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Biografía de Krumm-Heller por Koenig : Fuentes gnósticas
  
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 Asunto: Biografía de Krumm-Heller por Koenig
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 12:36 pm 
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Biografía de Krumm-Heller por Koenig


La vida y obra del "Dr." Krumm-Heller a la luz de las investigaciones de Koenig. Es un artículo muy completo, detallando aspectos muy poco conocidos hasta la fecha como sus inclinaciones nazi o su racismo (después de oler el sudor de un negro concluyó que pertenecía a un raza inferior).

Biografía de Arnoldo Krumm-Heller


Imagen


Escrito por Peter-R. Koenig
Traducido por Quetzal


Heinrich Arnold Krumm nació como el más joven de nueve niños en Salchendorf, en el distrito de Siegen en Alemania, el 15 de abril de 1879; se creía que el resto de la familia Krumm había emigrado ya a México en 1823. [1] Su padre Ferdinand era un inspector jefe de minas, su madre Ernestine ("née" Heller) era la hija de un cura. A la edad de quince años Arnold navegó a Chile, [2] al principio trabajando como un peón de ferrocarril, pero pronto se volvió activo como un curandero bajo la instrucción de los amerindios. Creó sanatorios en Constitución y Santiago, empezando desde la nada como terapeuta. Estaba tan entusiasmado por "el método" de Asuero, que antes de haber aprendido algún tratamiento diferente chamuscó las narices de sus pacientes con agujas candentes, [3] prescribió la caña de azúcar por libras para úlceras de estómago y mantuvo a pacientes en fase terminal en "baños de irrigación" durante horas y horas. [4] Habiendo hecho su fortuna de esta manera, Krumm-Heller emprendió expediciones a el Amazonas.
Según se afirma, las momias que él descubrió todavía se pueden ver en varios museos alemanes hasta este día. [5]

Después del fallecimiento de su madre en Alemania en 1895, los valores religiosos comenzaron a jugar una parte creciente en la vida Krumm-Heller, y comenzó a mantener contactos con los teósofos. El 7 de febrero de 1897, con 21 años, contrajo matrimonio con su
primera esposa, Rita Aguire Valéry. [6] De vuelta a México, retomó sus estudios en una facultad de medicina para doctores militares.

En 1906 Herr Krumm (el "Heller", apellido de soltera de su madre, sólo fue escrito con guión en el "Krumm" escrito en español) se inscribe como participante en experimentos olfativos siendo éstos conducidos por Gérard Encausse "Papus" en París. [7] Krumm concluyó que la gente de color era racialmente inferior al oler su sudor. [8]

En 1908 Krumm-Heller recibió los grados 90º y 95º de Memphis-Misraim de Teodor Reuss en París. Como discípulo del obispo Clemente (bajo la protección de Bricaud), [11] y de los martinistas Girgois (Buenos Aires), Papus, y el americano Davidson, Krumm-Heller comenzará a establecer varios templos en Sudamérica bajo la jurisdicción de Papus. [10] Krumm-Heller estrecha lazos de amistad no solamente con Reuss, sino también con Franz Hartmann y el masón de alto grado mexicano Don Jesús Medina. [11]

En la Iglesia gnóstica de Krumm las rosas eran quemadas en el altar, de modo que su olor pudiera curar enfermedades. [12]

Extractos del "Libro de Oro" de Krumm-Heller (páginas 13-18):

• El 31 de marzo de 1897 Krumm-Heller se hizo miembro de la Sociedad Teosófica en París bajo la dirección de H.S.Olcott.
• En septiembre de 1902 obtuvo el ingreso honorario de los "Iniciados del Tíbet" en Washington.
• El 24 de diciembre de 1907 Krumm-Heller se hizo "Membre de 1re. classe" de los "Hindúes Orientales del Tíbet" (París).
• (Fecha desconocida) Ingresa como martinista en la logia de "Hermanubis" (Diploma Nº 192).
• El 15 de marzo de 1908 se recibe en Memphis-Misraim (Gran General Representativo) por Reuss y Heinrich Klein, equivalente a X° para México.
• El 11 de abril de 1908 sus poderes fueron ampliados a Chile, Perú, y Bolivia por Charles Détré. [13] Marcelo Ramos Motta creyó que Krumm-Heller sólo había sido concedido el VIII ° por Reuss;
pero este grado es suficiente para fundar una logia bajo la supervisión de la O.T.O. [14]

Obras...

En 1910 Krumm-Heller contribuyó con un ensayo en el "Wissenschaftliche Festschrift zur Enthüllung des Humboldt-Denkmals en Mexiko" ("homenaje científico por la Revelación del Monumento conmemorativo Humboldt en México"); fue alrededor de esa fecha cuando visitó Lurdes, además según se afirma fue también recibido por el Papa en Roma, y fue aconsejado para emprender una carrera en política a su vuelta a México. En 1915, el presidente Madero le consiguió un profesorado en lengua alemana y literatura, así como le nombró teniente coronel y médico para el Personal General. Se decía que Krumm-Heller era capaz de hablar no menos de diecisiete lenguas, y treinta dialectos. [16] Registró sus aventuras durante las guerras civiles mexicanas de 1912 y 1916 en su libro "Kampf für Freiheit und Recht" ("Lucha para Libertad y Justicia"). Entre 1914 y 1918 fue un consejero y agregado militar en la delegación mexicana en Berlín, y en 1919 fue el representante de México en la Asamblea Nacional de la República de Weimar. De vuelta en México el presidente Carranza le designó como el director general de las escuelas de educación especial del país. [17]

Después del asesinato de Carranza en 1920, él volvió a su casa en Alemania; allí compró un negocio de imprenta en Halle an der Saale, se desempeñó en el periodismo, publicó una novela basura llamada "Hertha", y vendió productos homeopáticos. [18] Según se afirma, Krumm-Heller conoció a Rudolf Steiner, y le preguntó sobre las propiedades mágicas de los perfumes. [19] En diciembre de 1921 pareció la primera edición de "de Der Rosenkreuzer", en la cual Krumm-Heller, Reuss, y varios otros se describieron como rosacruces y herederos de Carl Kellner y Franz Hartmann en un artículo conjunto. [20]

En 1921, Reuss se deshizo de Aleister Crowley y establecío vínculos con la AMORC (Antigua y Mística Orden Rosacruz) de Spencer Lewis y con las ambiciones rosacruces de Krumm-Heller. Junto a Heinrich Traenker intentó erigir una nueva logia.
Después de la muerte de Reuss en 1923, Krumm-Heller se consideró sucesor de toda la amalgama de órdenes creadas por Reuss, incluso las relativas a la Iglesia Católica Gnóstica. De acuerdo a las series de correspondencias que habían recibido, tanto Heinrich Traeker (carta de 1921) y Aleister Crowley (carta de 1912) también reclamaron ser sucesores de Reuss. En
"realidad" fue Hans Rudolf Hilfiker. Hay un rumor, aunque ninguna constancia en papel, de que Krumm-Heller al principio dio a
Lewis una escritura para hacer funcionar la A.M.O.R.C., pero éste al darse cuenta de que la A.M.O.R.C. era un timo, se acabó decidiendo por la Fraternidad Rosicrucian de Swinburne Clymer.

En 1927 fundó su F.R.A. (Fraternitas Rosicruciana Antiqua) en México, la cual parece haber operado con siete grados. [21] Su mote "Huiracocha" era el nombre del Dios blanco de la creación antiguamente adorado por los incas (la leyenda dice que este Dios había desaparecido en dirección oeste, y volvería un día) aquéllos que rechazaron adorarle recibieron castigos espantosos. El término "Viracocha" también es hallado en los textos ritualísticos de la O.T.O. de Reuss.

Habiendo obtenido la dirección de Crowley de Martha Küntzel, Krumm-Heller le escribió por primera vez el 17.2.1928 como "Summum Supremum Sanctuarium OTO, FRA, Herm. Lucis, Societas Pansophia" en su inglés sumamente burdo: "recibí su dirección a través de M. Küntzel... ¿Me recuerdas por Reuss?" Su uso del nombre "Societas Pansophia" debió de haber despertado sospechas sobre un vínculo con Heinrich Tränker - pero si así fue, ellos claramente no duraron mucho tiempo. [22] Krumm-Heller igualmente mantuvo contactos con la "Fraternitas Saturni".

Karl Germer informó a Crowley de sus impresiones acerca de Krumm-Heller en un inglés algo menos burdo: "Cuanto más me fijo en él menos valioso me parece. También me exaspera mis nervios." Germer se asombró de que Krumm-Heller habló sólo en tonos tan duros sobre Tränker, y continuó opinando de él: "Pueda ser que él esté bien para la organización exterior y nada más. No pienso que él pueda distinguir la paja del heno." [23] Germer quiso impedir que Krumm-Heller reunirse con el Obispo teósofo C.W. Leadbeater a través de Crowley en Londres. Ni Crowley ni Germer aprobaron el uso del nombre de rosacruz oficialmente: "Esta es una de las condiciones originales del ingreso." [24]

Ya que Krumm-Heller había ofrecido sus servicios para promover las ideas de Crowley en los países estadounidenses y de habla hispana con la ayuda de Martha Küntzel, y ocuparse de las lecturas públicas de las "Confesiones" de Crowley, [25] esto fue así durante un breve tiempo antes de que él se encontrara cara a cara con Germer y Crowley; esto sucedió en la casa de Henri Birven en Berlín el 23 de abril de 1930. "Huiracocha" irritó a "Baphomet" debido a una mancha grande de grasa en su traje. Birven no ocultó su baja opinión de Krumm-Heller ("K.H. solamente tenía una necesidad desesperada que era la de contar a Crowley a cuántas logias y sociedades secretas había pertenecido"),

Crowley consideró a Krumm-Heller como un masón de igual nivel, y como alguien que había tenido mucho más que ver con el trabajo de la Gran Obra que él. La célebre jacancia de Krumm-Heller (que rivalizó con Crowley en la mente de Birven) era bastante acertada: "Crowley era 96° para Inglaterra en la llamada O.T.O., mient ras que Reuss era 97° confirmado. KrummHeller me dijo que él era 96° para Alemania, pero q ue Reuss le había engañado vendiendo este grado a otros dos alemanes también. [26] No vi el permiso para utilizar el grado de Krumm-Heller, pero vi realmente el de Tränker. ¡Ahora Krumm-Heller se ha hecho él mismo 98°!". Birven celosamente describió a Krumm-Heller como "demasiado mezquino para donar un cuarto de penique por la Gran Obra", aunque Krumm-Heller sin género de duda habría pagado generosamente por su permiso (algo que Crowley nunca hizo: Crowley nunca pagó ningún honorario a Reuss. Birven ridiculizaba a Krumm-Heller haciendo un juego de palabras con su apellido, las dos partes del cual puede ser traducidas como sigue: Krumm = facilidad o
torcido, Heller = cuarto de penique o pequeña moneda. Él se aprovechaba de la expresión idiomática alemana "Kein krummer Heller" que significa "ni medio penique de latón" o "ni un comino". [28] A pesar de esto, Krumm-Heller y Crowley iban al casino juntos. [29]

En 1930 Germer y Krumm-Heller presentaron sus argumentos a la viuda de Reuss; en vano: la Sra. Reuss quería mucho dinero por los materiales de la Orden. [30] Después de su reunión con "Baphomet", "Huiracocha" escribió en el mismo año sobre la O.T.O., la A.A.,y la Iglesia Gnóstica Católica, y afirmó dominar sus más altos grados [33] (3°-33°, 97°). Es improbable que esa Iglesia incluye la Iglesia Liberal Católica de Leadbeater, aunque había ya satisfecho a Leadbeater en su oposición a los deseos de Germer en 1930-1, [32] puesto que Krumm ya se había declarado enfáticamente opuesto a Leadbeater, a la Sociedad Teosófica y sus iglesias asociadas.

Krumm-Heller pasó los inicios de los años 30 en España, donde dirigió una clínica de niños y una fábrica farmacéutica, así como fue un colaborador de la Cruz Roja; pero cuando Franco subió al poder, dejó el país y continuó un viaje largo por Sudamérica, Palestina, Egipto, Turquía, y Rhodesia. Constant Chevillon comunicó a Hans R. Hilfiker el rumor de que aunque Krumm-Heller proporcionara consultas gratuitas en su práctica médica, facturó precios desorbitados más tarde para las medicinas que él prescribió. [34]

Una imprenta en Berlín imprimió su revista "Rosa-Cruz", la cual dio la dirección de Krumm para correspondencia como Texas. [35] En el brote de Segunda Guerra Mundial, tuvo la desgracia de encontrarse por casualidad en Berlín, y fue obligado a pasar el resto de la guerra en la Alemania Nazi.

Crowley conservaba grandes esperanzas hacia Krumm-Heller y sin éxito sugirió en 1936 que debiera "asumir el trabajo en California". Crowley había estado tan decepcionado por la segunda logia Agape que él también sugirió a McMurtry que él debería asumirlo, 10 años más tarde. (McMurtry era sólo uno entre muchos y seguramente NO la primera opción de Crowley.)
En 1936, el Folleto nazi "Der Judenkenner" apareció lo cual hizo que los vecinos de la familia de Krumm-Heller en Berlín se disgustaran.

Recientemente terminé por descubrir algunos documentos que muestran que Arnoldo Krumm-Heller estuvo enormemente interesado por dar a sus niños una educación de acuerdo a la Ideología nazi. De este modo, Cuauthemoc Krumm-Heller fue enviado en 1937 a la escuela NAPOLA perteneciente a la famosa élite nazi (de la que Hitler escribió: "una juventud resurgirá en mis castillos de la Orden Teutónica, la cual asustará al mundo entero. Quiero a una juventud violenta, dictatorial, intrépida, cruel").

Krumm-Heller participó en la organización de la Cruz Roja en España, pero se fue del país hacia Sudamérica después del ascenso del General Franco al poder. Siguió viajando (Palestina, Egipto, Turquía y Rhodesia), pero pasó la Segunda Guerra Mundial en Alemania, donde se encontró en el mismo brote de guerra. Y con la bandera mexicana junto al "Hakenkreuz" (Esvástica) delante de su casa, sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial aparentemente seguros.

En 1942 Krumm-Heller se quedaba en un sanatorio en Pyrmont, de donde escribió a la 2a logia de Agape en Calfornia, entre otra correspondencia. [36] Esta logia era de donde "la Iglesia de Thelema" provenía, la cual está todavía siendo conducida por Helen P. Smith como un grupo muy exclusivo. Krumm-Heller firmó sus cartas a Bolivia como "Huiracocha R+C+", y las estampó con un sello que llevaba el título "Ecclesia Gnostica" (que también fue usado más tarde por su hijo Parsival).

Que las rosas florezcan

Krumm-Heller murió el 19 de mayo de 1949 en Marburg, dejando a su tercera esposa, una aristócrata de Potsdam [37] con quien él se había casado en 1945 (su segunda esposa, Carlota, "ha sido la ayudante más leal en mis investigaciones" [38] , y cinco niños (quienes recibieron los nombres de Guadalupe, Cuauthemoc, Sieglinde, Parsival e Hiram Aguirre) [39] así como un laberinto casi inextricablemente confuso de herederos y organizaciones sucesoras, ya sea su F.R.A., o "su" O.T.O., "su" Iglesia Gnóstica y católica, o una fusión de las mismas. Parece, que la FRA era más cercana al Memphis-Misraim (porque Krumm-Heller dotó a las logias F.R.A. con los rituales Memphis-Misraim) sin embargo todas aquellas personas que estuvieron interesadas en la O.T.O. fueron enviadas a otra parte.

De su F.R.A. él sólo se describió a sí mismo como "Soberano Comendador para España-America-Latina, Antillas y Filipinas."
Su hijo Parsival Krumm-Heller según se afirma mantuvo correspondencia esporádicamente con Eugen Grosche (el fundador del Fraternitas Saturni). Él tomó a Marcelo Ramos Motta como su alumno privado en Alemania en los Estados Unidos. Parsival Krumm-Heller ha permanecido en Australia desde 1955 con su esposa e hijo, envuelto en el silencio. Su acercamiento y las
modificaciones que él hizo en Alemania (tratando de liderar los grupos F.R.A.) al trabajo de su padre lanzaron las ramas diferentes de la F.R.A. a una considerable confusión. No sólo esto; el 7 de septiembre de 1994, dio una entrevista a algunas personas "del Califato" donde él pronunció su (completamente infundada) opinión de que su padre, Arnoldo Krumm-Heller era el hombre que fundó la OTOA (esa versión de la O.T.O. orientada hacia el vudú, encabezada por Michael Bertiaux hoy en día). En el resto de la entrevista, él caviló un antiguo artículo escrito por P.R. Koenig.

Ya que Arnoldo Krumm-Heller nunca había mencionado nada sobre grados, dejaron a muchos miembros de la F.R.A. inseguros de varias cosas: de cuantos grados consistió la F.R.A., si los grados más altos de la O.T.O. eran puramente espirituales en naturaleza (es decir sin rituales de iniciación), o si ellos deberían considerarse como unos miembros inclinados hacia la
masonería y miembros de la O.T.O. o de una iglesia. Por todos los medios trataban de aferrarse a las consagraciones y permisos. El asunto fue probablemente visto como una especie de "ménage à trois", con la F.R.A., la GCC, y la O.T.O. construyendo una especie de alianza. [40]

H.J. Metzger "alrededor del cambio de siglo, ahí aproximadamente entre 1890 y 1920, fue el mtiempo de las últimas grandes divisiones [....] de la Liga Mundial de los Illuminati, la F.R.A., la O.T.O., y la EGC. El primero estaba bajo Engel, el segundo bajo Krumm-Heller en Sudamérica, el EGC fue conducido por doctor, Peithmann en territorios de habla alemana, mientras la
O.T.O. estaba bajo Reuss." (O al menos así dijo la "Oriflamme" de Metzger en 1964, aunque sin aducir una minúscula prueba de esta aseveración.

Y: "la Orden Rosacruz de la F.R.A. fue establecida por el Ordo Illuminatorum." (Oriflamme, 1970. Sin duda Metzger pensaba en su propia rama de la F.R.A .). En el libro de 1964 de Metzger "Erleuchtete?” ("¿Iluminado?") surgen "S. [ummus] Rex OTO" y " Cabeza de la Orden (OTO)" como títulos de Krumm-Heller.

De esto no resultó ningún líder mundial para la F.R.A.. Arnold Krumm-Heller se había descrito simplemente como el fundador de sus propias organizaciones, y como "Soberano Comendador para España-America-Latina, Antillas y Filipinas." Metzger se nombró como "Souveräner Grossmeister der FRA," y Parsival Krumm-Heller como "Soberano Gran-Comendador." [41]
Guillermo Breeze, "el Califa" actual de la tercera logia de Agape, recientemente fundada en 1977, había sido inspirado por Reuss y Metzger, y considerada que: "Rosacruces esotéricos son los VIII° en el sistema de Reuss, con cuatro su bgrados (Practicus, Adeptus, Princeps e Illuminatus) [...] FRA y Ecclesia Gnostica Catholica, son también grupos componentes de la
O.T.O." [42] Según se afirma, Franz Hartmann, alguien lo mencionó como co-fundador de la O.T.O. aunque Hartmann se peleara con Reuss antes de que la O.T.O. hubiera sido fundada en 1906, llegó a la conclusión que el título "Rosacruz" sólo podría ser empleado en los términos más generales en relación a la O.T.O. [43].

Colombia

Israel Rojas Romero "Joselin" asumió la presidencia de la F.R.A. de Bogotá el 27 de abril de 1928; [63] Luis Hernandez y la Señora Weleda (¿Carlota, esposa de Krumm-Heller?) estaban también en este grupo. "Huiracocha" dio conferencias sobre lo oculto en la ópera alemana, en el Teatro Municipial de la ciudad. [64] En 1938 el nombre de un Indio-Colombiano entra en relación con esta rama de la F.R.A.; él fue llamado Omar Cherenzi-Ling, y adoptó el lema de "Koothummi" [65] al momento de su iniciación, que Rojas realizó con entusiasmo. Sin Embargo Krumm-Heller desenmascaró al indio, resultando todo un fraude.

Durante la Segunda Guerra Mundial se creía generalmente que "el superhombre" [66] Huiracocha estaba muerto; de hecho la peor cosa que le pasó a Krumm consistía en que fue confiscada su biblioteca por la Gestapo. [67] Después de 1945 cesó sus contactos con Colombia, [68] mientras Rojas se había registrado oficialmente como una corporación (N º 520 en los archivos), [69] y condujo a la F.R.A. colombianda hasta su muerte el 4 de junio de 1985.

Después de la muerte de Rojas un pequeño número de miembros nombró a Jorge Cruz Toquica (33 °) el presidente. El grupo era ahora lo bastante grande como para hacer un éxito el dirigir una biblioteca pública en Bogotá, donde un semblante enmarcado de Krumm-Heller embellecía el local. Ramirez Cifuentes, quien también se había instalado en Colombia se resistió a Toquica, caracterizándole como un dogmático "de segunda clase". [70]

Mientras tanto Gabriel Sanchez Gaviria "Reschai", quien se había separado de Rojas, se puso él mismo y sus seguidores bajo el patrocinio de Ana Delia Gonzales en Venezuela (y en directa competición con Toquica y la compañía Sanchez usó autorizaciones para intercambiarlas con el compañero de Lamparter en armas Narcis Pell Alimany en España, y en 1985 recibió un obispado por correo "de Iglesia Ortodoxa Apostolica" en Chicago, que era dirigida por Jorge Rodrigez Villa). Descrito como "¡el hombre mas tonto bajo una mitra!" [71] Jorge Rodríguez promovió su iglesia en la prensa Masónica como "la Iglesia Católica gnóstica". [72]

También implicados en la F.R.A colombiana después de 1928 estuvieron Jose Thome da Silva Oliveira, Jorge Ranghel, Vincente Rodriguez y Guillermo Frey; [73] un cierto Tobias Ferro es registrado como dirigiendo un Aula llamada "Nenqueteba" en el país.

Victor Manuel Gomez Rodriguez

Gomez Rodriguez (b. El 17.2.17) alias "Samael Aun Weor" "Buda Maitreya Kalki" fue una vez un miembro del grupo de Rojas; en 1952 fundó su "Movimiento gnóstico" que estaba firmemente basado en el material de la F.R.A.. Su reclamación de que Krumm-Heller le consagró como un obispo es vehementemente rechazada por cada grupo F.R.A.. [74] Gabriel Sanchez Gaviria creyó que "Weor" era demasiado joven para haber conocido alguna vez a Krumm, y además vivía en otra parte de Sudamérica durante las visitas ocasionales de Krumm. [75] Se presuponía que "Weor" había mantenido algún vínculo con Ana Delia Gonzales, la representante de Metzger en Venezuela. [76] La magia sexual del Movimiento gnóstico estaba basada en la evitación de eyaculación. [77]

"Weor" murió en 1977, y su Movimiento partido por la mitad: la rama mexicana conducida por su viuda Arnolda Garro de Gomez "Maestra Litelantes"; y la rama colombiana bajo Joaquin Amortegui Balvuena "Maestro Rabolu" (el movimiento de Rabolu también fundó una rama en Baden-Rütihof en Suiza. De acuerdo a las conversaciones mantenidas con el representante suizo Thomas Pellicioli de Rabolu parece que la mayor concentración de sus miembros, aproximadamente diez mil, debía encontrarse en Canadá el 27 de octubre de 1986). El repertorio gnóstico de "Grupos Mágicos", "Plantas", "Sexología", "y Lucifer, el Diablo y Satán" fue enriquecido por un elemento especial: el Ego era drenado de energía por "larvas vivas". [78]

Por otra parte, el grupo de Litelantes tiene un vástago en Inglaterra, donde va bajo el título "Instituto gnóstico de la Antropología"; éstos hasta afirmaron en una carta datada el 5 de mayo de 1992 "que Samael era el Patriarca de la Iglesia gnóstica y A[rnoldo] K [rumm] H[eller] era el Arzobispo." En España el grupo correspondiente se llama "Movimiento Gnóstico Cristiano Universal".

M.R. Motta pensó que Oskar Schlag era el poder secreto detrás de "Weor", [80] mientras F.W. Haack demolió la ideología de Weor en su libro "Europrimogenitura neue Religión" (Zurich 1991, p. 42); sin embargo la "Christliche Universelle Gnostische Bewegung" es legalmente incorporada como una asociación en Alemania. [81]

Notas a Capítulo Doce "de Das O.T.O. Phänomen"
1. Krumm-Heller: "Conferencias Esotéricas", México el 27.3.1909, p. 1.
2. "Merlin N" º 3, Hamburgo 1949, p. 39.
3. Arnold Krumm-Heller: "Osmologische Heilkunde: Magie der Duftstoffe", Berlín 1955, p.
110.
4. Henri Birven llamó éstos "graznido-doctoring" en 'Aus dem Leben Aleister Crowleys, en
"Oriflamme" de Metzger N º 119 p. 1353, Zurich 1072; ver también "a Merlin N" º 3 1949, p. 40.
5. ibíd. p. 39.
6. "Programa de Actividad 1986", Maracaibo.
7. Krumm-Heller, "Duftstoffe", p. 101.
8. ibíd.
9. "Homelie", Lyón 1908, p. 7.
10. Clymer: "libro de Rosicruci æ" Volumen 3, Quakertown 1949, p. 266 "sigs".
11. "Merlin N" º 3, p. 39.
12. Krumm-Heller, "Duftstoffe", p. 29.
13. Extracto en "AJÁ" el junio de 1991, p. 23.
14. "Sexo y Religión", 1981 Nashville, p. xvii.
15. Krumm-Heller, "Duftstoffe", p. 134.
16. Israel Rojas R.: 'Paso Umbral el-"' en "Fraternidad Rosa-Cruz Antigua" N º 29, 1949, p.
18.
17. Para la biografía Krumm-Heller's, ver también a Ana Delia Gonzales: "doctor Arnoldo
Krumm-Heller-Huiracocha-", Maracaibo 1956.
18. ibíd.
19. Krumm-Heller, "Duftstoffe", p. 28.
20. Munich 1921. Facsímile en Clymer: "op. cit." Vol II, p. 601.
21. Tres pseudomasónico y cuatro grados espirituales, que fueron posiblemente
terminados por VIII °, IX ° y X °.
22. Metzger a Grosche, carta del 30.10.50.
23. Germer a Crowley, carta del 17.2.1928.
24. Crowley a L.T. El escogimiento, carta del 29.5.37.
25. "En la Serie continua" volumen III N º 4, Oroville 1983, p. 36.
26. ¿Krumm-Heller, Tränker y Birven thrmselves?
27. Heinrich Wendt vio esta carta. "Merlin N" º 3, p 39.
28. Henri Birven: "Aus dem Leben Aleister Crowleys", en "Oriflamme" de Metzger N º 120,
Zurich 1972, p. 1362.
29. El volumen "Oriflamme" de Mottas VI N º 3, Nashville 1983, p. 434.
30. Germer a H.C. Petersen <http://www.cyberlink.ch/%7Ekoenig/sunrise/petersen.htm>,
carta del 6.1.1954.
31. Krumm-Heller: "Logotipos", Berlín 1930, p. 45. ¿El libro fue dedicado a Tränker,
Crowley 'y Basilius' (Peithmann o Patrice Genty de Église parisino 'original' Gnostique?)
32. Chalet de Ruben Pilares (FRA und OTO): "Bolletin", Trujillo el 15.4.1978, p. 2. "Merlin
N" º 3, p. 39. La entrevista que Krumm-Heller estuvo de acuerdo con Leadbeater fue publicada
en el volumen "Rosa-Cruz" IV N º 3, Berlín 1930, p. 229.
33. "Recuerdos de mi peregrinación" en volumen "Rosa-Cruz" IV N º 3, Berlín 1930, p.
232.
34. Chevillon a Hilfiker, carta del 18.6.1936.
35. "Rosa-Cruz" N º 10, Texas, el 27.1.1937.
36. El protocolo del 5.3.1948 de portería.
37. Maria Luisa Elisabeth Frieda Julia von Diringshofen, "Libro de Oro", 17
38. Krumm-Heller: "Duftstoffe", p. 5.
39. "Programa de Actividad 1986", Maracaibo
40. En los rituales (extraen en "AJÁ" el mayo de 1991, p. 15), y en Rosa-Cruz" volumen III
N º 9 y 10, Costa Rica 1930, p. 134.; facsímile en Koenig/Materialien zum OTO
41. Circular sin fecha con una fotografía de Parsival Krumm-Heller.
42. Guillermo Breeze a Norbert Straet (ambos miembros 'de Califato'), cotizado{citado} en
una carta del 11.3.87.
43. Clymer, "op. cit.", Vol II, p. 547.
44. "AJÁ" enero de 1992, p. 12.
45. "Nueva vista Gnosis" volumen X N º 5, julio de 1949. Ver también de la carta de Paula
al final de este capítulo.
46. Clymer, volumen "de Libro" 3, 1949, p. xxiv.
47. El Clymer apoyó a la viuda de Bricaud económicamente; archivo de Brigada de
Investigación Criminal sobre Clymer N º 62-62736-2-6318.
48. Clymer, ut supra, volumen 3, p. 199.
49. "Rosa-Cruz" N º 7, 1937, p. 1935.
50. "Rosacruz el-," San José 1953, 5-16 (imprimido en Marburg).
51. "Estudios Esotéricos Rosacruces N" º 6, Medellín 1986, p. 7.
52. "Estudios Esotéricos Rosacruces," N º 6, pps 15 y 17.
53. "Estudios Esotéricos Rosacruces," N º 6, p. 1.
54. Humberto Fuentes Villalobos, carta del 1.7.92.
55. Entrevista personal.
56. Transcripción de tribunal de McMurtry y alii contra M.R. Motta, California 1985, p. 672.
57. Clymer, ut supra, volumen 3, p. 208.
58. Carta del 17.4.90.
59. Fotografía en "Gnosis" N º 4, Perú 1991, p. 30.
60. Chalet de Ruben Pilares: "Liber Veritatis", Trujillo 1989, p. 3; y carta del 20.4.90.
61. ibíd., p. 9.
62. El Boletín de noticias 3 OTO de McMurtry, Berkeley 1977, 26
63. "Rosa-Cruz de Oro", 139, Bogotá 1985, 3
64. Israel Rojas Romero: "el Por los senderos del mundo" da razón detallada de la
conferencia de Krumm-Heller's en "Parsival" de Wagner.
65. Significativo en Teosofía, y uno de los fundadores 'discarnate' del F.R.A.
66. "Fraternidad Rosa-Cruz Antigua" N º 29, 1949, p. 18.
67. "Merlin N" º 3, 1949, p. 41.
68. "Estudios Esotericos Rosacruces N" º 6, Medellín 1986, p. 19.
69. "Rosa-Cruz de Oro" N º 144, Bogotá 1989, p. 18.
70. Carta del 2.7.90.
71. Michael Paul Bertiaux, carta del 29.11.90.
72. "Boletín Mensual Masónico" volumen 3 N º 8, Chicago 1985.
73. "Rosa-Cruz de Oro" N º 114, Bogotá 1978, p. 3.
74. Chalet de Pilares, "Liber Veritatis", p. 23; Ramirez Cifuentes, carta del 26.8.90; Chalet
de Pilares, carta del 9.3.90.
75. Carta del 7.9.92.
76. Gabriel Sanchez Gaviria, carta del 20.10.92.
77. 'Samael Aun Weor': "el collar de Buda", ningún lugar, 1966/67/90, p. 23.
78. El curso sostuvo en el Zurich Volkshaus a partir del 10 de octubre - el 28 de noviembre
de 1986.
79. Stephan H ö ller, "Papel de Posición"
<http://user.cyberlink.ch/%7Ekoenig/hoeller.htm>, p. 2.
80. Motta a Sascha Germer, carta del 30.8.63.
81. Aviador para 'Esoterik' lecrure en Colonia el 28.5.93.
82. Volumen de "Zion" I N º 7, Francfort el 1.8.69, p. 88.
83. H.P. Smith a R. Chalet de Pilares, carta del 13.9.80. Volumen de "ITC" V N º 2, Oroville
1992, p. 39.
84. Protocolo de logía de 5.3. 1948.
85. Volumen de "ITC" IV N º 6, Oroville 1990, p. 40.
86. Montenegro a Naber, carta del 4.10.68.
87. Montenegro a Englert, carta del 30.11.68.
88. Volumen de "Zion" I N º 7 del 1.8.69, p. 89.
89. Audehm, carta del 8.7.88.
90. Volumen de "Zion" I N º 7 del 1.8.69, p. 89.
91. "Oriflamme" de Metzger N º 97, p. 1092.
92. Visita a Yukatán, noviembre de 1989.
93. Toca, carta del 29.12.89.
94. Bertil Persson, carta del 3.6.93.
95. La anotación escrita a mano de Toca a Manuel del Pino Hernandez: "Iniciado el-",
ningún lugar o fecha.
96. Richard P. Daly: "Iglesia Catolica Del Rito Antioqueno", Florida, ninguna fecha.
97. Toca a Lamparter, carta del 24.9.85.
98. Ver por ejemplo "Sol El-de la Florida", el 2.10.1982, p. 5.
99. Toca, carta del 3.4.92.
100. Lamparter, carta del 21.3.90.
101. Lamparter y Krumm-Heller: "Ensenanzas", p. 10.
102. Chalet de Pilares, "Liber Veritatis", 31 páginas de largo.
103. "Merlín" 3, Hamburgo 1949, p. 37.
104. Paul Rüdiger Audehm, carta del 1.7.88.
105. Audehm, carta del 8.7.88.
106. "Atroposophia" Freiburgo 1937/1962, p. 29.
107. Herbert Fritsche a Ernst Klett, carta del 18.7.56 en "Briefe un Freunde," Stuttgart 1970,
p. 173.
108. "Kleines Lehrbuch der Weissen Magie," Praga 1934, p. 9.
109. "Oriflamme" de Metzger N º 98, Zurich 1970, p. 1096.
110. Una invocación del Espíritu Santo, juntos con una colocación - en de manos a las
frentes de los creyentes por la persona que ejerce como sacerdote, para conferir en ellos el
poder del 'Pneuma Hagion' (Espíritu Santo).
111. "EOL-Mitteilungsblatt" N º 72, Jarra 1960, p. 2.
112. Gershom G. Scholem: "tendencias Principales en Misticismo judío", Nueva York 1954,
p. 2.
113. Gershom G. Scholem: "Walter Benjamin und sein Engel", Francfort 1983, pps 113,
119, y 127.
114. Frans Smit: "Meyrink", Munich 1988, p. 189.
115. Mohammed Qasin: "Gustav Meyrink", Stuttgart 1981, p. 191.
116. p. 147
117. Gelnhausen y Gettenbach, octubre de 1960, p. 1.
118. El Ellic Howe comentó sobre este: "si Metzger reclamara para haber 'heredado' la
dirección de este o aquella Orden{Pedido} de Fritsche, puede ser todo una invención." Carta
del 24.9.87.
119. "Oriflamme" de Metzger N º 37, 1964, p. 444.
120. El Señora Gonzáles describió su "camino" detalladamente en su biografía de 130
páginas de largo por Sonia Barrios: "Vida y obra de d.J.C. Gonzales", ningún lugar o fecha.
121. Chalet de Pilares, carta del 1.2.88.
122. "Programa de Actividad 1989", Maracaibo.
123. "Anuario Americano Bucheli", 1963, p. 108, donde Metzger hizo publicidad como el
EGC y Ordo Illuminatorum.
124. Los motivos de este fueron reclamados para ser que una mujer nunca podía funcionar
como un gnóstico, o como el jefe de una organización gnóstica.
125. "Estatutos F.R.A.", Maracaibo, el 25.11.1985.
126. "Oriflamme" de Metzger N º 96, Zurich 1969, p. 1062.
127. Audehm, carta del 8.7.88.
128. "Programa de Actividad 1989".
129. Metzgers "Oriflamme" N º 139, Zurich 1973, p. 1595.
130. "XXX Aniversario FRA," Maracaibo.
131. Ana Delia Gonzáles, carta del 27.2.92.
132. Carta del 19.4.1991.
133. Estas Cartas llevan otras fechas.
134. "Los Chamando os Filhos hacen el Sol", Río 1962, donde un anuncio para el O.T.O.
también aparece.
135. Carta del 12.6.1991.
136. "Sexo y Religión", p. xvi.
137. El 16 de noviembre de 1989 él se hizo 33 ° e n el AASR.
138. Carta del 20.10.92.
139. Carta del 10.7.92.

