Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Doctrina: el Thetan : Cienciología
  
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 8:09 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doctrina: el Thetan
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 6:12 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:24 pm
Mensajes: 186
Doctrina: el Thetan

Imagen


El 1952, Hubbard amplió la Dianética, que pasó de ser un simple método de autoayuda a toda a una filosofía (entonces todavía secular) a la que llamó Cienciología (y al desarrollo de las doctrinas de la cual dedicaría el resto de su vida). Al año siguiente la declaró religión y fundó la primera Iglesia de la Cienciología en Camden (Nueva Jersey).

Durante años, Hubber se dedicó a crear los axiomas de su nueva religión, inventó todo un vocabulario y desarrolló una filosofía religiosa aplicada que prometía mejorar el espíritu humano, que él llamó Thetan. El grueso de la Cienciología se centra en la rehabilitación del thetan para que este alcance su máximo potencial. El proceso de rehabilitación del Thetan desemboca en un estado de Operating Thetan, para el cual hay una serie de niveles (Tom Cruise es OT 3, eso es nivelazo) organizados en cursos que culminan en las enseñanzas esotéricas avanzadas de la Cienciología. Este proceso se llama El puente hacia la libertad total y comporta la asimilación de los siguientes conceptos:

Una persona es un espíritu inmortal con cuerpo y mente, y su thetan ha vivido en muchos cuerpos distintos. A través del método Cienciólogo de la Revisión uno puede librarse de implantes (la película en 3D que nos puso el malvado Xenu) y engrams (traumas generados por las bombas atómicas de Xenu y otras desgracias de la vida en general), hasta alcanzar el estado de Limpieza y después el estado de Operating Thetan o OT. Cada nivel de OT representa un grado de recuperación de las habilidades del individuo. La Cienciología advierte de que la psiquiatría y la psicología son malvadas y abusivas, y por tanto es mejor evitarlas.


Imagen


Pero como en esta vida nadie regala nada, la rehabilitación del thetan no es gratis, como tampoco lo es ir al cielo amigos, que la Iglesia Católica también es muy dada al método de la "donación", diez céntimos por pecado. El caso es que para liberar al "thetan" de los "engrams" hay que asistir a cursillos, leer los libros de Hubbard, someterse a sus Revisiones y al E-meter (una especie de detector de mentiras que supuestamente otorga al que lo usa la capacidad de conectar con sus vidas pasadas para reconocer los engrams que achacan su thetan). En fin, es como hacer obras en casa, uno sabe cuando empieza pero nunca cuando acabará (ni cuanto le va a costar la broma). Pero lo peor de todo es sin duda lo que los cienciólogos llaman la Desconexión, que consiste en abandonar todo contacto con personas que no formen parte de la organización o comulguen con sus creencias.

Imagen
Hubbard habla con un tomate a través del E-metro

Imagen

_________________
Imagen No entres donde libremente no puedas salir (M.Alemán)
Normas del Foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Doctrina: el Thetan
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 5:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 03, 2010 4:10 pm
Mensajes: 13
Independientemente de toda la mala fama (que como todo tienen mucho de verdad y otro tanto de mentira) de la Cienciologia como Institucion "Religiosa" y de los que hayan hecho sus lideres, seguidores etc,etc., me parece en mi opinion que la Informacion que se aprende sobre la Cienciologia acerca de los mecanismos mentales, niveles de conciencia (hablo en terminos gnosticos), esta muy por encima de lo que actualmente se ensena en las Universidades y Centros de investigacion Oficiales donde todavia siguen estancados ensenando exclusivamente teorias de Freud, Adler y Jung.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Doctrina: el Thetan
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 5:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 03, 2010 4:10 pm
Mensajes: 13
El Sr hubbard fue un Investigador nato muy revolucionario para su tiempo. Lo mejor de su doctrina fue desarrollada entre 1948-1962 , despues de eso mucha de su informacion fue tergirversada y manipulada por el mismo y por algunos de sus seguidores.

Hasta el momento no hay ninguna Tecnologia de la Mente y del Espiritu que remotamente se le acerque en sus descubrimientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Doctrina: el Thetan
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 6:52 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Precisamente son los psicólogos y psiquiatras "oficiales" los que desestiman las investigaciones de este ser "revolucionario" (¿residuos gnósticos?) y no parece haber un sólo doctor que tome en serio ninguno de sus libros. Pero además, algunos psicólogos y psiquiatras "oficiales" también alertan de daños psicológicos causados por la doctrina. Entonces quizás es que tú sabes más que ellos, o es que quizás hayas completado alguno de sus cursillos (a base de soltar cuantiosas cantidades monetarias) y has logrado liberar a tu thetan y conocer tus vidas pasadas. Hubbard no aporta ni una sóla demostración o prueba que sostenga alguno de sus argumentos, espero que tu puedas hacerlo mejor y rebatir a la comunidad de expertos (Perlado, Rodríguez, etc., etc.)

La obra es inseparable de su autor, y el autor, Ron Hubbard, no parece ser un hombre particularmente brillante. De profesión escritor de novelas baratas terminó inventándose una religión a su medida. Su vida está repleta de escándalos y polémicas varias. Baste citar el testimonio de su segunda mujer, Sara Northrup, quien alegó que Hubbard la había sometido a una serie de experimentos científicos basados en la tortura, que era bígamo y que, además, había evidencias médica de que Hubbard era un "esquizofrénico paranoide".

Imagen


Desde luego yo no compraría esta "Tecnologia de la Mente y del Espiritu". En fin, todo un hombre revolucionario... :mrgreen:

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Doctrina: el Thetan
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 4:31 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 03, 2010 4:10 pm
Mensajes: 13
Lo considero a Ron Hubbard un investigador muy innovador considerando que aunque Dianetica no es Psicologia ni Psiquiatria, todavia en la decada de los 40 y 50 , a mucha gente que sufria de trastornos mentales, la sometian a electrochoques en muchas instituciones medicas de los Estados unidos.

Ahora creo que es dificil que alguien le pueda comprobar algo a los Expertos Psicologos y Psiquiatras, pero es mas facil comprobarlo por uno mismo.

El paralelismo que hago con respecto a lo que actualmente se enseña en las Universidades, es desde el punto de vista Utilidad, Aplicabilidad y Resultados que se obtienen con las tecnicas de Hubbard (de los Fundamentos) cuando se utilizan como un metodo de Auto Ayuda y para ayudar a otros, comparado con las que podria obtener alguien utilizando tecnicas o sistemas basados exclusivamente en modelos de Freud, Adler u otros.

Creo entender que hasta hace una decada las universidades comenzaron a adoptar como parte de su curriculum, materias como la Programacion Neurolinguistica NLP, siendo que la NLP ya ha demostrado sus resultados en el campo de batalla desde la decada de los 70.

Mi experiencia esta basada en lo que practique de los libros Dianetica y el libro de Auto-Analisis con muy buenos resultados .

No hay necesidad de gastar tanto dinero para comprobar algo, de hecho esa fue en parte tal vez que abandone mi entusiasmo por la Dianetica alla en los primeros años de 1990, cuando queriendo saber mas resulto que los siguiente niveles estaban fuera del alcance del bolsilloun estudiante universitario comun y silvestre.

En cuanto a tu idea que la obra es inseparable de su Autor, entonces pobre de Jesucristo si se apareciera ahora y viera en que quedo su mensaje (la Iglesia Catolica), o tambien del Budha Gautama al ver que lo que ahora se considera Budhismo no es sino una version alterada de sus verdaderas enseñanzas .


Entonces, vuelvo y digo no hablo del Sr Hubbard, si no de la informacion y tecnicas que he comprobado y visto que si dan resultado.

Al igual que aplique algunas tecnicas basicas de Gurdjieff y vi que tambien funcionan, durante mi estadia en el movimiento gnostico.

VV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Doctrina: el Thetan
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 6:46 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Me parece fenomenal que hayas conseguido resultados con los libros de Hubbard, pero querer comparar la cienciología con el conocimiento académico me parece un completo absurdo. Hubbard no presentó ni una sola evidencia de su método y tampoco tenía ninguna cualificación académica.

¿Que algún método de la cienciología puede haberte dado algún resultado en lo práctico? Todo es posible, pero faltó añadir que Hubbard era un plagiador, tomando mucho material del psicoanálisis, de la hipnología, etc. Ni siquiera el término "Cienciología" es originalmente suyo, pues lo tomó de Allen Upward (ver "The New World").

Siendo esto así, yo sería un poco más prudente a la hora de recomendar según que cosas. Sobre todo cuando la cienciología arrastra ya unos cientos de afectados.

Es obvio que la obra es hija del creador (salvo plagio, claro está) y también es claro que la iglesia católica no es obra de Jesucristo, ¿no es cierto?

"... si uno desea comprender lo que es una ciencia, en primer lugar debería prestar atención, no a sus teorías o a sus descubrimientos y ciertamente no a lo que los abogados de esa ciencia dicen sobre ella; uno debe atender a lo que hacen los que la practican". Clifford Geertz

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO