Fecha actual Sab May 19, 2012 10:36 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FIELES SECUACES II
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 2:36 pm 

Despues de mas de una decada en el cea y mas de 5 años como profesor, mi esposa y yo pusimos toda la fé en este grupo. Al final mi esposa optó en los ultimos tres meses de matrimonio ignorar todo lo que habia aprendido y hacer una doble vida con otra persona "externa".
No la culpo, tenía que pasar, sobre todo con la sexualidad represiva que se vive en este grupo. Sin embargo pueden imaginarse el sufrimiento que me causó el hecho de que mi matrimonio se hubiera destrozado, una hija de 15 años y el terrible sentimiento de desazon el pensar que esa persona hubiera traicionado nuestro matrimonio y la obra. Despues de cinco años del suceso gracias a dios mi mente ha evolucionado, no creo que haya traicionado a nadie y menos a la susodicha obra. Sin embargo, en ese momento sufrí lo que no se puede imaginar. Logicamente lo puse en conocimiento de la coordinacion. Ni un solo apoyo de los "hermanos" de la zona, el fiel secuaz se encargó de silenciarlo y no mencionaba ni palabra a los demas hermanos, indiferencia absoluta del delegado que nos reuniamos todos los sabados en una supuesta fraternidad de zona para los trabajos de segunda camara.
Estaba hundido moralmente y tambien muy mal economicamente, ni se me ocurria pedir ayuda a nadie pero recuerdo unas de las gotas que ayudo a colmar el vaso del desengaño.
El delegado de zona y sacerdote, fiel secuaz de E.B le tocó repartir unos libros a cada uno de lo profesores presentes se los dió a todos menos a mí, uno de los profesores se sorprendió y le mencionó al delegado que yo habia quedado sin libros, su respuesta, en tono autoritario, alto y claro dijo que yo me quedaria sin libros hasta que pagara mi deuda con el cea, material que tenia sin pagar. Me sentí no solamente desamparado por unos supuestos hermanos y que yo en circunstancias similares no dudaria en ofrecer todo mi apoyo, ademas, puesto en evidencia y humillado como un moroso del cea.
Esta es la humildad, la fraternidad, el apoyo, el nivel de ser y de saber que EB a enseñado a sus mas fieles colaboradores.
Este es el grupo elegido por la divinidad para dar ejemplo de amor y de ayuda a la humanidad.

Asunto: Re: FIELES SECUACES II
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 4:17 pm 

Holà Solnaciente
Gracias por tu testimonio. Realmente todo lo que dices me parece muy conocido. A pesar que mi experiencia en el ceg/cea sea diferente a la tuya pero he conocido tantos profesores con problemas economicos con sufrimientos moral y fueron apartados rechazados por el grupo.
Los debiles se quedan "atras" los debiles no pueden sentarse delante de los Directores. Los debiles se van hundiendo solos porque nadie los ayuda.
A mi me daba mucha rebeldia ver como los profesores con"problemas" se tenian que quedar atras. Es un amor fraternal un poco raro! Amor ... eso no es amor.
Estoy muy feliz que cuentes todo eso y espero que muchos haran como tu.
Hablar es una buena terapia
Sacar todo lo que quedo encerrado en Montsalvat.

Saludo.Gracias. ;)

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 4:03 am 

Gracias lagaviota.
gracias a robin tambien por su apoyo, efecivamente, los debiles son los que quedan atras en esta fraternidad elitista y excluyente. Solamente los fuertes en posicion social y estatus economico son merecedores de estar cerca de sus majestades, solamente son humillados, teatralmente de vez en cuando para dar el toque de aparente igualdad. Pero en el fondo son valorados por lo que tienen y no por lo que son. Al fin y al cabo en este grupo los merecimientos se ganan por posicion economica y lo que cuenta es el estar en todos los eventos, fiestas, colaboraciones, aportaciones. Esta es la finalidad de esta "obra" eventos, fiestas y colaboraciones.

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 4:46 am 
Moderador de Foro

Puedo añadir que también se sube en la estima de Barón con la idolatría-fanatismo hacia su persona. El Director lo llamaría "amor" a la obra y al Cristo, pero no es siempre así.
Lo que dices Solnaciente de tener una posición no por lo que uno es, se me hizo evidente al paso del tiempo y me generaba rebeldía. Pensaba: "como puede ser que esta persona se está acercando de los Directores con tanta crueldad, envidia ? No lo ven los Directores ?"
Al final lo aceptaba suponiendo que E.B sabia lo que hacia, y que todo esto era como una prueba para los demás.

Gracias una vez mas por tu aportación Solnaciente.

NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 1:44 am 

Esto sol naciente es la cruda realidad ,y muchos q estan ahi, lo han sentido, cuantos mas no han sido expulsados, humillados ,eso de los libros demuestra el interes q ernesto baron ,le da al dinero,donde queda el amor por la humanidad,ilusos sus profesores ya no hay pretexto pues ahora si son responsables por estar engañando gente, yo se que un dia ernesto no la pasara bien, pues el cuentito de nefer no durara mucho, es muy probable q este señor chaparro no cumpla las expectativas de una chica de su edad ,le sacara el provecho economico, y no dudo q este en puerta un joven de su edad, ademas recuerden q ernesto es muy violento,intolerante, los celos no lo dejaran vivir en paz, casi puedo asegurar q el cristo nefer deve hacer algo por su cuenta pues un cristo nunca antes habia sido manipulado ,como hoy por un tal ernesto. Y si sol naciente ,ahora disfruta tu vida ami me paso igual,gente hipocrita,q vive de apariencia,,los profesores son igual q su maestro.

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 3:09 pm 

Yo no sé si esto pase en otros grupos gnósticos, pero en el caso del CEA lo que he observado es que las personas desarrollamos una enorme crueldad.

Yo no podía observar tan claramente esto hasta que me ví a mi mismo negando el apoyo a otros compañeros de misión, algo que en un tiempo atrás yo mismo criticaba si no se daba ese apoyo.

Con la excusa de no "perjudicar" al hermano, desarrollas un sentido justiciero, ayudar al hermano significa perjudicarlo, y hasta podrías ser juzgado por "mitómano" (palabra mal empleada por los gnósticos). También desarrollas una grado de soberbia si eres de los pocos agraciados en contar con una solvente posición económica.

Respecto a lo que dice Robin, lo mismo me preguntaba yo: ¿Como es que permiten que esta persona tan egóica se acerque a ellos?
Al final concluí, estando aún en la secta, que Ernesto estaba más "dormido" que yo, y para comprobarlo enfocaba mis peores pensamientos en su contra, para saber si realmente podrían, él y su esposa, "percibirlos"... y curiosamente siempre fui bien tratado.

Última edición por Oscar_2 el Vie Nov 11, 2011 11:17 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 8:03 am 
Moderador de Foro

Interesante lo que expresas Oscar... aunque personalmente no puedo negar que EB tenga cierta intuición y lógica como para detectar unos de sus "enemigos"... Muchas veces sin embargo, se puede llamar "paranoia", sentimiento de persecución... ya que se imagina adversarios donde no hay...

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 2:18 am 

robin escribió:
... aunque personalmente no puedo negar que EB tenga cierta intuición y lógica como para detectar unos de sus "enemigos"...

Y esto solo és psicología, nada de "consciencia despierta", "dones del alma", "capacidades ultrasensibles", y demás enjuagues mentales.

El viejo Ernesto, que sabe más por viejo que por diablo, encuentra fácilmente por conocimiento empírico patrones de conducta reflejados en las palabras que empleas al hablar, en el tono de tu voz, en los gestos de tu rostro, en los movimientos de tu cuerpo.

Y el observado es de mejor manera diagnosticado, si su nerviosismo o emotividad le traiciona. Porque con ello Ernesto, como vulgar gitana interprete del Tarot, descubre las verdaderas intenciones o problemas de esa persona.

Esto ha hecho durante la mayor parte de su vida. Extraño sería que no hubiera perfeccionado su método.

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 5:55 am 

Totalmente de acuerdo contigo, Óscar.

Además de que EB se vale de muchos medios, de muchos ayudantes para tener un perfecto perfil de cada uno.

Informes de estudiante, informes del curso, informes de profesor, observaciones de los colaboradores, cámaras secretas por toda la Masía que como un "Gran Hermano" se convierten en el ojo que todo lo ve....

Y por si esto fuera poco, en la Mesa Redonda nos coloca de frente a él, de modo que todos quedemos a la vista, para poder ver todas las reacciones, los gestos, la expresión de las emociones.

Sólo los fieles colaboradores quedan fuera de su vista, en la entrada, sentados en las sillas. Pero incluso con estos, si eran nombrados en cualquier sentido, se les hacía pasar delante, para poder ser observados perfectamente.

Ése, y todo el Condicionamiento de años de hacernos creer que tenían poderes telepáticos, intuición, sueños reveladores, que eran seres especiales, etc. , conseguían crear la atmósfera necesaria para la aparición de la magia, lo irreal e irracional.

Por eso no es difícil ver, incluso ahora que estamos fuera de su influencia, fuera de su organización, como los tentáculos de Ernesto Barón se extienden más allá del espacio y el tiempo para afectarnos en nuestras visiones, creencias y perspectivas.

A pesar de que la lógica, el sentido común y la experiencia de nuestro propio sufrimiento a veces, con una realidad palpable de que los directores del CEA son personas corrientes, normales, como todo el mundo, todavía nos vemos ahogados por dudas que nos corroen el alma y el pensamiento, al tiempo que marcan nuestras palabras.

Por eso, a mi modo de ver, la visión y opinión de Óscar, formada en la cercanía de la vida con EB y acólitos, pero con la distancia que a otros aún nos falta, me parece especialmente oportuna, adecuada y útil.

Gracias, Óscar, por tus participaciones en el foro.

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:09 pm 

Vuestro trabajo y esfuerzo para mantener este sitio es lo que en verdad merece agradecimiento Maat.

Es para mi un honor que me permitan opinar en este espacio con Uds.

Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]