Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
La misoginia de Gurdjieff : El Cuarto Camino de Gurdjieff Develado
  
Fecha actual Mar Ene 17, 2017 3:11 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La misoginia de Gurdjieff
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 8:14 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
La misoginia de Gurdjieff

Imagen


Gurdjieff creía que ambos sexos tienen posibilidad de desarrollarse espiritualmente y también que el trabajo interior es exactamente el mismo para los dos. Sin embargo, consideraba que los hombres tienden a ser más intelectuales, mientras que las mujeres suelen ser más emotivas con lo que "Las mujeres eran más propensas a permitir que sus esencias estén influenciadas por las consideraciones exteriores, es decir, las mujeres enfrentan una tarea más difícil que los hombres en ascender la escala de desarrollo desde la sensualidad a lo emocional a lo intelectual y a la conciencia objetiva"1.

En el libro "Relatos de Belcebú", Gurdjieff abogaba por la ley promulgada por el Rey Salomón, la cual consideraba como "verdad inmodificable", de separar a hombres y mujeres durante los periodos de menstruación. La razón era que "cuando los seres del sexo femenino experimentaban el estado de menstruación, su carácter se volvía para quienes los rodeaban, especialmente para sus esposos, no sólo intolerable sino también, con respecto a «las relaciones y tratos contradictorios» resultantes con otros seres del mismo sexo, hasta psico-orgánicamente dañino". De acuerdo a la ley refrendada por Gurdjieff, "las mujeres son, durante su menstruación, sucias, en el sentido sagrado; y que, durante esos períodos, no sólo tocarlas, sino también hablar con ellas, constituía el mayor sacrilegio y un delito para todos los demás, especialmente para sus esposos. Una fuerza sucia o un espíritu maligno penetraría en los esposos o en los hombres en general que las tocaran o siquiera hablaran con ellas durante dicho período; y, en consecuencia, en las relaciones y asuntos diarios de los hombres sólo habría malentendidos, peleas y enemistades".

Imagen


Gurdjieff, contrario al empleo de los anticonceptivos, tuvo numerosos hijos con sus seguidoras, a quienes calificaba como "vacas" mientras que su progenie eran "terneros", según cuenta Webb2. Los seres tricerebrados del sexo pasivo, como llamaba Gurdjieff a las mujeres, eran responsables de todo malentendido y las culpaba de haberse cruzado en el pasado con animales, de manera que así surgieron los primates3.

Para Gurdjieff, el papel de la mujer era colaborar con el hombre, alimentarlo y parir sus hijos, pero opinaba que los hombres no deberían anteponer sus deberes domésticos ante su trabajo de autorealización4. Según Gurdjieff, la naturaleza daba más posibilidades a los hombres que a las mujeres, por ejemplo la fuerza física o un pensamiento más lógico, "Cada mujer debería sentirse una esclava del hombre"5.

Gurdjieff señaló a Orange que "la causa de cualquier anomalía puede ser encontrada en la mujer"6, y Bennett recuerda que "Gurdjieff hablaba de las mujeres en unos términos que habrían parecido más propios de un fanático musulmán polígamo que de un cristiano. Se jactaba de tener muchos hijos de diferentes mujeres, y afirmaba que para él las mujeres no eran sino un medio para alcanzar un fin"7


Referencias:

1. Beekman Taylor, Paul. 2001. Gurdjieff and Orage. Red Wheel Weiser.
2. James Webb. 1980. The Harmonious Circle. G. P. Putnam´s Sons.
3. Gurdjieff, G. I. 2001. Relatos de Belcebu a Su Nieto. Sirio.
4. Gurdjieff, G. I. 2008. Transcripts of Gurdjieff's Meetings 1941-1946. Book Studio
5. Beekman Taylor, Paul. 1998. Shadows of Heaven: Gurdjieff and Toomer. Red Wheel / Weiser.
6. Beekman Taylor, Paul. 2001. Gurdjieff and Orage. Red Wheel Weiser.
7. Bennett, John G. 1997. Witness: The Story Of a Search. Bennett Books.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La misoginia de Gurdjieff
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 10:10 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 85
Me sigo cuestionando como es que muchos satanizan un proceso natural, y nos hacen el fuchi como si nosotras eligieramos menstruar. Si El Creador nos diseño de esa manera, y somos sucias durante nuestro periodo, no es como decir que El Creador cometió un error? O decir que su Obra es sucia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La misoginia de Gurdjieff
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 1:28 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 11:08 am
Mensajes: 350
Todo forma parte de la misoginia que desde el mito de la manzana de Eva ha venido estigmatizando a la mujer para constituirla en fuente de tentación, pecado, impurezas y demás "cualidades" atribuidas por hombres dominados por un machismo basado en el miedo y la ignorancia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La misoginia de Gurdjieff
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 2:12 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 23, 2011 8:31 pm
Mensajes: 695
También G. se pronuncia sobre la “psiquis femenina”, dentro de su típico lenguaje simbólico y alegórico.

