Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Los Inicios del CEG/CEA : Ernesto Barón y sus vínculos con la gnosis samaeliana
  
Fecha actual Mié Ago 16, 2017 5:44 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 7:07 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jul 12, 2010 2:09 am
Mensajes: 68
Ubicación: En el antro de magia negra
-"Hay que sacar de donde se pueda”. Famosas palabras de la última reencarnación de Napoleón Bonaparte.

¿Alguien todavía no sabe que el CEG/CEA es una escisión de la secta samaeliana? ¿Se preguntan cómo se inició todo?

Los Inicios del CEG/CEA

Fecha: diciembre de 1977. Lugar: México, D.F.

Don Víctor Gómez, para sorpresa de propios y extraños, convalece de muerte. Aquel que era poseedor de la "piedra filosofal", del "elixir de larga vida", "mutante" poseedor del "carbúnculo rojo", "cristo rojo de acuario", "buda maitreya", "kalki avatara", abandonaba el mundo en forma inesperada.

Sus sentencias (llámele usted "profecías" o llámele usted amenazas) de llegar personalmente, junto con su doctrina, a otras partes del mundo, se vieron truncadas. Misioneros de muchos lugares, y principales allegados a la "familia heredera", acudieron a darle el último "adiós". Cadenas de "curación" y "fuerza" (rituales de "segunda cámara", dentro de los templos o Lumisiales gnósticos), para ayudar al moribundo, de nada sirvieron. Finalmente murió, como cualquier otro mortal de esta nuestra "humanidad doliente".

Al morir Samael, se extendió la noticia a misioneros y a estudiantes gnósticos de todo el mundo. Entre aquellos misioneros se encontraba la familia Barón-Rojo. Una pareja de bolivianos, que viajaron a México junto con sus entonces 3 hijos, siguiendo los pasos de su bienamado maestro. Algo así como en busca de la tierra prometida, o el "sueño americano".

Por aquel tiempo, muchos Sudamericanos viajaron a México siguiendo a Samael y sus sueños doctrinarios. Samael creía que México sería la plataforma ideal para extender su doctrina a mayores lugares de habla hispana. Así, muchos misioneros sudamericanos vivían en suelo mexicano en forma ilegal, ya que ingresaban como turistas y se quedaban a vivir allí. Posiblemente, estos fueron los mismos pasos que siguió su maestro.

La policía mexicana en redadas u operativos inesperados capturó y deportó a muchos de esos inmigrantes y misioneros sudamericanos, detectados a causa de su sospechosa conducta, y su forma de vida en comunidad, donde en una pequeña casa vivían mas de 10 o 20 de ellos. La familia en la que centramos esta historia, los Barón, a punto estuvieron en una ocasión de ser deportados a su natal Bolivia. Por ello, muchos de aquellos misioneros adquirieron la nacionalidad mexicana, ya fuera en forma legal o ilegal. Si usted recuerda el mismo Samael, en ninguno de sus escritos finales (o conferencias) menciona haber nacido en Colombia, y por el contrario se ufana de considerarse "mexicano" y de tener como presidente a José L. Portillo (presidente de México en aquel tiempo).

El hecho es que el fanático seguidor imita en todo a su fanático líder, y la nacionalidad no podía ser una excepción. Muchos seguidores directos de Samael de aquellos tiempos declaraban públicamente, y aún siguen haciéndolo, ser mexicanos o haber nacido en México. Algunos misioneros para evitar la negación de su solicitud de nacionalidad mexicana, optaron por adquirir papeles falsos o fraudulentos (acta de nacimiento, fe de bautismo, cartilla de servicio militar, acta de matrimonio, etc), para que de esa manera tuvieran oportunidad de solicitar un pasaporte mexicano. Muchos de aquellos
misioneros mantenían así una doble o triple identidad (una con nacimiento sudamericano, otra con nacimiento mexicano, y otra quizá con nacimiento en España). Los Barón por ejemplo, poseen un pasaporte mexicano, otro boliviano, otro español, y otro brasileiro. (Aún cuando no podemos afirmar que algunos de estos pasaportes hayan sido obtenidos mediante documentos de origen fraudulento).

Al morir Samael, y después de 3 días de esperar a que algo "mágico" y "divinal" aconteciera, decide la familia del fallecido, dar a conocer a todo el mundo gnóstico la noticia de su muerte. Así, los misioneros de "segunda" categoría, y muchos estudiantes gnósticos, reciben la invitación para dar un último "adiós" a su maestro. Los discípulos de "primer" nivel, los sudamericanos, los secretarios personales, los más allegados de la familia, llevaban varios días sin descansar, "trabajando" arduamente en los "mundos internos" esperando devolverle la vida, o esperando ayudarle con ello en el acto divinal que esperaban ocurriera.

De entre muchos misioneros de "segunda" categoría, se presentan Ernesto Barón y Cloris Rojo, quienes aprovechando que aquellos, los mas cercanos, se encontraban extenuados y sin ánimo para organizar la velada del cuerpo de su "redentor", se sumaron a la organización de la misma, ordenando las visitas, tiempos, personas. Este fue el primer acierto de los Barón, en su todavía incipiente carrera por el Poder.

A partir de aquel momento, doña Arnolda coge con bastante aprecio esa ayuda que los Barón le proveen. Y así, pasado un tiempo Ernesto Barón es designado por doña Arnolda, nuevo "Abad" del monasterio de Guadalajara, México. Monasterio que en su principio fue abierto, y clausurado un par de años después por órdenes de Samael, y que estuvo bajo la custodia en ese entonces de Fernando Moya, misionero de origen
colombiano.

Había que robustecer o hacer crecer la grey gnóstica, y más cuando recién había ocurrido la primera gran división y disputa por el poder con los discípulos colombianos ("Rabolú", "Gargha Kuichines", y otros), los más allegados de Samael, ocasionando numerosas pérdidas de seguidores. Por ello doña Arnolda decide reabrir el monasterio de Guadalajara, y coloca ahí a su entonces fiel espadachín Ernesto Barón.

Con el paso del tiempo, y después de 13 cursos de misioneros, Ernesto Barón adquiere un poder importante dentro de Ageacac. Si bien Hypatia era la "Coordinadora internacional " designada por su madre doña Arnolda, E.B. poseía un poder equiparable al de ella, principalmente con aquellos que pasaron por sus "garras", egresados como "misioneros" en Guadalajara. Fue en este período que comenzó a efervecer el interés de los estudiantes españoles de Ageacac por la doctrina gnóstica, y como en ningún otro momento hasta entonces, muchos españoles egresaron de los cursos dictados por E.B...

Observando el poder que los Barón tenían con los nuevos misioneros, y el gran negocio que iniciaban por la venta de su revista, panfletos, y pequeños libros, impresos en la bodega del monasterio, Hypatia y Litelantes deciden destituir a E.B. en su cargo de "Abad" de Guadalajara y lo envían a dar misión a otro país, como a cualquier otro misionero. Situación que obviamente los Barón no aceptaron, y aliándose con Fernando Salazar Bañol (F.S.), último secretario personal de Samael, declaran la guerra a Litelantes e Hypatia, durante el congreso internacional de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, en 1983, e inician una disputa más por el poder en Ageacac, última asociación gnóstica fundada por Samael.

La nueva secta gnóstica creada por los Barón y Fernando Salazar sería llamada C.E.G. (Centro de Estudios Gnósticos). Una secta que prometía una Libre Expresión, una Igualdad de Condiciones entre instructores o misioneros, y entre estudiantes, Comprensión por las necesidades de los demás, un Consejo o Mesa Redonda para tomar las decisiones importantes de la institución, en un estilo democrático o parlamentario; todas estas, ideas construidas en base a los errores en los que Hypatia incurría como Coordinadora de Ageacac.

No pasó mucho tiempo para que estas ideas iniciales de la nueva secta gnóstica llamada C.E.G., fueran sustituidas por el objetivo real: Una lucha por el poder sectario, y los beneficios económicos que este proporciona, al estilo de un golpe de estado, en las manos de un verdadero Dictador, y Emperador Romano, con su Emperatriz detrás orientándole, una pareja de perdona-vidas, y manipuladores siniestros, que lograban hacer perder todo tipo de autoestima e identidad en todo aquel que tenía, y tiene aún, la desgracia de cruzarse en su camino.

Para no parecer demasiado evidente con respecto a la situación sectaria y doctrinal de la nueva secta llamada C.E.G., los Barón cambiaron algunos de los títulos y conceptos doctrinarios de Samael. A los misioneros se les llama ahora "profesores", dándole un toque más académico. Al nombre de la institución se le agrega la palabra "Antropología" (Centro de Estudios de Antropología Gnóstica). Al "V.M." (Venerable Maestro), se le sustituye por el título de "Doctor" o "Dr." (haciendo creer que se trata de un hombre con estudios a nivel de Doctorado, o de gran sapiencia reconocida en todo estrato social).

Todo para las primeras cámaras debía parecer muy "Antropológico" nada de misticismos, ni saludos de "Paz Inverencial" con ojitos en blanco mirando al cielo, esto se guardaba solo para aquellos avanzados y de "segundas cámaras". Entre otras muchas cosas estos fueron algunos de los principales cambios en la forma de operar de la secta. Así se intentó hacer parecer que se trataba de una institución más seria, menos religiosa y sectaria, a diferencia de su secta madre u original, aún cuando el objetivo fue siempre el mismo: Atraer a más víctimas a la grey, que se pueda enajenar, explotar, y manipular.

Los Barón se apoderaron del monasterio de Guadalajara y se atrincheraron en él, mientras con llamadas telefónicas a España y de Sudamerica, y visitas a diversos sitios de México, logran conservar una buena tajada del pastel o tarta gnóstica. Y al igual que en la anterior ruptura con los colombianos, comienza un peregrinar de ambos bandos, visitando las asociaciones gnósticas suscritas aún a la Ageacac, para convencerles de permanecer con unos o con los otros. Juramentos de lealtad y fidelidad ante la Biblia, similar a lo que hace poco sucedió con su nuevo cristo "Nefer", para manipular a la grey mediante el miedo a ser castigados. Pláticas de ambos bandos, para convencer a los adeptos, suceden por muchos sitios de México y en España.

La última cita en el post anterior, narra precisamente una de estás charlas de convencimiento sectario. Las palabras de "Litelantes", describen lo que en aquel tiempo acontecía en España en Ageacac, a dos años de iniciarse la ruptura con Ernesto Barón y Fernando Salazar. Comprobado está que la seducción del poder sectario y económico tiene más fuerza que cualquier principio moral y ético que tenga un gnóstico o cualquier otro sectario. En la búsqueda del poder se rompen todo tipo de leyes, reglas, y principios éticos, morales, y hasta espirituales, que antes de que las luchas por el poder sucedan,
los gnósticos establecen como "correctos".

Las hermandades samaelianas se disuelven, y los anteriormente "fraters" o hermanos se lanzan unos contra otros para no perder su coto de poder. Todo está justificado, cada bando contrario posee su propia verdad, cada uno cree (o intenta hacer creer) que es el "verdadero salvador" y auténtico poseedor del "conocimiento" de Samael, y el fin siempre justifica los medios, o como se dice en lenguaje samaeliano: "Una ley superior, lava una ley inferior".

Al poco tiempo de haberse constituido el C.E.G., Ernesto Barón destierra a Fernando Salazar de entre sus filas. Fernando Salazar era el narrador predilecto de sus experiencias vividas con Samael. Y debido a que Ernesto Barón nunca ha gustado de tener sombras que lo opaquen, no pasó mucho tiempo para deshacerse de tan peligrosa
compañía.

Estos son los inicios del C.E.G., ahora C.E.A. Hay mucho aún por dialogar, de esta secta, otra más de las tantas sectas que derivaron de las sectas originales que Víctor Gómez creó.

Hasta pronto.

http://pdfcast.org/pdf/los-inicios-del- ... -n-liger-n


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 10:19 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:26 pm
Mensajes: 75
Muy buen artículo Hanasmussen, para los que todavía dudan de como llegó al poder el director del cea y su séquito, claro que cuando uno es estudiante nunca indagas los origenes de la secta, por que te lavan tan bien el cerebro que todo lo que te mencionan lo das por hecho y por bueno, entonces no hay reflexión sólo aceptación total como máquinitas. Y que bueno que siga saliendo toda la información que pone al descubierto las redes de esta secta que tanto daño ha hecho.

Saludos. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 5:42 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:11 pm
Mensajes: 179
Excelente relato, Hanassmussen!
No hay duvidas de que Elvis ha hecho las cosas "bien" hechas...
Lo interessante es que Fernando Salazar Bañol, despues de aliar-se a Elvis y la ex-vaso hermetico ha se afastado del antiguo casal "divino"... Pero hoy volvió a aliar-se a la ex-vaso hermetico en la nueva secta Phistis Sophia en Brasil...
Este senhor tambien ha tenido el titulo de Embajador de la Legion de La Buena Vontad en Las Americas, una organizacion que hace caridad en brasil...
Hay tambien algunas informaciones en la net de que el señor ha tenido problemas con la justicia en argentina...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 1:09 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:59 am
Mensajes: 1392
Ubicación: GDL,Mx
Las nacionalidades de los distintos "misioneros", parece ser una de las causas de la
enorme cantidad de sectas que sucedieron, a la muerte del Samael Gomez.
La familia de Gomez que se quedó con las sectas en México, Don Julio y Amorteguí
en Sudamérica y la consecuente lista de interminables "maestros", "restauradores" y
"discípulos directos" llevando las sectas a lugares distantes.
Y los samaelianos son expertos en ocultar informaciones y en mentir, cuando les es
necesario. ("Una ley superior -de los samaelianos-, lava una ley inferior -el resto del
mundo-").
armann


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 4:21 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:21 pm
Mensajes: 46
Yo sólo llegué a 2da. Cámara...no sé por qué, pero tengo un cassette grabado en los años 80's, de alguna reunion, o curso para misioneros del CEG, lo pasé a formato digital (MP3) en 6 partes, la calidad no es buena, debido al tiempo en que se grabó, que lo tenía arrumbado, olvidado y a que no soy ingeniero de sonido; le he enviado los links a Quetzal para que los analice y me diga la conveniencia, propiedad e importancia de compartirlos con todos los suscriptores del foro, ya que, en ella se dicen los nombres de dos instructores/misioneros, por ahora están editados esos nombres, aunque posiblemente los identificaran por alguna otra razón.
Los demás nombres que se mensionan, son de personalidades bien conocidos por todo el movimiento gnostico de SAW, esos, los deje.
Mientras tengo respuesta, les dejo la trascripción, como la pude captar, notarán algunas notas y colores que agregue, como cuando no puedo entender lo que se dice o lo que entendí lo coloqué entre paréntesis, si era voz de hombre, mujer u oyentes en algún color, así también, le coloqué los títulos de acuerdo a lo que se dice ahí.

Gracias y disculpen si al leer parece confuso o largo, tengan en cuenta que es una trascripción de un documento oral.

Citar:
GRABACIÓN EN CASSETTE DE ALGUNA REUNIÓN O DURANTE ALGÚN CURSO DEL CEG ALLA POR LOS 80’s

LA IGLESIA GNÓSTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS (Audio1)
VOZ DE HOMBRE…..Bueno entonces, esa iglesia gnóstica es del tantrismo negro, éste tantrismo negro promulga dentro de una de sus principales claves como masturbation tantra; el Maestro vio el peligro inminente que tenía esa iglesia de penetrar hacia todo el área de los Estados Unidos su (expansión) y hacia América latina, entonces determinó que en cada país se estableciera desde el punto de vista jurídico una iglesia, por esa razón se estableció la iglesia con su respectiva organización, para protegerla de esa posible brigada de la Iglesia Gnóstica de los Estado Unidos; entonces sí estableció lo que es los correspondientes integrantes , en Venezuela también, fue donde más surgió, más fuerza tuvo y luego finalmente se le preguntaba al Maestro; ¿Maestro para México cuándo se puede establecer la Iglesia Gnóstica? Y nos dijo que en 25 años al igual que en Canadá hasta dentro de 25 años, así para que todavía no nos fuéramos a enfocar en esto, después dijo “la clave secreta del (éxito) de la gnosis, que es AGEACAC y la prueba , los hechos han demostrado de que se ha dado resultado AGEACAC en todas partes del mundo, entonces, por ese motivo se estableció esa Iglesia Gnóstica y Víctor quedó como Nuncio apostólico de la Iglesia Gnóstica porque él era el encargado de atender los pro… (se corta la grabación) …pues él, como Nuncio que representa común en la tierra, embajador eclesiástico ligado a ese tipo de …(inaudible)… pero la Iglesia Gnóstica…pues la que tiene la verdadera validez es la de los mundos internos.

OTRA VOZ DE HOMBRE...Querrán decírselo aquí en …(inaudible)… la gnosis aquí la gente no lo siente, no?, y si, nos haceís no dan esa imagen, es una imagen que pierde fuerza terriblemente, no? yo lo digo por España, en España…allá estamos hartos ya, por ejemplo tenemos muy cerca roma, y estamos como muy muy quemados no, y la tercera pregunta es acerca de la recurrencia, no? de que punto toma el Consejo o la gente que ha estado con el Maestro es realmente consciente de las recurrencias que se están viviendo y hasta qué punto son conscientes de la capacidad….

LA INQUISICIÓN (Audio 2)
VOZ DE MUJER…La santa inquisición, porque no se le puede decir santa, ya supo que estábamos nosotros acá y dijeron que mi persona como secretaria y mi esposo como guarura de Ernesto Barón y que todos los misioneros que estamos aquí estamos teniéndolos a ustedes a fuerza, amenazados con armas, obligados, esto se los digo yo, hermanos como dice Cloris en nombre de la verdad…yo no le tengo miedo a Arnolda, ni ha Hypatia, ni a Victor, ni a Raúl, ni a Osiris, ni a Horus; nosotros somos insignificantes, pero somos parte del ajedrez muy importante, por muchas cosas que ustedes desconocen, nos tienen en la mira, tienen órdenes de matarnos si es preciso, que nosotros queramos entrar a la asociación de Obregón, tienen una policía afuera en las noches custodiando la asociación… si toda ley superior, en los mundos superiores, como ellos dicen, ¿por qué le temen a la ley física?, ¿por qué? ¿por qué toda ley física?, mejor dicho, ¿cómo se lo explican ustedes? ¿creen ustedes acaso que ellos tienen entrañas de madre para haber echado a mi hija afuera? ¿estamos acaso nosotros aquí forzados por Ernesto Barón? Contéstenme por favor… ¡no!... ¿los estamos amenazando con armas de fuego?...¡no!... ¿en algún momento Ernesto Barón y Cloris de Barón que mi esposo es un guarura? ...¡no!... ¿qué los misioneros son guaruras los que estamos aquí? ...¡no!... hermanos no se dejen sorprender, por favor… quisiera decirles tanto, pero no me sale, de veras, nosotros desde que tomamos el cargo de misioneros, jamás hemos estado con la Santa Sede. jamás… sino por la imagen que Ernesto Barón nos había formado, por qué también tenía la venda en los ojos…

ESTOY FIRME, DOÑA ARNOLDA...NO ES NADIE (Audio 3)
VOZ DE HOMBRE...Más sin embargo, siempre ha existido el respeto hacia ellos, o existía más bien… ¿por qué? Por qué mostraban…nos hizo esa imagen de ellos…inclusive, hasta hicimos un juramento… el que ahora creo que no es válido, porque es en lo físico, y que en realidad, Doña Arnolda…no es nadie, recordemos, algunos… que conocieron al Venerable Maestro Samael Aun Weor en el cuerpo físico, ¿cuándo se le vio a él una mala palabra, un mal ademan, un mal trato, para nosotros los gnósticos?…al contrario, decía, “quiero más a mis gnósticos que a mis propios hijos”, esto lo digo en nombre de la verdad y por qué nosotros, mi esposa, ELIMINÉ SU NOMBRE y un servidor, ELIMIÉ SU NOMBRE, cómo ella dice, somos una pieza importante… para ellos, porque mi persona estuvo trabajando con Fernando Salazar dentro de la Sede… y mi persona se dio cuenta de muchas cosas… más sin embargo, antes de venir a tomar un curso, aquí con Ernesto Barón, estaba enterado de muchas cosas, de Arnolda, de Hypatía, de Raúl, de Osiris, de Horus, Imperator, Isis, esposos, etc., etc., cosas que son íntimas de ellos, y que sin embargo la firmeza de llegar a ser soldado, o de querer encarnar el ser a través de mi esposa y compañera, aun así, sabiendo todo este tipo de cosas, aquí estoy …(no se entiende)…tomando un curso, en él cuál, a través de una psicología, se conoce uno a sí mismo; somos, afuera, decimos…estamos orgullosos, decimos… de haber realizado esto y el otro a través de cosas materiales… lo hablo y lo digo y lo externo porque la mayoría de nosotros así estamos…dejando buenos trabajos, empleos, dejando buena casa, dejando buenas familias, buenas posiciones económicas, por qué eso sí lo puedo decir, y aun en la actualidad no me quejo, porque se trabajar… y siempre que salgo fuera… traigo dinero en la bolsa, gracias a Dios, porqué no vivimos de la gnosis, al contrario… nuestro trabajo es…(no se entiende)…al Maestro Samael Aun Weor, es trabajar con la humanidad, no a las que dicen ser leyes y no son nada…miedo a las leyes superiores, ¿por qué hermano?, miedo al Cristo, ¿por qué miedo?, miedo al demonio, al Tiphon, llámesele como quieran ¿por qué mido?...respeto sí, pero temor, en ningún momento; lo externo porque estamos en una situación, en la que en ausencia de nosotros, te toma por asalto, de que atropellan a mi hija, y si alguno de ustedes son padres, que a un padre le toquen a sus hijos eso hasta un animal lo hace, lo defiende, más sin embargo, en este momento, aunque así fuere, estoy firme.

PROYECTO SIERRA (Audio 4)
VOZ DE MUJER...Es una asociación donde se va a manejar mucho dinero, entonces a ellos no les convenía perder esa asociación, ignoramos hasta el momento si ya otras asociaciones estén haciendo lo mismo, no lo podemos decir, pero ellos ya no se tientan el corazón; Cd. Obregón es importante por el Proyecto Sierra, lo vuelvo a repetir, por el dinero, mucho dinero hermanos…(no se entiende); y ese minuto de silencio que todos guardaron en el Congreso Gnóstico Maya, o que se les hizo guardar por una persona que supuestamente había ayudado al proyecto está en la cárcel, porque esa persona, nosotros damos testimonio, y si no la ley que nos castigue ahora sí, era un borracho, un adúltero, le pegaba a su esposa, y se dio un tiro en la cabeza el día 31 de diciembre de 1982, ¿ustedes creen que si una persona que estuviera dentro de la gnosis, estaba retirado hacía más de dos años, merecían acaso toda la gente guardar ese minuto de silencio? Dígan…(no se entiende y se brinca la grabación)…

Y en el Congreso se tomaron malos entendidos con Fernando Salazar también, nosotros fuimos muy amigos de ellos, hemos no hemos tenido la oportunidad de dialogar con ellos…pero ellos les pueden decir, vivimos cuatro meses con ellos, estuvimos en contacto directo con la Sede, a nosotros personalmente Arnolda estuvo a punto de mandarnos a la cárcel, no una ni dos ni tres veces, por tapar extranjeros, falsos, deshonestos, que ponen siempre “el Venerable Maestro Samael” es un parapeto que le agarra, al Maestro que se le debe tener respeto, y si ustedes se dan cuenta, en la reunión que ustedes tuvieron en México y que desgraciadamente nosotros no estuvimos, para todo “el Maestro Samael dijo””el Maestro Samael esto”, el Maestro Samael aquello”, en los cassettes que hemos escuchado hasta el momento, se contradice uno a otro, Hypatia contradice en unas partes a Donda (Arnolda ), en otras a Victor, Víctor contradice Hypatia, Donda (Arnolda), eso más tarde se los vamos a leer a ustedes hermanos, lo hemos estamos sacando punto por punto, ¿creen a caso ustedes que un Maestro va a mentir, negando a los colombianos que estaban ahí?...¿Ustedes creen eso?...¡no!…¿cuándo el Maestro Samael les mintió? Los que lo conocieron.

ARNOLDA, TIENE EGO...SUCESOS EN ESPAÑA (Audio 5)
VOZ DE HOMBRE...Lo de si ella, pues, con el... grado de Maestría, el Maestro Samael fue muy claro, lo dije la vez pasada, el jueves , dijo, que ella tenía ego, entonces es lo único que puedo volver a repetir, ella tiene ego, no ha eliminado el ego.
OTRA VOZ DE HOMBRE...¿Por qué España está la cosa esta tan dura, entonces…(inaudible)…
TERCERA VOZ DE HOMBRE... Bueno, yo quiero comentar una cosa que se vive en España…(no se entiende, algo así como allá con tres maestros)… y no lo digo con afán de protagonismo, no, sino para que sepáis por qué España la circunstancia que …(no se entiende)… no pesa tanto, cuando llegó a España…(se corta la grabación)… cuando llegó a España la gnosis origen, vivía todavía el Maestro Samael, entonces no hubo ningún problema, a la muerte de él, del Maestro, pues entonces, nosotros no sabíamos en España lo que pasaba aquí en México, que se estaba viviendo, y lo único que nos llegó es la Asociación …(no se entiende algo así como Marrakis )… no sé si alguno conoce esa asociación, o… estaba fundada o estaba a la cabeza el Maestro por quien entonces conocíamos como el Maestro Garga Kuichines, no?...(no se entiende)…entonces nosotros, todos en España, pues pensábamos que él había sido la cabeza que quedaba, después de la muerte de Samael, por cartas, por cosas que llegaban allí diciendo…(no se entiende)… dictados que el Señor Julio Medina quedaba al frente de la asociación, pero Maestro entonces, no?, se le consideraba como Maestro…todos sabemos lo que pasó con este señor, no?; cuando nosotros decidimos salir a la..(no se entiende)…más bien, nos expulsaron de la…(no se entiende)…porque llegaban ya las notas, las cartas, exigiéndonos ciertas cosas, trastornos, problemas, que empezaba hablar a los grupos de políticas, se mescló muchísimas cosas con la gnosis que…(no se entiende)…fuera obra de Samael y entonces pues decidimos abandonar a Kuichines,, más bien, nos escuchaban a fuerzas, no, y era llevar ya la contraria a un Maestro, entonces nos llegaron cartas de que los que nos fuéramos, pues íbamos ir al abismo, al infierno, que si éramos demonios, unas circunstancias muy similares…(se corta la grabación)…pero, la misma cosa sucedió después, otra vez, con otro Maestro, el Maestro Rabolú, porque a los…(no se entiende)…pues se nos ofreció muy bonito la asociación de Rabolú, y en España se llamó CIECARF (Ciencia, Arte, Religión y Filosofía), entonces, claro, otra vez llegaron misioneros, otra vez llegaron misioneros del Maestro Rabolú, a España, nos hicieron cursos otra vez de preparación, ya estábamos todos en la onda de Rabolú, ya éramos todos buenos, hasta que empezaron a llegar otra vez, las famosas cartas, diciendo, exigiéndonos cosas raras, avenían problemas de tipo de que exigían de la gente dinero que teníamos que mandar que no se qué que no se cuanto, que problemas otra vez políticos, nos escribían muchísimo, hasta que otra vez volvieron a expulsarnos de la asociación de…(no se entiende: de CIECARF)…los que están en España y los que estamos aquí lo hemos vivido, ahí está Arturo que también vivió esto…(no se entiende)…otra vez llegaron cartas de que si nos marchábamos éramos demonios, nos íbamos para al abismo, nos íbamos a condenar, era un Maestro de la Ley, entonces nos hablaban con la Ley, imagínate, esto está peor, nos decía, bueno ustedes son…bueno nos llamó en un momento… en un momento nos llamó a nosotros eh.. “Los Juaquinistas” o algo así, y luego cuando ya salimos nos llamaba los bárbaros, los indios, los moros, que nos marchábamos y que abandonábamos la gnosis y que abandonábamos al Maestro, para el abismo, en cuanto que fueranos…saliéramos estábamos condenados al abismo para la eternidad, así se nos marcó y así pasó el tiempo, éramos independientes, hasta que llegó un día la Maestra, llegó a España, nadie se enteró, de repente llega, iba de paso hacia México, y una entrevista que se la pudo coger en el hotel en que se alojaba, pues durante unas horas, yo no estuve presente, pero en esa vez no paso de decirnos palabras de amistad, de no sé qué, no sé cuánto, no pasó de nada más, cuando se marcho todo siguió igual, hasta que al cabo de un año, dos años llegó pues Ernesto, cuando llega Ernesto encuentra ahí una desbandada en cada provincia, uno de nosotros con un grupito de gentes, pues haciendo de chichimecas, como decimos muchas veces, no?, a partir de que llega él, todo grupo en España, por lo menos la gran mayoría nos unimos, no? de que llega Ernesto, por eso nosotros ya no reparamos a eso de que, que si nos vamos al abismo, que si somos indios o no sé qué, si ya OTRA VOZ HOMBRE ya nos lo han dicho tres tres Maestros ya nos la dicho… o supuestos Maestros, otro más, ¿si llega otro después?... que más da si ya nos ha pasado tres veces lo mismo ya, no una vez ni dos, ya tres, OTRA VOZ DE HOMBRE habría que preocuparse cuando sean los 42, (risas),….haber si alguno de los que están aquí, o de los que, no sé..alguno realmente con conciencia nos pudiera indicar algo, porque la verdad que todos nos vamos al abismo…VOZ DE HOMBRE Y OTRA DE MUJER..eso va a estar peor…no, la ayuda de lo interno, la ley nos iba a castigar y aquí estamos…todavía no ha pasado ninguna cosa grave, así que de verdad os digo, cuando la experiencia propia de España, por eso, ocurre eso que pasa en España, dije, ahí estamos pues bien, bueno que más da, ya tenemos carta de tres o cuatro que tienen problemas, que realmente no hay nada, yo aquí veo mucho dramatismo, veo caras muy tristes, muy lánguidas, total, eso nos pasó a nosotros al principio, nos asustamos…(no se entiende)…de verdad que llegan cartas en…(no se entiende algo así como Galicia)…ahí una vez se nos dijo, que si nos íbamos nos iba a enseñar una cartón así de cartas que tenía del Maestro Rabolú, contra nosotros, no? que nos las iban a enseñar un montón, ahí está nos las enseñaron y ahí quedaron, no?, quedan con sus cartas, su maleta llena de…(no se entiende)…

VOZ DE HOMBRE…(no se entiende)…llegaban pero no nos sirve, muchas veces, yo, en España, pues me comía un juego muy severo con mucha sal, recuerdo uno que llegó con mucha fama, que era bueno de lo más, mano derecha o medio hijo de no sé quién…(risas)… y nos decía que ya éste era un iluminado, y nos dió una conferencia de psicología…y nos dió una conferencia de psicología y como de cámara A, nos quedamos igual…quién era, bueno pues un… (no se entiende, risas)…¿dónde está la…dónde está la realidad?...por eso no, no hay confusión en lo que, en el que sabe bien las cosas, por experiencia en un caso, pero sería mejor tener conciencia, pero ahí están, ahí están las cosas…eso que dice…(no se entiende)…


ELLOS NO SON NADA (Audio 6)
VOZ DE HOMBRE…es una gran realidad, verdad para para el fanatismo que todos tenemos, fíjense que esas personas que ahora precisan…(no se entiende)…de de llamamos borrachos, que somos..(no se entiende)…que vamos por un camino oscuro verdad, esas personas, yo recuerdo cuando conocí la gnosis, ellos eran nada, el Maestro desencarnó, ellos no eran dada, todos los misioneros de México, del mundo, cada quién se movía por sí solo, a nadie tenían que decir o de vez en cuando le hablaban, dialogaban para oír cosas…pero Ernesto les dio una imagen, empezó a llamarlos, ellos venían aquí todos…(no se entiende)…por que tenían miedo, si…pasó el tiempo, ellos fueron tomando poder, porque nosotros les dimos el poder…(parece que dice: ay Hypatia)… y Raulito, te pedimos tu consejo…(no se entiende)…entonces, pues es lógico, si nosotros les dimos el poder y ahora vean ustedes las cosas cómo nos están tratando, entonces, si ellos son jefes y reyes, si nadie le obedece, entonces ¿qué son? verdad, nada, hay que ver la realidad, no son nada…sí, y eso es una cosa que ustedes tienen que ver, es una realidad…

Fin de grabación

_________________
"Aquello que puede ser afirmado sin evidencia, puede ser desechado sin evidencia"

Christopher Hitchens (1949-2011)


Última edición por samurai el Jue Abr 07, 2011 11:06 pm, editado 6 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 4:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:32 am
Mensajes: 95
Muy interesante documento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 4:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:32 am
Mensajes: 95
latino escribió:
Muy interesante documento.



Muy interesante documento aportado por samurai.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 6:09 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 306
was there ever a time que se agararon a golpes ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 8:07 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:11 pm
Mensajes: 339
Es impresionante cómo la tónica de la gnosis no es nunca la armonía, sino el lío y los problemas con los supuestos maestros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inicios del CEG/CEA
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 9:06 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:11 pm
Mensajes: 179
alguen sabe de cursos de cea en brasil, pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO