Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
ERNESTO BARON Y SUS CONTRADICCIONES : Estrategias, manipulaciones e infracciones

Fecha actual Vie Jun 23, 2017 2:57 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ERNESTO BARON Y SUS CONTRADICCIONES
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2014 10:30 pm 

ERNESTO BARÓN SUS CONTRADICCIONES
Siguiendo este foro observo como se le atribuye la direcsion y dizque la autoría de los videos de Alcyon Pléyades ( cosa que yo creo posible si bien no se pueda demostrar por el momento) al Sr. Ernesto Barón. Bueno, pues todavía recuerdo como cuando era integrante del CEA, en plena reunión de misioneros, se nos proyectó el video documental de Al Gore "Una Verdad Incómoda", considerándolo un adalid de la causa ecológica del planeta, denunciando el supuesto cambio climático.
También recuerdo como poco después de la guerra de Irak, Ernesto Barón afirmó como si nada, que el le había ordenado a José María Aznar ( entonces presidente de España) en sueños (quizá dizque en "los mundos superiores" ¡Órale!), que apoyase dicha guerra con el pretexto de que "era Babilonia". Como si eso justificase la matanza de inocentes y el derramamiento de sangre.
Pues bien, no salgo de mi asombro al ver como en unos pocos videos que he podido ver de la saga Alcyon Pleyades en YouTube, se trata a Al Gore y a los integrantes de la famosa " foto de las Azores" ( cumbre de los aliados para masacrar Irak: Durao Barroso, G. Bush y Tony Blair, acompañados de J.M. Aznar) de peligrosos híbridos reptilianos e Iluminati. Todo es posible, no lo descarto.
Mi sorpresa es como aquellos a los que E. Barón consideraba héroes ahora son terribles híbridos e Iluminati. ¿Que pasó Sr. Barón? ¿Porqué esa tremenda contradicción? ¿Esque acaso usted , todo un dios Mercurio no supo detectar a los " híbridos reptilianos" y ahora sí? Que decepción pues.
¿Qué opinan ustedes? ¿ No serian acaso estratagemas para impresionar a sus seguidores y las va cambiando a su gusto para crear un condicionamiento y una dependencia en sus se guidores?
¿No se acuerdan de esto los que estuvieron en aquellas reuniones y siguen siendo misioneros?
QUE ENORMES CONTRADICCIONES.

Asunto: Re: ERNESTO BARON Y SUS CONTRADICCIONES
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 4:48 pm 
Moderador de Foro

Hola Outlander,

personalmente recuerdo esas reuniones y lo que dices, aunque siempre fue prudente E.B en no meterse mucho en las cuestiones politicas.

Esas contradicciones no tienen que sorprendernos: esas teorías sobre los reptilianos son muy presentes en Estados Unidos (bajo la pluma de David Icke sobre todo) donde estuvo un largo tiempo esos últimos anos con su alma gemela.
Es decir Baron no funciona como un filosofo o un intelectual que busca una coherencia global, sobre todo aprovecha con oportunismo informaciones sensacionalistas que podran impactar, impresionar su discípulos.

Se ha comprobado aqui mismo los plagios del gran escritor de fama internacional en cuanto a las energías pleyadianas.

E.B busca mantener en el miedo sus secuaces y siempre presentarse como la única solución y fuente de informaciones reales.

Una vez entendido eso sus numerosisimas contradicciones aparecen como un detalle sin importancia: para los misioneros que empezarían a ver esas ultimas , quedaría la auto-censura = es una prueba del Maestro para comprobar mi fé
= es la mente inferior que esta expresándose.

Una de las principales consecuencias del poder de E.B y Nefer Baron es precisamente la capacidad de liberarse de la coherencia para su propio interés. Es parte del mismo trabajo de sumisión y alienación.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 6:43 pm 

Hola robin. Gracias por tu respuesta y encantado de conversar contigo.
Mi intención no es discutir las cuestiones políticas, ni la implicación de Barón en ellas. Tampoco a cerca de las teorías de la conspiración. Cada cual puede creer o no en ellas e investgarlas. Yo mismo soy un lector de David Icke ( del cual recomiendo "El Mayor Secreto" y "El Despertar del León") de Salvador Freixedo, David Parcerisa y José Luis Camacho. Eso daría para otro foro o sub-foro. La cuestión es:
1)-El uso que Barón hace de dichas informaciones y teorías para condicionar a sus fieles y crear sentimientos de temor, culpabilidad, dependencia y , como tu bien dices , sometimiento.
2)- Como Barón cambia de discurso según le convenga aún expresando mensajes muy contradictorios ( y por ahí si muchos tuvieran memoria y no fe ciega, se podrían desengañar y descubrirlo) como he citado antes.
Y 3)- Como Barón tergiversa y mezcla a su antojo las informaciones, teorías e investigaciones, de , a mi juicio, grandes investigadores valientes que sí dan la cara y no se esconden. Investigadores que al menos sí citan a sus fuentes.
De todas formas coincido contigo en muchas cosas. Incluso en otros temas que en mi humilde opinión, expones muy bien. Se nota que conoces a Barón.
Gracias de nuevo Robin. A ti, a Quetzal, a maat, a ciensiano, flordeloto y tantos otros por vuestras informaciones que espero ayuden a otros como a mí.
Un abrazo.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 6:52 pm 

Por otro lado está el consabido problema que tienen los seguidores de Barón ante la prohibición de investigar ( dizque " mariposear") en internet a riesgo de ser desacreditados, recesados o expulsados. Eso debe hacer temblar los dedos en el teclado del ordenador por miedo a abrir ciertas páginas, haciéndoles caer en la ignorancia, el miedo y la culpabilidad. Así es difícil que encuentren esas contradicciones a las que me refiero.

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 3:53 pm 
Moderador de Foro

Igualmente estoy contento tener aquí a otro antiguo misionero.

También puedo avalar todo lo que dices, y es valioso tener siempre a nuevos testigos que seguramente permitirán a futuros lectores del foro darse cuenta de lo que son las manipulaciones dentro del CEA.

Te invito, si así lo sientes, a escribir en otros artículos tus propias reflexiones en los temas que mas te llaman la atención.

Seguramente sera una riqueza mas para este lugar de reflexión y despertar.

Cordialmente

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 3:59 pm 

Muchas gracias robin, así lo haré. Un saludo.

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 1:52 pm 

hace tiempo (todavia dentro de la pseudosecta c.e.a) LA GNOSIS DEVELADA me ayudo a abrir los ojos cuando tras mas de dos decadas y media de "autofalacia" fui viendo por mi mismo que cuando "nada hay a nada puedes llegar" .... perder el tiempo... perder dinero... perder .... . El contenido de toda mi vida en el c.e.a me llevaba al sentimiento de ser un perdedor por mas esfuerzo, dedicacion, entusiasmo que pudiera poner. Ante mi, la ayuda que se me ofrecia era de ser un "incapaz mentaloide".... era mi "rol" y por mas que quisiera, por mas que lo intentara seguia y seguia y seguiria siendo un.... (ya lo he dicho). Y asi como a mi atantos y tantos que he tenido la alegria/tristeza de compartir mi vida dentro del c.e.a. Gentes que como yo buscaron y creian haber encontrado. Ya me cai del arbol y en vez de tener heridas lo que tengo es una mayor alegria y paz conmigo y con quienes me rodean. Es la primera vez que escribo (no se si la ultima) pero doy gracias a los que desde la obligada discreccion me han ayudado y me ayudan con sus comentarios... seguramente hemos compartido muchos "sucesos". Animo en vuestras vidas y si alguno de los que estan "dentro" y leen esto QUE NO LO DUDEN.... SALGANSE!!!! he conocido desde MUY ADENTRO LOS INTESTINOS DEL c.e.a y sus dirigentes NO HAY NADA UTIL a pesar de tan bonitas palabras, actividades, videos y otros. En cualquier caso un saludo cordial a todos los que me lean.

NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 8:54 am 
Moderador de Foro

Hola Koldolibre

te agradezco por compartir con nosotros tu sentir en cuanto tu experiencia en el CEA.

Mejores anhelos de felicidad en tu vida.

NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 4:05 am 

Es la primera vez que publico y por tanto no se muy bien donde hacerlo, pero en fin; por hablar de contradicciones. Desde que estoy en el CEA he notado unas cuantas... Empezando por la falta de transparencia, estuve un año entero asistiendo a conferencias sin saber a que pertenecían. La persona que nos llevaba se negaba a decírnoslo, siempre con evasivas (Evasivas las hay siempre por todas partes por lo que he visto). Esta persona era, y de momento ES de confianza, un afable conocido con intereses en común. Dentro del CEA he conocido a muy buenas personas, sin duda alguna, a pesar de que sobretodo a medida que han ido avanzando las clases, (las ultimas 5 o 6) se ha ido incrementando la presión por la asistencia.Sobretodo una alarmante presión por incluir a otras personas, atraer a otras personas. No dudo de la buena fe de las gentes que hay allí dentro, y tal vez ese sea su camino, tal vez esa sea la experiencia que requiera el alma de esas personas en este tránsito por la Rueda de Samsara, pero no es el mío. Y temo que cuando lo comunique haya reticencia o lo que es peor MANIPULACIÓN. (Que mal que me pese pero la está habiendo, por parte de los métodos del grupo, la dinámica y la presión de compromiso que estoy notando, y lo que es peor por parte de la propia persona que yo aún considero AMIGO (Casi hermano, diría yo.) , ya a un nivel mas personal (incluso no creo que él sea consciente, ha adoptado la dinámica de secretismo y manipulación del grupo como suya, una cosa es el hermetismo necesario y la otra la MANIPULACIÓN.)) Bien, pues me temo que cuando diga que ya no voy más me pondrán pegas, y es una pena, pues aprecio a esta persona, y que él siga con su grupo no implica que debamos enemistarnos, ni quiero que me traten de traidor. Soy tan conciso porque es muy posible que dicha persona lea esto, amén de ser medianamente relevante a la historia. Desde el oscurantismo en explicar su organización (yo me he enterado más de su funcionamiento investigando por mi cuenta a lo largo de las últimas semanas que en 2 años de asistencia a cursos) Muy llamativo que sólo se estudie a Ernesto Barón, no he visto ningún texto ajeno, la separación de los estudiantes, la programación con los vídeos de alcyon pleyades , la demagogia, aportación continua de datos dudosos, LA INSISTENCIA EN TRAER A LA PAREJA, la propia figura de Ernesto Barón...Hay tantas cosas que no me cuadran... Es realmente internacional el CEA? Alguien ha investigado como opera en otros países? Que criticas hay? Lo mas parecido al CEA extranjero que he encontrado es el CESNUR, director Massimo Introvigne, una trama demasiado opaca para mi gusto, no, opaca sería lo correcto, pues transparente no puede ser el Velo, esto es TURBIO, DENSO. En la propia actitud de mi amigo y compañero, frenética, caótica, y lo es realmente extraño; que una persona interesada en el desarrollo del maestro interno, en dar luz a lo que está en penumbra.....debe tener en cuenta muchas cosas. Debe tomar consciencia de MUCHAS MAS COSAS QUE DE SI MISMO. Del entorno que le rodea, las personas, ser agradecido, humilde, reconocer los egos cuando vienen... Yo mismo sigo en el mismo trabajo, y aun pienso que yo no podría hacer muchas cosas de la manera en que se han hecho. Creo que él es en partes consciente. Lo es cuando manipula pero no siempre lo es cuando se compota de una manera contraproducente para su integridad espiritual. Esta se trata de una gran persona con un potencial y una positividad inmensas dentro, a quien yo aprecio muchísimo, y destinado a grandes cosas, pero que espero que vigile los colores de su huevo astral cuando lea esto (si lo lee) y cuando le diga que yo sigo el Camino, pero YO sólo. Quede claro que no pretendo atacar a nadie, ni traicionar a nadie, ni decir crueldades, ni nada, yo por un lado, el CEA por un otro. ESPERO que no se me acuse de traidor.

NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 6:39 am 

Hola Dantesinpetrarca. Si estás seguro de tu decisión y quieres salir del CEA, mi consejo es que lo hagas cuanto antes y no pierdas tiempo, ya que lo tienes tan claro. Obviamente te pondrán alguna pega no creo que muchas. No veo problemas ya que eres estudiante nuevo. Si es cierto que intentarán persuadirte: "estás perdiendo una gran oportunidad en muchas vidas" "que si es algo distinto", " que es el mejor camino para ayudar a la humanidad", etc. No hagas caso.
Una de los problemas del CEA y otros grupos gnosticoides es el secretismo, para que todo parezca mas grande, mas esotérico, mas especial, etc. y luego no es mas que una forma de atarte mas, cuando pasas de cámara o de fase nunca te dicen lo que viene después. Así te comprometen mas, te hacen creer que es algo especial y a la vez te hacen temer el hecho de perder ese nivel y ese miedo te hace ser mas sumiso , mas fanático y comprometido hasta llegar a ser profesor.
En cuanto al temario ahora es mucho mas estricto. Únicamente libros de E. Barón y esposa, que no son mas que mezclas y posiblemente l supuestamente plagios de varios autores, a gusto de Barón. Entre los objetivos yo creo que está condicionar totalmente la psiquis de los seguidores y vender libros.
Lo de la insistencia en llevar a la pareja, familiares y amigos ,a mi modo de ver, no es más que una forma encubierta de proselitismo, por mucho que Barón lo niegue. Y esto es a pesar de la buena voluntad de los profesores que no son mas que bonachones condicionados y amoldados por años en el CEA -CEG.
Países en los que opera el CEA: España, Portugal,Bélgica, Francia,Italia,Alemania,Austria, Grecia, Finlandia, Inglaterra en Europa. También muy importantes Brasil y México en América , además de Bolivia ( país natal de Ernesto Barón Ligerón) y posiblemente Perú,Argentina y EEUU. Además Australia, Japón. Llegó a estar en la India, incluso en Egipto, por unos meses y creo que en N. Zelanda. También en Irlanda. Ernesto Barón tiene una gran capacidad organizativa y mucha voluntad y magnetismo, pero es muy dictatorial y a mi modo de ver algo paranoico.
Desde mi punto de vista el CEA no es mas que otro grupo tipo "new age" o nueva era que tanto han confundido a los buscadores del conocimiento y que en mi opinión no son mas que laberintos que no llevan a mucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]