Fecha actual Sab May 19, 2012 10:39 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Respuesta escrita CEA frente a un "ataque"
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 2:35 pm 

SuperRobin,

Concuerdo con los demás foristas. En cualquier lugar de este sitio puede Ud escribir lo que desee, sin censura. Ello precisamente hace de este foro la mesa redonda que comenta.
Lógicamente, es algo muy normal que por un principio de órden exista un administrador y moderadores, para hacer que el sitio sea usado únicamente para los fines que fue construido.

Comprendo también su ánimo por expresar abierta y francamente todo lo que sabe y piensa acerca del CEA, sin nadie que le limite, ni que le censure. Después de años en la secta sin poder decir lo que verdaderamente pensábamos es muy normal que tenga Ud esa necesidad.

Personalmente le puedo decir que yo no tengo respeto alguno por las sectas samaelianas, ni por sus escritos, ideas, ni su modus operandi. No los respeto porque esos escritos, ideas, o modus operandi, no respetaron ni siguen respetando mi individualidad y mi libertad.

Pero considero también que en mi caso la calumnia y la ofensa no serían un buen recurso para desvelar las mentiras de la secta.

Analizar la vida de SAW o la de cualquier líder gnóstico me ha permitido entender la ignorancia y la incongruencia sobre la que han basado el crecimiento de sus organizaciones. Pero entender que SAW era un pobre ignorante con delirios de grandeza, o entender a un EB aprovechado, abusivo, ignorante, temeroso del mundo, con delirios de grandeza iguales a los de SAW, (etc, etc, etc para que se lea mas al estilo gnóstico) no me da el derecho de calumniarlos y ofenderlos.

Cuando estuve en la secta nunca fui obligado a permanecer allí. Fui coercionado y manipulado, sí, pero con gusto o sin él, engullí todas las mentiras, y me creé las mías también. Fui parte del engaño, y ayudé a engañar a otros más.
Honestamente le digo, SAW y EB no han sido los únicos ignorantes.

En el principio llegas o permaneces en la secta por curiosidad, luego, dependiendo del modus operandi de la secta samaeliana a la que ingresas, permaneces por otras razones más poderosas. Mi razón se nubló por muchos años, y mi vulnerabilidad psicológica particular me retuvo; mis miedos me gobernaron, y mucho más mi ignorancia.

Me refiero a la ignorancia de saber precisamente lo que Ud expresa en su mensaje: Que todos somos iguales. Que no hay seres en "otro nivel", ni arriba de otros, ni debajo. Que nadie es mejor ni peor. Que el mundo ha evolucionado y las monarquías "otorgadas por Dios", de aquellos que eran dueños de almas y vidas, han desaparecido en su gran mayoría afortunadamente. Que el valor más grande que tenemos como humanidad es nuestra Libre Voluntad, Libre Expresión, Libre Elección.

Y que limitar a otro coercionando esas libertades es no respetarle. Por ello respeto a los gnósticos, ellos son libres de creer en lo que quieran, libres de creer en las tonterías escritas por SAW, y los del CEA libres de seguir a EB hasta el fin del mundo, y de seguir lamiendo sus zapatos. Como dice el refrán: El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame.

¿Que opina?

Oscar.

Asunto: Re: Respuesta escrita CEA frente a un "ataque"
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 4:29 pm 

Muy de acuerdo, Oscar, con todo lo que dices.

Lo suscribo también.

Coincido en ese punto de vista.

Gracias por tu aportación y claridad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]