En el capítulo XVII, titulado “Una Civilización que Agoniza”, se pueden identificar todos los elementos que, posteriormente, Gómez manipuló para elaborar su mensaje sobre el fin de los tiempos.
Yosip Ibrahim. Yo visite Ganímedes escribió:
Vivimos, pues, el final de otro ciclo de 28.791 años, que esta vez coincide con el más profundo de los cambios operados, hasta ahora, en las diferentes eras precedentes. Y la trascendencia cósmica del fenómeno es tal: que en él intervendrán factores de todo orden: Astronómicos, Geológicos, Espirituales, Antropológicos y Biológicos, Psíquicos y Mentales, Físicos y Químicos, Terrestres y Extraterrestres, porque esta vez terminan, para siempre, una civilización, una humanidad y un mundo, que van a ser reemplazados por otra humanidad y otra civilización, en un mundo regenerado y nuevo, capaz de recibir Aquel Reino que Cristo prometiera...

Ibrahim también hablaba de una Cuarta Dimensión, la matriz que origina todos los fenómenos de los planos inferiores.
Yosip Ibrahim. Yo visite Ganímedes escribió:
Y esto, que motiva una serie de desarmonías y desequilibrios para la misma convivencia de los hombres y de los pueblos en el planeta, es una de las causas primordiales del gran fenómeno cósmico en gestación en los planos superiores que, a partir de la Cuarta Dimensión, están desarrollando todo el conjunto de elementos, fuerzas y energías de todo orden que habrán de producir los profundos cambios, las formidables mutaciones y dantescos reajustes previstos en los Planes Cósmicos de nuestro sistema solar para la nueva estructuración de la Vida en este planeta
.
Y, por supuesto, reprodujo el mensaje de Ramatis, análogamente que Samael.
Citar:
Ahora, igualmente, para el final de este siglo tendremos la visita del planeta frío al que se refiere la Biblia en el Apocalipsis con el nombre de Ajenjo, planeta gigantesco de otro sistema estelar al que nos hemos referido anteriormente con el nombre de Hercólubus, perteneciente al sistema planetario desconocido por muchos de nuestros astrónomos, pero que en Ganímedes conocen como el de la estrella Tila (…)”.

A continuación, presentamos una serie de pruebas que demuestran que esta información no fue obtenida de mera inspiración, sino que, como se puede observar, por ejemplo, en la obra “A los Mil llegamos pero a los Dos Mil No”, hay muchas líneas copiadas a la letra.

Imagen
Imagen


¿Qué fueron de estas profecías de Ibrahim?

Ibrahim también creía que por culpa de sus defectos, esta humanidad estaba fracasada, de ahí el advenimiento de una nueva era de regeneración espiritual.

Yosip Ibrahim. Yo visite Ganímedes escribió:
El egoísmo y la avaricia han dominado, hasta ahora a nuestra humanidad. Y si sumamos la soberbia, la envidia, el odio y la lujuria, cuyas poderosas influencias están manifestándose con caracteres cada vez más alarmantes en todos los pueblos de la Tierra en el presente siglo, tenemos que rendirnos a la evidencia del fracaso de nuestra actual civilización en los campos de la moral, de la superación intelectual, mental y espiritual, que pudieran permitir, a corto plazo, un cambio substancial de estructuras y de conceptos ideológicos favorable para el ideal crístico del advenimiento
de un reino universal de paz, de amor y de armonía fraternal en el planeta.

Sin embargo, su mensaje y los errores e inexactitudes de sus profecías cayeron en el absoluto descrédito. Ibrahim, siguiendo las erróneas profecias de las “Gran Pirámide” de Rodolfo Benavides, creía que el año clave para la gran transformación era el 2001…
Yosip Ibrahim. Yo visite Ganímedes escribió:
Quienes hayan tenido oportunidad de estudiar lo que la metafísica enseña al respecto, en sus clases más avanzadas, no se sorprenderán de nada. Y los que pudieron leer, alguna vez, obras serias relacionadas con las sabias enseñanzas de la Gran Pirámide de Egipto, sabrán ya cuanto se prepara y se viene realizando, desde el comienzo de este siglo, como prólogo de los tremendos acontecimientos que habrán de cambiar por completo la faz del globo terráqueo y todas las estructuras, instituciones, ideas y hasta la vida misma en este mundo, en el breve lapso que nos separa de aquella fecha mencionada en el capítulo anterior: el año 2001...

De aquí viene que Samael dedicara un tiempo de su conferencia “La Era de Acuario” a corregirle en ese punto, lo cual demuestra que leyó sus obras con mucho interés.
Samael Aun Weor. Conferencia La Era de Acuario escribió:
Muchos profetizan una "Edad de Oro" después del año 2000. Creen ciertamente que la Era de Acuario, con todo su esplendor y belleza, habrá de manifestarse plenamente más allá del año 2000. Se predice que esta humanidad va a pasar por una transformación radical después del año 2000.

Obviamente mis caros hermanos, tales "profecías" fallan, no pasan de ser meros sofismas. ¿Y qué cosa es un sofisma? Un paredón sin cimientos, basta un leve empujón para convertirlo en menudo sedimento. Incuestionablemente no es posible que el "yo psicológico" de las multitudes pueda crear realmente una Edad de Oro. Sería absurdo suponer que el Ego colectivo pudiese dar origen a una Edad de Luz y de Belleza.

Dentro de nosotros están aquellos factores de la discordia que producen guerras: el egoísmo, el odio, la violencia, la lujuria, ...
Cuando el egoísmo y la violencia se expresan colectivamente aparece sobre el escenario de la vida, la guerra. ¿Creen ustedes que en estas circunstancias pueda el Ego crear una Edad de Fraternidad y Amor? ¿Con qué trabajadores vamos a hacer el edificio de la Edad de Acuario? ¿Cuáles son esas multitudes capaces de establecer sobre la faz de la Tierra la Era del Esplendor y el Amor?

Ustedes que conocen muy bien a la gente, que conversan con sus semejantes, que saben lo que es una lucha por ganarse uno el pan de cada día; que saben lo que es la envidia, que han sufrido y que han hecho sufrir. ¿Podrían aceptar la tesis de que esa gente, que con nosotros convive, sean capaces de iniciar una Edad de Belleza y de Esplendores? Dicen que el árbol se conoce por sus frutos.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Samael y el Hercólubus
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 2:52 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:11 pm
Mensajes: 26
Leí "Mensajes del Astral" de Ramatís cuando era muy joven. tal vez a los 16 años.

Aunque tuve dificultades con el léxico usado ahí (el traductor usa muchas palabras poco usadas en español de méxico pero que se usan mucho en portugués) me pareció muy sobrio y equilibrado y me llevó a buscar sus demás obras.

La solución de Ramatís es la de seguir las enseñanzas de Jesus contenidas en los evangelios. Además es una obra que entra en el marco del "espiritismo", tipo Alan Kardec.

Curiosamente su lectura le dió credibilidad, a mis ojos, a las doctrinas de samael sobre hercólobus. Creía que estaban ante mí, ahora sí, "datos científicos" y terrenales y no solo las palabras de un médium.

Pero la solución de samael no tiene nada que ver con el evangelio de Jesús, sino con su propio evangelio, el llamado "evangelio del cristo rojo de acuario", osea el de él.

No hay duda que la gran mezcla de diferentes doctrinas que se encuentran en la gnosis samaleana es un atractivo para muchos y uno se engancha con esa promesa tan maravillosa de "técnicas y procedimientos para investigar en los mundos superiores" y descubrirlo todo por uno mismo.

Técnicas que por cierto no funcionaron a pesar de que las practiqué por decenas de años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Samael y el Hercólubus
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 5:17 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Sab Ene 23, 2010 1:24 pm
Mensajes: 48
En la Iglesia de Lakhsmi el Hercolubus esta muy de moda, todos los gnosticos esperan con temor y alegria la llegada de este planetote, que aun no ha llegado porque los estudiantes gnopsticos no dan la talla y entonces el planeta adquiere distintas velocidades para demorar, este se llevara a las almas que no hayan hecho un trabajo sobre si mismos y entraran a la rueda de la evolucion de ese planeta, que segun dicen es un lugar muchisimo mas atrasado que la tierra. Pero como los gnosticos conocen la verdad seran rescatados y llevados por los extraterrestres a la isla maravillosa ubicada en la 4ta dimension, donde hay maestros resurrectos que estan preparando el habitat hace mas de 500 años para que el pueblo de Dios (o sea los discipulos de Teofilo Bustos) pueda pasar los proximos 1000 años preparandose psicologicamente y despues formar parte de la 6ta gran raza.
Esta es la historia mas o menos resumida de lo que esperan los seguidores de Lakhsmi, cosa que yo crei por bastante tiempo y fue mi motivacion para practicar la gnosis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Samael y el Hercólubus
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 11:30 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:29 pm
Mensajes: 127
maxalba escribió:
...Pero como los gnosticos conocen la verdad seran rescatados y llevados por los extraterrestres a la isla maravillosa ubicada en la 4ta dimension, donde hay maestros resurrectos que estan preparando el habitat hace mas de 500 años para que el pueblo de Dios (o sea los discipulos de Teofilo Bustos) pueda pasar los proximos 1000 años preparandose psicologicamente y despues formar parte de la 6ta gran raza...


