Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
La Gran Ciencia Gnóstica : Discusiones y Debates
  
Fecha actual Dom Dic 17, 2017 7:20 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Gran Ciencia Gnóstica
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 12:59 am 
Desconectado

Registrado: Mar May 31, 2011 2:52 pm
Mensajes: 9
Veamos Sr.Gastonetay a todos los que responden
Como comprenderá es muy extenso poder leer todo los argumentos puestos en sus referencias, sin embargo prometo a Ud. y a los foristas ir dando respuestas oportunas en la medida que podamos ir viendo y analizando los escritos. Sin embargo, algo revisamos y le daré respuesta a algunas cosas, VEAMOS:En primer lugar Ud. Habla de dogmas veamos el concepto deacuerdo a la Real Académia:Dogma. (Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα). m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. || 2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia. || 3. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

compartimo y nos sumamos en las acepciones #1y3 ya que la Gnosis no es una religión sino una escuela de sabiduría Iniciática, más por mi parte le introduzco un concepto para que lo analice y se lo entrego con sus acepciones para que analice el perfil del Blog en general:
Fanático, ca. (Del lat. fanatĭcus). adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s. || 2. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

y perdone esta definición le acomoda mucho a Ud. y a muchos de los forista.. observamos mucho apasionamiento por querer sostener con medias verdades muchas mentiras...!! sin ánimo de ofender... pero la Gnosis es una Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia". hemos venido haciendo un análisis de esta posición y hay algo que es una realidad absolutamente demostrable y es el hecho de que la enseñanza dada por el Venerable Maestro Samael es Real para quien la vive...!! esto por un lado... por el otro si debemos de reconocer con suma gallardía que la interpretación dada por algunos de sus seguidores y supuestos guias a sido equivocada..!! y ha generado afectación en muchas personas entre los que probablemente una de ellas es Usted...!! pero le pregunto a Ud y a todos, (sin ánimo de polemicas) a la luz de sus conciencia: cuanto de lo que enseña el Maestro lo han practicado y lo ha vivido para creerse con la suficiente autoridad moral para rebatir con tanta vehemencia a esta gran ciencia...?? porque.. por lo que dice wikipedia?? si ahi cualquiera puede escribir y no por eso es una autoridad en el tema..!! entérese que wikipedia es una de las fuentes menos confiables porque cualquier persona puede editar sus escritos. por otro lado me remite a un anónimo que se excusa de que dizque lo estan persiguiendo....!! es probable .. todo es posible..!! pero no por los verdaderos Gnósticos sino probablemente por grupos que no entendieron la esencia de ésta Gran Ciencia..!!... por lo pronto me permito remitirle a su propia referencia y digame..!! de verdad, si el parrafo citado en el matrimonio perfecto tiene el mismo sertido literario que el de Leadbeater y su Vida Oculta en la Masonería.??? espero que sea honesto en su respuesta.. y por favor sirvase esgrimir argumentos más contundentes y no expresar un fanatismo fundado en una media verdad, para tratar de decirle al mundo una tremenda mentira... gracias por sus referencias ya las copie en mi ordenador y le iremos dando respuesta progresíva a su anónimo.
saludos y respeto. y recuerden:
La ignorancia es la consecuencia de una conciencia dormida!! :idea:
Harat


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Gran Ciencia Gnóstica 2
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 6:30 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
harat escribió:
Fanático, ca. (Del lat. fanatĭcus). adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s. y perdone esta definición le acomoda mucho a Ud. y a muchos de los forista..

harat escribió:
Samael Aun Weor es el 5to Jinete del apocalipsis que tiene la misión de entregar el 5to evangelio, entre sus títulos esotéricos tenemos: Budha, Kalki, Avatara y Maitreya de la Era de acuario, en cuanto al Título de Kalki:(los otros los comentaremos después) se refiere a que Él hubo de rescatar de las distintas culturas y corrientes del pensamiento los valores conscientivos de esta Gran sabiduría

harat escribió:
observamos mucho apasionamiento por querer sostener con medias verdades muchas mentiras...!! sin ánimo de ofender...

Hemos presentado abundantes evidencias de las mentiras samaelianas. Estamos esperando refutaciones a dichas pruebas y, por supuesto, evidencias que demuestren que Samael decía la verdad.
harat escribió:
pero la Gnosis es una Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia".

Ya que te gusta usar el diccionario, vemos la definición de ciencia según la RAE:
Citar:
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

SAW en Tarot y kabala escribió:
La Razón es un delito de lesa majestad contra el Intimo. (...) El proceso del razonamiento rompe las delicadas membranas del Cuerpo Mental.

La gnosis samaeliana queda automáticamente excluida de la ciencia, por cuanto desprecia el uso de la razón, por preferir el dogma obtenido a través de la falacia denominada "comprensión directa". Tal comprensión directa no ha servido para generar ningún conocimiento científicamente válido, ni académicamente reconocido.

Tampoco cumple con los mínimos criterios exigidos para poder ser llamada ciencia. Por ejemplo, es necesario que cualquier persona sea capaz de reproducir un determinado experimento o práctica gnóstica con resultados objetivos, las observaciones de los resultados han de ser sometidas a pruebas de falsabilidad y revisión por pares. Como puedes ver, crear ciencia no es tarea sencilla, y no depende de autodenominarse Avatara o Cristo de Acuario sino adecuarse a estos requisitos. Por lo tanto, se puede llamar doctrina, o dogma o teoría gnóstica o mística, pero no ciencia.
harat escribió:
hemos venido haciendo un análisis de esta posición y hay algo que es una realidad absolutamente demostrable y es el hecho de que la enseñanza dada por el Venerable Maestro Samael es Real para quien la vive...!!

Si es una "realidad absolutamente demostrable", ahora resta que nos demuestres esa realidad tan palpable y manifiesta, según tú, porque para cientos de ex-gnósticos esa "enseñanza" no es para nada real. Afirmaciones extraordinarias requieren de demostraciones extraordinarias, ¿Cuándo estás dispuesto a realizar alguna demostración de esa "realidad absolutamente demostrable"?
harat escribió:
esto por un lado... por el otro si debemos de reconocer con suma gallardía que la interpretación dada por algunos de sus seguidores y supuestos guias a sido equivocada..!!

Eso es cierto. Pero también se ha demostrado que la interpretación del mismo Samael está llena de tergiversaciones y manipulaciones, incluso de obras de "bribones del intelecto", como psiquiatras o psicoanalistas. Así que olvídate de esa justificación, porque nosotros sostenemos que la doctrina está llena de errores.
harat escribió:
y ha generado afectación en muchas personas entre los que probablemente una de ellas es Usted...!!

Los expertos opinan que es al contrario, es la doctrina misma la que afecta a la estabilidad psicológica de las personas. Y hasta ahora, los gnósticos han corroborado las observaciones de los psicólogos.
harat escribió:
pero le pregunto a Ud y a todos, (sin ánimo de polemicas) a la luz de sus conciencia: cuanto de lo que enseña el Maestro lo han practicado y lo ha vivido para creerse con la suficiente autoridad moral para rebatir con tanta vehemencia a esta gran ciencia...??

Aquí no hay autoridades morales. Si alguien sostiene una teoría, cualquiera ha de estar en posición de criticarla objetivamente e investigar qué tiene de verdad. Repito, la credibilidad en una teoría no se logra con autoridad moral sino con la demostración de sus principios.

Por otra parte, cualquier persona con un mínimo de instrucción académica o curiosidad por investigar está en posición de desmontar cualquier mentira de Samael; ya sea el avistamiento del Hercólubus, que el sol sea un planeta frío o que la magia sexual proporciona la eterna juventud.

Además, me pregunto qué clase de autoridad moral es un hombre que fue borracho, mujeriego, homófobo, machista, adúltero, mentiroso, orgulloso, difamador, y un largo etcétera de adjetivos bastante poco positivos.
harat escribió:
porque.. por lo que dice wikipedia??

No, por los estudios y evidencias publicados hasta la fecha.
harat escribió:
por lo pronto me permito remitirle a su propia referencia y digame..!! de verdad, si el parrafo citado en el matrimonio perfecto tiene el mismo sertido literario que el de Leadbeater y su Vida Oculta en la Masonería.??? espero que sea honesto en su respuesta.. y por favor sirvase esgrimir argumentos más contundentes y no expresar un fanatismo fundado en una media verdad, para tratar de decirle al mundo una tremenda mentira... gracias por sus referencias ya las copie en mi ordenador y le iremos dando respuesta progresíva a su anónimo

Estamos en el hilo equivocado entonces. ¿A qué párrafo aludes? ¿A qué anónimo te refieres?
harat escribió:
saludos y respeto

harat escribió:
claro ahora me explico porque és un "ex-gnóstico" pues si solo fue una sola vez a la tercera C. no conoció la verdadera gnosis y por eso se sumó a todos los ex-gnósticos frustrados...!!

