robin escribió:
Viendo las cosas con un poco de distancia lo que más me llama la atención es como después de todo este maravilloso cuento amoroso, E.B consiguió un cambio tan fuerte con Giulia Vanni. La hada de Ernesto se habia convertida en la peor enemiga de la obra cristica ...
Me viene también a la memoria el hecho que los misioneros en estos lejanos tiempos decían a los estudiantes que Cloris Rojo de Barón ya no tenia egos...
Robin, usasteis en mi opinión, la expresión perfecta para describir la razón por la que no es clara nuestra percepción de la secta estando aún bajo su influencia: La distancia.
La distancia nos permite la bella claridad de observar las cosas desde una perspectiva más objetiva, menos fantasiosa, menos fanática.
Nos permite identificar nuevamente nuestra individualidad y muchas cosas más que extraviamos o que quisimos extraviar estando dentro de la secta.
Pero algo más importante aún: Regresando a ser nosotros, la distancia nos permite conseguir el benéfico olvido.
Ojalá que todos los que estuvieron dentro puedan algún día comprender porqué estuvieron allí, qué los llevó allí, y porqué soportaban al pobre loco líder de la secta... pues luego de ese entendimiento es más fácil olvidar.
---
Regresando a tu comentario sobre Cloris... No solo es que ya no tuviera egos. Ella ya era un ser "trascendido", y Lula, el "mensajero" brazileiro le dijo que ya se había "acabado su tiempo", que ya había cumplido su misión, y vendrían por ella los seres cósmicos para llevarla de regreso a su verdadera casa, Las Pleyades.
Pero ella, por amor a Ernesto y a la "humanidad doliente" decidió quedarse en la Tierra, para continuar sufriendo con todos los Egos de nosotros.
Repito la que ya dije en otros hilos del foro, para infortunio de Cloris, Nefer se colocó así misma en una posición espiritual más "elevada". Más elevado que Jesucristo no hay nadie para los gnósticos. Mejor que "la hermana de Jesucristo" Cloris nunca podría ser. Su sentencia de destierro estaba marcada desde el momento en que llevaron a Giulia a sufrir su "proceso" a Montsalvat.