Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Con que tiempo se practica el Arcano AZF? : Discusiones y Debates - 3

Fecha actual Jue Dic 14, 2017 6:36 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Con que tiempo se practica el Arcano AZF?
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 11:06 am 

Saludos

Mi estimado budhico

Ciertamente veinte años parecen muchos , pero si , practique de todo y tuve algunas experiencias " trascendentales " , pero ninguna que me " despertara " , ahora reflexionando en mis experiencias me pregunto que era realidad y que era fruto de mi imaginacion y deseos de creer .

Tenemos que recordar que la mente del ser humano es algo indecifrable todavia y que " mi realidad " es fruto de las asociaciones que hacen las cien mil millones de neuronas con sus cien billones de conexiones ( eso sin meter las de la columna vertebral ) que posee mi cerebro y tu cerebro tambien .

Para comentarte mis experiencias en la gnosis en todos esos años tendria que escribir un libro , pero no faltaria " el creyente " que me catalogaria de maestro y me tentaria a formar un grupo ( es una pequeña broma ) .

Solo me resta decirte que estuve todo ese tiempo , que conoci maestros gnosticos celebres , vivi experiencias interesantes , pase por unas " crisis espirituales " de peliculas , hable de tu a tu con mis propios egos ( ciertamente que esta experiencia fue una de las mas interesantes ) y muchas otras cosas .

Pero no " desperte ".

Bueno amigo pero no todo fue malo , mis experiencias mas agradables eran cuando me levantaba frente al auditorio y hablaba con tanta seguridad y emocion de estas cosas que literalmente hipnotizaba a la gente ( perdonen la humildad , je,je ), y bueno , no faltaba el despistado que me trataba como un " maestro " .

Bueno creo que hable mucho .

Atentamente ray

NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 12:52 pm 
Colaborador

Budhico escribió:
Pues no comprendo muy bien como se puede estar vente años haciendo un camino y no haber obtenido resultados. Amigo mio, el autoengaño en el que usted estaba no es culpa de la gnosis ni de nadie, es algo en lo que usted mismo se quedó atrapado.
Yo si voy a una terapia, a un medico o a lo que sea y no obtengo resultados después de veinte años, pues no sé, es dificil de creer que sea culpa del médico o del terapeuta, ahí cualquiera me diría que en qué estaría yo pensando.
Es practicamente imposible que uno haya realizado un camino espiritual serio y no haya hecho cambios internamente; no me lo creo.

Porque los médicos o terapeutas practican una ciencia y se ocupan de problemas y soluciones reales, los cultos por su parte fabrican problemas y soluciones imaginarias (pero causando problemas reales en sus adeptos).
Los que nos fuimos decepcionados de la gnosis fue por su falta de realidad en la que alguna vez creímos gracias al adoctrinamiento y propaganda samaeliana.

Budhico, sigue soñando en tu mundo virtual, no todos tenemos la misma capacidad de vivir cegados a la realidad como tú.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 4:33 am 

Ciensano, sabes poquito de ciencia. La ciencia se basa en supuestos, hay tantas cosas que no se ven y no se saben y se fuciona por teorias. Cualquier rama de la ciencia se basa en supuestos. Te lo dice alguien que ha trabajado como investigador. Ya no digamos la medicina y la psicologia, los terapeutas como tu dices, eso ya es un suponer en casi su totalidad. Como no sea algo mecanico como romperse una pierna, el resto ya es todo suponer. Y ya si quieres trabajar con conceptos o constructos psicologicos, de personalidad, etc. como los que trabaja la psicologia, ya hablamos de teorias, ya no de cosas demostrables.
Y el átomo, ese gran desconocido, en lo que se basa la física, la ciencias mas ciencia de todas no? pues ya me dirás y explicarás que es el átomo, un enorme espacio vacío? y que es el vacío? la materia es casi todo espacio vacío? explicame qué es el vacío, a ver listo, jeje :P

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 1:53 pm 

Pues ese seria tema muy bueno para debatir porque hasta ahora no he conocido un gnostico que base sus estudios científicos con fundamentos y registros, en este caso si usan muchos "supuestos" para a modo de supositorio introducirlo a la fuerza al individuo para ver si se lo cree, yo también soy uno de los que protestan ante la estupidez gnostica porque no tengo otra referencia para referirme a ella, si se supone que la gnosis es un conocimiento no veo como tras el método de ignorar el intelecto se alcanza a obtener un verdadero conocimiento científico, a diferencia de los gnosticos que si creen saber de ciencia yo si hago trabajo científico en la facultad medica, biológica o X con las que contamos en una de las universidad mas prestigiosas de Venezuela por la calidad de los científicos que salen de allí y en efecto ni la boberia mas grande con su metafísica lo han sabido explicar, básicamente haciendo una observación las propias hipótesis de los instructores se cae bajo su propio peso pero esto es difícil de discutir con un gnostico ya que ellos no aceptan nada, por ahí tuve un encuentro con uno donde estábamos hablando sobre un culto que tiene gran auge en mexico ahorita y que aquí en Venezuela también existe pero esta muy bien camuflado, ellos si practican el hermetismo, no se colocan GNOSIS en el suéter y andan por ahí diciendo que el venerable maestro samael aun weor esto y lo otro... bueno de su mitomania y fantasías me daba puras incoherencias por respuestas mientras yo le sacaba referencias históricas documentadas y las exponía las cuales cuestionaban todo lo que el decía, resulta que las referencias para el estaban equivocadas, la verdad solo la poseía el y ya no aceptaría nada proveniente de los egoicos científicos, me gustaría ver a un gnostico que no fuese nunca con un medico de la ciencia vulgar y que no recurriera a ello para ver si pueden solucionar sus problemas después de todo la gnosis actual también le robo a el sistema a la ciencia vulgar para aplicarlo de modo que un psicólogo es un ignorante hasta que se meta en la gnosis entonces pasara a ser sabio.

Esto como apoyo a ciensiano desde la perspectiva científica, en caso particular si hacemos trabajo científico que salen a nivel mundial, en el caso de los gnosticos la ciencia se basa en supuestos, en el caso de mi ciencia se basa en estudios, observaciones, estadísticas y mucho mas. Por esa razón aquí solo acobijan al mas ignorante de los seguidores dado que como aquí hay pura mente liberal y como contraste puro intelectual jamas van a aceptar la biografía de kandy kandy como referencia a un maestro para adorarle, para ello la mayoría sigue su religión y tiene su fe y en el caso local hay cultos como el católico que no alcanza a controlar la mente de la población ya que cada quien solo asiste porque tiene una visión de serenidad en ello y ya mas no se guían por el dogma eclesico como ocurre en las instituciones usualmente.

Asi que si de ciencia vamos a debatir yo me llevo a los gnosticos a la sociedad medica y cientifica haber si alcanzan aunque fuese una uña de aquellos cientificos que han llevado generaciones haber si por filogenia alcanzan a convencer a la sociedad solo porque si de que el mono es una degeneracion del hombre y que el cerdo es un hombre involucionado o convencen a los anatomistas de que los conductos deferentes se pueden cerrar para que el semen - que en realidad pasa a convertirse en semen en el conducto eyaculador, antes es llamado manojo de espermatozoides - asi puede ser reabsorbidos que en realidad son asesinados por los macrofagos, haber si convencen a los cientificos de todas esas cosas, ya los cientificos van estudiando una quinta dimension en brasil vamos a ser si alcanzan hasta donde la gnosis dice existe, y asi sucesivamente... Luego de eso colocamos el estudio para honrar el amplio conocimiento cientifico que tienen los gnosticos cuando en realidad son los agnosticos los que tienen ese conocimiento cientifico.

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 3:09 pm 
Colaborador

Budhico escribió:
Ciensano, sabes poquito de ciencia. La ciencia se basa en supuestos, hay tantas cosas que no se ven y no se saben y se fuciona por teorias. Cualquier rama de la ciencia se basa en supuestos. Te lo dice alguien que ha trabajado como investigador. Ya no digamos la medicina y la psicologia, los terapeutas como tu dices, eso ya es un suponer en casi su totalidad. Como no sea algo mecanico como romperse una pierna, el resto ya es todo suponer. Y ya si quieres trabajar con conceptos o constructos psicologicos, de personalidad, etc. como los que trabaja la psicologia, ya hablamos de teorias, ya no de cosas demostrables.

Con razón ya no eres investigador, nunca entendiste como funciona la ciencia...
Es cierto que se parte de supuestos, pero esos supuestos deben ser comprobados por la experimentación u observación de la realidad, cuando una teoría es corroborada en sus predicciones es más válida a otra teoría que no tiene ninguno. En ocultismo, religión ,etc, también tienen sus teorías pero ni siquiera son puestas a prueba, se basan en principios de autoridad, "tradiciones milenarias", etc., y se toman como verdades absolutas.

Cualquier fenómeno observable puede ser sometido al método científico, hace rato que lo "mecánico" como dices era lo único que se podía experimentar, estás atrasado dos siglos por lo menos. hoy en día la pisicología ya no es atributo exclusivo del alma o el espiritu, inaccesible e inobservable a la ciencia.

Budhico escribió:
Y el átomo, ese gran desconocido, en lo que se basa la física, la ciencias mas ciencia de todas no? pues ya me dirás y explicarás que es el átomo, un enorme espacio vacío? y que es el vacío? la materia es casi todo espacio vacío? explicame qué es el vacío, a ver listo, jeje :P

Sigues atrasado... el átomo no es el elemento fundamental de la materia, solo le quedó el nombre. La materia se compone de partículas aún mas elementales y sus interacciones. Hasta el momento no existe un vacío absoluto, todo está ocupado si no es por una particula, por un nivel de energía, o un campo. Si te interesa estudia física cuantica. :ugeek:
Y si no te convencen las teorias físicas, porque no te dan verdades absolutas en las que creer a ciegas, gracias a ellas son posibles el teléfono o la computadora con las cuales los gnósticos también se comunican en vez de hacerlo telepáticamente, o en astral :lol:

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 3:21 pm 

En que localidad vives budhico para saber si existe una facultad de ciencias cercana para que vallas al nucleo fisico para que te demuestren unas cositas frente a tu rostro para ver si tu conciencia alcanza a superar los procedimientos multimillonarios para estudiar algo como eso entonces luego concluyes si las explicaciones gnosticas son mejores que los procedimientos cientificos.

Que viva newton en vez de victor gomez ¡QUE VIVA!

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 9:35 pm 

Ciensano y kardec, veo que no teneis muy clara la idea sobre como funciona la ciencia materalista. En fin, no tengo muchas ganas de debatir ese tema. Y ciensano, si pretendes ser al menos científico, al menos no supongas sobre las razones por las cuales no hago investigación actualmente. El problema es suponer algo y luego creerse esa ideas sin haberlas comprobado.
La gnosis pretende ser científica no en el sentido que le estais dando, no manipuleis, pues esto lo explica el maestro Samael en sus libros claramente. No se trata de seguir el método científico de la ciencia actual, de demostrar verdades externamente, verdades materiales o sensuales; cuando la gnosis se refiere a que es científica es que esas verdades son comprobables por uno mismo a través de su propia experiencia directa de lo Real. Solo tú mismo puedes comprobar estas cosas, nadie te las puede transmitir ni sirve de nada pensar en ellas, hay que vivir, hay que experimentar, hay que ir dando pasos, sino es imposible. Se puede decir más alto pero no más claro. Es científico en tanto en cuanto es comprobable por uno mismo, no necesitas creer, es posible saber. Pero vamos, ya estoy cansado de decir que esto no lo dice la gnosis, lo sabe cualquier persona por poco que sepa sobre temas espirituales. Por eso le decía a ciensano que el era ateo, ya no es un debate sobre la gnosis sino sobre sí yo tengo algo de idea sobre temas espirituales o no.
Medita, ama, vive, camina, salta, corre, grita, llora, rie, pero no teorices, eso no vale para nada, de ahí no vas a sacar ninguna comprensión sobre la vida, y menos ninguna verdad espiritual. La verdad es lo desconocido de instante en instante, la verdad es aquí y ahora, consciente, sin poner mente, sin entrar en emociones alteradas, solo consciencia pura.

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 9:39 pm 

Pues es mas evidente que vienes a ser la imitación de samael en cuanto a que no tienes opinión propia ni la capacidad de conceptualizar mas allá de la ignorancia de Samael Aun Weor pero al final de cuenta nosotros no somos quienes perdemos el tiempo adorando una ciencia ficticia.

Sin duda observo el mismo patrón, solo ellos saben siempre quien tiene el concepto adecuado, solo ellos.

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 9:53 pm 

Lo seductor de la ciencia vulgar es que es útil para ser aplicado y que puede ser demostrada a la humanidad entera. Claro seguramente los gnosticos no utilizan los medios de la ciencia vulgar ni tampoco recurren a los científicos vulgares, quizá por eso es que Victor Gomez se dedico a un suicidio voluntario, una muerte lenta por asumir un tratamiento basado en una fe ciega y una metafísica mitomaniaca. Un movimiento que busca debilitar la personalidad, el pensamiento y la autonomía de la persona a traves de las debilidades psicologicas de ella solo puede atacar aquello que por orgullo no ha podido aceptar ha sido demasiado para la poca inversion del esfuerzo que habian de tener que invertir para formar parte de la solucion de este mundo todos los cientificos que colaboraron en la formacion de la medicina son pesimos porque no son gnosticos pero seguro que nunca han usado esa medicina o quiza la psicologia es egoica porque el psicologo no es gnostico pero bien le han plagiado cuanto han podido, o quiza la ingenieria sea inutil porque no nace del gnosticismo pero se sirven de los vehiculos y todo lo demas ¿si son tan capaces con su ciencia porque no hacen nada? Mmm, el problema no viene a ser que ustedes se crean la ultima coca cola del desierto sino los problemas que dan para laborar y hacer algo util y real en el mundo, despues de todo la divinidad no tiene razones para mezclarse entre mortales por eso hay que saber observar con sabiduria en vez de ir a buscarle una solucion ¿o no? quiza les fue mas facil usar la catastrofe en japon como metodo para captar mas adeptos en vez de ponerse a trabajar para ayudar.

NotaPublicado: Lun Abr 11, 2011 4:40 am 
Moderador Global

Budhico escribió:
La gnosis pretende ser científica no en el sentido que le estais dando, no manipuleis, pues esto lo explica el maestro Samael en sus libros claramente. No se trata de seguir el método científico de la ciencia actual, de demostrar verdades externamente, verdades materiales o sensuales; cuando la gnosis se refiere a que es científica es que esas verdades son comprobables por uno mismo a través de su propia experiencia directa de lo Real.

La gnosis sí pretende ser científica, en realidad Samael hablaba de presentar al mundo un tipo de "ciencia pura". Además de buscar la verdad dentro de cada uno, Samael reivindicaba un tipo de ciencia "superior" a la materialista. Lo que sucede es que de ciencia tenía muy poco, siendo muy afín a lo que se conoce como pseudo-ciencias, teorías con ningún rigor científico ni fundamento comprobable. De ahí vienen las aberraciones de Samael que atentan contra el más mínimo sentido común, como decir que el sol "Tiene elevadísimas cordilleras, tiene polos norte y sur llenos de hielo, enormes y profundos mares, selvas extraordinarias, etc., etc., etc. Aunque parezca increíble, hay lugares en el sol donde uno podría morirse del puro frío, montañas inmensas cubiertas de nieve con climas sumamente fríos, también existen climas templados muy agradables y climas cálidos; las costas por ejemplo son muy calientes porque están al pie de los mares naturalmente eso es obvio que deben ser lugares muy calientes.".

Como ya se dijo, si la gnosis samaeliana se caracteriza por algo es por su total ignorancia acerca de lo que la ciencia es. Pero el papel de Samael fue el del inquisidor que atacaba rabiosamente al hombre de ciencia, a quien no perdonaba el destruir mediante la razón los postulados erigidos por el fanatismo dogmático,
Samael Aun Weor en Antropología Gnóstica escribió:
Podríamos considerarlos como corruptores de menores, porque corrompen las pobres gentes sencillas de los campos con sus sandeces, dañan la mente de las pobres gentes. Esos son los que forman planes educacionales, dentro de los cuales se excluye todo lo que tenga sabor a espiritualidad. Pero no tienen bases serias como para pronunciarse contra las enseñanzas espirituales de la humanidad.

Budhico escribió:
Medita, ama, vive, camina, salta, corre, grita, llora, rie, pero no teorices, eso no vale para nada, de ahí no vas a sacar ninguna comprensión sobre la vida, y menos ninguna verdad espiritual. La verdad es lo desconocido de instante en instante, la verdad es aquí y ahora, consciente, sin poner mente, sin entrar en emociones alteradas, solo consciencia pura.

Krishnamurti en el Arte de Vivir escribió:
La verdad es algo que uno descubre de instante en instante, de día en día

Pero según Samael, Krishnamurti no era más que un pobre analfabeto.
Samael Aun Weor en Voluntad Cristo escribió:
Krishnamurti, no fue sino un analfabeto ignorante, que sólo supo ver la Voluntad Humana, pero no supo ver la Voluntad-Cristo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]