Fecha actual Lun Jul 28, 2014 10:21 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 11:30 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 12:28 pm
Mensajes: 8
La captación.

Atracción personal del captador:
Éste puede ofrecer amistad, seguridad y apoyo a todos los niveles, incluida la seducción sexual , con el objetivo de ganarse la confianza del neófito para introducirlo en el grupo.

Refuerzo positivo.
Provocar un sentido de familia o pertenencia al grupo, a partir de la creación de un entorno agradable y distendido que incite a la confianza plena y a un sentimiento de haber encontrado "algo" que se estaba buscando. El recién llegado se sentirán "importante", elegido, centro de atención de todos los demás.

Seguimiento del neófito.
Contactos frecuentes con todos aquellos que han entrado en contacto con grupo para que cada día tengan más interés en dedicarse plenamente a éste y a la vez carezcan de tiempo para plantearse las dudas en soledad.

Presión de grupo.
Anulación de las dudas y de la resistencia a las nuevas ideas, lograda a partir de potenciar abusivamente la necesidad natural de integración en un grupo, inherente a la mayoría de seres humanos.

Falsa exaltación de los valores individuales (en dos vertientes).
Se potencia la sobrevaloración de la persona, lo que genera un compromiso y una necesidad de pertenencia al grupo.
Se resaltan los defectos, los errores y la necesidad de la persona captada para que el grupo sea la única solución a sus problemas y necesidades personales.

De adoctrinamiento.

Rechazo de los propios valores.
Aceptación del nuevo estilo de vida, que se basa en un progresivo rechazo de los valores que se tenían antes de entrar en contacto con el grupo.

Sustitución de las relaciones personales.
Destrucción de los lazos familiares, ideando nuevos matrimonios y familias (el grupo es la "nueva familia"); rechazo de los vínculos anteriores (amigos, creencias, intereses).

Compromiso económico.
Aumento de la dependencia hacia el grupo, con la obligación de aportar dinero o bienes personales o familiares. Si esto no se produce, existe la obligación de trabajar gratuitamente para el grupo o bien de solicitar préstamos a bancos, familiares o amigos, para favorecer a la organización.

Técnicas de inducción hipnótica.
Estados de sugestión inducidos por vía hipnótica, a menudo disfrazados sutilmente como meditaciones.

Martilleo del subconsciente.
Implantación de mensajes subliminales mediante el uso repetitivo de ciertas palabras o frases clave introducidas en medio de largas y confusas charlas.

Cánticos y plegarias.
Se suprime todo lo que resulta ajeno al grupo, hecho al que contribuye la repetición de cánticos o frases que bloquean la mente a las ideas que provienen del exterior.

Inhibición de la responsabilidad.
Renuncia a asumir las responsabilidades propias del adulto, en favor de la autoridad del líder, que se ve favorecida por estados de regresión e infantilización.

Juegos, actividades.
Participación en juegos y actividades diversas con reglas poco claras que crean la necesidad de ser dirigido, con el consiguiente incremento de dependencia respecto al grupo.

Fatiga y reducción de las horas de sueño.
Desorientación y vulnerabilidad creados por la actividad física y mental prolongada y por falta del descanso necesario.

Cambio en la dieta.
Alimentación insuficiente o desequilibrada, mediante dietas pobres en proteínas y en otros principios básicos, que contribuyen a provocar estados de desorientación y aumento de la labilidad emocional.

Confesión.
Anulación de la propia personalidad, obligando al adepto a confesar sus defectos y debilidades para demostrarle que no es capaz de valerse sin la ayuda del grupo. Igualmente, gracias a la confesión se le podrá hacer chantaje (real o emocional) en el supuesto de que decida abandonar el grupo.

Sentimiento de culpabilidad.
Creado por las enseñanzas de salvación eterna y reforzado por la exageración de los "pecados" y del estilo de vida anterior.

Manipulación de la conducta.
Vulnerabilidad y confusión mantenidas alternando castigos y recompensas por una misma acción, sin otro referente que el criterio del líder y/o del grupo.

Temor.
La lealtad y la obediencia al grupo son mantenidas por la amenaza de condena eterna o de padecer graves desgracias producidas, según el grupo, por el más ligero pensamiento, palabra u obra que no se ajuste a la norma implantada por él y/o su doctrina.


Doctrina confusa.
Sermones sobre una doctrina incomprensible, lo que provoca el rechazo a la lógica y al razonamiento, induciendo a la aceptación plena del mensaje recibido, con la pretensión de que la doctrina posee una base y una validez científicas indiscutibles.

Disciplina autoritaria.
Acatamiento de todas las reglas y normas del grupo sin objeción, por más absurdas o contradictorias que sean.

Jerarquía omnipotente.
Aceptación de la autoridad del dirigente mediante la promesa de progreso, poder y salvación.

Prohibición de la duda.
Aceptación automática de las creencias, conseguida a partir del desánimo a hacer preguntas y el aplazamiento de la obtención de las respuestas adecuadas hasta fases más avanzadas de la "evolución en el grupo".

DIOS BENDIGA A LAS FAMILIAS QUE TENGAN A ALGUIEN KERIDO EN ESTOS TERMINOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 5:35 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 12:28 pm
Mensajes: 8
La Manipulación es el antiguo arte, ciencia y tecnología de hacer que otros hagan lo que tu quieres que hagan, mientras piensan que es idea propia. Tiene sus raíces en las primeras épocas de la civilización: el primer manipulador fue la serpiente cuando le endulzó los oídos a Eva con las promesas de omnisciencia y omnipotencia. Los griegos perfeccionaron la ciencia pero la llamaron diplomacia

TRUCOS





Consultar Antes con el Jefe

Antes de cualquier taller o trabajo de grupo, consulta primero con el Jefe de los participantes para saber qué es lo que el o ella realmente quiere. Recuerda que es el Jefe el que le paga.





Crear Dependencia:

Es importantísimo que el grupo y todos sus integrantes reconozcan que no pueden hacer nada sin ti. Así que periódicamente debes inventar un nuevo estudio de clima organizacional o un nuevo curso o taller que ellos puedan tener, preferiblemente utilizando las palabras inglesas o japonesas de moda en el desarrollo organizacional. De esta manera podrás hacerte el indispensable.

Sin embargo, esta destreza no es necesaria si controlas los fondos, una situación hecha a medidas para el manipulador. Lo único que tienes que hacer en este caso es utilizar frases claves en momentos propicios, como: "Hagan lo que consideren mejor, pero mi Agencia no va a estar muy contenta con..." u "Olviden Uds. que yo controlo todos los desembolsos; díganme tranquilamente lo que piensan".





Cultivar los Chivos Expiatorios

De igual manera que utilizamos a otras personas para adelantar nuestras ideas, una parte importantísima de la manipulación es siempre tener a quien culpar cuando las cosas van mal. Esto requiere que nunca aceptes la responsabilidad por el impacto de tus acciones. Aprende el uso oportuno de frases como "Les advertí pero no me hicieron caso." o "Sólo soy asesor aquí."

"Cuando algo va mal y alguien sonríe, es que sabe a quien echar la culpa". Ley de Murphy.





Remitir a los Desmotivados al Psicólogo

Si alguien cuestiona tu gestión o tu metodología, sugiere sutilmente (delante de otros) que debe buscar una asesoría psicológica personal por sus "obvios rasgos sociopáticos y falta de solidaridad y colaboración". El éxito de tus grupos depende de tu habilidad de sacar las "manzanas podridas" que están envenenando a los demás. Nunca indiques, sólo sugiere, insinúa.





Hablar Sin Comprometerse

Aprende a usar únicamente aquellas palabras con múltiples significados diferentes y así nunca es necesario comprometerse. También sirve para poder decir ante cualquier dificultad posterior: "Uds. no me entendieron." De especial utilidad son frases como: "Vamos a tratar de...", "Eso es muy relativo.", "Todos los expertos saben que..." , "¿Quién sabe?" o "No se puede...".

"Que nadie sepa lo que piensas". Mario Puzo (El Padrino)





Saber Fingir Escuchar

Aprende el arte de asentir con la cabeza y decir, con tu mejor sonrisa condescendiente: "¡Comprendo!", después de cada bobada que dicen. Muchas veces tu éxito va a depender de tu habilidad de convencer a algún pobre diablo que él fue el autor de una idea que tú tienes y quieres implantar. Para lograrlo, es muy útil parafrasear o repetir parte de lo que dijo el otro, metiendo al final las palabras y frases que tú quieres oír: "Si te entiendo bien, para lograr las metas y reducir el estrés del equipo, estas sugiriendo que todo el personal trabaje una hora extra cada día, ¿así es? Excelente idea! Entonces ya que esta decidido, podemos... ".





Elogiar Todo Menos Iniciativa

Debes elogiar efusiva y públicamente a cualquier persona que diga o haga lo que tú quieres. Sin embargo, si te pones a elogiar al grupo o a un individuo por su iniciativa, sus cualidades personales o su autonomía, te cogerá ventaja correrás el riesgo de que se les suban los humos hasta llegar a pensar que pueden hacer las cosas sin ti.





Convencer con Pseudo-Preguntas

Todos sabemos que la gente no sabe lo que quiere, mucho menos lo que necesita, entonces no pierdas tiempo preguntándole. Tú eres el experto y debes decidirlo por ella y luego convencerle de lo que necesita saber y hacer. Puedes lograrlo con pseudo-preguntas como: "¿Has pensado en la posibilidad de...?" o "No crees que sería mejor...?".

La poca prudencia de los hombres impulsa a comenzar una cosa y, por las ventajas inmediatas que ella procura, no se percata del veneno que por debajo está escondido. Maquiavelo (El Príncipe)





Consideraciones finales

Todo lo que has leído, te hará empezar a andar por el camino del "trepa". Naturalmente, hay mas trucos, pero tendrás que investigar, aunque iré poniendo alguno más de vez en cuando.

Ir así por la vida es bastante penoso, pero de vez en cuando, conviene emplear algún truco de estos, ¿no?. ;-). Piensa sobre ello...

"Es necesario ser un gran simulador y disimulador: y los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes que el que engaña encontrará siempre quien se deje engañar".

Maquiavelo (El Príncipe)

LO K HAY K RECONOCER AL SR. SAMAEL ES K DE KE SE MATO EN LA LAECTURA Y CONSULTA ESO K NI KE PERO ME PREGUNTO YO PARA K, PARA DESTRUIR LA CAPACIDAD DE SUS ADEPTOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 5:53 am 
Desconectado
Moderador de Foro

Registrado: Jue Feb 04, 2010 12:27 pm
Mensajes: 423
Excelente articulos que sintetizan muchos testimonios y reflexiones del foro, especialmente en cuanto al CEA y su director.
Tus puntos Sick29 aclaran las manipulaciones operadas y hacen entender porque tardan en equilibrarse las personas que salieron de esos grupos....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 12:56 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 03, 2010 4:10 pm
Mensajes: 13
Cualquier persona que asiste a un Culto, Secta u Organizacion, pertenece a alguna de estas 2 clases.

1.- Le Gusta Manipular a los demas .

2.- Busca o quiere Ser manipulado .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4421
Ubicación: España
Vicente Villegas escribió:
Cualquier persona que asiste a un Culto, Secta u Organizacion, pertenece a alguna de estas 2 clases.

1.- Le Gusta Manipular a los demas .

2.- Busca o quiere Ser manipulado .

La verdad es que esa afirmación es ofensiva hacia las víctimas porque vienes a decir que los que sufren de la explotación de los falsos maestros realmente es porque les gusta.

Como decía en otra parte, la persuasión coercitiva (lavado de cerebro) es, por definición, un ejercicio consciente y deliberado por parte del abusador, no por parte de la víctima. Los líderes obtienen la sumisión del adepto a través de infundir miedo y culpabilización, lo cual inhibe el ejercicio del libre albedrío. Si la persona fuese consciente del proceso no podría haber lavado de cerebro, al igual que si la persona hubiera sido previamente consciente de una estafa no podría, de ninguna manera, haber sido estafado.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 10:37 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 20, 2012 12:59 pm
Mensajes: 100
Ubicación: D.F.
Una duda: en el punto de la confesión, ¿si algún estudiante llega a tener un orgasmo con su pareja, debe de decírselo a su instructor?, esto a ocurrido y mi familiar me dice que su instructor "se da cuenta de lo que le pasa solo con mirarle los ojos", lo cual, claro no lo creo.

_________________
Lycose


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 11:30 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 85
Es solo para afianzar el miedo, todo lo que hagas es observado aqui o en el astral o con sus dotes magicos. Es como cuando le decimos a los niños que Santa Clos lo ve todo. Lo preocupante es que estamos hablando de adultos, imagina el nivel de miedo que alguien sepa hasta lo que ocurre en tu intimidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 11:52 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 20, 2012 12:59 pm
Mensajes: 100
Ubicación: D.F.
Muchas gracias EspumaDeMar, tienes razón en tu cometario, sin embargo, lo que me preocupa es que si el estudiante COMENTA lo que hace fuera del grupo, si esto es así entonces podemos tener ahí un punto de contraataque a la manipulación.

_________________
Lycose


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 3:05 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 23, 2011 8:31 pm
Mensajes: 682
Hola LYCOSE.

El Foro tiene como propósito fundamental el INFORMAR sobre la Gnosis Samaeliana, un estudio sobre esta Secta Destructiva está en el siguiente enlace:

http://ramiropinto.es/libros-ramiro-pin ... -secretos/

Grupos Gnósticos, secretos y mentiras. El fanatismo dentro de nuestra sociedad. (Ramiro Pinto)

Las sectas destructivas se basan en el Secreto.
Los Secretos esconden la Manipulación


Sexualidad manipulada

Gnósticos y símbolos Nazi

Adiestrar y adoctrinar

Regulación de los sentimientos

Relación Premio-castigo

Una secta no enseña, adoctrina.

La voluntad personal queda anulada dentro de una secta.

Anular la personalidad.
Etc.,etc.,etc……


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 4:07 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 20, 2012 12:59 pm
Mensajes: 100
Ubicación: D.F.
Muchas gracias Charmander, esa liga es bastante interesante, y si, coincido contigo que aqui en este foro encontraremos una vasta información e intercambio de ideas, lo que dije sobre un contrataque era referido a alguna estrategia que me permitiera a mí, tratar de ayudar a mi familiar....en fin, quizá acciones desesperadas que uno piensa por la situación en que me encuentro, pero de cualquier forma estoy agradecido con todos y cada uno de los que se toman la molestia de comentarme algo y darme información. Por cierto, ¿que puedes decirme tu del CIAG?, repito y aclaro que solo busco la mayor cantidad de información sobre sus experiencias y estrategias de salir de la gnosis. Muchas gracias....

_________________
Lycose


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO