Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Omar Cherenzi Cherenzi Develado : Fuentes gnósticas
  
Fecha actual Lun Nov 20, 2017 5:24 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Omar Cherenzi Cherenzi Develado
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 9:38 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Omar Cherenzi Lind Develado

Imagen


El escritor y conferencista Israel Rojas Romero, alias VM Raghozini, asumió la dirección de la Fraternidad Rosacruz Antigua de Bogotá (Colombia) el 27 de abril de 1928.

Imagen


En 1938, apareció un misterioso personaje en la escena esotérica colombiana, cuyo nombre era Omar Cherenzi Lind. Era originario de Cuba, y decía de sí mismo que era un “alto iniciado tibetano”.

Rojas, creyéndose toda esa historia, lo anunció como el “Gran Avatar de Acuario, el Venerable Maestro de Sabiduría Kout Humi, hijo del rey Khan de Mongolia”, y, por supuesto, un Maestro de la Logia Blanca. Cherenzi publicaría diversos libros de temática esotérica: “AUM”, “La Conquista del Control Sexual”, Kundalini. La Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes”, etc.

Imagen


Pronto surgieron conflictos entre ambos, lo cual daría lugar a la publicación de panfletos en los cuales se atacaban mutuamente. Estos episodios alimentaron las discusiones acerca de si Cherenzi era realmente un Maestro de la Logia Blanca.

Pero Samael se encargó de despejar toda duda…

“Me di cuenta que Cherenzi es un terrible mago negro, que la doctrina que él predica es la doctrina de la magia negra”. Samael Aun Weor. El Matrimonio Perfecto.

SAW decía que investigando su doctrina y examinándole internamente había llegado a la conclusión de que Cherenzi era un Mago Negro, y que habitaba en el “tenebroso Templo Anagarika”.

La agresividad se justificaba en tanto que Cherenzi se aparta de la castidad científica samaeliana y en sus enseñanzas se elogia la “fornicación”.

“El mago blanco ama la castidad y el mago negro ama el coito y lo presenta como lo más natural, como lo único que puede hacer feliz al ser humano. Cherenzi alaba el coito en su obra titulada: «Kundalini o la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes»; esa obra es una solemne apología del coito”. Samael Aun Weor. El Matrimonio Perfecto.

Samael también explicaba que en los libros de Cherenzi se entregaban supuestas prácticas de tantrismo negro, que llevaban a los estudiantes a convertirse en demonios por el despertar de los chakras inferiores.

“El mago negro según las enseñanzas que Omar Cherenzi Lind da a sus discípulos en secreto, hace subir su semen de las glándulas sexuales por el tórax hacia arriba hasta la cabeza, para descender luego de ésta hacia abajo, por la columna espinal, hasta llegar al centro del Kundalini, despertándolo y haciéndolo fluir hacia abajo para despertar los centros inferiores de la animalidad y convertir al Alma en un demonio, es decir, en la bestia de siete cabezas del Apocalipsis”. Samael Aun Weor. El Matrimonio Perfecto.

De acuerdo a las investigaciones internas de SAW, Cherenzi era un verdadero demonio.

El yo animal o Satán de Cherenzi se presenta ante la vista del clarividente terriblemente monstruoso. El Alma de Cherenzi usa túnica azul de la gama del infrarrojo y pertenece al tenebroso templo Anagarika.

Cherenzi tiene un Intimo que no lleva símbolo alguno de haber recibido jamás iniciación blanca, pues hasta la túnica de su Intimo a duras penas le da hasta las rodillas. Sin embargo, sus discípulos creen firmemente que este demonio es un Maestro de la Logia Blanca. Este tiene ya en el Astral unos pequeños cuernos de demonio
. Samael Aun Weor. El Matrimonio Perfecto.

Y descifra cuáles eran sus verdaderas y demoníacas intenciones: desviar a los discípulos de la senda y someterlos bajo su perverso poder.

“Así es como le convienen a Cherenzi las cosas, él les tapa todos los caminos hacia los mundos interiores con una fraseología irónica y ampulosa, y sólo les permite la entrada cuando ya sean demonios, que claro está, quedarán bajo sus servicios en los Mundos Astrales. Samael Aun Weor. El Matrimonio Perfecto.

Es interesante el señalar que, entre los aspirantes gnósticos, hay incluso quien sostiene que Cherenzi era uno más del grupo de Magos Negros que fueron enviados a Colombia para intentar destruir la Gnosis Samaeliana.

En realidad Cherenzi no era ni un Mago Negro, ni un Demonio que despertó la Kundalini negativamente.

¿Quién fue Omar Cherenzi Lind?

Imagen


Al parecer, Cherenzi Lind era un espía cubano, que trabajaba para la antigua Unión Soviética. Louise-Marie Frenette, biógrafa del presunto maestro Omram Mikhael Aivanhov, relata cómo Cherenzi se infiltró en el grupo de Omram con el propósito de utilizar su grupo para realizar actividades de espionaje.

Imagen
El 27 de octubre de 1947, se celebraba el Congreso Internacional de la Unión Espiritual Universal, presidida por Omram y Cherenzi Lind


En 1947 se publicó el tercer libro de Omram, titulado “La Alquimia Espiritual”, cuya introducción fue escrita por Cherenzi. El libro sería retirado más tarde pues se descubrió que era un espía internacional venido de Cuba al servicio de la URSS que se hacía pasar por un iniciado Tibetano.

Una de las personas que desenmascaró a Cherenzi fue Giuseppe Tucci, quien ejercía de profesor de Religiones Orientales en la Universidad de Roma.

Imagen


Anuncio de la llegada de Cherenzi a Roma para presidir el III Convenio del movimiento renacentista espiritual de Buda. ABC, nº 13.803. Domingo 9 de noviembre, 1947

Tucci, quien sabía tibetano debido a sus prolongadas estancias en Lhasa, quiso demostrar que era un impostor y, en un evento celebrado en Roma, le propuso públicamente mantener una conversación en tal idioma, entonces fue cuando Cherenzi escapó corriendo al ser desenmascarado.

Este evento fue narrado por el presidente de la Sociedad Teosófica de entonces, Jinarájadasa, y publicado en la revista Teosófica:

“El Gobierno del Tíbet ha hecho una excepción y ha permitido al Profesor Giuseppe Tucci, Profesor de Religiones Orientales de la Universidad de Roma, para venir a Lhasa. Como hay una línea de telégrafos desde India a Lhasa, la llegada del profesor ha sido anunciada en Delhi. Hace dos años el Profesor Tucci me escribió que había estado en Lhasa y hablaba tibetano, y cuando esperaron al pseudo Koot Humi Lal Singh, Cherenzi Lind, en Roma, el profesor tuvo la intención de exponerle como un fraude. A la llegada de Lind a Roma, el profesor le pidió una entrevista y fue rechazado. En una reunión pública en la cual el pseudo Koot Humi presidía en el estrado, ataviado con un hábito amarillo y un rosario de cuentas, el profesor salió del auditorio y se dirigió a Lind: "Como usted ha estado en Shigatse, podemos charlar en tibetano?", y el profesor comenzó a hablar. Lind pareció asustado, y cuando el profesor siguió, se levantó y apresuradamente dejó el hall. Al día siguiente pidió a la policía permiso para dejar Italia, que fue le dado, y la policía le escoltó hasta la frontera suiza. C. Jinarájadasa. Theosophist Magazine Collection 1920-1955

Parece que jamás llegaron a oídos de Samael las verdaderas intenciones de Cherenzi, sin embargo la noticia del fraude del supuesto iniciado tibetano fue publicada en los principales periódicos de todo el mundo. A modo de ejemplo, mostraremos la noticia que publicó el diario español ABC.

Imagen


Desastroso final de Buda

“Roma 30. (Crónica de nuestro corresponsal, recibida por avión.) Pues, señor, quién podía pensar en el desastroso final romano del Buda viviente , del santísimo Koot Humi, del Príncipe Cherenzi, del descendiente de Gengis Kan, de algo así como la Karaba del Budismo y de todos los santuarios esotéricos del Asia misteriosa. El "Buda viviente", Maha Choan, llegó a Roma desde París, y aquí ha estado paseándose, haciendo declaraciones y dejando flores en la tumba del Soldado Desconocido. Es un señor que parece que tiene cuarenta años, aunque no olviden ustedes que tiene doscientos; bastante moreno, con bigotes a lo Hitler y una túnica de color indefinido. Se ha alojado en un magnífico hotel, ha recibido muchas visitas y reverencias, y a los italianos curiosos les regaló un pequeño Opúsculo, donde se dice que el maestro Maha Choan, supremo pontífice de los pueblos orientales, es príncipe de antigua prosapia, que desciende, por línea directa, de Gengis Khan y que justamente ha cumplido este año el segundo siglo de vida, explicándose después que durante su primer siglo se rejuveneció improvisadamente mediante el uso de una cierta fórmula reservada a los sumos pontífices del Budismo.

