Fecha actual Lun Dic 22, 2014 3:43 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Charles Waldemar
NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 7:20 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4441
Ubicación: España
Charles Waldemar


Imagen


Charles Waldemar fue el autor del libro "La Magia del Sexo", en el cual se basaría Samael Aun Weor para escribir "El Misterio del Áureo Florecer" (no en vano se cuentan más de 20 citas textuales y aún más no citadas). Waldemar entrega varios de los fundamentos de la Magia Sexual tal y como hoy se entiende en la gnosis y además Samael lo encumbró a la categoría de "sabio".

¿Quién fue Charles Waldemar?

Poco se sabe de este personaje, pero tenemos algunos datos que permiten esbozar a grandes rasgos su identidad. Para empezar, Charles Waldemar era colega de Friedrich Mellinger, quien a su vez era algo así como "el hijo espiritual" de Aleister Crowley quien lo había escogido para ser el OHO (Out of Head of the Order) de la OTO, o sea, su Frater Superior.

Imagen


Además, Mellinger tradujo una obra de Crowley, el clásico taoísta Tao-Te-King, al alemán. Waldemar, por su parte, poseía raros manuscritos de Crowley, por los que mostraba un cierto entusiasmo.

También Waldemar publicaría libros de muy variados temas, aunque se especializaría en una disciplina pseudo-científica llamada la bio-energía. Así, Waldemar desarrolló y patentó un singular sistema de electro-acupuntura basado en esta idea de la bio-energía, que básicamente promete equilibrar los flujos energéticos del ser humano mediante la utilización de ciertos dispositivos de su invención.

Imagen


También se comercializaron otros inventos igualmente ingeniosos, como el R-generator, un novedoso cosmético que consiste en un dispositivo eléctrico que supuestamente estimularía determinados puntos energéticos del cuerpo humano para lograr una tez tersa y pura. La publicidad rezaba así: "El R-ENERGATOR ayuda a superar sus complejos, conduce al éxito en la familia".

Imagen


Pero Waldemar también se dedicó a escribir muchas otras clases de libros: yoga, recetas para atraer el amor, para aumentar la potencia sexual, obras de mentalismo, etc. Por ejemplo publicó un libro de yoga con el fin de potenciar la sexualidad y la vitalidad en la vejez.

Imagen


Además de esto, también publicó libros que trataban temas relacionados con el esoterismo. Pero aparte de estos libros, Waldemar también fue el autor de una serie de libros menos convencionales.

Waldemar y la Magia Negra

Imagen


De acuerdo a Schlag, C. Waldemar tenía un alter ego con el cual publicaba otra serie de libros un tanto más oscuros y polémicos. Firmando con el pseudónimo de Gerhard Zacharias publicaría libros que versaban sobre el satanismo y las misas negras.

Imagen


Waldemar, un escritor no tan sabio...

En las obras de Waldemar se advierten muchas de los tópicos samaelianos: misoginia, rechazo a la modernidad, pseudo-ciencia, superstición, etc. Veamos un ilustrativo ejemplo de la "sabiduría" del autor.

C. Waldemar en La Magia del Sexo escribió:
Nunca antes han habido tantas mujeres incapaces de defenderse. Sin embargo las estadísticas muestran que en todo el mundo la influencia de las mujeres aumenta constantemente junto con su goze de “la igualdad de derechos". Han demostrado ser exitosas en toda clase de profesiones y ocupaciones. Dirigen empresas grandes, son jefas de la industria, poseen una parte considerable del capital nacional, sobre todo en los Estados Unidos de América, y el número de posiciones que ellas ocupan como embajadores, jueces, alcaldes, y ministras tanto de la corona como de la iglesia va en aumento cada vez más. Simultáneamente con este aumento incomparable de la influencia, los genuinos encantos femeninos tienden a desaparecer. La fuente milagrosa del instinto maternal fluye menos y menos profusamente. El misterio, el encanto, el poder que derivó de "ser totalmente mujer" desaparecen. Hoy, las mujeres cada vez más entregan su misma identidad al mundo exterior. El milagro de la creación, del génesis, debería ocurrir en secreto. Pero el cuerpo y el alma ya no conocen la vergüenza por lo que la revelación de los asuntos sexuales respecta.

La naturaleza, sin embargo, no admite juegos. Ella toma su venganza. Cuando la mujer se hace más emancipada, menos inhibida en su trato con el sexo masculino, una atrofia progresiva del clítoris puede ser observada. Esto ha sido diagnosticado por miles de ginecólogos durante las dos décadas pasadas. La hipertrofia sexual en este momento puede causar así un daño orgánico. Por otra parte, es espantoso como el número de mujeres que necesitan la inseminación artificial a fin de dar a luz niños aumenta rápidamente, no sólo en los Estados Unidos, sino también en países europeos. Aunque el éxito médico con la inseminación artificial en matrimonios sin hijos sea insignificante, muchas parejas casadas, sobre todo las mujeres recurren a esta "corrección forzosa de la naturaleza". Esta bendición, sin embargo, demasiado a menudo se convierte en una maldición, cuando la sombra del tercer hombre desconocido tiende a perjudicar la felicidad de un matrimonio con un "niño artificial". En vez de representar los frutos de una relación de amor puro entre marido y esposa, la materialización visible de sus deseos secretos y grandes deseos, el puente viviente de sangre y mente que, una y otra vez, une a padre y madre con sagrados, autocreados lazos de simpatía, "el bebé de probeta", debido a sus ajenas características hereditarias, con frecuencia se convierten en una razón de la disolución del matrimonio.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Charles Waldemar
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 9:57 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 07, 2012 3:01 pm
Mensajes: 5
Oye viejo, parte de la biografía que presentas de Charles Waldemar es de tu autoría o pertenece a la página QUEDELIBROS.com?, si es así, pon la referencía, si no, caes en los mismos plagios de SAW


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Charles Waldemar
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 6:30 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4441
Ubicación: España
grial2005 escribió:
Oye viejo, parte de la biografía que presentas de Charles Waldemar es de tu autoría o pertenece a la página QUEDELIBROS.com?, si es así, pon la referencía, si no, caes en los mismos plagios de SAW

En el artículo hay referencias a mis fuentes, lo demás es simple tarea de investigación: google + lectura de sus libros.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Charles Waldemar
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 10:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 01, 2013 11:39 am
Mensajes: 73
he leido biografias de varios pseudo sabios, por ejemplo ronald de cienciologia y esta conectado con crowley, anton lavey tambien esta conectado, samael conectado, tarot bota de case esta conectado.
deberias hacer una biografia de crowley....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Charles Waldemar
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2014 12:58 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:22 am
Mensajes: 282
Muy interesante Quetzal. Saludos :P :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO