Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
¿Cuanto tiempo durará la gnosis? : Discusiones y Debates

Fecha actual Lun Ene 23, 2017 2:40 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cuanto tiempo durará la gnosis?
NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 10:31 am 

¿Cuanto tiempo durará la gnosis?

En los 90s asistí a las platicas publicas de la gnosis y como no me convencieron me salí.

Después asistí a una conferencia donde un sacerdote decía que la nueva era y la gnosis son movimientos que se ponen de moda a finales de siglo y que se calculaba que durarían como algunos 100 años solamente. Yo pensé que estaba difícil que la gnosis dejara de existir porque la consideraba muy fuerte.

Pasaron los años y poco a poco vi como surgían gnosis y desaparecían.

También note otras cosas como que el canal de televisión infinitud dejó su programación de la nueva era y se dedico a pasar películas. Esto me puso a pensar.

Busque en el Internet ala gnosis pero siempre aparecían paginas de ellos como si nada estuviera pasando. Todo cambio cuando en google puse ex gnósticos. Ahí fue cuando todo salió a la luz: la gnosis tenía problemas.

A la muerte de su líder Samael sus discípulos y familias se peleaban por las gnosis, se inventaban cosas para mantener la novedad, muchos gnósticos se dieron cuenta de que estaban en una secta y las falsas doctrinas…

Por eso les quiero preguntar:

¿Cuanto durará la gnosis?
¿Está en ruinas?
¿Esta en decadencia?

Déjame tu comentario.

Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo durará la gnosis?
NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 10:47 am 

en respuesta a tu pregunta: no sé, :P, lo que si sé son dos cosas:
1- a Dios gracias no tienen impacto social. Son grupos pequeños y por lo que sé en argentina lo máximo que pueden juntar son hasta 2000 o 3000 personas en la falda, cordoba.
2- históricamente los gnósticos existen desde hace mucho tiempo, según datos, en 1945 fueron encontrados manuscritos gnósticos en egipto. Son anteriores a Jesús inclusive. Siempre fueron refutados por la iglesia de aquella época y de ésta, inclusive Simón el mago aparentemente segun los padres de la iglesia fue gnóstico, este personaje que aparece en Hechos de los Apóstoles intenta comprar el poder del Espíritu Santo y Pablo lo reprende y este se arrepiente. La biblia de estudio cristiana en el prefacio de la 1º carta del apostol San Juan habla de los llamados "gnósticos" y los llama los "anticristos" que andaban confundiendo los cristianos de la época (como ahora mismo). Una doctrina tan vieja y rescatada y reciclada y con cosas agragadas en estos tiempos por uno que se hizo llamar el avatara, es difícil de erradicar a menos que se apuebe una ley antisectas.
Espero que te haya servido mi respuesta, para mas información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 11:02 am 

windfire

Sí, a eso me refiero al impacto social, que también creo es casi nulo.

No tanto a que se extingan, sino que hagan el menos daño posible, que pasen de moda...

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 11:19 am 

mira estudiante: Salomón dijo "no hay nada nuevo bajo el sol" fijate que bello poema: "Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír."
1:9 "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol."
1:10 "¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido."
1:11 "No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después."

Quiero decir con esto que si la gnosis desaparece otra secta con sus mismos principios ocupara su lugar, o simplemente reciclarán su doctrina (las nuevas generaciones) y la llamarán de otra manera, no olvides que hay niños allí y estos crecen y estan convencidos de que están en lo correcto y siempre buscarán la manera de mantener a flote su doctrina. Asi como pasó con la iglesia que se dividió, se reorganizó y recicló en cientos de ramas diferentes y ahora resurge con nueva fuerza con el nuevo Papa, en fin, creo que todo existe por una razón y es para que nosotros o lo aceptemos o lo combatamos. Abrazo :D

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 1:33 pm 

windfire escribió:
La biblia de estudio cristiana en el prefacio de la 1º carta del apostol San Juan habla de los llamados "gnósticos" y los llama los "anticristos" que andaban confundiendo los cristianos de la época (como ahora mismo

Señor Windfire: después de haber leido parte de su curriculum en otro hilo en donde usted se denomina una persona instruida, cientifica, escritor y artista, que tiene un mejor amigo científico, ateo y brillante; me es dificil el entender que nos haga una relacion totalmente equivocada de los gnosticos del enlace que nos presenta de Wikipedia y los gnosticos de la secta de Gomez y secuases. Del mismo modo lo invito a revisar sus libros de historia para que pueda evaluar el poder que ejercian las religiones en los tiempos que fue redactado su libro favorito en donde para poder tener controlada a la poblacion se nesecitaba el juez imaginario (Dios) y sus delegados para castigar aqui en la tierra a quien no estuviese acorde a las leyes de dios (religiones) probablemente entienda que el argumento del resurgimiento de la nueva fuerza con el nuevo papa que menciona carece totalmente de fundamento!

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 3:49 pm 
Colaborador

estudiantereligion escribió:
¿Cuanto tiempo durará la gnosis?
Después asistí a una conferencia donde un sacerdote decía que la nueva era y la gnosis son movimientos que se ponen de moda a finales de siglo y que se calculaba que durarían como algunos 100 años solamente. Yo pensé que estaba difícil que la gnosis dejara de existir porque la consideraba muy fuerte.
Pasaron los años y poco a poco vi como surgían gnosis y desaparecían.
Busque en el Internet ala gnosis pero siempre aparecían paginas de ellos como si nada estuviera pasando. Todo cambio cuando en google puse ex gnósticos. Ahí fue cuando todo salió a la luz: la gnosis tenía problemas.
A la muerte de su líder Samael sus discípulos y familias se peleaban por las gnosis, se inventaban cosas para mantener la novedad, muchos gnósticos se dieron cuenta de que estaban en una secta y las falsas doctrinas…
Por eso les quiero preguntar:
¿Cuanto durará la gnosis?
¿Está en ruinas?
¿Esta en decadencia?
Déjame tu comentario.

Es difícil estimar cuánto tiempo estarán las sectas relacionadas a la gnosis; desde un principio, cuando victor gomez samael comenzaba con su farsa, ya existían desacuerdos; yo creo que en los años noventas es cuando comenzó a crecer el número de sectas y devotos de la gnosis... con la muerte de amortegui y don teofilo, probablemente bajó el número de adeptos... aunque en realidad yo no estoy muy seguro de el número de seguidores de la gnosis desde que victor samael fundara su secta; yo no creo que exista modo de saberlo... incluso en la actualidad, aunque gente abandona la secta, otra gente entra en la secta, y no conocemos cantidades ni cuánto tiempo llevan dentro de la secta...
armann
Lo más probable es que la gnosis seguirá el mismo camino que el cristianismo: se adaptará a los tiempos :)

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 4:51 pm 

Ricky6 escribió:
windfire escribió:
La biblia de estudio cristiana en el prefacio de la 1º carta del apostol San Juan habla de los llamados "gnósticos" y los llama los "anticristos" que andaban confundiendo los cristianos de la época (como ahora mismo

Señor Windfire: después de haber leido parte de su curriculum en otro hilo en donde usted se denomina una persona instruida, cientifica, escritor y artista, que tiene un mejor amigo científico, ateo y brillante; me es dificil el entender que nos haga una relacion totalmente equivocada de los gnosticos del enlace que nos presenta de Wikipedia y los gnosticos de la secta de Gomez y secuases. Del mismo modo lo invito a revisar sus libros de historia para que pueda evaluar el poder que ejercian las religiones en los tiempos que fue redactado su libro favorito en donde para poder tener controlada a la poblacion se nesecitaba el juez imaginario (Dios) y sus delegados para castigar aqui en la tierra a quien no estuviese acorde a las leyes de dios (religiones) probablemente entienda que el argumento del resurgimiento de la nueva fuerza con el nuevo papa que menciona carece totalmente de fundamento!

Sr. Ricky:
1- la Biblia y la religión no tiene nada que ver (medite sobre esto)
2- Si un montón de inadaptados y religiosos hicieron lo que quisieron con ella no es mi problema tampoco el suyo.
3- No leo libros de historia, he estudiado la historia y hasta viajé a algunos lugares y viví en carne propia la religión y conocí sus falencias.
4 - que alguien le diga a los diseñadores del foro si podríamos trabajar entre todos para agilizarlo un poco y reformar el diseño en uno más moderno y accesible porque así como está es bastante incómodo (esto último no tiene nada que ver Riky pero tenía ganas de decirlo).

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 4:56 pm 

5- soy una persona instruida Riky pero puedo estar equivocada, (aunque te parezca increíble a veces me equivoco y eso que el universo vive en nosotros como dijo alguno), ese es el asunto de un foro así: intercambiar información y sobre todo, opinar, evaluar, retractar o corroborar.

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 8:04 pm 

windfire escribió:
Sr. Ricky:
1- la Biblia y la religión no tiene nada que ver (medite sobre esto)

Supuestamente la Biblia fue escrita por iluminados del espíritu santo según las versiones de creyentes.
La Biblia se traduce como el libro de los libros o el conjunto de estos. Fue el primer libro impreso por Johannes Gutenberg, el que ha sido traducido a mayor número de idiomas y el que ha sufrido mas tergiversaciones a lo largo de la historia.
Me es imposible concebir que Biblia y religión no tengan nada que ver, algo similar a exponer que código penal y consumación de delito no tengan relación.

windfire escribió:
2- Si un montón de inadaptados y religiosos hicieron lo que quisieron con ella no es mi problema tampoco el suyo.

Relacionándolo con el Seudognosticismo de Gomez y secuaces; podemos evidenciar como se recurre a la tergiversación para amoldar textos a fines específicos.
Algo nos une al estar comentando en un foro de esta índole, por lo mismo veo que es mi problema y también el suyo.

Saludos

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 6:38 am 

Creo que algunos seguis confundiendo los antiguos gnosticos con los samaelosticos que poco o nada tienen que ver con ellos. Don Victor escogio ese nombre para denominar a su coleccion de plagios y desvarios aunque perfectamente le habria valido el nombre guambabuluba o cualquier otro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]