maat escribió:
1º Requisito: Servirle.
Del modo que sea, pero la clave está en convertirse en sus manos, sus pies, su boca, su cuerpo. Que todo lo que él piense, desee o quiera alguien se encargue de darle forma, cuanto más fiel a su pedido, mejor.
Totalmente cierto Maat.
Y yo agregaría dos puntos más:
4° Requisito: El misionero debe tener claro que sus capacidades son propiedad de la Obra (osea, de EB)Sin menosprecio del esfuerzo de tantos misioneros que abnegada y gratuitamente trabajan para el cara dura de Ernesto, tengo en mente dos casos particulares donde la ingratitud y nulo reconocimiento rayaban o rayan en el peor de los cinismos y deshonestidad de toda la familia Barón.
Me refiero a
R. Gordo y
T. Bothelo. Dos verdaderos artistas, uno pintor y escultor, y el otro músico, cuya creatividad nunca ha sido reconocida públicamente. Toda creación de artistas como ellos, Ernesto y familia las consideran creación de la familia Barón, no del artista; no hay reconocimiento alguno. Un primer argumento es que no se le debe "afectar" al hermano alimentando su orgullo, un segundo argumento, mas importante que el anterior es que Montsalvat (es decir, Ernesto y esposa de turno) son la fuente de la inspiración de todos los que trabajan para ellos, por lo tanto toda creación deviene de Montsalvat.
R. Gordo siempre fue alguien muy reservado. Nunca dejaba saber sus pensamientos acerca de la explotación de Ernesto y familia. Pero no podría ser extraño haber descubierto en mas de una ocasión un rostro de fastidio ante tanta explotación.
T. Bothelo era más claro al respecto. Alguna vez le comenté lo bien que les iba en la venta de CDs musicales hechos para Ernesto y familia. Él me miro con rostro de frustración y me dijo:
Sí, les va bien al "profesor" y a Paulo. Con estas palabras me dijo todo. Él trabajaba noche y día haciendo la música, y Ernesto y Paulo después hacían el negocio vendiendo los CDs solo dándole a T. el mérito de que apareciera su nombre en los CDs.
5° Requisito: Tener apariencia "agradable" a los ojos de la esposa.Debido a que Nefer copia muchas actitudes de su antecesora, supongo que esto tampoco debe haber cambiado.
Si eres de apariencia agradable, tienes mayores probabilidades de ser "escogido" por la esposa de Ernesto para servirles más de cerca. No importa si eres más "egoico" que otros, la superficialidad y las apariencias se imponen.