Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Ceremonias : Cienciología
  
Fecha actual Vie Abr 28, 2017 12:22 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ceremonias
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 6:18 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:24 pm
Mensajes: 186
Imagen


Las noticias sobre miembros famosos de la Cienciología han hecho públicas muchas de las prácticas de este controvertido culto. El parto sin anestesia y en silencio o el rechazo a la medicina convencional son algunas de las más conocidas pero no las únicas. La Iglesia realiza bodas, funerales y "bautizos" a su manera en ceremonias ante toda la congregación y dirigidas por un ministro Cienciólogo ordenado. Todas ellas fueron ideadas por L. Ron Hubbard, quien con su infinita imaginación de escritor creó toda una gama de rituales estrambóticos.

La Cienciología lo abarca todo: ética y moral (El camino a la felicidad); drogas y residuos químicos en relación con el bienestar espiritual (El proceso de purificación); comunicación, matrimonio, crianza de los niños, problemas laborales y educación (Estudios tecnológicos), y la verdadera naturaleza de la vida (Las dinámicas). La práctica principal de la Cienciología es la Revisión (Auditing) que consiste en comunicarse con un consejero cienciólogo adiestrado usando el E-meter, un aparato que supuestamente detecta los cambios de resistencia a la electricidad del cuerpo humano cuando el sujeto sostiene con sus manos dos barras de acero electrificadas a bajo voltaje. La Revisión se emplea para comprobar el estado del Thetan (medido en una escala de Tonos que van de -40, fracaso total, a 40, serenidad del ser) y para detectar y superar los traumas de las vidas pasadas.

Imagen


La concepción de lo que debe ser el parto y el cuidado de los niños ha sido foco de escándalo y escarnio por parte de los científicos. En el parto, la habitación debe estar tan silenciosa como sea posible, ya que, para Hubbard, el nacimiento es un trauma que induce engrams a los bebés y las palabras pronunciadas en ese momento serán asociadas en el futuro con ese trauma. Por otro lado, la madre debe prescindir de toda anestesia y el bebé no debe ser lavado al venir al mundo. Hubbard aseguraba que la leche materna no debe dársele al niño, porque es mala, y ofrecía como alternativa la Formula Barley, a base de agua de cebada, leche homogeneizada, y sirope de maíz o miel. Esto escandalizó (y sigue escandalizando) a la comunidad médica ya que los ingredientes del combinado no son los más adecuados para un bebé recién nacido. Estas y otras enseñanzas del maestro Hubbard, como el consumo masivo de vitaminas, el uso de la sauna en periodos superiores a los considerados saludables o el rechazo de la psicología y la psiquiatría, han chocado en muchas ocasiones con la comunidad científica y han sido objeto de denuncia por parte de asociaciones médicas.


Imagen

_________________
Imagen No entres donde libremente no puedas salir (M.Alemán)
Normas del Foro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO