Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Hoponopono : Discusiones y Debates - 2

Fecha actual Sab Abr 29, 2017 3:36 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hoponopono
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 1:11 pm 
Colaborador

Budhico escribió:
Ciensano, no lo veo como tú, yo no tengo un doble lenguaje, pero no veo que no me logré hacer explicar. Para mi el ego hace sufrir y el amor es conciencia, es libertad. La conciencia no tiene dirección, cuando uno Es Amor, entonces ama, a si mismo y al projimo, no hay dualidad, no hay separacion.

Budhico, el sí mismo en lenguaje samaeliano es el ego , lee de nuevo lo que apunta tu link:

"Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.”

Reemplaza el "ti mismo" por "ego" y léelo de vuelta:
"Resulta que amar a tu ego es la mejor forma de mejorar tu ego. Y mientras te mejoras tu ego , mejoras tu mundo.”

Entiendes ahora????

Budhico escribió:
Y si esto no lo comprenden algunos gnosticos no es problema del maestro. Pues es verdad, en ciertos grupo gnosticos se alimenta mucho el auto-juicio, la culpa, el miedo, ok, pero no es culpa del maestro, es falta de comprension de esas personas particulares. Éste es un camino de amor. ¿Lograré en este foro que separen el mensaje del maestro de los errores de unos cuantos cegaratos, que los hay en todos los ámbitos espirituales? a ver si lo consigo :)

Sucede que falseas la enseñanza de tu gurú para defenderlo, ya sabemos que tal vez no lo hagas intencionadamente, pero cada vez que la perfección absoluta de tu maestro se ve en apuros, sales a negar todo y culpas a las personas, que les falta comprensión, amor, etc. etc., No tienes idea de cuantas veces hemos escuchado ese cuentito...

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 2:04 pm 
Moderador Global

No dudo que el amor nos ayude. Pero dudo mucho lo que hizo el doctor Hawaiano con esos pacientes, lo dudo mucho, y de seguro nunca haran un estudio controlado.

Budhico escribió:
...Pues es verdad, en ciertos grupo gnosticos se alimenta mucho el auto-juicio, la culpa, el miedo, ok, pero no es culpa del maestro, es falta de comprension de esas personas particulares...¿Lograré en este foro que separen el mensaje del maestro de los errores de unos cuantos cegaratos, que los hay en todos los ámbitos espirituales?...

Espero que tus argumentos sean validos y relevantes al tema en el cual nos vas a pobrar que no es Samael sino los neofitos los culpables del enredo.

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 5:10 pm 
Moderador Global

Budhico escribió:
Si se dan cuenta, han llegado a la conclusión de que yo sigo solo al maestro samael y que esoty dentro de una institucion gnostica, y no voy a responder a esto, solo observen como se creen lo que ustedes crean en sus mentes...jeje, y tomenlo con humor, que no va con mal rollo.

Sus secretos son a voces.
1) Ha confesado tener experiencia como instructor en "un grupo espiritual". Incluso dice haber sido atacado por ello y haberse tenido que mudar...
Imagen

2) Ha reconocido haber dado conferencias sobre el ego, la esencia y la personalidad.
Imagen

Budhico escribió:
Y bueno, si sienten que este foro les da felicidad y se sienten libres y amorosos, pues adelante, no tengo nada que objetar :)

No lo parece, objeta incluso los testimonios de ex gnósticos, personas que simplemente relatan sus experiencias vitales.
Budhico escribió:
¿Lograré en este foro que separen el mensaje del maestro de los errores de unos cuantos cegaratos, que los hay en todos los ámbitos espirituales? a ver si lo consigo :)

Revise el cable astral que le conecta con el Señor de la Fuerza, va a necesitar mucha ayuda.

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 12:43 am 

Asi como es importante lo que existe, tambien es importante lo que no existe, pero debemos procurar tambien dejar de que exista lo que no debe de existir y hacer que exista lo que tiene que existir en nosotros

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 9:15 am 
Colaborador

Hola Quetzal. ¿Podrías decirme si esta escuela de Hoponopono es considerada como una secta? Traslado mi pregunta también a los demás compañeros del foro, por si alguien tiene alguna información.

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2016 6:14 am 
Moderador Global

Hazel escribió:
Hola Quetzal. ¿Podrías decirme si esta escuela de Hoponopono es considerada como una secta? Traslado mi pregunta también a los demás compañeros del foro, por si alguien tiene alguna información.

Son prácticas fraudulentas que dicen que provienen de enseñanzas espirituales Hawaianas. Max Freedom fue el primer occidental que comenzó a desarrollar una disciplina espiritual (Huna) basada supuestamente en secretos de los antiguos Kahuna (sacerdote hawaiano). La práctica del Hoponopono (una práctica de limpieza, entre otras aplicaciones) está extendida en los grupos de la Nueva Era, cada uno con sus propias particularidades.

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2016 1:47 am 

Hola bhudico , hola comunidad; budhico yo estoy de acuerdo contigo, todo es el cristal con que lo mires y la comprension de todo esto; como dijo el maestre de la FERRIERRE DE LA QUERIDA G.F.U., en su libro del yug-yoga-yoguismo, en una foto donde esta el señalando el obelisco y dice...NO ME SIGAS A MI,,, SIGUE EL CAMINO,,, y el camino que se toma es el de la iinteligencia y amor universal,, desarrollar el nivel de conciencia , para saber que es lo que conviene a tu naturaleza y que no,, a lo mejor el maestro samael no tenia el tacto para decir las cosas,, yo estudie gnosis un tiempo, y algunas practicas que hice de los libros me llevaron a comprobar su eficacia, creo que una cosa es ser samaeliano y otra cosa es ser gnostico o practoicar la gnosis que es el CONOCIMIENTO; asi que budhico, no se si seas samaeliano de huezo colorado como decimos en mexico,, pero las ideas de la castidad y la critica que hace el maestro samael hacia otros por conductas sexuales, etc,, estan fuera de cuadro,, claroooooo desde mi punto de vista y puedo estar equivocado ante tu lente,,, pero bueno, ,, creo que uno debe de ser observador y racional , en cuanto un maestro te quiere poner y dirigir cosas que no van con tu naturaleza, uno tiene que discernir y elegir si si lo hace o simplemente no,, a nadie s ele obliga a caer en el fanatismo e ignorancia creo yo..........y aprovecho para saludar a toda la comunidad y que viva la diversidad d epensamiento y practicas, por que eso es lo que hace que exista un mosaico de colores,tonos, pensamientos y grandes charlas ´para aprender........Quien de esta comunidad es de la ROSACRUZZZ?????, que tiene bellisimos estudios.. BENDICIONES A TODOOSSS.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 9:23 am 
Colaborador

Quetzal escribió:
Hazel escribió:

Son prácticas fraudulentas que dicen que provienen de enseñanzas espirituales Hawaianas. Max Freedom fue el primer occidental que comenzó a desarrollar una disciplina espiritual (Huna) basada supuestamente en secretos de los antiguos Kahuna (sacerdote hawaiano). La práctica del Hoponopono (una práctica de limpieza, entre otras aplicaciones) está extendida en los grupos de la Nueva Era, cada uno con sus propias particularidades.

Gracias Quetzal. Supongo que el fraude consiste en que no sirven para nada, añadiendo la estafa económica mediante la implantación de talleres y venta de libros. ¿Estoy en lo cierto?

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 10:28 am 
Moderador Global

Hazel escribió:
Quetzal escribió:
Hazel escribió:

Gracias Quetzal. Supongo que el fraude consiste en que no sirven para nada, añadiendo la estafa económica mediante la implantación de talleres y venta de libros. ¿Estoy en lo cierto?

Claro, y siempre se ofertan como supuestos cursos/talleres de antropología o chamanismo, que es una manera fraudulenta de captar el interés del profano, pero realmente son prácticas espirituales habitualmente relacionadas con la Nueva Era: abrir chakras, desarrollar kundalini, autorrealizarse espiritualmente, etc.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 8:36 am 
Colaborador

Gracias de nuevo. Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]