Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
El Foro es un lugar Anti Sectas : Presentaciones, testimonios y experiencias

Fecha actual Vie Ago 18, 2017 10:36 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Foro es un lugar Anti Sectas
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 6:06 am 
Moderador Global

Ante las recientes informaciones escritas en el blog llamado "La Secta Síntesis Develada", queremos aclarar que el Foro la Gnosis Develada es un lugar que lucha contra toda organización sectaria, sea ésta cual sea.

Somos aconfesionales y estamos absolutamente desvinculados de cualquier grupo sectario. Nuestro único propósito es el de proporcionar información y asesoramiento en relación con los grupos destructivos.

Queremos también desmentir las afirmaciones que se han hecho en relación con posibles infiltrados de otras sectas dentro del grupo de moderadores/colaboradores. Es falso, y jamás se permitirá aquí que ningún moderador/colaborador haga ninguna apología sectaria.

Por último, deseamos denunciar públicamente los reiterados intentos de sabotage por parte de algunos sectarios fanatizados, con el objeto de sembrar confusión entre los foreros y desacreditar a esta comunidad. Estos esfuerzos por desinformar y manipular es el resultado del miedo y el odio que genera nuestro trabajo entre ciertos grupos que viven "en la sombra". La información es peligrosa para ellos porque revela su verdadera naturaleza y lucharán por continuar sus actividades ilícitas empleando cuantos medios estén a su alcance.

Nuestro trabajo continuará, por mucho daño que haga al negocio de unos cuantos explotadores de almas.

Asunto: Re: El Foro es un lugar Anti Sectas
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 12:07 pm 

Quetzal, creo que a la mayoría de los foristas ya no nos dan atole con el dedo, se ven claramente los esfuerzos desesperados por crear confusión, debilitamiento y separación dentro del foro, son patadas de ahogado de alguien quien teme que sigan sacando a relucir todo lo relacionado con estas sectas y grupos gnósticos y samaelianos. Pero la verdad hasta se me hace infantil la forma de querer desacreditar, en todo el tiempo que tengo en el foro, jamás he visto que haya ningún tipo de proselitismo sectario, por que obviamente la finalidad del mismo es informar y alertar, así es que hay que continuar con esta labor de información. Saludos.

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 2:50 pm 

Quetzal escribió:
Nuestro trabajo continuará, por mucho daño que haga al negocio de unos cuantos explotadores de almas.

«Todo lo que es necesario para el triunfo del mal es que los hombres de bien no hagan nada.» Edmund Burke

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 3:59 pm 

Un ejemplo de como los professores hacen los anuncios de sus cursos en brasil...

http://www.crfpe.org.br/website2/agenda.aspx?id=169

Los professores ententan dar una aparencia academica a los cursos... Y informan que la insitiuicion no es religiosa...
Una vez yo pergunte a un professor gnostico porque no dicen que en el reino es una religion... El professor me contestó que la palavra religion estava muy mal vista hoy, y que las no poderian saber de inicio eso... Yo le dice que eso es una forma de malipulacion... El professor dicer entonces que para el seria una forma de ayudar a las personnas, pues saberian de todo quando mas preparadas...

1. Local:http://www.crfpe.org.br/website2/agenda.aspx?id=169
Conselho Regional de Farmácia de Pernambuco (Rua Amélia, 50 - Espinheiro)

2. Datas:
01, 02 e 03 de fevereiro às 19:00h

3. Temática das palestras:
O ciclo de palestras se intitula "Saber Viver", com três abordagens diferentes dentro do Autoconhecimento e da Meditação de acordo com o cronograma:

Dia 01/02/2010 - Quem Somos humanamente e internamente?
Dia 02/02/2010 - O Homem e as Impressões
Dia 03/02/2010 - Os processos e os 4 Estados de Consciência

4. Sobre os Professores:

Ayrton Müzel Benck Filho e Mª da Conceição Gico Casado Benck são associados ao Centro de Estudos do Autoconhecimento e, especificamente em Recife, já atuam há mais de 15 anos. Dentre as instituições parceiras em Recife, é possível citar: Colégio da Polícia Militar, Comando Geral da PM, UFPE, Museu da Cidade do Recife (Forte das 5 Pontas), Britanic (Boa Viagem), Fundação Joaquim Nabuco, Livraria Cultura e Livraria Saraiva. Com ampla formação acadêmica e experiência de ensino (Doutores e Professores nas Universidades Federais de Pernambuco e Paraíba), participam freqüentemente de eventos (Congressos, Seminários, Cursos de Especialização), promovidos por essa instituição, em diversos países como Áustria, Grécia, Egito, México, Japão; bem como, várias reciclagens em eventos de porte nacional.
Este centro é uma associação legalmente constituída sem fins lucrativos e que está presente em vários países do mundo nos 5 continentes. Trata-se de um centro não religioso, não partidário, de caráter cultural que busca transmitir um conhecimento para o desenvolvimento do homem respeitando o livre arbítrio de cada indivíduo. São tratados os temas ligados à Psicologia do Autoconhecimento, como também temas complementares ligados à Arte, Filosofia, História, Antropologia buscando conectar estes conhecimentos com a vida prática de cada indivíduo.

5. Público Alvo:
Público em geral.

6. Entrada Franca

7. Informações
Através dos fones: (81) 3445 4351 ou (81) 8849 2476.

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 5:53 pm 

Que es una Secta?

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 7:29 pm 
Moderador Global

Por simplificación, recurrimos a denominar a los grupos simplemente como sectas, pero podrás observar que continuamente añadimos el adjetivo "destructivas". Entiéndase, una asociación de personas, normalmente seguidoras de un líder y su cuerpo de doctrina, que producen en sus adeptos algún daño físico o psicológico derivado de su pertenencia. Estas asociaciones (culturales, religiosas, comerciales, etc.) emplean métodos de persuasión coercitiva y manipulación psicológica que persiguen la sumisión al líder, la anulación de su capacidad crítica, y la destrucción de su personalidad, logrando así la total dependencia al grupo y el aislamiento social.

NotaPublicado: Dom Oct 31, 2010 7:39 am 
Moderador Global

Vicente Villegas escribió:
Que es una Secta?

Para más información echa un ojo a estos temas tratados en el foro aquí

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 6:43 am 

Para mí el gran problema de las sectas, al menos en lo que ha sido mi experiencia en ella (el CEA) es que no te das cuenta de que estás en una secta hasta que decides irte.

Muchas veces yo mismo recuerdo hablar con enorme convencimiento en conferencia pública que aquello no era una secta por el simple hecho de que cualquiera podía marcharse sin más, en cualquier momento, sin que hubiera ninguna otra condición, salvo claro está el hecho de decirlo.

Para mí aquello era lo esencial y definitorio. Y hablaba en aquellos términos porque aquella era mi experiencia y mi realidad. Pues varios estudiantes que habíamos tenido, incluso con algún seminario de por medio, ya lo habían dejado, sin que hubiera ninguna otra cosa oculta.

Sin embargo, todo cambió --y ahí fue cuando comenzó el descubrimiento de dónde estaba metido-- el día que expresé mi voluntad de marchar. Todo fueron presiones, intentos de chantaje, acusaciones infundadas y hasta mentiras.

Jamás en alguien a quien tantas veces oí hablar de la Verdad, hubiera supuesto que iba a mentir tan descaradamente y hacer el uso de la información privada del modo tan ruin, cruel y vil, como descubrí entonces.

Más tarde es cuando, descubierto el engaño, empiezas a indagar, a buscar, los distintivos de los grupos sectarios, sus notas características, y vas viendo como casi en forma milimétrica, uno tras otro, todos o casi todos los requisitos se cumplían, sólo que entonces te parecían inherentes al hecho de pertenecer a un grupo de alta exigencia como aquel en que te creías hallar, como tantas veces te habían dicho.

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 3:14 pm 

Esto tiene mucho que ver con los aspectos culturales, en la actualidad una secta solo es aquella que adora a satan gracias a la iglesia, el resto mientras mencione a Dios ya es una religión de alta jerarquía de crecimiento espiritual, allí no hay acusación que sea valida aunque te pongan a violar inocentes.

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 6:17 pm 

hola yo publique o intente publicar una nota sobre el opus dei, yo estube en la obra mucho tiempo y me la borraron
porque?

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]