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Todo pasa, la gnosis también...


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 Asunto: Re: Biografía de Krumm-Heller por Koenig
NotaPublicado: Jue May 12, 2016 6:24 pm 
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Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:46 pm
Mensajes: 501
Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
En este foro: http://www.ekiria.org/content/magia-sex ... occidental
mencionan algo muy interesante sobre krumm heller, y dice así:

"Krumm-Heller se inclinaba por la contención de la eyaculación (Coitus Reservatus), sin embargo existe un curso que luego fue completado por su hijo Parzifal Krumm-Heller basado en el sistema de Magia Sexual de Randolph. Además hay indicios en algunos libros de Krumm-Heller que parecen indicar la práctica sexual con eyaculación. Lo que si está claro es que Krumm prefirió desarrollar su propio sistema diferente de la OTO y a pesar de que él fue representante de Reuss para los países de habla hispana, prácticamente no inició a nadie en OTO".

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 Asunto: Re: Biografía de Krumm-Heller por Koenig
NotaPublicado: Mié May 25, 2016 1:34 am 
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Registrado: Mar May 24, 2016 11:55 pm
Mensajes: 2
Acabo de leer esta retorcida biografía de Arnold Krumm-Heller escrita por Koenig y no puedo entender cómo se puede tergiversar la verdad de esa manera. Lo mismo sucede con el artículo firmado por Ricardo Perez Montfort en este mismo sitio. ¿Es este el tipo de artículos que se publican en La Gnosis Revelada? ¡¡¡Porque curiosamente, están injuriando nada menos que a quiern fuera Arzobispo Supremo de la Iglesia Gnóstica!!!

Krumm-Heller fue Masón de grado 33 en el Rito Escocés, grado 3 en la Masonería Universal y grado 97 en el Rito Antiguo de Memphis y Mizraim, Arzobispo Supremo de la Iglesia Gnóstica y Comendador Mundial de la Fraternidad Rosacruz Antigua. Difícilmente hubiese obtenido esos honores de ser la persona que Koenig describe.

Mi abuelo materno fue discípulo de Krumm-Heller y se mantuvieron en contacto a través de los años. Yo misma tuve en mis manos una carta suya, donde se quejaba amargamente del estado en que se encontraba en Alemania, en la mayor pobreza, justamente por no haber colaborado con los nazis, quienes buscaban todo el conocimiento esotérico posible para sus fines y querían que él estuviese a su servicio para valerse de sus conocimientos y de su condición de mago. Su biblioteca fue requisada y él fue recluido en un campo de concentración nazi, lo que deterioró su salud de tal manera que murió en mayo de 1949.

Debo agregar que la foto que se muestra en el artículo de Koenig como suya, es la de su hijo. Tengo en mi poder esa fotografía y al dorso, escrito de puño y letra de Arnold Krumm-Heller, se lee: ESTE ES MI HIJO PARSIVAL, EL QUE SIGUE MIS PASOS.

También tengo la verdadera foto de Arnold Krumm-Heller dedicada a mi abuelo, pero no tengo forma de adjuntarla. Se le ve con barba y bigote. Es la primera de una serie de fotos que pueden verse en https://www.google.com.ar/?gfe_rd=cr&ei ... eller+foto

Espero que estas líneas sirvan para aclarar el asunto. Los invito a leer su obra y sacar sus propias conclusiones. En esta nueva energía, hagamos uso del DISCERNIMIENTO. Que su corazón los guíe.


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 Asunto: Re: Biografía de Krumm-Heller por Koenig
NotaPublicado: Vie May 27, 2016 8:41 am 
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Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:59 am
Mensajes: 1392
Ubicación: GDL,Mx
ALYK escribió:
Acabo de leer esta retorcida biografía de Arnold Krumm-Heller escrita por Koenig y no puedo entender cómo se puede tergiversar la verdad de esa manera. Lo mismo sucede con el artículo firmado por Ricardo Perez Montfort en este mismo sitio. ¿Es este el tipo de artículos que se publican en La Gnosis Revelada? ¡¡¡Porque curiosamente, están injuriando nada menos que a quiern fuera Arzobispo Supremo de la Iglesia Gnóstica!!!

Éste Foro de lagnosisdevelada.com, es un lugar antisecta, no nos dedicamos a alabar ni adorar líderes ni sectas ni iglesias. Yo veo imposible llegar a conocer "la verdad" sobre la vida y obra de gente que vivió hace tantos años, lo que se hace es investigar de diversas fuentes, hasta donde sea posible. Quien investiga, escribe a su manera y posiblemente presentará sus opiniones y conclusiones. Algunos estarán de acuerdo, otros no.
ALYK escribió:
Krumm-Heller fue Masón de grado 33 en el Rito Escocés, grado 3 en la Masonería Universal y grado 97 en el Rito Antiguo de Memphis y Mizraim, Arzobispo Supremo de la Iglesia Gnóstica y Comendador Mundial de la Fraternidad Rosacruz Antigua. Difícilmente hubiese obtenido esos honores de ser la persona que Koenig describe.
Mi abuelo materno fue discípulo de Krumm-Heller y se mantuvieron en contacto a través de los años. Yo misma tuve en mis manos una carta suya, donde se quejaba amargamente del estado en que se encontraba en Alemania, en la mayor pobreza, justamente por no haber colaborado con los nazis, quienes buscaban todo el conocimiento esotérico posible para sus fines y querían que él estuviese a su servicio para valerse de sus conocimientos y de su condición de mago. Su biblioteca fue requisada y él fue recluido en un campo de concentración nazi, lo que deterioró su salud de tal manera que murió en mayo de 1949.
Debo agregar que la foto que se muestra en el artículo de Koenig como suya, es la de su hijo. Tengo en mi poder esa fotografía y al dorso, escrito de puño y letra de Arnold Krumm-Heller, se lee: ESTE ES MI HIJO PARSIVAL, EL QUE SIGUE MIS PASOS.
También tengo la verdadera foto de Arnold Krumm-Heller dedicada a mi abuelo, pero no tengo forma de adjuntarla. Se le ve con barba y bigote. (...)
Espero que estas líneas sirvan para aclarar el asunto. Los invito a leer su obra y sacar sus propias conclusiones. En esta nueva energía, hagamos uso del DISCERNIMIENTO. Que su corazón los guíe.

Seguramente Arnold KrumHeller era una persona más ó menos normal, con sus virtudes y defectos, el hecho de recibir "honores" y "titulos" en alguna iglesia logia secta fraternidad club escuela instituto asociación centro tampoco debe verse como que era un santón ó "monedita de oro para caerle bien a todos". Si en alguna época llegó a tener inclinaciones tipo nazi, es posible que cambiara (cualquier clase de ideología) con el pasar de los años. La foto del sujeto con capirote es su hijo, enterado. Si alguno está interesado en leer su obra, seguramente ya comenzó hace tiempo. Yo uso el DISCERNIMIENTO y mi corazón me guía, si éso te hace feliz.
gracias armann


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