La explicación de porqué el principe Cherenzi o Maha Choan ha salido del monasterio de Cian-Cen-Lob, situado en el corazón de Asia y detrás de la cadena del Himalaya, ha de atribuirse a que los sabios asiáticos, después de siglos de meditación y clausura, han sentido la necesidad de descender de su austero retiro para ponerse en contacto con la civilización occidental y contribuir al renacimiento moral y espiritual de una Humanidad desorientada y envilecida. Mas este hombre extraordinario, que dice tener doscientos cuarenta y ocho años, y que ha publicado 240 obras de filososía, salió para Suiza, conducido en un vagón de tercera clase por dos agentes do la Policía, por tratarse de un sujeto “indesiderato e indesiderabile”, según comunicó textualmente la Jefatura de la Seguridad Pública. Es decir, que con esta expulsión sensacional, se marchó sin ver al Papa, sin ver al presidente, De Incola, sin ver a los 10.000 budistas italianos y sin ver otra cosa mas que un pueblo y una Prensa de buen humor, que le tomó a pitorreo.

Realmente quien dio el golpe de gracia a este tipo, que decía representar a Buda, sin dar importancia al Lama, fué el profesor juliano Tucci. El profesor Tucci, que en el Tíbet es popularísimo y le llaman "Lama Rin ce po", o sea la "gema de los Lamas", ha desmentido las afirmaciones del santísimo Maha Choan, diciendo que duda mucho de que sea el supremo pontífice budista, y mucho menos príncipe tibetano de un reino que no existe en ningún mapa.

Tucci le retó a responderle en lenguaje tibetano, y resultó que el santísimo Koot Humi no hablaba tibetano. Por otra parte, la Policía se percató que el pasaporte era cubano, de que, para colmo, se le había expulsado de Méjico, de que se le había negado la entrada en Inglaterra, de que en Francia tenía malos antecedentes y de que aquí estaba representando una comedia con su obra en favor de la paz, del bienestar humano y del progreso espiritual. Después de Togliatti, del proceso Graciozi, por unos días, el príncipe Cherenzi acaparó la atención de todas las conversaciones de los círculos y de los cafés, máxime cuando las gentes se enteraron de que el “Buda viviente” concedía la gracia a cuantos ingresasen a su Orden religiosa de atravesar los muros con mucha más gracia y menos fatiga que los muertos, y, en especial, el comendador en Don Juan Tenorio. Desgraciadamente, con la intervención de la Policía nadie ha logrado filtrarse por las paredes, ni siquiera la actriz cinematográfica Isa Miranda, que, buscando una “réclame” gratuita, anunció que se metía de cabeza en el budismo.

Ahora parece ser que está en Lausanne tratando de organizar otra excursión, pero bastante preocupado, porque no le quita ojo la Po¬licía suiza. Y mientras tanto, el profesor Tucci prepara su viaje al Tíbet para febrero, entre otras razones, para ver si el santísimo Koot Humi es capaz, en su misión de paz, de arrancarle la piel a tiras, como le ha anunciado”
.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cherenzi Develado
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 3:39 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:11 pm
Mensajes: 26
Maravilloso hilo de investigación, que dá pístas para ampliar nuestra visión del origen de las doctrinas samaleanas.

felicidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Omar Cherenzi Cherenzi Develado
NotaPublicado: Mar Nov 05, 2013 10:21 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:14 am
Mensajes: 1
Hola Quetzal y botellero.
Primero que todo mis disculpas por escribir en un tema un poco antiguo.

Con respecto a Cherenzi Lind, y otras figuras de la historia (en todo ámbito) siempre se ha especulado mucho.
Tengo en mi poder algunas copias de algunos libros de este autor por si les interesa saber un poco mas.

Con respecto a la cita de las relaciones sexuales y el coito, hay un libro que se llama "Que es el Amor", que lo deja en claro y también lo tengo en mi poder.

muy agradecido
cordiales saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Omar Cherenzi Cherenzi Develado
NotaPublicado: Mié Nov 06, 2013 2:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:46 pm
Mensajes: 501
Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
¿tienes los libros en digital o en físico? si los tienes en físico trata de escanear las partes mas interesantes y publicalas, saludos.

_________________
“La duda es el camino, hasta que encuentras la verdad”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Omar Cherenzi Cherenzi Develado
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2014 11:19 am 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 28, 2014 11:12 am
Mensajes: 1
Hola fj.alaya Saludos!!! podrias de alguna manera pasarme el libro Kundalini Serpiente Ignea de Magicos Poderes de OM Cherenzi Lind??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Omar Cherenzi Cherenzi Develado
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 1:50 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 22, 2014 5:46 pm
Mensajes: 25
Hola que tal fj alaya yo tambien interesado en los escritos del libro AUM de cherenzi,, como lo mostrarias lo adjuntarias aqui o hay que proporcionar algun correo electronico?. gracias super interesante el foro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO