Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Ouspensky y la búsqueda de la Fuente : El Cuarto Camino de Gurdjieff Develado
  
Fecha actual Jue Dic 14, 2017 3:02 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ouspensky y la búsqueda de la Fuente
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2012 1:03 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Ouspensky y la búsqueda de la Fuente

Imagen


Ouspensky jamás llegó a tener acceso al selecto círculo esotérico de la humanidad consciente, y el sistema de Gurdjieff no ofrecía la posibilidad de contactar con esa Fuente de conocimiento esotérico que él anhelaba encontrar. Desde Essentuki, en 1917, comenzó a distanciarse poco a poco del líder del Cuarto Camino, y en 1921 ya estaba abriendo sus propios grupos en Londres. Y, aunque en 1931 visitó a Gurdjieff en Francia, no hubo reconciliación entre ambos, Ouspensky había tomado su propio camino en solitario distanciándose hasta de su propia mujer.

En octubre de 1930, Ouspensky anunciaba la apertura de nuevas conferencias públicas, que llevaban por título "La Búsqueda de la Consciencia Objetiva", con las que esperaba captar la atención del público. La cuestión es, si Ouspensky pensaba que el sistema de Gurdjieff no servía, ¿por qué continuó enseñando el sistema del Cuarto Camino y abriendo conferencias públicas? La explicación la dio su compañero John G. Bennett en su libro autobiográfico "Witness". Ahí explica que Ouspensky se sentía decepcionado por Gurdjieff y su sistema, el cual pensaba que debía de carecer de algún elemento sin el cual no daba ningún resultado. Ouspensky esperaba, con la apertura de sus conferencias, poder atraer el interés de alguna persona que mantuviese el contacto con esa Fuente esotérica; Gurdjieff no era la respuesta.
Bennett en Witness escribió:
Esperé durante todos estos años porque quería ver lo que Gurdjieff iba a hacer. Su trabajo no ha dado los resultados que esperaba. Aún estoy tan seguro como siempre de que hay una gran fuente de la que procede nuestro sistema. Gurdjieff debe haber tenido un contacto con esa fuente, pero no creo que se tratase de un contacto completo. Algo falta, y no ha sido capaz de encontrarlo. Si no podemos encontrarlo a través de él, entonces nuestra única esperanza pasa por tener un contacto directo con la Fuente. Pero no hay ninguna oportunidad de encontrarlo mirando, sobre eso he estado convencido desde hace casi veinte años. Está mucho mejor escondida de lo que la gente supone. Por lo tanto, nuestra única esperanza es que la fuente nos busque a nosotros. Esta es la razón por la que estoy dando estas conferencias en Londres. Si los que tienen el conocimiento real ven que podemos resultar útiles para ellos, podrían enviar a alguien. Sólo podemos mostrar lo que podemos hacer, y esperar. Pero debemos entender que en realidad no podemos hacer nada por nosotros mismos. El secreto esencial sigue sin ser hallado. Podemos prepararnos, y podemos preparar a otros, pero no podemos hacer nada positivo.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ouspensky y la búsqueda de la Fuente
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 7:07 am 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 10, 2010 12:23 pm
Mensajes: 86
Aparentemente Ouspensky parece haber sido el único investigador esotérico sincero en todo ese mundillo de chantas.
Lástima que al final de su vida se debe haber dado cuenta que no hay nada que encontrar, por que tal fuente misteriosa nunca existió.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ouspensky y la búsqueda de la Fuente
NotaPublicado: Mié Sep 11, 2013 1:34 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:23 pm
Mensajes: 130
Al parecer Gurdjieff hizo lo mismo que decadas posteriores repitio samael, pero en la epoca de gurdjieff no habia muchas publicaciones de libros de esoterismo oriental en europa y menos en EE UU, de esto se aprovecho Gurdjieff para "crear" su doctrina del cuarto camino, copiando tecnicas orientales pero presentandolas como propias.

_________________
La iluminación esta dentro de tu mente por eso solo buscala alli mismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO