Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
El Ego no se puede eliminar : Discusiones y Debates - 7

Fecha actual Mar Ene 17, 2017 5:37 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Ego no se puede eliminar
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 10:43 pm 

Para buscar algo de entendimiento en la frase que lleva a este hilo “El Ego no se puede eliminar” hay que empezar primero a definir los conceptos para saber cual es el que más me gusta y cual es mi verdadera situación respecto a este tema

Según el Gnosticismo se define el ego como una multiplicidad de defectos que viven en nuestra psicología, en un principio se plantea esto como algo muy sencillo invitando a las personas a ser mejores eliminándolos

Con el pasar del tiempo y de las conferencias, y bajo las más singulares promesas, promesas por la mayoría sabidas, tales como conciencia extracorporal con acceso a cuarta, quinta sexta, etc dimensión. Poder desarrollar los supuestos 12 sentidos del ser humano que le conferirían clarividencia, telepatía, etc,

En resumen lo que supuestamente se logra con el trabajo de eliminación de Ego que es la iluminación espiritual a raíz de trabajar, trabajar y trabajar “autoconociéndonos” a diario.

Pero el detalle que pasan por alto los principiantes respecto al ego, es que los vendedores de esta singular secta disfrazada de manera múltiple, a medida que les ofrecen los superpoderes a su clientela y embobados con esos imposibles cuyos vendedores tampoco pueden dar muestra de esas burradas por creer que por enseñarlas tal vez la puedan vivir algún día,..Es la variación de la explicación de los defectos del ser humano que pasan de ser simples rasgos de personalidad a el origen de todos los problemas en el ser humano, en el mundo, en el universo.

Cada ego supuestamente piensa siente y actúa y mantiene encerrada a nuestra alma o mejor dicho conciencia, supuestamente por eso no tenemos conciencia del mundo astral y más. Estos defectos que supuestamente son miles y miles y cada uno es diferente independientemente de la clasificación de 7 pecados capitales, demonios rojos de Seth, enemigos de Arjuna en su campo de batalla, etc toman control de momento en momento de nosotros, se insta al estudiantado a crear un verdadero trastorno sicótico para descubrirlos y vivir la enseñanza gnóstica, la que en el principio se veía genial por lo ofrecido, al adentrarse en la disciplina sectarea se vuelve totalmente frustrante y dependiente del grupo por solo vivir que se es lo peor, que nos gobierna el ego,. Que tengo que descubrir sus resorte, sus causas, que me salio un ego que nunca antes se me había expresado y un casi infinito etc

Le tengo una buena noticia a los que plantean si se puede a no se puede eliminar el ego-

El Ego es IMPOSIBLE que se pueda eliminar,, porque NO EXISTE!

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 3:02 am 

FELICIDADES! :P

NotaPublicado: Mié Jun 25, 2014 3:39 pm 

a mi me gusta el termino ego, la muerte de ego, cuando alguien posee mucho ego siente la muerte del yo porque se tiene identificado con su ego pero bueno...

como no va a ser posible eliminar un defecto! no se puede dejar de fumar? no se puede ser mas generoso? lo contrario a la pereza es matarse a trabajar? lo contrario a la gula es morirse de hambre?

con estas preguntas que quiero decir, pues que el problema del ego es que no se comprende.

49 niveles indescifrables? pues no sabemos que mínimo son 7 de base? en mi tierra 7 por 7 son 49 pero de eso a afirmar que hay 49 niveles indescifrables? 10.000 agregados? en fin me parecen divagaciones y mas viniendo de quien vienen.

yo quiero hablar de la muerte del ego porque la vivo, entiendo que tras los 7 defectos capitales se esconde el ego y que tras el ego esta el "falso miedo mental". ya puestos a mitificar en mi compresión llego a que el diablo es el falso miedo, dios el la libertad verdadera y los defectos capitales pues eso demonios menores.

lo contrario a la lujuria no es la castidad, como lo contrario a la pereza no es la adicción al trabajo.

Para mi la lujuria sólo es el sexo por el sexo, sin mas, carente de una oportunidad de amar. el sexo con un no por delante o con un no oculto por detrás.

no se? que pensáis?

NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 2:31 pm 

Ricky6 escribió:
El Ego es IMPOSIBLE que se pueda eliminar,, porque NO EXISTE!

Muy buen post, pero difiero en algo, el ego por supuesto que existe, te lo enseño:

“Necesitamos la muerte del Yo… en todos los planos de la Mente Cósmica”.
“Sólo en ausencia del Yo puede la esencia de la mente (Buddhata) despertar para unirse al Íntimo y llevarnos al éxtasis”.
“El yo es el origen del error y de su consecuencia el dolor”.
“Mientras exista el Yo existirá el dolor”.
“Cometieron el error de fortificar el Yo”.
“Quien no trabaja en la disolución del Yo, en cada existencia, se va degenerando más y más hasta que por fin deja de nacer porque se ha convertido en un hanasmussiano peligroso”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo, Aun Weor, soy un profeta de Jehová
Soy un siervo de Jehová
Sabed que yo soy Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Buddha Maitreya…
Yo, AUN WEOR, fui testigo de la aurora del Manvantara.
Aún recuerdo cuando yo visitaba los Siete Templos Sagrados del Caos.
Yo, AUN WEOR, recibí a mi resplandeciente Dragón de Sabiduría, llamado SAMAEL, LOGOS DEL PLANETA MARTE.
Yo soy KALKI AVATARA de la NUEVA ERA ACUARIA.
YO SOY EL CRISTO COSMICO DE ACUARIO.
YO SOY EL INICIADOR DE LA NUEVA ERA.
YO SOY SAMAEL, EL GENIO PLANETARIO DE MARTE

Algunas de estas frases las tomé del tema de la Antología de la Arrogancia Gnóstica. Existen demasiados "yo"s en la obra de una persona que se autoproclama el Cristo Rojo, el 5to Jinete del Apocalipsis, mensajero cósmico, el único poseedor de la verdad. Yo creo que para exigir el combate al ego, hay que predicar con el ejemplo.

NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 3:21 pm 
Colaborador

Los samaelianos utilizan varias palabras: yoes, egos, demonios, agregados psíquicos, pecados... ésto es más asunto de adoctrinamiento, fé y creencias particulares... algunos creen porque "lo han visto"; otros no creen porque nunca lo han visto y preferirán adoptar otras teorías al respecto...
armann

NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 5:25 pm 

es una cuestión psicológica que sea espiritual o deje de serlo es cosa de las creencias de cada uno.
creerse mejor que, sentirse mas que, sentirse menos que, reconocer y aceptar lo positivo, reconocer y rechazar lo negativo,...
consciencia...

NotaPublicado: Sab Jul 05, 2014 11:47 am 

Hola Fred, perdon que me meta, pero con todo respecto tenes la doctrina hasta en las celulas, porque seguis a saw?, en que base se fundamenta?, es todo teoria, la muerte del ego es teoria, el arcano es teoria, porque los maestros en la gnosis son verdaderos magos negros como dicen los gnosticos, si analisas las cosas que dice samael son mentiras comprobadas, si queres matar el ego hay otro camino y no es por la gnosis, donde estaba el amor de ese hombre cuando se acostaba con otra mujer porque el vaso de litelantes no le funcionaba, hablaba de los 10 mandamientos y el fue el primero en romperlos adulterando, para convertirse en maestro, maestro seguro pero no de la luz. que hubiera pasado si hubiera sido al revez que a el no le funcione el phalo le hubiera gustado que litelantes se acostara con otro tipo para llegar a la maestria, a mi me da verguenza haber estado
tanto tiempo ciego, y ahora los veo a los gnosticos y dan lastima pobrecitos. hermano Dios no cambia sus leyes, el pecado sigue siendo pecado, Dios no da el permiso para hacer chanchadas para llegar a Dios, porque Dios es santo. y no llegas a Dios por el camino de la inmundicia.

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 6:58 pm 

RAF escribió:
...tanto tiempo ciego, y ahora los veo a los gnosticos y dan lastima pobrecitos. hermano Dios no cambia sus leyes, el pecado sigue siendo pecado, Dios no da el permiso para hacer chanchadas para llegar a Dios, porque Dios es santo. y no llegas a Dios por el camino de la inmundicia.

y tú ya has conocido a Dios? ....o hablas de teorías también.

NotaPublicado: Sab Oct 17, 2015 1:33 am 

segun s.a.w. se necesitan 30 años para eliminar el ego...¿èl u otros lo eliminaron?

NotaPublicado: Sab Oct 17, 2015 1:35 am 

saludos
me comenten si el termino aniquilacion budista es real
si eso lo concibió buda en su doctrina porque si dice budista debe estar incluido en su doctrina
¿existe?
Si dice budista debe pertenecer al original budismo…
Si esta terminología forma parte o està en el budismo original…
¿o es otro invento o fraude samaliano como lo de ley del darma?

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]