Fecha actual Mar Sep 02, 2014 5:03 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NOMBRES INTERNOS
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 10:17 am 

Estimados foristas: Tengo entendido que los estudiantes de segunda cámara deben elegir un nombre Interno, imagino que es del tipo Litelantes, Samael, Robalú, etc. ¿Esto es cierto?, ¿cómo deben elegirlo?¿lo elige su líder o gurú?.....muchas gracias por su información.

Asunto: Re: NOMBRES INTERNOS
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 3:38 pm 
Moderador Global

El nombre interno es el nombre del real ser y como tal no es elegido por el iniciado gnóstico sino supuestamente comunicado a él por la divinidad, ya que para Samael ese nombre es secreto y cada hombre tendría el suyo propio. En la práctica, Samael comunicaba a sus discípulos más cercanos el nombre secreto de su real ser y otros "maestros gnósticos" continúan con esa tradición que, por otra parte, puede también servir para ganar fieles adeptos para la "gran causa".

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 7:27 pm 
Colaborador

... no existe ni fecha, ni hora, ni lugar, ni cómo ni porqué el practicante samaeliano recibe "su nombre interno"... samael gomez unicamente reconoció a cinco "maestros" (de los cuales, dos eran "jueces del karma" y un "buda viviente"). Un sexto, sería la inolvidable "angel filadelfa"... fuera de éstos siete personajes, es todo un arte de adivinación y aventura el "encontrar" y "difundir" el "nombre de su real ser"... uno de los mitos centrales en "la nosis" samaeliana, es "el advenimiento del logos samael" (allá, por los años cincuenta, en Colombia); con los ilustremente desconocidos "maestros" juan de patmos, sumsumdum, anfragarata, zankario correnza (nadie sabe si sus nombres se los soñaron, se los inventaron, quién se los otorgó; tampoco se sabe cómo conocieron al samael gomez, si eran compañeros de secta rosacruz, secta teósofa ó eran parroquianos de alguna cantina de pueblo)... una vez con samael gomez difunto y su cadáver incinerado, por ahí salieron algunos autoproclamados "patriarcas sucesores", revelando el nombre de "su ser interno"; en la secta de teofilo se nombraron otros "maestros"... en la actualidad cualquiera revela el nombre de "su ser interno" como y cuando mejor le parece... no existen reglas claras, ni formas, ni procesos aceptados por todo el mundillo esoterista; cada quien hace según su entender...
armann

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 10:20 am 

Interesantes comentarios Quetzal y Armann, lo mismo que alucinantes (como casi todo dentro de lo sameliano), pero entiendo , de acuerdo a lo que me explican, que cualquier estudiante de la Segunda recibirá, encontrará o develará su nombre interno, ¿no es así?, abusando un poco de su vasta experiencia y conocimientos, ¿las mujeres pueden ser misioneras dentro de la ñosis?, ¿como es su preparación por el hecho de ser mujeres?, cualquier información, como siempre, será de gran ayuda para mi.

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 5:22 pm 

Lycose escribió:
Interesantes comentarios Quetzal y Armann, lo mismo que alucinantes (como casi todo dentro de lo sameliano)

Así es Lycose, en la Gnosis hay mucha alucinación....seducción y engaños con maña. Y esto no es un accidente ocasional, los sacerdotes son hábiles en confundir y "contagiar desvaríos".

samael-y-su-gnosis/las-tecnicas-de-manipulacion-gnosticas-t1593.html

Lycose escribió:
..., pero entiendo , de acuerdo a lo que me explican, que cualquier estudiante de la Segunda recibirá, encontrará o develará su nombre interno, ¿no es así?, abusando un poco de su vasta experiencia y conocimientos, ¿las mujeres pueden ser misioneras dentro de la ñosis?, ¿como es su preparación por el hecho de ser mujeres?, cualquier información, como siempre, será de gran ayuda para mi.

En Segunda cámara se encuentra más "alucinación", "poses místicas exageradas y mansedumbres santurronas" , lo de sus nombres internos debe ser un "boleto" seguro a estos delirios para manipular más gente; la "golosina" es hacer creer a la grey que van ascendiendo y logrando iniciaciones, y un montón de supersticiones vivamente imaginadas dentro del grupo.

Las ISIS y damas gnósticas que deseen hacer los cursos de misionero deben cumplir "fielmente" los preceptos mencionados de Samael: samael-y-su-gnosis/machismo-gnostico-t127.html

Y a todos los Misioneros(as) se les hace permanentes muchas frases tales como : samael-y-su-gnosis/samael-aun-weor-los-que-abandonan-son-como-rameras-t942.html

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 5:30 pm 
Colaborador

Lycose escribió:
... de acuerdo a lo que me explican, que cualquier estudiante de la Segunda recibirá, encontrará o develará su nombre interno, ¿no es así?

es posible, aunque es de suponerse que es "algo secreto, íntimo" y que no debe divulgarse ésa clase de información; el recibir el nombre de "su ser interno", es parecido a "recibir iniciaciones" ó "poderes": no es un fin y no es álgo que el samaeliano deba buscar; el samaeliano está obligado a practicar incansablemente lo que se le enseña dentro de la secta (durante días meses ó años), sin esperar resultados prontos... decir que en ´"la segunda cámara" se conocerá el nombre de "su ser interno", más bién me parece un truco publicitario, para que "el estudiantado" no abandone la secta ni las prácticas, y mantener el interés en "los estudios"...
Lycose escribió:
... ¿las mujeres pueden ser misioneras dentro de la ñosis?, ¿como es su preparación por el hecho de ser mujeres?, cualquier información, como siempre, será de gran ayuda para mi.

también es posible que sean nombradas "misioneras internacionales" (ó al menos, yo no conocí algo que llegara a evitarlo), aunque lo casos parecen pocos; lo más probable, es que sean misioneras, pero acompañando a su esposo samaeliano -también nombrado misionero-; hace años y dentro de las sectas que yo conocí, hombres y mujeres reciben la misma preparación para ser "misioneros", no existen diferencias marcadas... aunque hoy día, yo ignoro cómo estarán "los cursos" (si asiste gran cantidad de gente, si existen lugares especiales...)
armann

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 7:16 pm 

Sin embargo estimados miembros del foro, los nombres de Samael, Litelantes, Lakshmi, Robalú, etc, no son tan secretos, ¿o acaso estos no eran nombres internos?, alguien puede decirme porqué se molestan tanto los adeptos, si alguien como yo (que no soy adepto ni lo seré), conoce tanto (de lo que en este foro he aprendido), sobre su supuesto conocimiento hermético?....muchas gracias.

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 6:28 am 
Colaborador

... si tu nombre es luis perez, ó victor gomez, y no te agrada estudiar ni trabajar, y decides autoproclamarte el nuevo mesías-cristo-buda-avatara-cosmocrator-dios-jineteapocaliptico y decides fundar tu propia secta; lo mejor es cambiarte a un nombre más esotérico-mágico-musical... da lo mismo si luego explicas que es tu nombre interno, ó que un extraterrestre te lo concedió, ó que lo leíste en el árbol de la vida... lo importante es que la gente te vea como un ser superior y que compre las ideas centrales de el culto... típicamente a los samaelianos les agrada que otras gentes lean los libritos de samael, que asistan a sus "conferencias públicas", y responden de buen agrado a las preguntas que se les formulan; pero lo que no les agrada es cuando otros preguntan álgo que no les es posible responder ó que no esperaban; y más si pone en riesgo el fantástico mundo imaginario en que viven... a los samaelianos les encanta sentirse como una clase especial de "iniciados" con "conocimientos superiores"...
armann

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 6:45 am 
Moderador Global

En la Gnosis, como todo culto hermético, no gusta que se revelen rituales o textos internos de la secta. Pero, como ha dicho armann, si uno desea ser adorado y venerado como un Maestro lógicamente debe revelar públicamente su nombre interno, no es lo mismo un Víctor Manuel Gómez que un Samael Aun Weor. La revelación de su nombre interno obedecería al cumplimiento de un supuesto mandato de la logia blanca de representar públicamente su papel de mensajero divino, y para ello manifiesta el nombre de su Real Ser, para que todos sepan de su elevada categoría espiritual. Otro tanto sucede con los demás maestros gnósticos, cuyos nombres fueron revelados por Samael porque tendría el permiso de las jerarquías para hacerlo.

Es decir, las élites se pavonean con títulos e iniciaciones mientras que los "animales intelectuales" les rinden devoción.

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 10:58 am 

Lycose escribió:
Estimados foristas: Tengo entendido que los estudiantes de segunda cámara deben elegir un nombre Interno, imagino que es del tipo Litelantes, Samael, Robalú, etc. ¿Esto es cierto?, ¿cómo deben elegirlo?¿lo elige su líder o gurú?.....muchas gracias por su información.

Variados son los procedimientos y técnicas que utiliza el sacerdote samaeliano para "hacer desaparecer la personalidad e identidad del gnóstico”; cuando eliges o te dan el nombre Interno pasas por el proceso de “Negación del YO” , el cual es CAMBIADO por otro “YO” , sumiso y manipulable, más afin a la doctrina . Así el líder psicópata gnóstico maneja más fácilmente al individuo si está en un "Grupo de Reales Sersitos”, todos ellos transmitiéndose y reforzando las ideas apocalípticas y delirios mesiánicos de SAW.

Por cierto Lycose, crees que algún nombre de “Real Ser Interno “ afín al grupo de Rabolú sea “reconocido y venerado” por otro grupo de Lakshmi , Litelantes, etc.,etc.???? . Ni entre ellos se creen sus “delirios e inventos” …_____ :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]