Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
La Magia Sexual de Gurdjieff : El Cuarto Camino de Gurdjieff Develado
  
Fecha actual Jue Feb 23, 2017 11:44 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Magia Sexual de Gurdjieff
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 12:39 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
La Magia Sexual de Gurdjieff

Imagen


Gurdjieff interpretaba su papel con soltura, dominando todos los entresijos del arte de fascinar a su audiencia entorno a los más profundos misterios. ¿Y qué misterio podía haber más seductor que el sexo? A pesar del papel central que Gurdjieff concedía a la energía sexual, ya sea como fuerza impulsora de toda actividad humana o de acuerdo a su función liberadora, lo cierto es que se mostró reacio a exponer públicamente su método de transmutación sexual, y cuando señalaba sus posibilidades lo hacía de manera ambigua. En ciertos casos, recomendaba seguir una estricta abstinencia sexual como previo paso a la transmutación de la energía sexual. En otros casos, explicaba que esta misma transmutación aumentaba su eficacia si mediaba una exteriorización de dicha energía. Un tercer caso sería el de aquellos que habrían conseguido trascender sus instintos al lograr sublimar sus impulsos sexuales según las propias exigencias del proceso alquímico.

De acuerdo a Bennett, Gurdjieff explicó en una de sus conferencias que la sexualidad tiene un efecto regulador y purificador, a condición de que se exprese de manera natural y normal.
Bennett en Sexo escribió:
La relación sexual entre el hombre y la mujer tiene un efecto purificador y normalizador, siempre que no introduzca nuevos problemas.

Pero luego iba más allá, agregando nuevas variables esotéricas a la ecuación sexual. Entre sus correligionarios, este también ha sido un asunto nada claro por haber estado sujeto a constantes reinterpretaciones y revisiones. En Fragmentos, por ejemplo, parece que Ouspensky revela un papel más trascendente y espiritual reservado a la energía sexual.
Ouspensky en Fragmentos de una Enseñanza Desconocida escribió:
El sexo es la principal razón de nuestra esclavitud, pero también nuestra principal posibilidad de liberación.
El «nuevo nacimiento» del cual hemos hablado depende tanto de la energía sexual como el nacimiento físico y la propagación de la especie.

¿Fue o no fue partidario Gurdjieff de la Magia Sexual?

En efecto, Gurdjieff fue el impulsor de un sistema de magia o alquimia sexual, en el cual las substancias sexuales eran sacralizadas y la misma cópula, más allá de su función meramente reproductiva, equivalía a la realización de un acto sagrado.
Fritz recordando a Gurdjieff escribió:
La indicación o pista principal sobre el amor que podíamos aprender del cuerpo físico era la forma física del amor, en otras palabras, la sexualidad. En el sentido primario, el propósito de la sexualidad era la reproducción, que de hecho es sólo un sinónimo de creación. El amor, por lo tanto, en todos los sentidos, físico o no, tenía que ser creativo. También dijo que había una forma adecuada de lo que podía llamarse "sublimación" de la energía sexual; que la sexualidad era la fuente de toda energía y cuando no se usaba de forma reproductiva, aún podía usarse en un sentido igualmente creativo sublimando y empleándola como energía para otros tipos de creatividad. Pero como resultado de un mal entrenamiento, un tipo equivocado de educación y hábitos no adecuados, la sexualidad se había convertido en casi la única forma vital de comunicación humana, lo cual era un ejemplo del mal uso que se hacía de ella. Las personas pueden unirse activamente de maneras distintas que la física: "tocarse mutuamente las esencias", según él lo formuló; pero los seres humanos habían perdido esta facultad hacía muchos, muchos años, muchos siglos. No obstante, si uno era observador, era posible darse cuenta de que este "tocarse las esencias" ocurría en ocasiones entre dos individuos humanos accidentalmente; esto no era comprendido y casi inmediatamente era malinterpretado y descendía a una forma puramente física que se convertía en algo sin valor una vez que se había gastado.

Al seguir hablando sobre las relaciones entre los individuos dijo que la sexualidad era la "expresión más alta del cuerpo físico" y era además la única expresión "sagrada" que nos quedaba. Para alcanzar otras formas "sagradas" en nosotros, sería útil que intentásemos emular este proceso de "tocarse las esencias" en otras áreas de nuestras vidas. El "compartir la verdad común" de forma completamente abierta entre dos individuos era casi siempre "visible" en una relación sexual compulsiva para la mayoría de los individuos y a menudo menguaba hasta convertirse en un proceso simple que sólo involucraba la satisfacción particular, la gratificación o alivio de un solo individuo, en vez de ambos, y que en tales casos no habría apertura ni honestidad entre ellos.

En Relatos de Belcebú, Gurdjieff denominó al esperma como exioehary, una substancia sagrada desarrollada en todo ser vivo como resultado del continuo refinamiento de sus impresiones y que además poseía una finalidad espiritual, la cual no era otra que el revestimiento y el perfeccionamiento de las "partes superiores" del Ser, es decir, la creación de los cuerpos sutiles.
Gurdjieff en Relatos de Belcebú escribió:
Esta sagrada sustancia que se produce en la presencia de toda suerte de seres, se llama en casi todas partes, Exioëhary, pero tus favoritos del planeta Tierra, la llaman «esperma». Gracias a la misericordiosa previsión y a los loables designios de nuestro PADRE Y CREADOR COMÚN, y de acuerdo con la materialización de la Gran Naturaleza, esta sagrada sustancia se produce en la presencia de todos los seres independientemente del sistema cerebral a que ellos pertenecen y de su recubrimiento exterior, principalmente a fin de que mediante ella, de forma consciente o automática cumplan la parte del deber eseral consistente en la perpetuación de la especie; pero en la presencia de los seres tricerebrados se produce también a fin de poder ser transformada conscientemente en sus presencias comunes para el recubrimiento de los cuerpos eserales superiores de su propio Ser.

Para una correcta transmutación del esperma sagrado, de acuerdo a Gurdjieff, se requiere de la sabia aplicación de los choques conscientes con el objetivo de ir refinando esa substancia de octava en octava. De ahí que la observancia del más estricto celibato no condujera a sus practicantes a ningún resultado positivo.
Gurdjieff en Relatos de Belcebú escribió:
En la actualidad existen muchos de esos monasterios, y los innumerables monjes que a ellos se retiran se abstienen rigurosamente de expulsar de la manera habitual la sustancia de los «Exioëharys eserales» o «esperma» que se forma en ellos, pero su continencia no da ningún resultado notorio y ello ocurre porque a esos desdichados monjes contemporáneos ni siquiera se les ha ocurrido pensar que si el perfeccionamiento de sí puede hacerse mediante esa sustancia, es con la condición inevitable de absorber intencional y conscientemente el segundo y el tercer alimento eserales y digerirlos en uno mismo, lo cual es posible sólo para quien previamente haya sabido habituar a todas las partes de su presencia a cumplir conscientemente con los dos sagrados «deberes eserales de Partkdolg», que son el «trabajo consciente», y el «sufrimiento voluntario».

En una serie de transcripciones de algunas de las conversaciones privadas de Gurdjieff con sus discípulos, que tuvieron lugar entre 1941 y 1946, declara sin ambajes la importancia que tiene el esperma, no sin mediar el sacramento sexual, en la creación de los cuerpos superiores.
Gurdjieff en Transcripts of Gurdjieff's Meetings 1941-1946 escribió:
El acto sexual originalmente debió de haber sido realizado con el único propósito de la reproducción de la especie, pero poco a poco los hombres han hecho de ello un medio de placer. Sin embargo, debió haber sido un acto sagrado. Uno debe saber que este germen divino, el esperma, tiene otra función, la de la construcción de un segundo cuerpo en nosotros, de ahí la frase: "Bienaventurado aquel que comprende la función del "eccioeccari" para la transformación de su ser. Infeliz es quien los emplea de una manera unilateral".

La cuestión que puede suscitarse ahora es si esta idea era realmente original de Gurdjieff, o si su sistema partía de algo verdaderamente novedoso, y la respuesta es negativa. Ahora bien, detallar la gestación de la idea original requiere extenderse más allá de lo previsto aquí, así que quedará para un poco más adelante el saber de dónde surgió esta peculiar magia sexual que relaciona la sublimación de la energía sexual con el desarrollo de los fabulosos cuerpos sutiles.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Magia Sexual de Gurdjieff
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 4:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 22, 2010 3:58 am
Mensajes: 483
Muy muy interesante lo que dices, Quetzal.

Sobre todo porque la supuesta gran revelación de SAW y piedra angular sobre la que se sustenta su enseñanza es, como tú sabes, la trasmutación de la energía sexual, con abstinencia total de derramar el semen.

Y se me ocurren varias preguntas:
1ª) ¿Hasta qué punto esta idea era novedosa? ¿Cuántos más antes que él la defendieron?. Porque es manifiesto que SAW no creó nada, sólo copió y copió....

2ª) ¿Tiene unas bases reales o científicas --contrastadas-- que puedan otorgarle alguna validez? Es decir, ¿podemos servirnos de esta técnica con una cierta confianza?

3ª) ¿Es de alguna utilidad para el desarrollo interno la búsqueda de la castidad alquímica?. Me refiero, por supuesto, al uso más allá del manipulador, represivo, atemorizante y culpabilizador con que ha sido usada por los gurús gnósticos de turno.

_________________
Maat no es una personificación, es un ideal: la representación de la justicia universal, el equilibrio y armonía cósmicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Magia Sexual de Gurdjieff
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2012 6:19 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Muy buenas preguntas. Los sistemas de magia sexual tuvieron un origen concreto y una razón que explica su desarrollo hasta volverse cada vez más populares dentro de determinados círculos ocultistas. Y lo más interesante es que ni Samael ni Gurdjieff fueron pioneros, ni obtuvieron sus ideas de profundas investigaciones o de remotas culturas, la explicación es mucho más sencilla y decepcionante.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Magia Sexual de Gurdjieff
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 8:54 am 
Desconectado

Registrado: Sab May 22, 2010 3:58 am
Mensajes: 483
Nos has dejado esperando, Quetzal......

Has puesto la miel en nuestro labios y luego la has retirado.......

Por favor, acaba tu explicación. A mí al menos me interesa mucho. Y creo que nos servirá de ilustración a muchos. Incluso a algunos gnósticos que nos siguen en la sombra.

Gracias anticipadas.

_________________
Maat no es una personificación, es un ideal: la representación de la justicia universal, el equilibrio y armonía cósmicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Magia Sexual de Gurdjieff
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 9:09 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Tengo previsto abrir en no mucho tiempo un nuevo subforo, paralelo al de Gurdjieff, y dedicado exclusivamente a todas estas cuestiones relacionadas con el ocultismo. Y perdona que no te pueda contestar lo que me pides, pero es algo que continúo investigando a fecha de hoy, así que encuentro preferible no aventurarme más.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Magia Sexual de Gurdjieff
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 5:31 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 13, 2011 3:24 pm
Mensajes: 192
como me acaban de decir por ahí; "el amor dura mientras esté dura"

_________________
"Toda teoría es gris, sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida" Wh Goethe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Magia Sexual de Gurdjieff
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2014 2:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 08, 2011 12:30 pm
Mensajes: 16
Sospecho que Gurdjieff utilizó la magia sexual, al igual que Samael, para engañar a bellas e incautas muchachas :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO