Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
El Ego no se puede eliminar : Discusiones y Debates - 6

Fecha actual Mar Ene 17, 2017 5:36 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Ego no se puede eliminar
NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 10:49 am 

considero que es uno mismo quien debe controlar el mal que está en uno, fijense en Mandela, años metido enuna carcel, en una celda minúscula y tendría todo el derecho humano de haber salido y provocado una masacre entre el pueblo inglés que lo hostigó tanto tiempo y salió perdonando y unificando a sudáfrica y toma como un ejemplo el poema de William Henley "Invictus", cito la frase final: "No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma."
ese proceso interno dependió sólo de él y no del la gnosis o alguna iglesia. Quisiera saber el resultado de algunos sacerdotes gnósticos y pastores o curas si se los encarcelara como pondrían en práctica todo lo aprendido. Yo no sé si lo lograría.

"Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma."

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 11:53 am 
Colaborador

solnaciente escribió:
AFIRMO. ¿Puede un individuo transformarse, sin escapar de si mismo, hacia ningun dogma,teorias, pastillas o terapias?

-Planteo la idea de NO ESCAPAR de si mismo,y cuando uno no escapa se ENFRENTA sus propios procesos psicologicos, en ningun momento digo que haya que ENCERRARSE EN EL SI MISMO,esto lo dices tu no yo.

Cuando alguien escapa es porque está encerrado o atrapado en algo o por algo, cuando hablas de no escapar se supone que puede hacerlo y no lo hace entonces se encierra en ese algo, o sea el mí mismo.

.
solnaciente escribió:
En ningun momento hago la afiramacion rotunda y absoluta de NO NECESITAR "NADA" DE "NADIE" esto lo inventaste tu, por lo tanto no lo atribuyas a mis planteamientos.

No sé si afirmas en forma rotunda y absoluta, yo no dije eso. Interpreto que son opiniones y estás diciendo exactamente eso. "Observar y comprobar por sí mismo" es equivalente a decir "no necesitar de nadie". Lo mismo al decir "sin teorías , sin tratados de sicología" es no necesitar de nada, por cualquier cosa será ajena al "mi mismo".

Pensandolo bien, "escapar de sí mismo" "enfrentarse a sí mismo" etc., son metáforas vacías de significado, cada cual le da el sentido que quiere. Tal vez si emplearas un lenguaje concreto se entendería mejor.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 12:19 pm 

Windfire.
MENCIONAS:Mi abuela decía: "la ambición es mala, pero si uno no tiene ambición no llega a nada"

Con todos mis respetos hacia tu abuela y hacia ti, me pregunto que es lo que queremos decir con lo de "no llegar a nada"

No creo que la ambicion sea buena o mala, sencillamente tenemos que saber que es y cual es la naturaleza de la ambicion. Si decimos que es buena, la justificamos y no profundizamos en su naturaleza, si decimos que es mala la condenamos sin saber el hondo significado de la ambicion.

"Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo? Si haces lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo." (nueva versión internacional)

¿El señor dios biblico que pedia sacrificios humanos y toda clase de barbaridades para rendirle pleitesia?
¿ Que es hacer lo bueno segun el señor dios?
y ¿ que es hacer lo malo?

Tambien me gustaria preguntarle al señor dios del gran libro que es "pecado", sospecho que es una palabra maldita inventada por este señor dios para que no investiguemos y asi sepamos tanto como el. Así, el señor dios de la ignorancia nos seguirá dominando bajo el miedo a las penas del infierno y la falsa esperanza del paraiso.

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 1:03 pm 

CIENSIANO.
AFIRMAS.Cuando alguien escapa es porque está encerrado o atrapado en algo o por algo, cuando hablas de no escapar se supone que puede hacerlo y no lo hace entonces se encierra en ese algo, o sea el mí mismo.

-Cuando uno escapa es por que no quiere enfrentarse a algo,si tu tienes miedo a la muerte no te enfrentas a una situacion mortuoria que es una realidad a enfrentar. Entonces te evades e inventas mil y un pretestos para no enfrentarte a ese hecho. Es una cuestion de cobardia. En lo psicologico es muy similar. ¿es una metafora vacia? yo la he vivido.

DICES:"Observar y comprobar por sí mismo" es equivalente a decir "no necesitar de nadie".
En todo caso esa equivalencia la haces tu, pero lo que yo escribo no es eso, observar y comprobar por uno mismo. No digo que no necesito nada de nadie.

OBSERVAR Y COMPROBAR POR TI MISMO no es una opinion es un hecho, otra cosa es que tengas el valor de hacerlo o no.

CONCLUYES:Pensandolo bien, "escapar de sí mismo" "enfrentarse a sí mismo" etc., son metáforas vacías de significado, cada cual le da el sentido que quiere. Tal vez si emplearas un lenguaje concreto se entendería mejor.

Aqui en españa en lenguaje coloquial lo llamamos escurrir el bulto.
mirar para otro lado... hacerse el loco... andarse por las ramas...
o si lo prefieres...en un lenguaje "mas concreto": Evadir responsabilidades.

NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 10:30 am 

sol naciente: Dios no pidio nunca sacrificios humanos excepto a Abraham para probar su fe, casi liquida a su hijo, Dios solo pedia de vez en cuando que maten a un pueblo enemigo entero, a sus hombres, mujeres y chicos, nada mas, una pavada, jodas de aquel tiempo. Una guerrita de vez en cuando para no aburrirse. Nada mas.

NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 10:39 am 

sol naciente: ahora si en serio, copio y pego lo que le respondi a a otro sin antes mencionarte que si lees la Biblia tal como esta te volveras loquito, esta escrita en un lenguaje oscuro, o sea que merece interpretacion correcta. Sabe que el Dios que mataba como tu dices no tiene nada que ver con el cristiano, eso pocos lo saben Jehova de los Ejercitos en realidad era un angel que no dejaba vivo a nadie y que estuvo hasta en el tiempo de David dandole masa al que se le cruce, la ultima joda que hizo fue destruir el 40 por ciento de Israel en el final del reinado de David. Hoy dia ese es el Dios de los israelistas ya que lo siguen invocando y las guerras son sin fin con los arabes o el pueblo de Ismael. Interesante se cumple la profecia de Gabriel "estaras en guerra con todos y todos contigo siempre"
en fin copio y pego lo que le dije a otro. Recomendacion: estudia todo, analiza todo, acepta todo, cuestiona todo, rebate todo y crea tus propias convicciones.

No soy catolico, ni evangelico, soy cristiano, he recorrido un largo camino desde chico en busca de la verdad, me encontre con verdaderos maestros ya sea en teologia, historia etc. y con impostores. sabe en que me diferencio de muchos? en que creo en mi mismo, en lo que he deducido, investigado y vivido en carne propia, creo en mis convicciones y no las que otros me impusierion, es por eso que jamas entablare discusion con alguien que solo aplaude lo que otros escriben, repiten como loritos lo que otros dijeron y opinan sin conocer sobre lo que otros investigaron. En el caso del se que denomina "ateo" (tengo un amigo ateo), este para tener autoridad moral, y etica debe conocer las religiones, sus obras, y las bases de las mismas, luego buscar las bases cientificas, filosoficas que rebaten las anteriores. Una ateo conoce la Biblia, el Coran, el Thalmud, La thora judia etc. Borges tiene verdaderos ensayos sobre libros de la biblia sobre el espejo de corintios 13 o el libro de Job y varias referencias mas (investigue sr.) y era un verdadero ateo, curiosamente jamas cuestiono la Biblia, solo eligio no creer. En mi caso despues de todo, eligi creer, es mi decision.
Las instituciones como la iglesia esta echa de hombres y siempre sera imperfecta. Pero como en todas partes entre la escoria hay tambien oro y plata.
Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 1:05 pm 

WINDFIRE;
AFIRMAS:No soy catolico, ni evangelico, soy cristiano, he recorrido un largo camino desde chico en busca de la verdad, me encontre con verdaderos maestros ya sea en teologia, historia etc. y con impostores. sabe en que me diferencio de muchos? en que creo en mi mismo, en lo que he deducido, investigado y vivido en carne propia, creo en mis convicciones y no las que otros me impusierion, es por eso que jamas entablare discusion con alguien que solo aplaude lo que otros escriben, repiten como loritos lo que otros dijeron y opinan sin conocer sobre lo que otros investigaron.

Comparto contigo en cierta manera en tu tu forma de ver las vida, me refiero a tener un criterio propio y lo mas libre posible de condicionamientos. Sin embargo discrepo y cuestiono algunas de tus afirmaciones.

Ser un erudito en historia para mi no tiene gran relevancia, la historia de la humanidad se reduce al comportamiento humano, al poder y luchas de poder, que ejercemos unos sobre otros y la corrupcion que nunca falta, cortesanas, bufones, etc. Los reyes, politicos de antaño son los mismos de hoy, solo ha cambiado el escenario. Tu estudias la historia en volumenes de diferentes historiadores, depende el historiador asi será su version. Yo prefiero estudiarla en mi psicologia y en la psicologia de mis semejantes que son el reflejo de lo que yo soy. El comportamiento humano no ha evolucionado en absoluto, seguimos siendo los mismos barbaros, corruptos, crueles, envidiosos que hace milenios. La tecnologia si ha evolucionado. Antes se mataban con espadas ahora existen misiles sofisticados.

NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 1:20 pm 

tienes razón, yo hace poco empece a estudiar lo mismo, la psicología social. El ser humano siempre sera humano (que noticia), el asunto es que son pocos a través de la historia los que lograron esa evolución interna.

NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 6:53 pm 
Colaborador

solnaciente escribió:
CIENSIANO.

-Cuando uno escapa es por que no quiere enfrentarse a algo,si tu tienes miedo a la muerte no te enfrentas a una situacion mortuoria que es una realidad a enfrentar. Entonces te evades e inventas mil y un pretestos para no enfrentarte a ese hecho. Es una cuestion de cobardia. En lo psicologico es muy similar. ¿es una metafora vacia? yo la he vivido.

CONCLUYES:Pensandolo bien, "escapar de sí mismo" "enfrentarse a sí mismo" etc., son metáforas vacías de significado, cada cual le da el sentido que quiere. Tal vez si emplearas un lenguaje concreto se entendería mejor.

Aqui en españa en lenguaje coloquial lo llamamos escurrir el bulto.
mirar para otro lado... hacerse el loco... andarse por las ramas...
o si lo prefieres...en un lenguaje "mas concreto": Evadir responsabilidades.

La expresión "escapar de sí mismo" es vacía de contenido. Nadie "escapa de sí mismo" adonde vayas o hagas lo que hagas siempre serás "tu mismo". La metáfora tiene sentido si se refiere a algo en concreto, se escapa de una situación o problema que requiere la decisión o acción personal para resolverlo y no lo hace o no quiere hacerlo, pero siempre hay un problema o situación externa al "sí mismo".

Citar:
DICES:"Observar y comprobar por sí mismo" es equivalente a decir "no necesitar de nadie".
En todo caso esa equivalencia la haces tu, pero lo que yo escribo no es eso, observar y comprobar por uno mismo. No digo que no necesito nada de nadie.
.

No hagamos de esto una discusión de puntos y comas, son expresiones equivalentes. Disculpa, pero no puedo volver 10 mensajes atrás para copiar la exactitud de tus palabras, sólo retengo la idea.
Si no te interesa debatir me retiro de la charla.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Jue Ago 08, 2013 8:15 am 

CIENSIANO AFIRMAS: " Si no te interesa debatir me retiro de la charla"

Eres libre para participar o no de la charla, pero en ningun momento he mencionado ,ni siquiera insinuado que no me interesa debatir contigo.
Eso si, sin manipular ni tergiversar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]