Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Filtración de Wikileaks sobre la Cienciología : Cienciología
  
Fecha actual Sab Mar 25, 2017 3:53 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Filtración de Wikileaks sobre la Cienciología
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 1:29 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:24 pm
Mensajes: 186
Wikileaks también ha filtrado algunos cables acerca de la Cienciología en Alemania

Imagen


Reproducimos la filtración de Wikileaks tomada del periódico The Guardian en su original inglés así como una amplia traducción al castellano de distintos fragmentos de interés. Los datos del cable son del 21 de diciembre de 2007. Para conocer algunos datos posteriores aquí publicados por la RIES, les remitimos a lo publicado en el mes de agosto de 2010.

Traducción parcial castellana


1. (c) Resumen: Desde la creación del Grupo de Trabajo sobre la Cienciología (AGS) en 1992 dentro de su Ministerio del Interior con su líder instigador, Hamburgo se ha enfrentado con la Iglesia de la Cienciología, y más recientemente ha asumido un papel de liderazgo en un intento de la prohibición de la organización. El 7 de agosto, el ministro del Interior de Hamburgo, Udo Nagel (independiente), anunció la propuesta de prohibir la Cienciología en Alemania al amparo de la Ley de Asociaciones. En noviembre, el Parlamento de Hamburgo le mandó presentara la propuesta a los ministros de Interior del Estado en su reunión de diciembre. La cúpula del Ministerio del Interior de Hamburgo, en particular la Oficina para la Protección de la Constitución (OPC), ha confirmado al cónsul general de Hamburgo que la propuesta es principalmente por motivos políticos y que esperan que la cuestión se apague, a más tardar después de las elecciones del Estado de Baviera. Este cable examina los antecedentes del debate mayor sobre la Cienciología en Hamburgo.

2. (SBU) En 1992, el Parlamento de Hamburgo creó el Grupo de Trabajo sobre la Cienciología (Scientology o Arbeitsgruppe AGS) en el Ministerio del Interior de Hamburgo, con el mandato de abordar todos los "grupos destructivos", que ponen en peligro la sociedad, en particular a los jóvenes. AGS no sólo se centra en las actividades de la Cienciología en Hamburgo, sino también otras organizaciones como la Iglesia de Satanás, Meditación Trascendental, y la Iglesia de la Unificación. Según la directora, Ursula Caberta, AGS y el Ministerio de Interior de Hamburgo ven la Cienciología como una "secta destructiva con intereses políticos." […] En la actualidad, las responsabilidades AGS son tres: 1) analizar las medidas que el Estado debe tomar para proteger al público de "grupos destructivos"; 2) para educar al público sobre los peligros de esas organizaciones, y 3) para ayudar a las víctimas. Hamburgo es el único Estado en Alemania con un grupo de trabajo sobre Cienciología. […]

3. (C) Caberta declaró que la Cienciología ha declarado "la guerra en Europa." Citó datos de la Oficina de Hamburgo para la Protección de la Constitución (OPC) en sus informes anuales, de cómo la Cienciología ha realizado intentos de influir en los políticos y las instituciones políticas, así como en la prensa. […] Cienciología sigue utilizando métodos que están "en contra de la estructura libre, democrática constitucional" […] Caberta afirmó que la Cienciología en Alemania ha recibido órdenes de la sede de Los Ángeles para "conquistar" Europa. […]

5. (C) La Oficina Político-Económica de Hamburgo y los encuentros con líderes de Cienciología han dejado claro que la iglesia se enfrenta a una situación particularmente difícil con Caberta, que ahora se considera como la "experta" en la Cienciología de Alemania. También tomó nota de que Hamburgo es el único Estado alemán que cuenta con un grupo de trabajo sobre Cienciología, si bien el Ministerio de Berlín para la educación tiene un "observatorio de sectas".

[…] El portavoz de prensa de Cienciología, Frank Busch, afirmó que AGS está exenta de la versión alemana de la Ley de Libertad de Información. Se quejó de que Caberta está "por encima de la ley" y su trabajo no ha sido evaluado ni controlado por el Ministerio del Interior. Busch se preguntó por qué esta falta de control existente en el trabajo hacia Cienciología, que por un lado consideró como sesgado e incorrecto, y "jugando con las emociones de la gente." Ellos creen que un ciudadano normal tendría dificultades para reunir información objetiva sobre la Cienciología en Hamburgo. Según Busch, ninguna de las bibliotecas públicas de Hamburgo presenta alguno de los libros de L. Ronald Hubbard. Miembros de la Cienciología no están autorizados a distribuir folletos en la ciudad y son vigilados si lo hacen. Busch también dijo que la Cámara de Comercio de Hamburgo descarta a los miembros cienciólogos en el empleo, y alienta a sus miembros a hacer lo mismo, a pesar de que la ciudad de Hamburgo ha dejado de tales prácticas (conocido localmente como "secta-filtro"). […]

6. (C) El 7 de agosto en el comunicado de prensa del libro de Caberta "El libro negro de la Cienciología" Nagel anunció que propondría discutir la prohibición de la Cienciología en la reunión del 7 de diciembre en el consejo de ministros del Interior. […] El anuncio fue el resultado de varios acontecimientos relacionados, como la reciente publicación del libro de Caberta, el caso de la niña de Berlín y su hermano en busca de refugio en Hamburgo, la atención a la Cienciología generada durante el rodaje de la película "Valkiria "en Berlín, en la que participan estrellas como Tom Cruise, y la crisis veraniega de noticias en los medios de prensa. Nagel considera que la prohibición por sí sola no es la respuesta. Por el contrario, hay que incluir la asistencia a los ex-cienciólogos y la educación en lo que es verdaderamente la Cienciología, que también tiene un papel importante que desempeñar. Nagel también cree que hay suficiente evidencia que sugiere que las actividades de la Cienciología socavan la Constitución alemana.

7. (C) En una reunión celebrada el 14 de diciembre con el CG de Hamburgo y oficial de la oficina Político-Económica, con el vice-ministro de interior del Estado, Christoph Ahlhaus, aclaró que Nagel no sólo cree que la Cienciología se debe prohibir, sino que también se da cuenta de las dificultades políticas de esta empresa. Ahlhaus explicó que el Parlamento de Hamburgo propuso a Nagel en una decisión unánime el 11 de noviembre para proponer la prohibición en la reunión de ministros de Interior. También afirmó la participación del Ministerio en los principales casos penales incoados anualmente contra la Cienciología. Ahlhaus dijo que estos eran más de 100 y había ido aumentando de manera significativa. También explicó que la cuestión de la Cienciología fue muy popular entre los votantes y confirmó que había llegado a causa de las elecciones el 24 de febrero de Hamburgo. Ahlhaus espera que las conclusiones se abordarán en la reunión de primavera de los ministros del Interior y que tal vez el problema vendría de nuevo a las elecciones del Estado de Baviera el año que viene. Después de eso, él creía que la cuestión se esfumaría. Ahlhaus mostró a Hamburgo como la sede alemana de la Cienciología y señaló que también está presente en […] Berlín, Baden-Württemberg y Baviera, donde la prohibición de la Cienciología también tiene el apoyo político. Comentó que la Cienciología es casi como una "organización criminal", con estructuras de tipo mafioso.

8. (C) […] El debate sobre la Cienciología en Alemania alcanza un cenit en esta ciudad [Hamburgo]. […] Es dudoso que el gobierno de Hamburgo vaya a cambiar su punto de vista sobre la Cienciología en el futuro a pesar de que funcionarios oficiales de manera abierta y cordial discuten sobre libertad religiosa con representantes del consulado general y el USG. Sin embargo, la propuesta de prohibición puede pasar a un segundo plano una vez que las elecciones hayan pasado, dejando a la Cienciología de Hamburgo y a la AGS continuar con sus actividades habituales cada una desde su lado.

(Fuente: RIES)

_________________
Imagen No entres donde libremente no puedas salir (M.Alemán)
Normas del Foro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO