Fecha actual Vie Oct 31, 2014 7:11 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: por que los gnosticos oidan a los MASONES ?
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 6:23 am 
Colaborador

El Filosofo escribió:
Aquel que se diga gnostico, no puede dar lugar al odio dentro de si, el odio debera ser eliminado de nuestra psiquis y en su lugar debera nacer un gran amor por el projimo, por la humanidad.

... lástima que samael gomez no alcanzó a leer tu consejo.
http://lagnosisdevelada.com/samael-y-su-gnosis/antologia-del-insulto-gnostico-t196.html
El Filosofo escribió:
la gnosis es un conocimiento perenis e universalis que sa de por si mismo y emana de lo mas profundo del SER universal, la Gnosis es parte del SER mismo.

Ahórrate tus prédicas de conferencias públicas, no estamos en tu secta ni en la sala de tu casa.
armann

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 12:17 pm 

El Filosofo escribió:
Para todos:
Aquel que se diga gnostico, no puede dar lugar al odio dentro de si, el odio debera ser eliminado de nuestra psiquis y en su lugar debera nacer un gran amor por el projimo, por la humanidad. Este es el caso de Jesucristo, Samael, y otros grandes maestros que han pasado por este mundo lleno de errores.
Por otro lado, la Gnosis no pasa ni pasara, para quien no lo sabe; la gnosis es un conocimiento perenis e universalis que sa de por si mismo y emana de lo mas profundo del SER universal, la Gnosis es parte del SER mismo.
Espero que esto quede aclarado en nombre de la gran causa.

Atentamente

El Filosofo.

Pero la manera de expresarse de los gnosticos sobre otras organizaciones esde desprecio. Y bien dices que la gnosis no pasa ni pasara pues Elifas Levis en El libro de los sabios escribio:

XXX
Poner una inmensa locura al servicio de una gran razón, ocultando la razón y decorando la locura, he aquí el secreto del éxito y del arrastre de las multitudes.

XXXII
Es posible ligarse a la verdad pero sólo es posible apasionarse por la mentira, porque la pasión es el arrebato y la obstinación es lo absurdo.

XXXIII
Todas las religiones humanas tienen un lado verdadero y otro falso. Es por su lado falso solamente que inspiran el fanatismo.

Gustan de hablar sobre este hombre me imagino ya sabian de estas frases.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 6:56 am 

Obviamente se debe al espíritu dualista y competitivo. Toda secta tiene un síndrome de superioridad. Es ridículo, como si unos pudieran existir sin los otros. Todo está relacionado y unido, la separación es una ilusión provocada por la ignorancia. Aun así los masones no son mejores en este aspecto, a pesar de sus pocas declaraciones, que llevan aires de fraternidad global, en sus logias también suelen criticar a toda clase de corrientes filosóficas y religiosas. Por eso mismo se ha vuelto difícil vivir, cruzamos un sector desfavorecido en el Universo y todo se refleja en forma de discordias en nuestro planeta.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 1:19 pm 

Tricerebrado escribió:
Obviamente se debe al espíritu dualista y competitivo. Toda secta tiene un síndrome de superioridad. Es ridículo, como si unos pudieran existir sin los otros. Todo está relacionado y unido, la separación es una ilusión provocada por la ignorancia. Aun así los masones no son mejores en este aspecto, a pesar de sus pocas declaraciones, que llevan aires de fraternidad global, en sus logias también suelen criticar a toda clase de corrientes filosóficas y religiosas. Por eso mismo se ha vuelto difícil vivir, cruzamos un sector desfavorecido en el Universo y todo se refleja en forma de discordias en nuestro planeta.

Se da el caso que aun entre los mismos ritos no se llevan bien. La mas garnde division es entre los rito regulares e irregulares. Razon tienen algunos de decir que la masoneria es mas una organizacion social que esoterica, mistica o fraternal, pues como decia otro señor que fue mazon, todo es letra muerta. Pues si bien en sus escritos se habla de tolerancia, fraternidad y libertad, no se tolera que las logias irregulares no se adhieran a los dogmas de la logia, y al no haber tolerancia no hay fraternidad, tampoco libertad de eleccion.

Aun asi, yo sigo pensando que hay algunas organizaciones que merecen darles un poco de credito, ya que por lo menos, no incitan al miedo, la supersticion, y el dogmatismo. Que son las piedras de tropiezo mas grandes para el desarrrollo de la humanidad. Yo, pero eso soy yo, incluyo a algunos ritos masonicos en esas organizazaciones. A la gran mayoria de seres humanos gusta de socializarse en grupos afines a sus ideas, y es ahi donde algunos se aprovechan y tratatan de manipularlos como es el caso del Movimiento Gnostico Cris Universal de Samael. Hay muchas sectas que sus lideres manteienen a sus seguidores vendados, y no les dejan ver otro camino que no sea el mismo. Ejemplo como los Testigos de Jehova, Mormones, Adventistas por mencionar los de tendencia cristiana.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 8:58 pm 

tu eres mason ?

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 10:09 pm 

ANGEL007 escribió:
tu eres mason ?

No, aun cuando he sido invitado dos veces, no he querido iniciarme, soy una persona que prefiere investigar antes de entrar a alguna organizacion. Lo hago sin prejuicios. Si yo investigo una organizacion y de antemano llevo el prejuicio que es una organizacion mala para mi salud mental o economica, siquica o espiritual. De antemano estoy bloqueando si algo de bueno hay en determinada organizacion. En el mundo no he encontrado organizacion perfecta, sea de indole, cultural, religiosa, mistica, esoterica u ocultista, mucho menos en la politica.
Lo mismo pasa si soy un creyente en todo, aceptare mentiras y sometimientos a los que me quieran someter valga la redundancia. Soy poco mas o menos esceptico. No ateo. Aunque habria que desifrar la palabra ateo, aunque creo eso es para otro tema.

Sinceramente, soy muy pero muy poco para criticar los grupos religiosos, misticos o fraternales, pero, el caso del movimiento Gnostico de Samael Aun Weor, es algo especial ya que realmente dañan la mentalidad de sus miembros y los niños que viven con sus padres. No critico a la gente, si no a sus "lideres" que se aprovechan de la necesidad de la gente. La gente solo son victimas de estas personas, y si bien necesitan otra orientacion, solo se puede hacer si ellos asi lo piden, de lo contrario no se puede hacer nada.

Un lugar como este si se lleva sin fanatismo, es bueno porque da a los buscadores la oportunidad de leer otras experiencias.

Me estoy extendiendo mucho, no quiero aburrir.

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 7:16 pm 

Hola me he encontrado con este foro y estoy interesado en brindarles informacion sobre masoneria que tengo a partir de libros que mismo masones han publicado y se encuentran en libros aqui en argentina. Tal como dice el usuario camaleon, es importante antes investigar de que se trata cada lugar que estas interesado entrar. yo estoy interesado poder solicitar el ingreso para la posibiladad de pertenecer a la orden de la masoneria algun dia, pero antes debo reordenar mi vida, ya que pienso que entrar en una orden como la masonica es para ser responsable, ya que se estudia mucho en ella.
si alguno esta interesado en que comente algo, que lo pida y creo un nuevo tema, asi podemos discutir de ello. saludos.

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 4:43 pm 
Colaborador

Lo interesante sería conocer información de la Masonería, relacionada con "la nosis" de samael gomez...
Por algún comentario que yo escuché en alguna secta... (y creo que en éste Foro también se ha comentado álgo a ése
respecto), samael gomez también forma parte de la Masonería.
Yo conozco muy poco sobre el tema de los Masones, principalmente por documentales que aparecen en la televisión. En
la secta de señor Aladino también era reunión de masones los viernes... algo similar a los samaelianos: su conjunto de
creencias, rituales y libros a estudiar, (depende de el fundador y dirigente de la Logia)...
En la sección de -Discusiones y Debates-, es posible abrir un nuevo tema relacionado, para comentar ó debatir sobre la
Masonería...
armann

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 9:21 pm 

Hola, el abuelo de mi ex-novia era mason (o tal vez francmason) y me consta que ellos estudian libros de Sam.
Uno de los primeros libros de Sam lo consegui de su biblioteca.

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 12:12 pm 
Colaborador

"No semos naide". Al final se van a hacer amigos. La momia egipcia de Samael debe de estar revolviéndose al constatar la poca seriedad del esoterismo actual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]