Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Los Derviches Mevlevi Rechazan la Doctrina del Sr. Gurdjieff : El Cuarto Camino de Gurdjieff Develado
  
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 2:58 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los Derviches Mevlevi Rechazan la Doctrina del Sr. Gurdjieff
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 4:56 am 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 23, 2011 8:31 pm
Mensajes: 695
Saludos Cordiales.

El siguiente texto traducido y resumido es un comentario que nos indica claramente el rechazo de esta importante rama religiosa del Islam a la doctrina del Sr. Gurdjieff. (Gnóstica-Abrahámica).

Porqué el "Cuarto Camino" de Gurdjieff no es compatible con el Camino Sufí Mevlevi.
by Ibrahim Gamard, 11/6/04, revised 12/3/05


La Orden Mevlevi es una forma Tradicional Islámica Sufí (Tarîqat) que ha conservado las enseñanzas espirituales de Mawlana Yalal al-din Rumi, sus descendientes, sucesores, y los seguidores de más de 700 años.

Ha habido mucha confusión durante décadas sobre los llamados "Orígenes Sufis" de las enseñanzas de Gurdjieff, las creencias de que el propio Gurdjieff era un Sufí y los supuestos de que la formación que dio a sus alumnos fue "la formación Derviche" y que los ejercicios de movimiento que se enseñan son "movimientos de la danza Derviche".

Esta confusión se ha incrementado en algunos de los discípulos de Gurdjieff en sí, como Ouspensky, que al parecer cree que la tradición Mevlevi era la fuente de la enseñanza de Gurdjieff y Bennett JG, que creía que la fuente eran los maestros Khwajagan sufíes de Asia Central, los precursores de la tradición estrictamente islámica sufí Naqshbandi, estaban estrechamente vinculados con la misteriosa fuente de las enseñanzas de Gurdjieff.

Además, hay maestros sufíes occidentales que continuamente animan a sus seguidores a combinar la formación con las enseñanzas de Gurdjieff sufí y las prácticas espirituales, entre ellos algunos afiliados a la tradición Mevlevi. También hay algunos "Cuarto Camino" en el que los miembros de los grupos, después de haber sido entrenados para hacer los complicados movimientos y ejercicios de Gurdjieff, entonces se les enseña a hacer la práctica de giros de los derviches Mevlevi, así como la Ceremonia Mevlevi Whirling Oración (Sama ').

Como resultado, muchas personas que están involucradas con occidentalizados grupos sufíes afiliados como más "tolerantes" a las tradiciones islámicas sufíes, tales como la tradición sufí Cheshti de la India y Pakistán (por ejemplo, la Orden Sufi Internacional, el Movimiento Sufi, y la Sociedad Ruhaniyat sufí ) y de la tradición sufí Mevlevi de Turquía .....

Tienden a ver "las enseñanzas universales de Sufi" como un no-entrar-en-conflicto con las antiguas enseñanzas esotéricas-ocultistas que han sido reformulados en los últimos siglos como la alquimia, los rosacruces, el tarot, la Teosofía, Gurdjieffismo, etc

Entre las extrañas enseñanzas de Gurdjieff es la afirmación de que los seres humanos no tienen alma, sino que tienen que recibir el conocimiento y la formación por ser parte de una "escuela esotérica" ​​con el fin de "crecer un alma" (o "cuerpo astral") que puede a continuación, sobrevivir a la muerte por un período de tiempo:

"¿Sabes lo que significa la expresión " cuerpo astral "?

Gurdjieff enseñó que la mayoría de los seres humanos son meros "babosas", sin alma y que, tras la muerte de su energía psíquica que queda es "alimento para la Luna". Esta enseñanza puede entenderse como una referencia a la doctrina del gnosticismo que el mundo material mantiene los seres humanos (pero no todos, sólo a unos pocos que poseen "las chispas de la luz") atrapadas en cuerpos con el fin de evitar la fuga....... Esto explica otra enseñanza muy extraña de Gurdjieff: "El camino del desarrollo de las posibilidades ocultas es una manera contra la naturaleza, en contra de Dios ". Esto significa que el solicitante de seguir el camino del gnosticismo debe tener un conocimiento secreto y los métodos con el fin de escapar del control del" Demiurgo ".

Lo que Gurdjieff llama "la Obra" es la meta de la alquimia espiritual, la "Gran Obra" (Opus Magnum): la separación de la luz de las tinieblas - o en términos maniqueos, la liberación de "chispas de la luz" de ser atrapado en el mundo denso de la materia.
Un ejercicio importante que enseñó Gurdjieff se denomina "recuerdo de sí." Este ejercicio se ha alegado que se derivan de la práctica sufí de "recordar" [zikr]. Pero hay una gran diferencia entre el método de Gurdjieff de auto-desarrollo a través de "recuerdo de sí" que descarta el valor de la oración y la práctica islámica sufí de la modestia a través de la práctica de "A Dios recordar" [zikru 'llah].

JG Bennett, un seguidor de Gurdjieff y Ouspensky, escribió extensamente sobre el "Demiurgo". Él también enseñó la doctrina extraña (también se encuentran en algunas de las enseñanzas de la Cábala) que Dios necesita la ayuda de los seres humanos con el fin de liberar a la luz de la materia y para derrotar el poder del mal [na `audhu bi-llah].

Como Idries Shah escribió (bajo un seudónimo o tal vez pidió prestado el nombre de alguien): ". Gurdjieff había enseñado unos 'movimientos', una técnica de danza estilizada que requiere energías extensas de la atención, de la asociación, de 'movimientos' del Sr. G y el giro hacia lo Mevlevi era quizás inevitable, pero vamos a encontrar motivos para sospechar en la actualidad, que los 'movimientos' tienen un origen diferente.....

A pesar de la fuerte crítica de la teología gnósticas de Gurdjieff que se expresan en este artículo, cabe mencionar que algunas de las enseñanzas de Gurdjieff puede ser muy útiles para el aspirante sufí, como la práctica de la "percepción" (como alternativa al pensamiento compulsivo), el desarrollo de la voluntad el poder y la concentración, la enseñanza sobre el conocimiento objetivo y la conciencia, en contraste con una subjetiva y "dormir" del Ser, la necesidad de superar "los hábitos mecánicos," y la necesidad de encontrar el acceso a una "fuente superior de energía" con el fin de "despertar . "

Mawlana Yalal al-din Rumi Enseñanzas sobre el sueño y la vigilia.

Ahora vamos a comparar estas enseñanzas extrañas y perturbadoras de Gurdjieff y sus seguidores con las enseñanzas edificantes para el corazón de Mawlana, nuestro amado maestro. En contraste con el "recuerdo de sí", enseñó Mawlana el ""passing away of self" [fanâ] en el recuerdo de Dios [zikru 'llah]. Y en contraste con el "despertar" y alcanzar una "permanente yo-soy", la conciencia, Mawlana enseñó el despertar a la presencia de Dios mientras se está "dormido" con el ego y el mundo material:
"Todo aquel que está despierto (con el mundo material) es el más dormido (con el mundo espiritual), y su estado de vigilia es peor que su sueño".

"Cuando nuestra alma no está despierta a Dios, la vigilia es como cerrar las puertas (a las influencias divinas)."
Mawlana enseñó que cuando uno está "despierto" a la Presencia de Dios, los sentidos físicos están bajo control y hechos para "no-dormir". A continuación, "sentidos espirituales" se activan para que las visiones celestiales y el conocimiento se concede para el buscador.

En contraste con el gnosticismo de Gurdjieff, que tiene una visión despectiva de Dios adorado por los de las religiones Abrahámicas, Mawlana afirma la fe coránica en la Omnipotencia de Dios.
Los místicos musulmanes, o los sufíes, se han especializado en la práctica espiritual del recuerdo de Dios [zikru 'llah] durante muchos siglos. Esta práctica de "recordar" fue inspirado por los versos en el Corán, como la siguiente: "Acuérdate de tu Dios, con frecuencia" (). "Acuérdate de tu Señor en tu alma, con humildad y reverencia" (). "Recuerde que el nombre de tu Señor" (Q.73: 8). "Recordad a Dios de pie, sentado, y (acostado) en sus partes" (). "El recuerdo de Dios es el más grande [zikru 'Llahi Akbar]" -

Conclusión.

Aquellos que están tratando de ser fiel a las enseñanzas inspiradas de Hazrat-i Mawlana Yalal al-din Rumi y beneficiarse mediante la práctica de las mismas prácticas espirituales que él hizo: las oraciones islámicas, el ayuno y estudio del Corán y las tradiciones del profeta Mahoma (la paz sea con él), además de la práctica sufí del Recuerdo Frecuente [zikr] de Dios y el cultivo del amor espiritual....... Se debe evitar la tentación de "ganar más", mediante la combinación de la Vía Mevlevi con las enseñanzas y prácticas de otras tradiciones místicas, especialmente aquellos que son contrarios a los principios y las enseñanzas de Hz. Mawlana.


Fuente:
http://www.dar-al-masnavi.org/mevlevi-v ... ffism.html ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Derviches Mevlevi Rechazan la Doctrina del Sr. Gurdj
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 6:27 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Muy interesante, es toda una denuncia de la occidentalización y tergiversación de las tradiciones religiosas islámicas. Proceso calificado como "trampa" exotérica porque se tiende a creer que las doctrinas sufís pueden ser universalizadas y trascienden las religiones particulares, cuando no es realmente así porque ellos se deben a la tradición islámica, la cual está en conflicto con las corrientes de la nueva era, tales como el rosacrucismo, el teosofismo o el cuarto camino.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Derviches Mevlevi Rechazan la Doctrina del Sr. Gurdj
NotaPublicado: Mié Sep 11, 2013 1:48 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:23 pm
Mensajes: 130
Gurdjieff copio y modifico metodos igual que hizo luego samael.

_________________
La iluminación esta dentro de tu mente por eso solo buscala alli mismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO