Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Nicoll y el Segundo Choque Consciente : El Cuarto Camino de Gurdjieff Develado

Fecha actual Vie Feb 24, 2017 6:05 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nicoll y el Segundo Choque Consciente
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 3:21 pm 

Saludos cordiales.

Este punto es diferente en la interpretación de Ouspensky, que introduce en el eneagrama y la tabla de Hidrógenos una relación estricta de niveles de hidrógenos y su presencia y ausencia en el ser humano. En cambio la interpretación del Psiquiatra Dr.Nicoll nos lleva al mismísimo Evangelio de Juan.

Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky. Editorial Kier. Tomo V, pág.171
COMENTARIO SOBRE EL FIN, LA CAUSA Y EL EFECTO, Great Amwell House, 14 de marzo de 1953 escribió:
En lo concerniente a la interpretación de los tres aspectos de la suprema Trinidad, Juan anota muchos de los más profundos dichos de Cristo. La calidad de su Evangelio es totalmente distinta de la de los otros, y las gentes no lo leen porque no es tanto una narración de hechos cuanto una relación del más alto nivel. Leído en una actitud equivocada parece negativo y hasta reiterativo. En realidad es el más poderoso de todos los Evangelios. Este Evangelio nos hace ver por sí mismo, cuando se está pronto para ello, por qué Juan era el discípulo a quien más amaba Cristo. Se refiere al Segundo Choque Consciente que, de paso, nada tiene que ver con el amor físico. Se refiere a las relaciones de Cristo con Dios y con sus discípulos. No vamos a discutirlo.

Así, en este sistema todo el Evangelio de Juan se convierte en el Segundo Choque Consciente, pero hay que destacar lo siguiente:

Más parece una simple ´declaración de intenciones´ antes que una explicación concreta, extendida y pormenorizada de los 21 Capítulos de este Evangelio, ni Ouspensky, Bennett, Orage, etc. han desglosado esto. Como si todos los practicantes de la Cuarta Vía nunca alcanzarían a concretar este Segundo Choque Consciente. Unas pequeñas advertencias y breves comentarios es lo que se rescata de estos ´procesos avanzados´ en sus libros.

Ya son dos mil años de búsqueda sobre el ´verdadero´ significado de las palabras del Redentor. Miles de doctrinas religiosas han sido inspirados por este evangelio, pero el Dr. Nicoll (4to.Camino) sólo atina a decir: ” Se refiere a las relaciones de Cristo con Dios y con sus discípulos. No vamos a discutirlo.” Y ahí concluye todo el asunto.

A lo mejor no existe este 2do.Choque Consciente, o no quería transmitir sus conocimientos (un egoista) o simplemente no pudo entender al Sr. O. y al Sr. G.. …(lo más probable).

Finalmente esta notable ausencia y/o carencia de doctrina es un ´campo muy fértil´ para el desarrollo de ´explicaciones´, ´revelaciones´, ´inventos´, etc. de auto-proclamados nuevos maestros del Cuarto Camino que ya son visibles en la Web.____ :lol:

Asunto: Re: Nicoll y el Segundo Choque Consciente
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 9:31 pm 

bueno nicoll si me consta que tenia una buena pedagogia muy amplia y esa si se la aplaudo en gran medida y eso que solo pude medio leer su primer libro porque se me perdio mas tarde la informacion y luego la recupere y me puse a leer otras cosas y me ocupe mas de los estudios como hasta la fecha, lo cual pues lo quisiera retomar bien desde el principio y hacerlo carne, pero a lo que quiero llegar con esto es que no lo menciona mas que nada para no "hacer bolas" a la gente y ademas como eran conferencias muy extensas por dias y en un lugar muy complicado porque era epoca de guerras y pues controlar gente es muy dificultoso, eso es lo que puedo decir a favor de nicoll en esos escritos y pues espero que en otro momento lo haya dicho por el bien de mis defensas y que valga la pena poner la cara y meter las manos al fuego por este señor jejejejeje que tengas buenas tardes charmander, hasta pronto....

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 9:54 pm 

ma-g escribió:
bueno nicoll si me consta que tenia una buena pedagogia muy amplia y esa si se la aplaudo en gran medida y eso que solo pude medio leer su primer libro porque se me perdio mas tarde la informacion y luego la recupere y me puse a leer otras cosas ....
Si pudiste ´medio leer´ su primer libro, pues te faltan nueve y medio libros por terminar, por suerte todos están en la Web...
ma-g escribió:
.... , pero a lo que quiero llegar con esto es que no lo menciona mas que nada para no "hacer bolas" a la gente y ademas como eran conferencias muy extensas por dias y en un lugar muy complicado porque era epoca de guerras y pues controlar gente es muy dificultoso, eso es lo que puedo decir a favor de nicoll en esos escritos y pues espero que en otro momento lo haya dicho por el bien de mis defensas y que valga la pena poner la cara y meter las manos al fuego por este señor jejejejeje que tengas buenas tardes charmander, hasta pronto....
ma-g te deseo suerte , hasta pronto...

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:18 pm 

pero que no son solo 5 de las platicas de gurjdieff y ouspensky las que se estan citando o acaso saco 9 volumenes de esos libros? :S

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:28 pm 

aa y los libros de benett? no sabes donde los puedo conseguir? esos me interesa para restregarselos a ciertos pseudo-gnosticos que me quieren opacar con cosas que ni ellos saben, van a los grupos y a todos los congresos pero de nada les sirve porque ahi enseñan que hay que investigar bien y ellos no quieren que se investigue y uno nada mas les dice que si pero cuando menos sientan les dare la sorpresa de que bennet tumba gran parte de fanatismos dogmaticos, ojala me puedas enviar algunos como el de relatos de belcebu "develado" por benett;)

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:40 pm 

ma-g escribió:
pero que no son solo 5 de las platicas de gurjdieff y ouspensky las que se estan citando o acaso saco 9 volumenes de esos libros? :S

ma-g escribió:
aa y los libros de benett? no sabes donde los puedo conseguir? esos me interesa para restregarselos a ciertos pseudo-gnosticos que me quieren opacar con cosas que ni ellos saben, van a los grupos y a todos los congresos pero de nada les sirve porque ahi enseñan que hay que investigar bien y ellos no quieren que se investigue y uno nada mas les dice que si pero cuando menos sientan les dare la sorpresa de que bennet tumba gran parte de fanatismos dogmaticos, ojala me puedas enviar algunos como el de relatos de belcebu "develado" por benett;)

Son los cinco Tomos de Comentarios, El Tiempo vivo, La Flecha en el blanco, El Nuevo Hombre, Psicología del Sueño (pero es más académico). Todos relacionados al sistema de G. Sobre los libros de Bennett, algunos en castellano , el resto los hallas en otros idiomas, pero todos en la Web y gratis .

No olvides que lo básico del 4to. Camino es Ouspensky.

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:47 pm 

bueno oupensky pero éste aprendio de G, o me equivoco?

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:51 pm 

ma-g escribió:
bueno oupensky pero éste aprendio de G, o me equivoco?

No estas equivocado, pero lo que aprendió el Sr. O. es muy cuestionable desde el punto de vista de conformar una Secta Destructiva y de Control Mental.

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 11:01 pm 

entonces G no formo sectas destructivas y O si?

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 11:40 am 

ma-g escribió:
entonces G no formo sectas destructivas y O si?

Mi opinión personal es que sí, y una secta destructiva y de control mental que cumple los requisitos y que puedes comprobar en las páginas del Foro.

Lo correcto sería aprender genuinamente el significado de las siguientes palabras: Religión, Pseudo-religión, Ciencia y Pseudo-ciencia.

Entonces empezarás a sacar TUS propias conclusiones sobre los Grupos de Gurdjieff y su 4to.Camino.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]