Menos hablar por hablar y más ejemplo.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Gran Ciencia Gnóstica 3
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 10:56 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
harat escribió:
Veamos Sr.Gastonetay a todos los que responden
y hay algo que es una realidad absolutamente demostrable y es el hecho de que la enseñanza dada por el Venerable Maestro Samael es Real para quien la vive...!! esto por un lado... por el otro si debemos de reconocer con suma gallardía que la interpretación dada por algunos de sus seguidores y supuestos guias a sido equivocada..!!
Harat

Harat En tu primera participación has entrado con mal pie, como no te diste cuenta que el mensaje de los pollos es de una "experiencia interna" de otro gnóstico, ¿ donde queda el valor de la "comprobación de lo Real" cuando entre gnósticos no se reconocen "intuitivamente" entre sí y ambos afirman haber "vivido y comprobado la enseñanza"?

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mensaje de los pollos
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 3:07 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:29 pm
Mensajes: 276
Bueno harat pero como escuela iniciatica tambien deberian de revisar que es lo que estan dando porque como usuario participe de las escuelas medicas y biologicas del zulia me encuentro perturbador y una tortura el tener que escuchar un monton de disparates dentro del contexto al punto de que deberia de haber una ley que permita demandar a estos grupos por el sufrimiento psicologico que genera escuchar un monton de disparates sobre fisiologia medica, sobre biologia cuando tantas irregularidades hay, por lo menos yo no pierdo tiempo de hacer mis cuestionamientos aunque para ello no hace falta, los menos educados facilmente se tragan todo como si comiesen con juguito de limon pero las personas que saben entienden que ellos mismo culminan contradiciendose en sus recomendaciones entorno a aquello que se supone la gnosis va a predicar, por lo tanto nada mas observa ese promueve la reputacion del pollo mientras que aqui se asemeja al cerdo porque segun la teoria se les inyecta hormona de crecimiento lo cual dentro de conocimiento medico haria que los pollos sean mas grandes y el costo subiria por encima del costo de un pavo o un pato pero bueno ellos son felices comiendose esos disparates.

Como ese ejemplo que puse no se puede matar, no aceptan el aborto es mas no puedes eyacular porque asesinas a un monton de seres vivos que son los espermazoides pero en cuanto se trata de los huevos de las aves debemos de consumir huevos donde haya presencia de gallo, es decir, no es aceptable consumir ovulos de gallina sino embriones, como son gnosticos eso no es asesinato, asi es la sabiduria de los que prefieren que el conocimiento se adapte para bueno o malo el acto solo vuelva mas grande a la persona en espiritualidad o bien otros ejemplos en testimonio el de la ex esposa de un conferencista que era explotada y maltratada mientras el solo se la pasaba meditando y autosugestionandose en que era un Dios.

Y para vuestra informacion a ti te parece largo, que te puedo decir yo que formo parte de mas de 10 foros donde los debates son bien prendidos y que cada uno es de una tematica distinta donde a veces debo leer por mas de media hora un solo comentario de lo largo que llegan a ser y aun asi lo hago porque en base a ignorancia no puedo concretar una respuesta objetiva y pasa el disparate que estamos viendo, creiste que te burlabas de alguien del foro y terminaste haciendo burla de tu mismo movimiento, eso si que es una ironia. Por ahi hay programas que te leen los textos si es que la influencia de astaroth te resulta demasiado tentadora como para no esforzarte por analizar e interpretar bien para no cometer este tipo de errores.

_________________
ser o no ser...¿cómo podemos probar nuestra existencia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mensaje de los pollos
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 3:17 pm 
Desconectado

Registrado: Lun May 30, 2011 1:50 pm
Mensajes: 58
harat escribió:
Veamos Sr.Gastonetay a todos los que responden
Como comprenderá es muy extenso poder leer todo los argumentos puestos en sus referencias, sin embargo prometo a Ud. y a los foristas ir dando respuestas oportunas en la medida que podamos ir viendo y analizando los escritos. Sin embargo, algo revisamos y le daré respuesta a algunas cosas, VEAMOS:En primer lugar Ud. Habla de dogmas veamos el concepto deacuerdo a la Real Académia:Dogma. (Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα). m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. || 2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia. || 3. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

compartimo y nos sumamos en las acepciones #1y3 ya que la Gnosis no es una religión sino una escuela de sabiduría Iniciática, más por mi parte le introduzco un concepto para que lo analice y se lo entrego con sus acepciones para que analice el perfil del Blog en general:
Fanático, ca. (Del lat. fanatĭcus). adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s. || 2. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

y perdone esta definición le acomoda mucho a Ud. y a muchos de los forista.. observamos mucho apasionamiento por querer sostener con medias verdades muchas mentiras...!! sin ánimo de ofender... pero la Gnosis es una Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia". hemos venido haciendo un análisis de esta posición y hay algo que es una realidad absolutamente demostrable y es el hecho de que la enseñanza dada por el Venerable Maestro Samael es Real para quien la vive...!! esto por un lado... por el otro si debemos de reconocer con suma gallardía que la interpretación dada por algunos de sus seguidores y supuestos guias a sido equivocada..!! y ha generado afectación en muchas personas entre los que probablemente una de ellas es Usted...!! pero le pregunto a Ud y a todos, (sin ánimo de polemicas) a la luz de sus conciencia: cuanto de lo que enseña el Maestro lo han practicado y lo ha vivido para creerse con la suficiente autoridad moral para rebatir con tanta vehemencia a esta gran ciencia...?? porque.. por lo que dice wikipedia?? si ahi cualquiera puede escribir y no por eso es una autoridad en el tema..!! entérese que wikipedia es una de las fuentes menos confiables porque cualquier persona puede editar sus escritos. por otro lado me remite a un anónimo que se excusa de que dizque lo estan persiguiendo....!! es probable .. todo es posible..!! pero no por los verdaderos Gnósticos sino probablemente por grupos que no entendieron la esencia de ésta Gran Ciencia..!!... por lo pronto me permito remitirle a su propia referencia y digame..!! de verdad, si el parrafo citado en el matrimonio perfecto tiene el mismo sertido literario que el de Leadbeater y su Vida Oculta en la Masonería.??? espero que sea honesto en su respuesta.. y por favor sirvase esgrimir argumentos más contundentes y no expresar un fanatismo fundado en una media verdad, para tratar de decirle al mundo una tremenda mentira... gracias por sus referencias ya las copie en mi ordenador y le iremos dando respuesta progresíva a su anónimo.
saludos y respeto. y recuerden:
La ignorancia es la consecuencia de una conciencia dormida!! :idea:
Harat


Se dice gnóstico. No se en donde estudio usted gnosis?
La gnosis si es una religión. Estudie usted la primera conferencia ¿Que es Gnosis? Los 4 basamentos de la gnosis son: arte, ciencia, filosofía y religión. Por lo tanto la gnosis es todo eso. La gnosis es una religión porque busca el re-ligare volver a unir a dios con el hombre, al hombre con su ser interior profundo.
En el foro también se publican infinidad de contradicciones y plagios de Samael. ¿Donde están los verdaderos gnósticos? Le aseguro que no están respondiendo aquí en el foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mensaje de los pollos
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:29 pm
Mensajes: 276
Bueno en realidad a nosotros nos dicen que no es una religion pero se nos enseña y en forma indirecta se nos hace ver de esa forma.

_________________
ser o no ser...¿cómo podemos probar nuestra existencia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mensaje de los pollos
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 1:42 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
Los gnósticos niegan ser una religión para evitar ser identificados fácilmente como una secta.
Prefieren hacerlo como una "asociación cultural" y obtener acceso a sitios públicos.

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mensaje de los pollos
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 1:59 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 27, 2011 3:17 pm
Mensajes: 91
Ubicación: España
ciensiano escribió:
Los gnósticos niegan ser una religión para evitar ser identificados fácilmente como una secta.
Prefieren hacerlo como una "asociación cultural" y obtener acceso a sitios públicos.

Creo recordar que samael citaba en "El matrimonio perfecto "que los gnósticos poseían los siete sacramentos del cristianismo.
Bautismo, unción, matrimonio etc
Evidentemente esto es una forma de religión, o culto. Y si no qué es la Liturgia gnóstica?
No lo puedo confirmar porque me deshice de todos los libros y material.

_________________
la verdad os hará libres


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mensaje de los pollos
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 12:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 31, 2011 2:52 pm
Mensajes: 9
Saludosa los foristas: como Uds. comprenderán no puedo responderles a todos individualmente, así que de aquí en adelante tratare de englobar en una respuesta al máximo sus inquietudes. Veamos:
Para el que pregunto cual es el anónimo es de un tal J. M. Vitto, y ya estaremos dando respuesta poco a poco no se preocupen que tiene cualquier cantidad de fallas que las hare saber en su momento.
Citar:
La gnosis si es una religión. Estudie usted la primera conferencia ¿Que es Gnosis? Los 4 basamentos de la gnosis son: arte, ciencia, filosofía y religión. Por lo tanto la gnosis es todo eso. La gnosis es una religión porque busca el re-ligare volver a unir a dios con el hombre, al hombre con su ser interior profundo.
En el foro también se publican infinidad de contradicciones y plagios de Samael. ¿Donde están los verdaderos gnósticos? Le aseguro que no están respondiendo aquí en el foro.

Insisto!! … la Gnosis no es una religión.. porque??las distintas religiones confesionales, sientan un terrible dogma cual es el de enseñar que Dios esta fuera del hombre, además de que promueven que Dios castiga, que hay que temerle, etc. Otras desconocen los principios divinales tales como la Triada y solo admiten la existencia de Jesucristo, y enseñan que este vino hace 2000 años para librar a la humanidad del pecado y que con tan solo creer en Él ya la persona esta salva y no rodará al abismo y por tal motivo acuden a sus templos adoran sus imágenes.
En cambio La Gnosis es distinta, filosóficamente hablando nosotros admitimos la existencia de Dios fundamentalmente dentro de nosotros mismos como un principio que es susceptible de ser desarrollado si se aplican las didácticas y las dialécticas correctas…!! ..Claro que también lo sabemos ver en todo lo creado en las galaxias, soles, planetas, el cosmos etc.
Sin embargo, debemos de afirmar que aunque la gnosis NO!! Es una religión en su ejercicio SI!! Es profundamente Religiosa y he aquí donde cabe la raíz Latina Re- ligare. Pues la gnosis enseña dentro de sus principios que todo aquel que quiera fusionarse con su Real SER debe de dedicar todos los actos de su vida en pos de volverse a unir a su íntimo, esto es: que en su conducta; en su forma de ganarse la vida; en su Hogar, en sus relaciones humanas, en fin en todo lo que engloba su vida, éste debe de observar una conducta que no lo lleve a violar Ni las Leyes Divinas, ni las de la Naturaleza y tampoco las de los Hombres ( ahora ya casi que adivino.. ya los veré remitiéndome a todos los ejemplos de sus¡¡ deleznables!! Investigaciones que presentan en este foro detractor, más mi respuesta anticipada es que acá estamos hablando de lo que ¡¡ENSEÑA LA GNOSIS!! Y no del EGO!! Como actor de tantos desatino, traiciones, FALSOS Maestros Etc. Etc.) Por mi amplia experiencia SÉ!! que todos los que escriben como DETRACTORES en este Blog pasaron por la gnosis PERO SEPAN Y ENTIENDANQUE NO ES CULPA DE LA GNOSIS QUE CADA UNO DE Uds. ESTEN FORMANDO FILAS EN LA IGLESIA FRACAZADA TAL Y COMO NUESTRO AVATARA SAMAEL AUN WEOR BATICINÓ cuando habló de las 3 iglesia: LA IGLESIA MILITANTE (aquí estuvieron Uds. y estamos nosotros, LA IGLESIA TRIUNFANTE, constituidas por los que han logrado trascender, y la IGLESIA FRACAZADA compuesta por todos aquellos que lo intentaron y no pudieron…!!!
Por lo tanto deben de entender que la falla es de CADA UNO DE Uds. y por supuesto de tantas incongruencias y desatinos que han habido por parte de muchos que dizque gnósticos no supieron interpretar la ESENCIA DE ESTA GRAN DOCTRINA..y no del Maestro Samael como Uds. quieren hacer ver. Y eso si me dan la oportunidad y no me expulsan por intolerantes se los iré demostrando poco a poco.

LA GNOSIS ES UNA CIENCIA VEAMOS:
PASOS PARA LA APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO:
1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4. Probar la hipótesis por experimentación.
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6. Tesis o teoría científica (conclusiones).
EJEMPLO DE APLICACIÓN EN LA GNOSIS:
ESTUDIO DE LA TÉCNICA DE LA AUTO OBSEVACIÓN COMO HERRAMIENTA DEL AUTO DESCUBRIMIENTO
Paso # 1) Se observa que los seres humanos frente a ciertas situaciones vivenciales desarrollan múltiples reacciones, conductas positivas y/o respuestas inadecuadas.
Paso #2: mediante observación se someterá a estudio a un grupo de personas de diferentes edades y sexo para comprender el fenómeno
Paso #3: El planteamiento es que sometiendo a los participantes a un método de auto observaciónpsicológica se podrá demostrar que el ser Humano NO ES UNA UNIDAD PSICOLÓGICA.
Paso # 4: El método será: someter a un entrenamiento a los participantes en las siguientes técnicas para el desarrollo del estudio a saber: a) Recuerdo de si (b) auto-observación, para que logren su auto descubrimiento, enfocándose en 3 áreas específicas: LO QUE PIENSAN, LO QUE SIENTEN Y COMO ACTUAN. lo cual deberán anotar en una libreta, por un período de una semana. (no explico para no hacer mas largo)
Paso #5: Se reunirá a los participantes para conocer sus experiencias y presenten sus anotaciones
Paso # 6: conclusiones
Tal y como podemos ver cualquier área de la Ciencia gnóstica se puede regir a este método para confirmar si sus planteamientos son reales, por lo pronto los invito cordialmente a que apliquen esta herramienta en sus vidas para ver si descubren porque son DETRACTORES DE ÉSTA GRAN CIENCIA.
Y RECUERDEN QUE La Ignorancia es la consecuencia del sueño de la conciencia!!
Harat.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mensaje de los pollos
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 2:07 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
harat escribió:
Para el que pregunto cual es el anónimo es de un tal J. M. Vitto, y ya estaremos dando respuesta poco a poco no se preocupen que tiene cualquier cantidad de fallas que las hare saber en su momento.

harat escribió:
gracias por sus referencias ya las copie en mi ordenador y le iremos dando respuesta progresíva a su anónimo

Bien, pero quizás sería conveniente aclarar que ese tal Vitto no escribe para nuestro foro, ni está de ninguna forma relacionado con nosotros. ¿De dónde sacas que es nuestro?
harat escribió:
Insisto!! … la Gnosis no es una religión..

Entonces, quizás deberías corregir los textos del "Avatara".
Samael Aun Weor en Los Misterios del Fuego escribió:
En este libro enseñaremos a nuestros discípulos una RELIGIÓN PRACTICA.

A parte de ser la religión uno de los pilares de la gnosis, Samael reconoce en sus libros que es una religión síntesis, también la denominó como religión cósmica y universal.
harat escribió:
porque??las distintas religiones confesionales, sientan un terrible dogma cual es el de enseñar que Dios esta fuera del hombre, además de que promueven que Dios castiga, que hay que temerle, etc. (...) En cambio La Gnosis es distinta

SAW en El Mensaje de Acuario escribió:
La muerte segunda es espantosa y terrible en gran manera. En el abismo los tenebrosos se van desintegrando lentamente hasta morir. Eso es la muerte segunda.

(...) El lago ardiendo con fuego y azufre, es el lago de la pasión carnal. Ese lago son los bajos fondos animales del hombre, y su región atómica es el abismo. Allí los tenebrosos se van desintegrando lentamente hasta morir. Esa es la muerte segunda.

harat escribió:
, filosóficamente hablando nosotros admitimos la existencia de Dios fundamentalmente dentro de nosotros mismos como un principio que es susceptible de ser desarrollado si se aplican las didácticas y las dialécticas correctas…!! ..Claro que también lo sabemos ver en todo lo creado en las galaxias, soles, planetas, el cosmos etc.

¿Nunca has oído hablar del animismo?
Wikipedia escribió:
El animismo (del latín anima, alma) es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto los objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses.

harat escribió:
Sin embargo, debemos de afirmar que aunque la gnosis NO!! Es una religión en su ejercicio SI!! Es profundamente Religiosa y he aquí donde cabe la raíz Latina Re- ligare. Pues la gnosis enseña dentro de sus principios que todo aquel que quiera fusionarse con su Real SER debe de dedicar todos los actos de su vida en pos de volverse a unir a su íntimo, esto es: que en su conducta; en su forma de ganarse la vida; en su Hogar, en sus relaciones humanas, en fin en todo lo que engloba su vida, éste debe de observar una conducta que no lo lleve a violar Ni las Leyes Divinas, ni las de la Naturaleza y tampoco las de los Hombres

Y como las demás religiones tiene unos Mandamientos adecuados para la edad de acuario, unos sacramentos, unos rituales de bautismo o matrimonio, una penitencia, un infierno para los pecadores, unas escrituras sagradas al servicio de la fe en un profeta ;)
harat escribió:
ahora ya casi que adivino.. ya los veré remitiéndome a todos los ejemplos de sus¡¡ deleznables!! Investigaciones que presentan en este foro detractor, más mi respuesta anticipada es que acá estamos hablando de lo que ¡¡ENSEÑA LA GNOSIS!! Y no del EGO!! Como actor de tantos desatino, traiciones, FALSOS Maestros Etc. Etc.)

Las investigaciones son simplemente estudios comparativos e informaciones que develan a Samael como un peligroso manipulador. Quizás es por eso que te parezcan deleznables para ti, como seguidor suyo que eres, pero sirve para que otras personas no caigan en ese peligro. Aquí sostenemos con buenas pruebas que, el mayor falso maestro de todos, es el mismísimo Samael Aun Weor. Difamar es desacreditar a una persona, menoscabando su honor; aquí no se difama a nadie, porque al mentiroso y explotador no se le presupone honor alguno.
harat escribió:
Por mi amplia experiencia SÉ!! que todos los que escriben como DETRACTORES en este Blog pasaron por la gnosis PERO SEPAN Y ENTIENDANQUE NO ES CULPA DE LA GNOSIS QUE CADA UNO DE Uds. ESTEN FORMANDO FILAS EN LA IGLESIA FRACAZADA TAL Y COMO NUESTRO AVATARA SAMAEL AUN WEOR BATICINÓ cuando habló de las 3 iglesia: LA IGLESIA MILITANTE (aquí estuvieron Uds. y estamos nosotros, LA IGLESIA TRIUNFANTE, constituidas por los que han logrado trascender, y la IGLESIA FRACAZADA compuesta por todos aquellos que lo intentaron y no pudieron…!!!

Te aventuro poco futuro en este lugar, con tu irrespetuosa forma de escribir, y no lo digo por tu ignorancia de la gramática española, sino por tu ofensiva manera de expresar tus opiniones.
Citar:
2- No se admitirán ataques a personas. El objeto del foro es exponer ideas y puntos de vista. En La Gnosis Develada se acepta la diversidad de opinión, el humor, las discrepancias personales, sin embargo aquellas opiniones que no sean fundamentadas en el respeto y la tolerancia serán eliminadas sin previo aviso.
5- Escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar, por ello no se permite la publicación de mensajes así escritos. Por respeto a los demás escribe adecuadamente, respetando las normas elementales de ortografía.

harat escribió:
Por lo tanto deben de entender que la falla es de CADA UNO DE Uds. y por supuesto de tantas incongruencias y desatinos que han habido por parte de muchos que dizque gnósticos no supieron interpretar la ESENCIA DE ESTA GRAN DOCTRINA..y no del Maestro Samael como Uds. quieren hacer ver. Y eso si me dan la oportunidad y no me expulsan por intolerantes se los iré demostrando poco a poco.

No seas manipulador, aquí el único intolerante has sido tú, calificándonos de difamadores, además de faltar al respeto a los afectados por decir que la culpa es solamente de ellos y llamarles frustrados. A ver si consigues cambiar ese impulso, porque si no me veré obligado a expulsarte.
harat escribió:
LA GNOSIS ES UNA CIENCIA VEAMOS:
PASOS PARA LA APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO:

Debes creer que hacer ciencia es tan simple como copiar y pegar el método de la wikipedia, para después adaptarlo al método de auto-observación gnóstico :lol:

Ya se explicó anteriormente que para que algo sea ciencia ha de cumplir una serie de criterios que la gnosis jamás satisfará. Por poner un ejemplo, ¿sabes lo que es el sesgo del experimentador? Es el error causado por cualquier expectativa; en tu ejemplo los sujetos o el experimentador parten de una creencia para demostrar una hipótesis, con lo cual los resultados estarán influenciados por esa misma creencia, y no gozarán de validez alguna

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO