Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Con que tiempo se practica el Arcano AZF? : Discusiones y Debates - 2

Fecha actual Dom Abr 23, 2017 6:08 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Con que tiempo se practica el Arcano AZF?
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:07 am 
Colaborador

Entiendo que tú crees que la práctica de los tres factores es el único camino. En realidad no sabes qué hicieron esas personas y como vimos Blavatski no practicó el arcano porque físicamente no podía tener relación sexual.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:11 am 

Overlock, ahora dime tú si alguien que vaya por libre, que no haya leído un libro, escuchado a un maestro, recibido algún tipo de instrucción y disciplina en algún tipo de filosofía seria, ha despertado jamás conciencia? Leete, como le dije a Quetzal, la vida de los grandes maestros espirituales, reconocidos por todos, mira como ha sido su vida.
Sobretodo en estos tiempos de tantísima densidad, es practicamente imposible salir de Maya; solo personas con una conciencia muy activa y muy revolucionada puede salirse de Maya y empezar a caminar hacia el Ser.
No sé Overlock, tu vete a una discoteca, vete a un centro comercial, sal a la calle, y dime si ves luz en la gente o amargura, miedos, discuiones, conflictos, ego, y dime quien está consciente. Si conoces a alguien que haya despertado por generación espontánea me lo cuentas, yo todavía no lo he conocido. Necesitamos mucha ayuda. POr libre, picando aquí y allá, podría ser, depende de la persona, pero es tremendamente dificil, no imposible, pero sí dificil.
Una escuela espiritual sirve para empezar a salirse de esos mundos infiernos personales, y una vez que uno ha limpiado toda esa ponzoña, podría darse el lujo de caminar por libre, por que estaría conectado a la vida, a la naturaleza, a su Ser; respetaría y comprendería todas las leyes que rigen el universo, y ya su camino sería diferente. Pero para llegar ahí nos falta mucho a la mayoría. POr eso yo agradezco que haya habiado personas que me hayan ayudado, y sigo mi camino por donde toque.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:18 am 
Colaborador

Estamos de acuerdo, pero una escuela espiritual debe ayudar a la gente a ser más libre, más conciente, más feliz. No es el caso de la gnosis porque ahí se forman fanáticos llenos de miedo. Por lo tanto, como ya he afirmado antes, la gnosis o la institución gnóstica no es una escuela espiritual de misterios auténtica. Comparto contigo que puedan ser necesarias algunas lecturas y conocer más de filosofía y demás, pero lo que no creo es que sea necesario ser fanático de una doctrina para despertar, porque es obvio que no funciona así.

Si eres sincero coincidirás conmigo que lo que más abunda en la gnosis es el fanatismo y el miedo a irse al abismo. No se puede hacer un camino espiritual con semejantes bases, lo que tienes en un montón de gente asustada contenida emocionalmente en un grupo de pertenencia.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:30 am 

Hay de todo como en todas partes. De un grupo de veinte personas a lo mejor despierta uno, y así van saliendo las cuentas. De todas formas entiendo que todo el mundo mejora su vida, va cambiando. Habrá personas que se quedan en el miedo, como tu dices, pero en otros aspectos de su vida habrá mejorado, y ya liberarse del miedo o no es cosa suya.
El tema es que tratas el miedo o la represión como si no formara parte del propio trabajo de cada uno. Si yo me siento ofendido, manipulado o lo que sea, tendré que ver yo por qué me dejo manipular, por qué me siento ofendido, que egos, miedos, o aspectos miós me tienen ahí atrapado sufriendo. Si tú estás consciente nadie te puede ofender pues no hay ego que dañar, nadie te puede torturar pues tu te sientes libre. Y si no te gusta un grupo o institución pues lo dejas y sigues tu camino. Yo solo insisto que sólo através de los tres factores se avanza, y ya cada uno decididrá, como, donde y cuando, pero tendrá que eliminar su ego aquí o en cafarnaún, sino seguirá igual.
Con miedo no se avanza, ni con represión, pero ese miedo ya lo tenía uno de antes y lo seguirá teniendo si no lo trabaja. Separemos lo que es el problema de uno de lo que es el problema de otros. Tu eres fanático, pero yo miedoso, pues a ver que pasa, mi felicidad y liberación será trascender mi miedo. Reflexiona bien esto, pues con esto no estoy justificando modos ni manerasa inadecuados de enseñanza, no, para nada, ya he dicho que eso está mal, es fatal, y me parece un grave error instruir de esa manera, y es falta de comprensión del auténtico camino. Samael a mi modo de ver no tiene la culpa de eso, eso es el ego de cada cual, instructor, sacerdote o perico de los palotes.
El fanatismo es un hipnotismo del ego como cualquier otro, estamos de acuerdo.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:31 am 
Moderador Global

Budhico escribió:
Quetzal, esa es la opinión de Samael, tu habrás de ver qué haces con tu vida.

Como sabrás, dentro de la Gnosis, Samael es la autoridad porque se lo condisidera no solamente un "Maestro", sino un Logos regente de Marte, un Cristo Rojo de Acuario. Tú mismo también lo afirmas.
Budhico escribió:
Samael y otros muchos maestros, guías o como quieras llamarlo, dejaron practicas, y el no inventó nada, por supuesto, quien dice que lo hiciera? todo fue copiado o sacado de otras filosofías o bien de practicas antiguas, nada más.

Ahora bien, por un lado dices que él es un "maestro", pero por el otro mantienes opiniones que le contradicen. La cuestión no es a quién le hago caso yo (pues no tengo dudas) sino a quién le hacen caso los seguidores de Samael, y como ves él ha dicho que quien se retira de su doctrina es un perverso, un judas y un anticristo.
Samael Aun Weor en la Caridad Universal escribió:
Este es el instante en que nosotros debemos organizar el ejército de salvación mundial. QUIEN NO ESTÁ CON NOSOTROS, ESTÁ CONTRA NOSOTROS. La campaña de la nueva era Acuaria ha sonado y quien dé un paso atrás está perdido.

Budhico escribió:
Entiendo que cuando el maestro menciona la palabra gnosis lo hace en el sentido que siempre se enseña, la gnosis no surgió con Samael, es tan antigua como el universo, siempre fue, solo que se usa un término, gnosis, para resumir un concepto, nada más.

Como fuente de contradicciones, Samael a veces afirmaba que su "enseñanza" era novedosa y, en cambio, en otras afirmaba que era una "filosofía universal". Sin duda, lo de "universal" se debe a que todo cuanto escribía no era suyo sino que era robado, pues así se denomina tomar algo ajeno sin permiso y publicarlo como si fuera tuyo.
Budhico escribió:
Paramahansa Yogananda, Blavastky, Hermes, Jesus el cristo, no estuvieron en ninguna institución gnóstica, y qué importa eso? Pero ellos trascendieron su ego, trabajaron en la novena esfera y se sacrifcaron por la humanidad.

Desde el punto de vista samaeliano, importa mucho, porque Samael dejó claro que su "enseñanza" era entregada en una "octava superior". Su arrogancia y prepotencia le hizo despreciar a casi todo el esoterismo que le precedió, y declaró a toda obra de los "maestros" precedentes como anticuada e inútil.
Samael Aun Weor en Apuntes Secretos de un Guru escribió:
El Kundalini solo pueden despertarlo los hombres bien hombres, y las mujeres bien hembras. Todos los libros de Ocultismo que se han escrito en el mundo, ya están anticuados y ya no sirven para nada. Yo, Samael Aun Weor, el gran Avatara de ACUARIO, le he entregado a la humanidad el mensaje más grande de todos los siglos.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:33 am 
Colaborador

Veamos, ¿según tú, Samael no cometió errores al dar la "doctrina" o al formar su escuela?

Por otro lado es claro que el miedo o la represión la tenemos de antes, pero ir a una escuela a que te la potencien no es buen negocio y mucho menos bajo el slogan de que serás más libre y despierto.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 10:51 am 
Colaborador

Budhico escribió:
No comprendo mucho tu comentario Ray, negar que la meditación tiene efectos positivos es negar incluso la ciencia oficial que acepta esto, que incluso se usa la meditación como terapia. Que no da resultados? no comprendo tal aseveración.

La ciencia comprobó que la meditación es útil pero en practicantes reales como los meditadores zen, no en seguidores gnósticos. Y la ciencia comprobó que esos meditadores tenían mejores aptitudes en cosas como la memoria y representaciones espaciales, lo que no sería posible en los gnósticos porque como es sabido, lo que éstos hacen "no se puede comprobar por la ciencia oficial".

Budhico escribió:
Samael y otros muchos maestros, guías o como quieras llamarlo, dejaron practicas, y el no inventó nada, por supuesto, quien dice que lo hiciera? todo fue copiado o sacado de otras filosofías o bien de practicas antiguas, nada más.

Lo más grave no fue haber copiado sino tergiversado lo que copiaba para disimular la originalidad de sus escritos. Samael se atribuye el haber develado lo que dijeran otros maestros en forma "oculta", de manera que no es posible obtener la dizque enseñanza leyendo directamente a otros autores.

Budhico escribió:
Aquí no voy a debatir si el astral es real o no, si salir en astral es posible o no, pues ya no es una cuestión gnóstica, es algo de la creencia de cada uno, es algo del mundo espiritual, no solo en gnosis se habla de ello, pero al final es un tema menos trascendente salir o no salir en astral consciente, lo trascendente es despertar en el aquí y ahora, estés donde estés y hagas lo que hagas. Estar despierto no es fruto de ninguna filosofía o religión, es el libre alvedrío de cada uno, o te dejas hipnotizar por tu ego o activas tu conciencia, no hay más. Tu felicidad depende de ello, no importa Samael, no importa khrisna, no importa Buda, solo tu conciencia.

Es muy importante saber si es real o no, ya que si lo es se puede probar en forma objetiva, mientras que las creencias, no. Si no puedes probar lo que dices son creencias y si acumulas creencia sobre creencias te vas a hipnotizar solo y creerte que sales en astral, que has modificado tu ADN y haber "despertado conciencia".

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 3:41 pm 

Saludos

Me da tristeza budhico porque en su forma de hablar se escucha sincero .

Yo perteneci a la gnosis por veinte años y mire de todo , pero las contradiciones de samael las vi casi desde el primer dia.

Yo utilizaba el siguiente esquema mental : lo que observaba que eran cosas absurdas y evidentemente contradictorias las apartaba de mi mente y me concentraba en las afirmaciones que eran dificil comprobar su falsedad , y hacia de estas afirmaciones incomprobables la base de mi doctrina .

Esto me funciono por años , por ejemplo : apartaba de mi mente cosas como el hercobulus , las encarnaciones de samael de personajes famosos como es el caso de julio cesar famoso gay de la antiguedad , el que la transmutacion conservaba el amor de pareja y la juventud fisica , cosas que evidentemente eran falsas a simple vista .

Y me concentraba en afirmar las creencias que no se podian refutar a simple vista como : el despertar de la conciencia , los grados de maestria , las practicas de runas , las oraciones de sanacion , los poderes de samael , etc...

Pero despues de veinte años me di cuenta que vivia en una mentira .

Budhico usted es una buena persona no por la gnosis si no por que esa es su naturaleza , lo demas que usted escribe solo esta repitiendo mentiras de un personaje llamado samael.

Atentamente ray

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 8:14 pm 

Pues no comprendo muy bien como se puede estar vente años haciendo un camino y no haber obtenido resultados. Amigo mio, el autoengaño en el que usted estaba no es culpa de la gnosis ni de nadie, es algo en lo que usted mismo se quedó atrapado.
Yo si voy a una terapia, a un medico o a lo que sea y no obtengo resultados después de veinte años, pues no sé, es dificil de creer que sea culpa del médico o del terapeuta, ahí cualquiera me diría que en qué estaría yo pensando.
Es practicamente imposible que uno haya realizado un camino espiritual serio y no haya hecho cambios internamente; no me lo creo.

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 9:42 pm 
Moderador Global

Budhico escribió:
Pues no comprendo muy bien como se puede estar vente años haciendo un camino y no haber obtenido resultados. Amigo mio, el autoengaño en el que usted estaba no es culpa de la gnosis ni de nadie, es algo en lo que usted mismo se quedó atrapado.

¿Cómo puedes comprenderlo si tú estás ahora donde él estaba hace años?

Es algo muy común en el adepto de una organización que emplea técnicas de persuasión coercitiva, la incapacidad para reconocer cualquier defecto o problema en relación con su doctrina. Si está delante de un afectado se sentirá inclinado a creer que lo ha sido por cualquier motivo menos como consecuencia de su doctrina, puesto que el adoctrinamiento es tan fuerte en el seguidor, que siente el impulso de confirmar la validez de su creencia, desoyendo los testimonios y las experiencias de los que saben más, simplemente, porque han vivido y experimentado más.

El autoengaño sufrido por ray fue precisamente creado por la doctrina gnóstica, y es el mismo que tú ahora estás viviendo. La manipulación en la Gnosis, tal y como sucede en toda secta destructiva, no es percibida cuando es aplicada sobre el creyente. El adoctrinamiento no tiene otro fin que el de persuadir al adepto de que la verdad está ahí y que deje atrás cualquier duda.

Por cierto, la Gnosis sí es dañina por cuanto genera psicopatías, alteraciones de la personalidad, crisis de ansiedad y otras indeseables consecuencias.
Budhico escribió:
Es practicamente imposible que uno haya realizado un camino espiritual serio y no haya hecho cambios internamente; no me lo creo.

Que le des la razón a ray es solamente cuestión del tiempo que tú tardas en darte cuenta de lo mismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]