Lakhsmi tambien dijo que ya los extraterrestres se estaban llevando gente, pero nunca escuche de algun gnostico que desaparecio de repente, o que nunca se volvio a escuchar de el. Parece que los extraterrestres preferian llevarse a persona que no eran gnosticas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Hercólubus Develado
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 6:08 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Sab Ene 23, 2010 1:24 pm
Mensajes: 48
Eso es cierto, lo que si sucedia es que Lakhsmi solia comentar cuando fallecia alguna persona muy conocida que "ese fue a la isla".
A la gente le encanta que le digan esas cosas, sobre todo porque la gnosis es tan impracticable e incomprobable que necesitan chusmerios para sentirse seguros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Hercólubus Develado
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 2:37 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ene 23, 2010 5:13 am
Mensajes: 98
No había oído hablar del tal Ramafrikis en mi vida, ni he encontrado referencias en la wikipedia española, aunque sí en la portuguesa

Citar:
Ramatis
Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.
Ir para: navegação, pesquisa

Ramatis, Ramatís, Rama-tys ou Swami Sri Rama-tys é o nome atribuído por médiuns de diversos países[carece de fontes?] a um espírito que seria o autor/inspirador de dezenas de obras escritas por eles. Hercílio Maes, América Paoliello Marques, Maria Margarida Liguori, Wagner Borges, Norberto Peixoto e Dalton Roque são alguns dos que afirmaram ou afirmam comunicar-se com Ramatis. O conjunto das obras atribuídas a ele representa a principal fonte bibliográfica e ideológica do espiritualismo universalista.


O sea que es un supuesto "espiritu" que ofrece una serie de revelaciones a los unos supuestos "mediums" que según ellos afirman tienen la capacidad de canalizar a esta supuesta entidad. Todo muy vago, que depende principalmente de la fe que particularmente cada uno tenga en "la buena fe" y la sinceridad de los supuestos "mediums" que afirman tener unos "dones" de los que los demás carecemos, y de la confianza que cada cual tenga en que la capacidad de estos "mediums" de contactar con este espíritu corresponde a algo real y no a una ilusión o un autoengaño.

Pero no existan buenas razones para creer en mediums, ni siguiera existen buenas razones para confiar en la buena fe de los mismos, desde el genial mago Houdini empezó a desenmascarar y a poner en evidencia los engaños y las estafas relacionadas con el mundillo de los "mediums" hasta ahora ninguno ha superado la más mínimo análisis o a probado nada. Tendrían que ofrecerme pruebas muy contundentes para que cambiara mi postura.

No me extrañaría que el amiguete Samael plagiara muchas de sus ideas sobre hercólubus de los libros de estos supuestos mediums que a partir del año 55 empezaron a canalizar al tal espiritu de Ramafrikis, pero es que estos supuestos "mediums" tampoco inventaron nada, es más, sus ideas también están directamente "inspiradas" por otros.

Y es que en los años 50, sobre todo desde el año 51 estaba muy de moda este catastrofismo cosmofóbico planetario, se acababa de estrenar la exitosa película de ciencia ficción "Cuando los Mundos Chocan" http://en.wikipedia.org/wiki/When_Worlds_Collide_(film), un clásico de ciencia ficción basado en una novela del mismo título del año 1933 http://en.wikipedia.org/wiki/When_Worlds_Collide, de la que ya he hablado en otro post. Recomiendo el visionado o la lectura del mismo, verán que las analogías entre ellos y las ideas catastróficas de estos Mediums son sorprendentemente parecidas, demasiado para ser casuales.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que en el año 1950 Immanuel Velikovsky http://es.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Velikovsky publico su famoso libro "Mundos en Colisión" en la que hablaba de un supuesto planeta que debido a su fuerza gravitatoria provocó el Diluvio Universal y la separación de las aguas del Mar Rojo en tiempos bíblicos. Sobra decir que ninguna de las afirmaciones de Velikovsky tiene fundamento alguno.

Podemos por lo tanto retrasar el origen de estas ideas como mínimo al año 1933, en el que se publicó la novela de ciencia ficción "Cuando los Mundos Chocan" (aunque seguro que hay precedentes), ideas que resurgieron y volvieron a ponerse de moda en los años 50 gracias al cine y a obras como las de Velikowsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Hercólubus Develado
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 11:28 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
No solo de ocultismo vive el hombre, Samael estaba muy al tanto de las noticias de la ciencia y esto es lo que presentaba como evidencia acerca de las terribles catastrofes que se avecinaban:
Catastrofe final S.A.W escribió:
Cientificos de la Universidad de Columbia han informado publicamente que existe una gigantesca grieta en los diferentes oceanos, resultantes de las diversas actividades telúricas de los ultimos años. Tienen por lo menos 90 mil kilómetros de largo, con una anchura media de 40 y una profundidad promedio de dos y medio. La grieta va desde el Atlántico hasta al Índico y desde el Antarctico hasta el Artico. Bordea el continente americano, así como el asiatico, quedando en el centro de ese descomunal anillo de fallas submarinas todo el oceano Pacifico.


La media verdad, es que efectivamente el lecho submarino presenta lo que llama grietas, resultado del movimiento y choque de placas tectonicas, sus consecuencias son la deriva continental y movimientos sismicos. La media y (gran) mentira es que sea un fenomeno de los ultimos años, ya que su origen se remonta a la formacion de los continentes mismos osea millones de años.


Citar:
Marie Tharp (1920–) Marie Tharp (1920 -)
Oceanographer Oceanógrafo
Faculty 1948–83 Facultad 1948-83

. Una pionera de la oceanografía moderna, Tharp fue el primero en trazar los detalles del fondo del mar a escala mundial. Sus observaciones fueron cruciales para la aceptación final de las teorías de la tectónica de placas y la deriva continental en las ciencias de la tierra.. Trabajar con plumas, tinta y gobernantes, Tharp señaló a la cartografía submarina, el grado de longitud por grado de latitud, sobre la base de datos de las lecturas tomadas por sonar pionero científico de la tierra Maurice Ewing y su equipo. Anudado mapas juntos en la década de 1940 y principios de 1950, ella y colega Bruce Heezen descubierto de 40.000 millas de cordillera submarina por todo el planeta. Por este hallazgo, se sentaron las bases para la celebración de los datos geofísicos que los diferenciales del suelo marino de las cordilleras central y que los continentes están en movimiento con respecto a otros-a teoría geológica revolucionario en su momento. Años más tarde, imágenes de satélite demostraron los mapas Tharp ser exactos.

http://www.c250.columbia.edu/c250_celeb ... tharp.html

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Hercólubus Develado
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 12:25 am 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:32 am
Mensajes: 95
Vean lo que dice la Revista Metafísica "El Nuevo Pensamiento" cuya directora era Conny Mendez,
en el ejemplar No 3 de Junio de 1970, editada en Venezuela.




"Para que vayas viendo cómo se hacen las cosas en esos mundos que no vemos con los ojos físicos, y cuan sabio es el engranaje cósmico, ese planetoide (que se llama Hercolubus, de herco (fuerza) y lubus (blanca, pura primitiva) ya es planeta porque tiene habitantes semihumanos. Desde hace tiempo los observatorios geofísicos han ido notando, que nuestro eje se verticalizaba a razón de 5 grados por cada 10 años. Hercólubus está trabajando por la Tierra y acercándose desde 1951. Para 1972 lo podremos ver, y para 1982 tendremos 15 grados de verticalización, lo suficiente para que el mundo entero acepte esta verdad.

Hercólubus tiene una elíptica de 6.666 años en recorrer. Como ves, este es "la bestia" de la Biblia, cuyo significado lo aclararemos en el próximo número."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Hercólubus Develado
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 1:02 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Sab Ene 23, 2010 1:24 pm
Mensajes: 48
Citar:
Desde hace tiempo los observatorios geofísicos han ido notando, que nuestro eje se verticalizaba a razón de 5 grados por cada 10 años. Hercólubus está trabajando por la Tierra y acercándose desde 1951. Para 1972 lo podremos ver, y para 1982 tendremos 15 grados de verticalización, lo suficiente para que el mundo entero acepte esta verdad.


Se bastante de matematica y lo que propone como "verticalizacion" es medio incoherente, ademas decir que se inclina un angulo de 5 grados en 10 años es una barbaridad, se nota que el que se dedica al "espiritu" termina diciendo estupideces.
Pobre Conny, ya paso 1982 y nadie acepto la gran verdad del Hercolubus. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Hercólubus Develado
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 4:11 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
latino escribió:
Vean lo que dice la Revista Metafísica "El Nuevo Pensamiento" cuya directora era Conny Mendez, en el ejemplar No 3 de Junio de 1970, editada en Venezuela.

Gracias por la información, latino. Efectivamente, se puede leer en la revista metafísica de Conny Méndez el mensaje de Ramatís. También ella pensaba que hacia final del sigo XX se acercaba un planeta gigante que significaría el fin del mundo. Básicamente, hace un perfecto resúmen de la obra Mensajes del Astral, de Ramatís (fin del mundo para finales del s. XX, verticalización de los ejes, la elíptica de 6.666 años, etc.)

Actualizo el documento con la nueva info.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO