Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Análisis sobre el origen de los rituales gnósticos : Fuentes gnósticas - 2

Fecha actual Mar Abr 25, 2017 10:13 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Análisis sobre el origen de los rituales gnósticos
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 4:04 am 

Crowley también plagió a otros anteriores que él en por lo menos las siguientes partes de sus ritos según la obra de "Gnosticismo Correcto" del investigador Koenig:
"]. Ni el "Do What Thou Wilt" ni el "Love is the Law" se originan en Crowley. La primera frase puede encontrarse en San Agustín, Rabelais y Nietzsche [50]; la segunda, en una carta de Kellner a su ardientemente adorada esposa Maria Antoinette Delorme. "El camino más directo a la verdad absoluta es el 'Amor'. Es la Ley de todas las Leyes" [51]. En una de las lecturas obligatorias postuladas por Reuss, "Sexual-Magie. Genesis. Sexual-Mystik" de G. Herman (Max Ferdinand Sebald, alias Maximilian Ferdinand) (Leipzig, 1899-1903) se encuentra la frase "el Amor es el cumplimiento de la Ley" (p. I: 14). Faltaba al menos un año para que Crowley la "inventara".

Además he visto en algunos de los escritos de la wicca Gardneriana: "Libro de las sombras" frases muy semejantes a las que figuran en los rituales de la iglesia gnóstica.

Aquí habría que ver quien copió a quién ya que la wicca es mucho más antigua que el mismo Crowley. Por supuesto tiene muchas versiones. He leído en algunas páginas wicanas algunos mantram que figuran en los rituales gnósticos también.
Por supuesto la mayor parte de la liturgia gnóstica samaeliana viene directamente de Crowley que seguramente se la enseñó a Krumm Heller, del que la sacó Samael. En algunas obras de Crowley hay párrafos completos de los rituales gnósticos, aparte del "libro de la Ley" de este autor.

Así es que el trabajo de ver quién de los ocultistas fue más plagiario que el otro se puede transformar en un esfuerzo de toda una vida.

Probablemente se los pueda a estos comparar con los mismos científicos que en cualquier rama van investigando y descubriendo y creando cosas nuevas sobre la base de lo que hicieron los anteriores aportando algo de su propia creatividad. :)

NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 6:20 am 

Estoy de acuerdo, Buscoyaprendo.
Pero la teorias sciencitificas la más subjectiva que sea tiene alguna logica, alguno encadenamiento racional que si bien analisado puede ser acepto o refutado.
Las "enseñanças gnosticas" nada tienen de logico y racional. Nada tiene de compreensivel. Por eso no pueden ser questionadas por nadie. Deben que ser aceptas como son, o todo o nada.
Su aceptacion depiende solamente de la crença del sudito, de la fé en los poderes, en el carisma, en el poder de convencimiento, en la metodologia de ensino del guru.

Alguien ha citado algunos gurus supostamente mas correctos de elvis. Para mi, todos los gurus son iguales. Todos tienen el mismo perfil y objectivo, solamente la vestimenta es diferente, pues debe se adequar al publico, al consumidor. Es todo nada mas que mercado. En estos tiempos finales de kaliuga, la religion se ha transformado en un produto de consumo, como los coches, los vestidos, etc.
Sera esto peor que en la Antiguidade, quando la religion era poco mas que cuentos para ninos? O en la Edad Media, quando la religion era un campo de torturas fisicas, de terror?

Para mi, la religion es la iluminacion de la mente por medio del desarollo de la mente, de la compreension, de la lectura de diferentes autores sobre el mismo tema. No acredito que debamos acreditar ciegamente en interpretaciones de la verdad hechas pelos otros. Tenemos que investigar a fondo todo. Esto es lo que yo he logrado de mi experiencia en la secta gnostica. No me arrependo de ter parte de la secta, porque esta conclusion es muy importante para mi, y problablemente si no fuera la secta ho teria alcançado.
Tive alguna buena percepcion tambien al salir de la secta quando mis professores me han castigado por un error que yo les he relatado... No fue expulso... Sali de la secta por mi propria voluntad. Pero no tenia en la epoca muchas criticas contra la secta, mas si hacia los professores. Los companeros me dician que el conhecimento era verdadero, los professores eran debiles como los estudiantes, etc etc... Hoy yo sé como todo funciona... Felizmente, yo me ressenti con la punicion, felizmente tive ressentimiento, esto es un sentimiento humano, normal, necessario... Si no fuera esto ressentimiento teria quedado más tiempo en la secta...

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 5:36 pm 

Hola a todos, alguien sabe donde puedo conseguir libro digital?

Última edición por Fernanda el Lun Oct 11, 2010 7:01 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 5:58 pm 
Moderador Global

Fernanda escribió:
Hola a todos, alguien sabe donde puedo conseguir la liturgia digital?

samael-y-su-gnosis/la-liturgia-gnostica-develada-t309-40.html, al final del hilo. Bienvenida al foro.

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 3:31 am 

Hola a tod@s:

Bueno sobre el caso de Crowley y Gadrner. Gardner fue quién plagió a Crowley porque él fue miembro de la Ordo Templi Orientis bajo la dirección de Crowley y el texto de ritual fue copiado de la Misa Gnóstica publicada en 1913, además la Wicca no es anterior a Crowley pues una invención de Gardner después de haber sido miembro de O.T.O.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 2:37 am 

:twisted:

Última edición por shramana el Vie Oct 07, 2011 11:55 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 2:37 pm 

:twisted:

Última edición por shramana el Vie Oct 07, 2011 11:55 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 6:17 pm 
Colaborador

Gracias shramana, esto suma evidencias al gran fraude del supuesto avatara "develador de verdades ocultas", en cuanto a lo que enseñó Samael fue copiado de un culto ya existente aquí en "el mundo físico" y él lo aprendió allí.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 1:23 am 

intresting footage , especially the chick with no top and hair covering her breast !

NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 4:48 pm 
Colaborador

No te hagas ilusiones ANGEL, eso es un montaje cinematográfico que difícilmente ocurra en tu centro lumisial gnóstico :D

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]