Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Con que tiempo se practica el Arcano AZF? : Discusiones y Debates - 4

Fecha actual Mar May 23, 2017 8:20 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Con que tiempo se practica el Arcano AZF?
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2011 4:30 pm 
Colaborador

Budhico escribió:
Ciensano y kardec, veo que no teneis muy clara la idea sobre como funciona la ciencia materalista. En fin, no tengo muchas ganas de debatir ese tema. Y ciensano, si pretendes ser al menos científico, al menos no supongas sobre las razones por las cuales no hago investigación actualmente. El problema es suponer algo y luego creerse esa ideas sin haberlas comprobado.

Si tú lo dices... tus objeciones fueron respondidas, y de tu parte no sólo no tienes una idea muy clara de lo que es la ciencia, sino de tus propias ideas. Dijiste que la ciencia se basa en supuestos, ahora dices que para ser científico no puedo suponer :roll: . Mis supuestos están basados en lo que dices en el foro y tus contradicciones
Insistes en el mote de "ciencia materialista" pero no tienes problema en citar la ciencia para apoyar los beneficios de la meditación, ¿acaso la ciencia materialista puede saber algo sobre lo espiritual?:

Budhico escribió:
No comprendo mucho tu comentario Ray, negar que la meditación tiene efectos positivos es negar incluso la ciencia oficial que acepta esto, que incluso se usa la meditación como terapia. Que no da resultados? no comprendo tal aseveración

Budhico escribió:
La gnosis pretende ser científica no en el sentido que le estais dando, no manipuleis, pues esto lo explica el maestro Samael en sus libros claramente. No se trata de seguir el método científico de la ciencia actual, de demostrar verdades externamente, verdades materiales o sensuales; cuando la gnosis se refiere a que es científica es que esas verdades son comprobables por uno mismo a través de su propia experiencia directa de lo Real. Solo tú mismo puedes comprobar estas cosas, nadie te las puede transmitir ni sirve de nada pensar en ellas, hay que vivir, hay que experimentar, hay que ir dando pasos, sino es imposible.

Sí claro, la gnosis es ciencia porque Samael lo dice... Dices que es comprobable pero no tienes pruebas, ¿acaso comprobar no es con-pruebas? Aplica la etimología gnóstica. :lol:
Si tienes una experiencia mística real no puedes estar pensando "esto es lo que dijo Sam" si piensas, no estás teniendo una experiencia, lo que sucede ya lo expliqué, se acomoda el recuerdo de la vivencia a las creencias del culto, yo también estuve en la gnosis y sé de lo que hablo, tú sigues en el frasco repitiendo lo que dice Samael.

Budhico escribió:
Se puede decir más alto pero no más claro. Es científico en tanto en cuanto es comprobable por uno mismo, no necesitas creer, es posible saber. Pero vamos, ya estoy cansado de decir que esto no lo dice la gnosis, lo sabe cualquier persona por poco que sepa sobre temas espirituales. Por eso le decía a ciensano que el era ateo, ya no es un debate sobre la gnosis sino sobre sí yo tengo algo de idea sobre temas espirituales o no.

Si no necesitas creer no tiene ninguna importancia ser ateo o no. Si es científico es objetivo y no depende de las creencias o no creencias del observador.

Budhico escribió:
Medita, ama, vive, camina, salta, corre, grita, llora, rie, pero no teorices, eso no vale para nada, de ahí no vas a sacar ninguna comprensión sobre la vida, y menos ninguna verdad espiritual. La verdad es lo desconocido de instante en instante, la verdad es aquí y ahora, consciente, sin poner mente, sin entrar en emociones alteradas, solo consciencia pura.

Para eso no hace falta tampoco ninguna doctrina ocultista que manipule a sus adeptos con miedo al infierno ni ajusticiamientos divinos... Sólo te desmientes, para qué te sometes a tantos años de sufrimientos para volver a lo sencillo, saltar, reír, etc,. Solamente porque te han enseñado que no puedes hacerlo sin el adoctrinamiento de la secta.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 9:52 am 

Tienes razón ciensano, despertar no es cosa de teorías ni de seguir a gurús, es tan simple como reir, jugar, comer, llorar, disfrutar, aprender. El problema es que lo hemos complicado todo tanto, con el mardito ego, jeje tantos ayeres, tantas veces recorriendo el mismo camino fortaleciendo el ego. Al principio nos tentó por ejemplo robar, y robamos y nos sentimos mal, y ya está, pero luego continuamos dejandonos tentar, y al final ya no es un pequeño defecto, al final somos la mafia integral, tenemos hasta un clan de ladrones. Y así, vida tras vida, fuimos complicando el ego, y ya no es tan simple la vida, tienes muchas leyes en las que nos hemos metido. Tienes que pagar la hipoteca, sufres, lloras,...amas a una mujer y sufres, celos, miedo al abandano, a sufrir, peleas, .....tienes que comer....y siente las gula de comer dulces, y complicas tus instintos naturales...y al final ya no sabes quien eres, te has perdido, te has desconectado de la simplicadad del Ser.
Al resto no te respondo ciensano pues son puras tonterias y ganas de pelear por pelear. Gracias.

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 12:50 pm 
Colaborador

Budhico escribió:
Tienes razón ciensano, despertar no es cosa de teorías ni de seguir a gurús, es tan simple como reir, jugar, comer, llorar, disfrutar, aprender. El problema es que lo hemos complicado todo tanto, con el mardito ego, jeje tantos ayeres, tantas veces recorriendo el mismo camino fortaleciendo el ego. Al principio nos tentó por ejemplo robar, y robamos y nos sentimos mal, y ya está, pero luego continuamos dejandonos tentar, y al final ya no es un pequeño defecto, al final somos la mafia integral, tenemos hasta un clan de ladrones. Y así, vida tras vida, fuimos complicando el ego, y ya no es tan simple la vida, tienes muchas leyes en las que nos hemos metido. Tienes que pagar la hipoteca, sufres, lloras,...amas a una mujer y sufres, celos, miedo al abandano, a sufrir, peleas, .....tienes que comer....y siente las gula de comer dulces, y complicas tus instintos naturales...y al final ya no sabes quien eres, te has perdido, te has desconectado de la simplicadad del Ser.
Al resto no te respondo ciensano pues son puras tonterias y ganas de pelear por pelear. Gracias.

Esta bién, cuando a un samaeliano se le acaban les frases hechas y respuestas aprendidas y pretende razonar por sí mismo llega hasta "ahi nomas".
A todas las complicaciones de la vida normal agrégales las creencias gnósticas que no solucionan ninguna pero tapan superficialmente las otras con nuevos dogmas, prejuicios, yoes imaginarios, deberes cósmicos, miedos paranoicos, Una vida desperdiciada para que reir, jugar, comer, llorar, disfrutar sea adornado con la etiqueta de "conciente" o "despierto" que sólo te venden en la secta que defiendes.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 11:07 pm 

Estoy de acuerdo con overlock, cuando uno es misionero, hace eso y más. A ti te ha tocado de alumno. Yo conozco gente tan metida que no duerme prácticamente, quieren praticar su muerte del yo y de alquimia, a la hora que llegan a la cama estan tan cansados pero no les importa, asi quieren "trabajar". Eso no te lleva a nada, ni meditas, ni transmutas, ni nada. Es una buena terapia ocupacional, me pregunto si entre sus actividades esta la venta y elaboración de comida, amuletos, incienso, etc. Les faltan actividades para pagar la renta y cumplir el sacrificio por la humanidad. Si fueras mi alumno te pondria un poco mas de trabajo. :evil:

NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 6:11 am 

Pues habrá situaciones y situaciones, eso depende del camino de cada cual. Habrá quien tenga un buen trabajo que le permita hacer una labor desinteresada por la humanidad de forma desahogada, sin problemas de hipotecas o miedo a no tener dinero, y habrá los que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes. Los propios maestros comentan como en sus vidas han tenido que pasar por todo tipo de circunstancias, fases de pobreza y fases de tener suficiente para vivir normal. El camino inciático nadie dijo que fuera fácil.
Pero no pensemos en misioneros, cualquier persona que quiera hacer un trabajo interior se le va a complicada la vida en muchas ocasiones. Nadie tiene la culpa, esa persona a lo mejor de repente se queda sin trabajo, o pasan mil cosas. Ciensano dirá que esto es creencia espieritual, bueno, quizás, a lo mejor hubo algún maestro que se iluminó rasandose la barriga en su casa y mirando la imagen de buda, pero normalmente los seres humanos comunes solemos crecer a base de ir superando obstáculos en la vida. La vida sabiamente vivida, es el mejor maestro, el mejor gurú, no hay más.

NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 8:50 am 
Moderador Global

Budhico escribió:
Pues habrá situaciones y situaciones, eso depende del camino de cada cual. Habrá quien tenga un buen trabajo que le permita hacer una labor desinteresada por la humanidad de forma desahogada, sin problemas de hipotecas o miedo a no tener dinero, y habrá los que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes. Los propios maestros comentan como en sus vidas han tenido que pasar por todo tipo de circunstancias, fases de pobreza y fases de tener suficiente para vivir normal. El camino inciático nadie dijo que fuera fácil.

¿Labor desinteresada? El sacrificio por la humanidad, es decir difundir la gnosis a los cuatro vientos, no es un acto desinteresado sino el tercer factor, imprescindible según Samael para despertar la conciencia. Por cierto, gracias a la espartana vida de los misioneros es que los directores de los grupos gnósticos viven tan bien.
Budhico escribió:
La vida sabiamente vivida, es el mejor maestro, el mejor gurú, no hay más.

Samael Aun Weor, a los dos mil llegamos... escribió:
La iniciación es la misma vida sabiamente vivida.

Creo que tu centro intelectual adolece de cierta mecanicidad :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 4:42 pm 
Colaborador

Budhico escribió:
Pero no pensemos en misioneros, cualquier persona que quiera hacer un trabajo interior se le va a complicada la vida en muchas ocasiones. Nadie tiene la culpa, esa persona a lo mejor de repente se queda sin trabajo, o pasan mil cosas. Ciensano dirá que esto es creencia espieritual, bueno, quizás, a lo mejor hubo algún maestro que se iluminó rasandose la barriga en su casa y mirando la imagen de buda, pero normalmente los seres humanos comunes solemos crecer a base de ir superando obstáculos en la vida. La vida sabiamente vivida, es el mejor maestro, el mejor gurú, no hay más.

No, no diré que es creencia espiritual sino una estafa material y espiritual . Insistes en la misma falacia en confundir la superchería samaeliana con espiritualidad, ya dije lo que es espiritualidad para mí, y para no repetir de nuevo, es mas sencillo señalar lo que NO es espiritual. Considero que decir mentiras es suficiente para descartar algo como "espiritual". Tampoco la búsqueda de beneficios materiales y satisfacciones egoicas será espiritual, ni objetivos exagerados y fantasiosos como "convertirse en dioses terriblemente divinos" . Ya está demostrado que Samael mentía descaradamente sobre el origen de sus enseñanzas y "experiencias internas", son copias mas o menos disimuladas de otros libros. Está demostrado que fue un mitómano, manipulador y que sólo le preocupaba el culto a su personalidad. Está demostrado que su doctrina es una suma de incoherencias y sus prácticas no conducen a nada.
Si me equivoco, por qué los samaelianos son considerados una secta destructiva en casi todo el mundo? ¿por qué se pelean y dividen constantemente? Por qué sus supuestos beneficios no son visibles para nos los "dormidos" pero los perjucios tan evidentes?
Con tus "incipientes comprobaciones" no basta para revertir eso Búdhico , tantos años de esfuerzos para repetir el libreto samaeliano y reinterpretar hechos ordinarios acomodados a una mitología .

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 12:10 am 

Muchos maestros de la historia de la humanidad, y maestro gnosticos también, han pasado circunstancias de pobreza, aunque hayan tenido para comer o techo donde dormir, pero realmente han pasado circunstancias muy dificiles propias del camino iniciático. Que yo sepa Samael escribió su primer libreo sobre sentado sobre el suelo con una mesa de carton, pues no tenía ni para una silla. Que yo sepa se han construido los templos con mucho esfuerzo y dificultad, sin tener medios, y lanzandose a poner piedra sobre piedra sin tener un duro en el bolsillo y apenas para comer; en medio de duras criticas y persecuciones. Yo veo realente un gran desconocimiento de la historia gnostica y de la biografía de los maestros. No hes posible que los que hayan vivido al lado de estos maestros hablen cosas tan diferentes de las que ustedes opinan, que ni siquiera los han conocido en persona.
En fin, me aburre la critica barata y basada en proyecciones gratuitas de la mente. No comentaré más.

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 5:23 am 
Moderador Global

Budhico escribió:
Que yo sepa Samael escribió su primer libreo sobre sentado sobre el suelo con una mesa de carton, pues no tenía ni para una silla. Que yo sepa se han construido los templos con mucho esfuerzo y dificultad, sin tener medios, y lanzandose a poner piedra sobre piedra sin tener un duro en el bolsillo y apenas para comer; en medio de duras criticas y persecuciones.

Ciertamente. Nadie ha puesto sus humildes inicios en cuestión. Lo que hemos cuestionado es que fuera una labor desinteresada por cuanto Samael vivía gracias a embaucar a sus seguidores con el cuento de que era el "avatara de acuario". Pedía a su editor, Julio Medina, que colaborase económicamente para "el frito", justificó en sus epístolas el "vivir del altar", y recurrentemente solicitaba donaciones económicas para "sufragar los gastos del movimiento".
Budhico escribió:
Yo veo realente un gran desconocimiento de la historia gnostica y de la biografía de los maestros. No hes posible que los que hayan vivido al lado de estos maestros hablen cosas tan diferentes de las que ustedes opinan, que ni siquiera los han conocido en persona.

Los que han vivido al lado de los "maestros" son mucho peores que nosotros :lol: Únicamente tienes que leer los testimonios de Otmaro Luna, editor de libros de Samael, para darte cuenta de las guerras por el poder internas que existían en la familia Gómez, con Arnolda luchando por "la herencia" de sus hijos y todos peleados por ver quién se quedaba con los pedazos de la secta.
Budhico escribió:
En fin, me aburre la critica barata y basada en proyecciones gratuitas de la mente. No comentaré más.

A muchos de nosotros también nos aburre el proselitismo barato, basado en negar todo lo que sea contrario a la fe, sosteniendo afirmaciones contradictorias o absurdas a la razón.

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 2:51 pm 
Colaborador

Budhico escribió:
Muchos maestros de la historia de la humanidad, y maestro gnosticos también, han pasado circunstancias de pobreza, aunque hayan tenido para comer o techo donde dormir, pero realmente han pasado circunstancias muy dificiles propias del camino iniciático. Que yo sepa Samael escribió su primer libreo sobre sentado sobre el suelo con una mesa de carton, pues no tenía ni para una silla. Que yo sepa se han construido los templos con mucho esfuerzo y dificultad, sin tener medios, y lanzandose a poner piedra sobre piedra sin tener un duro en el bolsillo y apenas para comer; en medio de duras criticas y persecuciones. Yo veo realente un gran desconocimiento de la historia gnostica y de la biografía de los maestros. No hes posible que los que hayan vivido al lado de estos maestros hablen cosas tan diferentes de las que ustedes opinan, que ni siquiera los han conocido en persona.

No es para entretenerte, sino para demostrar las mentiras que defiendes. La biografía es la misma, si te fijaras, están basadas en testimonios de los mismos seguidores, las diferencias son disimulos, excusas y disculpas que le agregan éstos para no menoscabar la figura del ídolo.

Tú le llamas "camino iniciático", pero para el resto del mundo se llama "vagancia", y es lo que ocurre cuando no se trabaja, se pasa hambre. Es sabido que Sam antes de ser avatara, vivía de unguentos y leyendo las manos y era alcohólico, aunque ya aparecerá un defensor con el cuento del "bodhisatwa caído" pero eso es una excusa, un justificativo que no cambia para nada la realidad. Luego, se hizo avatara y pasó a vivir del óbolo y la venta de sus libros y seguía sin trabajar en un oficio legítimo como el resto del mundo. Aquí aparecería otro discípulo defensor diciendo "es justo que lo mantengamos porque nos da una enseñanza invalorable". Denle el dinero a quien quieran, pero reconozcan que hay un intercambio de espiritual por material, entonces, vende la enseñanza y vive de ella.

Luego están las persecuciones. Sam tenía la lengua muy suelta para insultar a la gente y buscarse enemigos (excusa gnóstica: "decía lo que tenía que decir") además de sus dudosas prácticas medicinales, y mantener un grupo de adoctrinados a los que les suministraba peyote (para salir en "astral") todo eso hasta hoy día son prácticas sospechosamente delictivas y por eso iba a la cárcel (excusa: persecución de la logia negra)..

No hay otra historia, es la misma pero del lado de los adoctrinados todo está invertido para hacer una epopeya de la vulgar vida de una persona.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]