Relatos de Belcebú a su Nieto, G.Gurdjieff. Capítulo XXIII escribió:
Y por cierto, querido nieto, que en la época de mi último viaje personal al planeta Tierra,
acerté, en el transcurso de mis numerosos viajes, a encontrar diversas especies independientes
de simios, y cuando, por una costumbre mía que ha llegado a convertirse en una segunda
naturaleza para mí, los observé detenidamente, pude comprobar, sin lugar a dudas, que la
totalidad del funcionamiento interno de lo que se conoce con el nombre de «postura
automática» de cada especie independiente de estos monos contemporáneos, era exactamente
igual al existente en la presencia de ciertos cuadrúpedos que allí se desarrollan, conforme a las
leyes universales normales, y que incluso los denominados «rasgos faciales» se parecían
definidamente a los de dichos cuadrúpedos.

Pero, en cambio, lo que se denomina «rasgos psíquicos» de todas las especies diversas de
simios son absolutamente idénticos, incluso en sus menores detalles, a los del psiquismo de
los seres tricerebrados de sexo femenino que habitan el planeta Tierra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La misoginia de Gurdjieff
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 7:05 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 12, 2013 4:30 am
Mensajes: 71
Ubicación: Que te importa
Sí bueno, ejem, pero todos sabemos que eso es un bulo, y que los tántricos consideran a la mujer sagrada especialmente en sus días de menstruación
y que practicar maithuna durante la regla aportaba mas beneficios

_________________
Aterrorizar al pánico
y torturar al dolor
Es muy fácil
Solo tienes que hacer que tus placeres disfruten


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La misoginia de Gurdjieff
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2014 11:14 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:46 pm
Mensajes: 501
Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
Inclusive hay noticias de que la sangre menstrual lejos de ser algo sucio, esta siendo investigada como una posible sustancia que contiene células madre, o sea se habla de que podría ser una sustancia regeneradora y medicinal.

Aquí la noticia:

El poder curativo de la sangre menstrual

La investigación médica moderna está probando ahora lo que las culturas ancestrales han sabido por miles de años: Que la sangre menstrual tiene increíbles poderes curativos - incluyendo el poder de curar partes dañadas de nuestro cuerpo que parecían imposibles de tratarse antes.

Las primeras pruebas aprobadas de la FDA (Food and Drugs Administration) en los Estados Unidos están comenzando este año a incursionar en los terrenos de las enfermedades cardiovasculares (corazón y venas congestionadas). Esta condición que es extremadamente común, llamada "aterosclerosis", afecta a casi todx humanx modernx, responsable de casi la mitad de las muertes. En los animales, las células madre derivadas de la sangre menstrual han probado ya que son efectivas para remover las arterias bloqueadas, incluso en las circunstancias más extremas en las que podría perderse una extremidad. La razón es que las células madre de la sangre menstrual tienen la asombrosa habilidad de promover el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, como lo hacen cada mes en las mujeres menstruantes cuando se prepara el útero para la posible fecundación.

"Las células madre provenientes de la sangre menstrual (llamadas también ERC) son únicas entre todas las células madre de uso clínico. Estas células se derivan del recubrimiento endometrial. Cada mes, se forman nuevos vasos sanguíneos en el endometrio, que subsecuentemente se desprenden durante la menstruación. Creemos que estas células juegan un papel crítico en la formación de esos vasos sanguíneos, lo cual ha sido sustentado por numerosos experimentos" dijo Thomas Ichim, CEO de Medistem. (2) "Dado que la función biológica de las ERC es producir nuevos vasos sanguíneos, es nuestra intención usar esas células para producir nuevos vasos sanguíneos en las piernas de pacientes con congestión arterial crítica". Las pruebas clínicas también han comenzado a realizarse en hombres y mujeres con congestión en las arterias del corazón (coronarias) ya que estas células han dado resultados positivos en algunas pruebas con animales con disfunciones en el corazón. Tal vez la implicación más asombrosa de la investigación que el número de células madre presentes en un ciclo menstrual de una sola mujer pueden ser usadas potencialmente para tratar a miles de personas."

Estamos entrando a una nueva era de la medicina. Son tan sorprendentes los resultados de estas investigaciones, que esto parece ser solo la punta del iceberg. La medicina tradicional no ha terminado de comprender toda la historia, no conecta los puntos que ligan este descubrimiento moderno con la larga historia de las religiones matriarcales y del conocimiento ancestral de los poderes de renovación que vienen del vientre femenino. Este poder biológico que por siglos se conoción como la Fuente de la Vida, la Fuente de la Juventud. Así como comenzamos a recordar esos poderes ancestrales, esperemos que también comience a restaurarse el honor y el respeto que el útero y lo femenino se merecen.

Traducción de Helecho Verde

(1) www.thefountainoflife.org
(2) http://www.translational-medicine.com/content/11/1/56

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/201 ... trual.html

Nota si esa noticia es un bulo, favor de refutarlo

Gracias

_________________
“La duda es el camino, hasta que encuentras la verdad”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La misoginia de Gurdjieff
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 9:41 am 
Desconectado

Registrado: Vie May 29, 2015 11:37 am
Mensajes: 25
porque dices "progenie"? pon mejor "hijos" y no hará falta ir al diccionario.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO