Fecha actual Sab May 19, 2012 10:40 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sintesis de los puntos cuestionables del CEA
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 5:17 pm 
Moderador de Foro

Imagen

Nos parece conveniente después de varios artículos hacer una pequeña síntesis referiendose al CEA y sus actividades « culturales ». A lo mejor, después podremos profundizar en unos puntos muy importantes como la identificación del misionero al soldado de Dios, o las interpretaciones teológicas etc...

Los puntos cuestionables y criticables son:

1- Sobre la forma

- Métodos militares: se conduce a los misioneros como a un comando de « marines ». La mínima desobediencia (y más para los que están cerca de la Dirección) es castigada con fuerza. Eso permite al responsable principal enorgulleserse del orden aparente dentro del grupo, pero...

- Un escaparate llamativo: todo es aparente para tapar muchas veces el desamparo de las personas que acaban por aceptar cosas inaceptables. En el mismo orden de idea, por ejemplo, esta el detalle interesante de las encuadernaciones doradas... los ex-miembros entenderán...

- Una Iglesia llenada de dogmas (aunque, por supuesto, en apariencia dice que los dogmas son "malos" y que la gnosis no es dogmática, que odia al fanatismo) que moldean las mentes y las mantienen en la sumisión y el miedo. Por eso las amenazas son parte de la « pedagogía » del grupo tanto para los miembros como para los ex-miembros que solo tienen el derecho de callarse sobre lo que han vivido dentro del grupo (buen ejemplo de tolerancia)

- Un doble lenguaje permanente, es decir poca transparencia tanto para el mundo « exterior » como para los adeptos. Asi se tiene « conceptos » sobre los dirigentes sin realmente conocerles..

2-La « doctrina »

- Dualismo muy marcado = maniqueísmo simplista

- Estudios pseudo científicos que se parecen a lo que se hacia hace siglos atrás donde los mitos frecuentaban lo científico. El problema principal es que esta hecho sin tomar distancia, ni exactitud en cuanto a los descubrimientos recientes. (por supuesto el líder no tiene la capacidad de entendimiento de la complejidad de las ciencias actuales)
- Una "sopa" teológica incoherente y muchas veces mentirosa.

- Una psicología que tiene unas pocas cosas útiles y muchas inútiles y hasta muy peligrosas para la salud psíquica. Atrofia la psicología del CEA la capacidad de discernimiento, robustece la dependancia e imadurez mental.

- Estudios antropológicos tendenciosos

Solo son unos puntos... no obstante, me acuerdo claramente que hace unos años atrás, en un seminario EB declaró que por lo menos en esta vida no había dañado a nadie... ¿Como interpretan ustedes esta declaración ? El CEA es una estructura en la cual la manipulacion es manifesta.

Asunto: Re: Sintesis de los puntos cuestionables del CEA
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 4:44 am 

Muy buen aporte, como muchos de los que haceis Robin!
Te felicito!

Creo que esto aplica para muchas de las sectas samaelianas y en general para muchas otras sectas. ¿No?

Respecto a tu último comentario me has hecho recordar algunas de las pocas declaraciones francas y honestas que escuché del adorado Ernesto en una reunión:
- "Ustedes siguen igual, no avanzan, son como esas sillas en las que están sentados, y que 'mi persona' usa para la 'Gran Obra', en cuanto una de las sillas se descompone la reemplazo por otra y asunto solucionado. Luego los veo deambular por ahí en los pasillos como fantasmas sin energía, y me pregunto '¿Porqué se habrá perdido este hermano? Seguro es que no practica correctamente la alkimia'"

Minutos más tarde Cloris dijo:
- "El 'profesor' es tan sincero con Ustedes que hasta les dice que los usa como a sillas, mas sincero no pudo haber sido!"

Creo que la mayoría de los que escuchamos esas palabras siguen ahí.
Cada quien entiende lo que quiere entender.
También para algunos su mayor felicidad radica en darlo todo para "la Obra", en la mejor forma posible, aunque sepan que nunca pasarán de ser el clásico profesorcito usado y humillado de siempre.

Es mejor ser la lengua que limpia las botas de EB, y tener un chance de estar cerca de él en los momentos finales, que estar condenado a vivir como los demás mortales y esperar a la "muerte segunda".

Oscar.

NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 11:41 am 

Oscar_2 escribió:
Muy buen aporte, como muchos de los que haceis Robin!
Te felicito!

Creo que esto aplica para muchas de las sectas samaelianas y en general para muchas otras sectas. ¿No?

Respecto a tu último comentario me has hecho recordar algunas de las pocas declaraciones francas y honestas que escuché del adorado Ernesto en una reunión:
- "Ustedes siguen igual, no avanzan, son como esas sillas en las que están sentados, y que 'mi persona' usa para la 'Gran Obra', en cuanto una de las sillas se descompone la reemplazo por otra y asunto solucionado. Luego los veo deambular por ahí en los pasillos como fantasmas sin energía, y me pregunto '¿Porqué se habrá perdido este hermano? Seguro es que no practica correctamente la alkimia'"

Minutos más tarde Cloris dijo:
- "El 'profesor' es tan sincero con Ustedes que hasta les dice que los usa como a sillas, mas sincero no pudo haber sido!"

Creo que la mayoría de los que escuchamos esas palabras siguen ahí.
Cada quien entiende lo que quiere entender.
También para algunos su mayor felicidad radica en darlo todo para "la Obra", en la mejor forma posible, aunque sepan que nunca pasarán de ser el clásico profesorcito usado y humillado de siempre.

Es mejor ser la lengua que limpia las botas de EB, y tener un chance de estar cerca de él en los momentos finales, que estar condenado a vivir como los demás mortales y esperar a la "muerte segunda".

Oscar.

Nunca has contado como es que saliste... ¿se puede saber sin que haya persecuciones?

NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 8:35 pm 

Los professores que escuchan ha esto ya no tienen nada de autoestima, resultado de anos de psicologia destrutiva del yo... Para ellos, la violencia de elvis es un balsamo... Todo es muy bien pensado por los lideres... Una verdadera gran obra de destruicion de seres y almas..

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 9:06 am 

Muy de acuerdo contigo, Portal.

Saludos....

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]