Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Hoponopono : Discusiones y Debates

Fecha actual Lun Ene 23, 2017 2:38 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hoponopono
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 9:59 pm 

Amigos, hermanos, compañeros,...no es sano vivir sumido en el dolor, en la lucha, en el rencor, no importa cuanto daño nos han hecho, o mejor dicho, hayamos permitido que nos hagan; lo importante es cuanto amor eres capaz de albergar en tu corazón, pues eso es lo que trae paz, para ti y para todos los que te rodean.
Siento de todo corazón todo el dolor que yo, o mis hermanos, que soy yo también, os hayan podido causar. Vuestro dolor es también el mío, así lo siento, y vuestras heridas son también las mías.
No crean que no los comprendo, yo pasé también por muchas circunstancias de dolor, procesos muy duros, terribles, personas que me lastimaron, pero decidí que no podía vivir con ese rencor o esas heridas, que era mucho más importante ser feliz, caminar sin cargas, ligero de equipage. Y comprendí que no hay otro camino para ser feliz que perdonar. El perdón libera el Alma, el perdón te conecta con el corazón. Al principio no es fácil, la herida sangra, algo dentro de ti se muere, algo dentro de ti protesta, no quiere soltarse, pero te enfocas en el corazón y de corazón intentas sentir ese perdón. Al final, realizado el proceso, sientes liberacíón, pero mucho más, sientes agradecimiento por la experiencia que te ha fortalecido y liberado, sientes amor, y comprendes, te comprendes y te amas a ti mismo, amas al que te daño, comprendes el proceso y que era necesario para comprender.
Si perdonas, tu mismo te estarás abriendo las puertas del cielo, pues el cielo reside en tu corazón, nada más cerca.

Os pongo una explicación de la tecnica maravillosa del ho-ponopono, que tantas personas están aplicando en todo el planeta en sus vidas. Te animas a practicarla?
http://www.amarseaunomismo.com/el-amor- ... oponopono/

http://www.youtube.com/watch?v=1_t_mygR7gI

Perdon por haberlos dañado, gracias, les quiero !!

Asunto: Re: Hoponopono
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 12:27 pm 
Colaborador

Budhico escribió:

Os pongo una explicación de la tecnica maravillosa del ho-ponopono, que tantas personas están aplicando en todo el planeta en sus vidas. Te animas a practicarla?
http://www.amarseaunomismo.com/el-amor- ... oponopono/

http://www.youtube.com/watch?v=1_t_mygR7gI

Perdon por haberlos dañado, gracias, les quiero !!

Mira lo que dice tu link:

"Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.”

Nadie podria contradecir estas palabras, similares a aquellas "ama a tu projimo como a ti mismo".

Pero no tiene nada que ver con lo que enseño tu maestro:

Citar:
La gran rebelion:
"Incuestionablemente, mientras la conciencia continúe embotellada, embutida entre el "MI MISMO", entre el "YO MISMO", de ninguna manera podrá conocer la legítima felicidad.

La felicidad tiene un sabor que el "YO MISMO", el "MI MISMO", nunca jamás ha conocido."

Citar:
Educacion fundamental:
La PERFECCIÓN TOTAL sólo nace en nosotros con la disolución del YO. Las virtudes nacen en nosotros en forma natural y sencilla cuando comprendemos nuestros defectos psicológicos no solamente en el nivel intelectual sino también en todos los terrenos subconscientes e inconscientes de la mente.

Querer mejorar es estúpido, desear la santidad es envidia, codiciar virtudes significa robustecer el YO con el veneno de la codicia.

Acaso no enseña que hay que reducir a polvareda cosmica el yo, el mí mismo, el sí mismo?
Acaso no ha enseñado que el animal intelectual no puede amar hasta que no fabrique su alma?

Vea como hasta se contradice su maestro:
Citar:
Samael Aun Weor en Apuntes Secretos de un Guru:
Cuál de esos necios ha cumplido siquiera el primer Mandamiento de la Ley de Dios: "AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO".

¿Cuál de esos "eunucos" del entendimiento es capaz de besar el látigo del verdugo?

¿Cuál de ellos cumple el sexto Mandamiento de la ley de Dios, que dice: "NO FORNICAR?"

¡Necios, estultos! ¿Cuál de vosotros ha llegado a la perfecta castidad?

¿Estáis creyendo vosotros que podéis reemplazar la ley de Dios con las teorías y las cuotas de vuestras tenebrosas escuelas?

¡Cretinos! ¿No sabéis vosotros que sois templo del Eterno Dios viviente, y que el Altísimo mora en vuestro corazón?

Habla de amor al projimo, pero practica el "insulto al prójimo"

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

Última edición por ciensiano el Vie Abr 16, 2010 12:57 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 12:56 pm 
Moderador Global

Me gustaría decir que, personalmente, no dudo de que Bhudico anhele sinceramente el encontrar un sentido no mundano a su existencia. Pienso que detrás de sus palabras hay un ser humano que busca superar sus defectos, trascender las limitaciones impuestas y autoimpuestas, alcanzar un sentimiento de amor puro. Sus manifestaciones de amor expresan una voluntad de entrega y de fraternidad.

Solamente deseo que todos esos valores se puedan expresar en una mente lo más libre y limpia posible, que la urgencia de encontrar respuestas no conduzcan sus pasos hacia falsos caminos y que realmente pueda alcanzar esas aspiraciones de amor y paz en armonía.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 1:17 pm 
Moderador de Foro

Comparto el mismo sentimiento que Quetzal. Quiero añadir que incluso es lindo encontrar a personas como Budhico que sinceramente están luchando para acercarse al amor.

Creo que nadie de los participantes del foro pueden estar en contra de las palabras llenas de cariño de Budhista.

Cada uno tiene que encontrar su puerta de entrada hacia si-mismo, liberandose de los prejuicios y condicionamientos.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 5:19 pm 

Budhico escribió:
Amigos, hermanos, compañeros,...no es sano vivir sumido en el dolor, en la lucha, en el rencor, no importa cuanto daño nos han hecho, o mejor dicho, hayamos permitido que nos hagan; lo importante es cuanto amor eres capaz de albergar en tu corazón, pues eso es lo que trae paz, para ti y para todos los que te rodean.
Siento de todo corazón todo el dolor que yo, o mis hermanos, que soy yo también, os hayan podido causar. Vuestro dolor es también el mío, así lo siento, y vuestras heridas son también las mías.

Budhico me parece una persona llena de buena voluntad y de un sentimiento fraternal hacia la humanidad. Pero me parece que está equivocado cuando dice que nosotros estamos sufriendo o que estamos llenos de rencor hacia la gnosis, como si lo que buscamos es una espécie de venganza. No sé por mis compañeros, pero soy una persona feliz, que sonrie mucho etc, no paso la vida mirando el pasado o limpiando heridas internas ni nada de eso. Mi papel aqui no es el de vengarme de nadie. La cuestion es que no puedo ser indiferente... esas instituciones están manipulando personas para sus fines egoístas/económicos o otros. No sería un ciudadano correcto si no ayudase con lo que conozco, tratando de informar y compartir mi experiencia en la gnosis. No quiero sentirme responsable indirecto del sufrimiento ajeno, así que hago lo posible para ayudar los que nos leen a percibir que hay "otro lado" en la gnosis, por detrás de las sonrisas y promesas de felicidad que sus líderes bien hacen.

Saludos

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 8:40 pm 

Bueno, muchas gracias por sus palabras, y por ver lo que en realidad quiero expresar, pues es verdad, yo no veo separación entre nosotros, solo opiniones, pero todos somos lo mismo.
Ciensano, no mire tanto la mota de polvo, de todo el texto solo sacó una critica. DE todas formas le diré que no veo la contradición, para mi está perfecto, si hay ego no hay amor, eso es claro para mi. Si disuelves el mi mismo entonces amas. El amor no tiene dirección, el amor es, si te amas a ti mismo amas al projimo, eres Amor, realmente, en esencia somos Amor, lo que sobra es lo otro, el agregado. No confundir el amor con el yo, con el ego.
Es ego cuando te juzgas a ti mismo, y es ego cuando juzgas a otros, es ego cuando sufres por el otro, y es ego cuando sufres por ti mismo. Todo eso es lo que sobra. El amor da libertad, alegría, paz.
Si ya no hay odio en tu corazón, si ya no hay juicio, si ya no hay lucha, entonces podrás actuar con libertad. Y quizás, eso lo tendría que ver cada uno, haya todavía dolor que limpiar antes de sentirse uno libre.
Cuando estés desapegado, cuando ya no te importe el resultado, quizás podrás ser libre.
Si creen en lo que hacen, adelante, aprenderán de ello. Mi pregunta es: esta persecucion de la gnosis, este foro, todo esto....les está haciendo felices? les hace sentir libres? Y no hablo de la satisfaccion que produce el ego cuando se está engordando, sino de verdadero amor y libertad en su corazón. Para mi ahí están todas las respuestas, si observamos con detenimiento nuestro corazón, más allá de todo razonamiento o justificación, ahí radica la verdad.
Yo una vez tuve que dejar un trabajo en el que me dañaron muchisimo, me afecto a la salud (por mi sensibilidad) y recibi juicios y condenas de todo el mundo o simple incomprensión. Acepté no cobrar, acepté irme por la puerta trasera, pero como me enseñaron personas sabias en ese momento: no fue un perdida, fue un acto de amor hacia mi, gané, vencí, solté todo juicio y dolor a todos los niveles, solté de mi mente todo recuerdo, me apoyé incondicionalmente, y decidí no luchar por mis derechos; un proceso penoso, largo, y costoso que solo atrascaria mi camino, mi libertad. Muchas veces es necesario perder para poder ganar. Y perdonar y dejar ir, soltar todo el dolor, todo el control, todo el daño, es como morir, pero lo que obtienes es mucho más grande.
Que es lo justo? lo justo para mi es lo que te hace libre y feliz, sino no es un camino de luz, es un camino elegido por el ego, desconectado del Ser.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 10:10 pm 
Colaborador

Budhico escribió:
Ciensano, no mire tanto la mota de polvo, de todo el texto solo sacó una critica. DE todas formas le diré que no veo la contradición, para mi está perfecto, si hay ego no hay amor, eso es claro para mi. Si disuelves el mi mismo entonces amas. El amor no tiene dirección, el amor es, si te amas a ti mismo amas al projimo, eres Amor, realmente, en esencia somos Amor, lo que sobra es lo otro, el agregado. No confundir el amor con el yo, con el ego.
.

Búdhico, la cita que pusiste dice claramente hay que amarse a sí mismo , ahora dices que hay que disolver el sí mismo para amar... Y para ti no hay contradicción ? Yo también he sido gnostico samaeliano y ya he comprobado que el cerebro se divide en dos, hay un discurso para afuera, y otro para adentro de la secta. En el seno del grupo gnostico, se cultiva el fanatismo, el dogmatismo y el pensamiento único . Pero para afuera hay que interactuar con quienes no son gnosticos, aparentar que no se es fanático
usar un lenguaje neutro, santurrón si vale, negar toda critica a la gnosis y su adorado ídolo, no sea cosa que los descubran tal como son.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 10:22 pm 
Moderador de Foro

Citar:
Yo también he sido gnostico samaeliano y ya he comprobado que el cerebro se divide en dos, hay un discurso para afuera, y otro para adentro de la secta. En el seno del grupo gnostico, se cultiva el fanatismo, el dogmatismo y el pensamiento único . Pero para afuera hay que interactuar con quienes no son gnosticos, aparentar que no se es fanático
usar un lenguaje neutro, santurrón si vale, negar toda critica a la gnosis y su adorado ídolo, no sea cosa que los descubran tal como son.

Confirmo palabra por palabra lo aqui escrito en el grupo (CEA) que conoci.
Puedo añadir el auto-engaño consigo mismo, es decir auto convencerse que uno no es fanático, no es cerrado... Y dentro de este proceso uno gasta mucha energia psiquica...

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 4:31 am 
Moderador Global

Budhico escribió:
Si creen en lo que hacen, adelante, aprenderán de ello. Mi pregunta es: esta persecucion de la gnosis, este foro, todo esto....les está haciendo felices? les hace sentir libres? Y no hablo de la satisfaccion que produce el ego cuando se está engordando, sino de verdadero amor y libertad en su corazón.

No es una persecución sino un análisis de la doctrina. Lo que usted ve algo ofensivo es simplemente quitar el velo a una serie de organizaciones abusivas.

Nos hace feliz el ver que la información sirve para que las personas sean valientes y se decidan abandonar la gnosis samaeliana. En esto, no podrá haber entendimiento entre ustedes y nosotros. Usted trabaja para que la persona que ha ingresado acepte y trabaje seriamente los estudios gnósticos, nostros para que se den cuenta de que todo eso es mentira y que no entren o salgan lo antes posible. Sinceramente, viendo su grado de cerrazón, el radicalismo de sus ideas (solamente ve en la gnosis "verdades absolutas") y su escaso interés en estudiar desapegadamente, pienso que lo mejor es que continúe por otros caminos y nos permita seguir haciendo nuestro trabajo.

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 11:15 am 

Si se dan cuenta, han llegado a la conclusión de que yo sigo solo al maestro samael y que esoty dentro de una institucion gnostica, y no voy a responder a esto, solo observen como se creen lo que ustedes crean en sus mentes...jeje, y tomenlo con humor, que no va con mal rollo.
Yo amo al maestro samael y he comprobado muchas cosas de su doctrina, pero si me hablan de otro maestro también hablaré maravillas. Solo que este foro se centra solo en El.
Y bueno, si sienten que este foro les da felicidad y se sienten libres y amorosos, pues adelante, no tengo nada que objetar :)
Ciensano, no lo veo como tú, yo no tengo un doble lenguaje, pero no veo que no me logré hacer explicar. Para mi el ego hace sufrir y el amor es conciencia, es libertad. La conciencia no tiene dirección, cuando uno Es Amor, entonces ama, a si mismo y al projimo, no hay dualidad, no hay separacion. Y si esto no lo comprenden algunos gnosticos no es problema del maestro. Pues es verdad, en ciertos grupo gnosticos se alimenta mucho el auto-juicio, la culpa, el miedo, ok, pero no es culpa del maestro, es falta de comprension de esas personas particulares. Éste es un camino de amor. ¿Lograré en este foro que separen el mensaje del maestro de los errores de unos cuantos cegaratos, que los hay en todos los ámbitos espirituales? a ver si lo consigo :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]