Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
La legitimidad de Ernesto Baron : Análisis de la vida de Ernesto Barón
  
Fecha actual Dom Jun 25, 2017 1:21 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 7:23 am 
Desconectado
Moderador de Foro

Registrado: Jue Feb 04, 2010 12:27 pm
Mensajes: 431
Son unos puntos para entender como esta persona consigue tener tanta autoridad sobre la gente. Alguien que lo conocio de muy cerca ,hace poco me dejo esta formula que creo ser bastante adaptada al personaje: "Es más impresionante que interesante"

- Descendencia espiritual con SAWeor: 
E.B pretiende haber recibido del Maestro la espada (simbolo de poder y fuerza sexual). Sin embargo, hay que saber que casi no conocio en persona SA Weor a E.B. Ademas como esta probado en un documento del foro, este ultimo dejo clara la sucesión designando oficialmente el patriarca que continuaria la "gran obra"...y no era Ernesto Baron.

- La practica del gran arcano AZF:
E.B debe aparecer como un superhombre capaz de transmutar la energia creadora, el "ens seminis" en Luz... Actualmente según el dice lleva mas de 30 años de castidad cientifica, es decir no derramo el vaso de Hermes desde que nacio su antepenultimo niño (de hecho su ultimo dijo haberlo tenido sin derrame sexual).
Este aspecto de la legitimación del poder es muy importante, repita incansablemente "la castidad encima de todas las cosas"... Si lo que dice es cierto entonces es evidente que la energía se va por otro lado... sobre todo el orgullo que si es "sobre humano"...

- Capacidades increíbles (?):
Según investigaciones ciertas (hasta se puede leer en un testimonio puesto en el foro de la madre de la actual esposa de E.B), se sabe que EB fue muy aferrado a una médium hace unos años atrás para entender ciertos fenómenos paranormales. (hay que saber que dentro de los estudios gnósticos los mediums son muy mal vistos y hasta considerados como ligados a la magia negra. SAW dice que eso atrae el karma de la epilepsia)
Claro de eso nada saben los misioneros, menos los estudiantes del CEA. No tiene poder extrasensorial E.B despuès de decenas de castidad - serà por falta de humildad ?-

Sin embargo, EB habla de sus vidas pasadas que son una parte muy importante de su legitimación: nunca fue un campesino o soldado X, todas sus vidas corresponden a personajes famosos y en varias culturas... (ver el link sobre las reencarnaciones de los patriarcas gnósticos). 

Por otra parte hay cosas que pueden sorprender, impresionar: E.B tiene una memoria y una visión muy desarolladas. En una asemblea de 500 profesores puede en un corto tiempo localizar la mayoría de los individuos (claro sabe jugar con esto para impactar a los presentes). Conoce el nombre de casi todos, puede acordarse de hechos individuales precisos de años... Hasta se acuerda de estudiantes de un año para el otro si dieron problemas en un seminario... Tambien tiene una capacidad de deducion muy desarollada: sabe prever eventos usando detalles presentes... (eso es lógica nada mas)
Eso si que en este campo su cerebro funciona bastante bien. 

Ultimo punto importante para darle su legitimidad, a parte de su capacidad inegable de persuasión y magnetización de las personas , es su capacidad de trabajo impresionante. 
¿Serà la cantidad elevada de libros que "escribe" ? No necesariamente, porque definitivamente las informaciones no las saca de los mundos superiores (lo que el intenta hacer creer tal como lo hizo S.A Weor) sino de investigaciones diversas hechas por "seres de carne humana" de varios paises. Su trabajo es mas de recopilación y síntesis que otra cosa... Y se nota rápidamente cuando se inspira por si-mismo (ver la obra "Descubriendose a si-mismo" cuya mediocridad no se discuta)

En síntesis: capacidades humanas si tiene para organizar, dirigir y mandar,para impresionar la gente... Poderes internos, no, pero lo hace creer para aparecer como patriarca verdadero. Si fuera el caso porque usaría tantas cámaras de video para controlar a la gente ? Porque usaría tantas amenazas para quedarse en paz con los medias y la policia ? En cuanto al tema tan discutido en el foro de la castidad, no hay pruebas.
Lo único que sé ahora es que E.B demuestra año tras año su gran capacidad para disimular en muchos campos... ¿ seria el tema de la castidad la excepción a la regla ? De todas formas que sea cierto o no, el ejemplo dado por este lider ha dejado de inspirar a mucha gente, y eso es buena noticia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 12:23 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
Hay un error en cuanto a la legitimidad del sucesor patriarcal porque precisamente Sam no designó a ninguno, esto se hizo evidente en la guerra de sucesores. Lo que sí sabemos que Samael en vida reconocía públicamente
a algunos discípulos como maestros ej, G. Kuichines, Rabolú o su propia consorte Litelantes, entre los cuales E.B. no figuraba.

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 1:14 pm 
Desconectado
Moderador de Foro

Registrado: Jue Feb 04, 2010 12:27 pm
Mensajes: 431
Hola Ciensiano,

las ultimas palabras de la primera parte del articulo dice que no es asi, que no fue designado por SAW.
Pero los adeptos del CEA creen que si Ernesto Baron es el "sucesor" del avatara de acuario...

Tal vez falta un poco de claridad...

Igual gracias por tu observacion

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 10:49 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 07, 2011 5:09 pm
Mensajes: 52
Todo surgió a raíz del carisma de Cloris para ganarse el cariño de Dondita y del mismo SAW. En aquel tiempo, cualquiera, estudiante o instructor, tenía oportunidad de solicitar una cita y conversar directamente con él. Cloris tuvo muy buena empatía con Litelantes, y después, en el sepelio de SAW ambos, Ernesto y Cloris, fueron un gran apoyo para la desmoralizada viuda, ganándose su total confianza.

Poco después, Litelantes teniendo el control de AGEACAC en México, designó a Ernesto Barón como el nuevo director del "monasterio" de Guadalajara. Antes ya había estado allí alguien de nombre Fernando Moya, colocado por SAW como director del monasterio, pero no siendo afín a Litelantes, terminó alejándose de la viuda a la muerte de SAW.

Y año tras año, en franca competencia con los Rabolú y G. Kuichines por ver quien conseguía el grupo más numeroso, Litelantes y EB querían más y más misioneros. Y comenzaron así las incursiones de misioneros en España, y EB instruyó a los primeros misioneros españoles en Guadalajara.

Pero la lealtad se gana, y los profesores instruidos por EB le tenían quizás más empatía y lealtad a EB que a Litelantes y su nuevo frente: su hija Hypatía. EB se encargaba de organizarlos, de enviarlos a donde debían dar misión, etc. Y Litelantes e Hypatía solo miraban de un lado a otro como expectadoras, mirando como EB organizaba a uno y a otro, y observando también la evolución de sus primeros negocios con su revista Alcione y algún otro panfleto.

Hypatía entonces convenció a Litelantes de deshacerse de EB y removerlo de Guadalajara. Así en el congreso de Mérida, Yucatán, le dieron la noticia de que debía abandonar el monasterio e irse de misionero a cierto lugar.

Obviamente, una vez que se prueban las mieles del poder no quereis desacostumbrarte a su sabor, y EB, orientado en cierta forma por Cloris, decidió hacerse de su propia secta. Y se libró una batalla para ver quien se quedaba con la mayoría de los profesores. Muchos se quedaron con Litelantes, pero muchos otros se fueron con EB. Los que aún recuerdan aquellos tiempos, dicen como tenían que jurar y firmar en un documento su lealtad a uno o al otro. Como hace diez años hicieron lo mismo a la llegada de Giulia (Nefer)

Aunque EB y Litelantes tuvieron los papeles relevantes en este desencuentro, no podemos desmerecer los papeles de Cloris e Hypatía, las principales adversarias de este evento. La hija de SAW comenzando a ensayar su dominio de poder en la secta heredada, y Cloris imaginándose la nueva reina de una nueva secta.
Ya para este tiempo Cloris tenía sus alucinaciones de que SAW le hablaba en sueños y le decía que ellos eran los herederos de su conocimiento. También desde ese tiempo ya hablaba a sus mas allegados de sus habilidades especiales para "ver el aura" y demás cosas.

Cloris siempre se comportó, y se sigue comportando, en varios aspectos como una niña. Voz de niña, aparente infantilismo, mirada cándida, risa inocente, etc. Entonces, para el fanático de EB, Cloris y sus sueños eran la prueba clara de que ellos eran realmente los herederos, los escogidos por SAW, y que debían llevar "la obra" a donde "el maestro" lo decidiera (mediante mensajes a través de Cloris).

Todas las cosas que EB decía que "veía", eran realmente las alucinaciones de Cloris. Por eso en reuniones de profesores y en "mesa redonda", más que redonda puntiaguda, había tanto intercambio de notas de papel entre ellos. Cloris le decía lo que opinaba de uno o de otro, lo que "veía" en uno o en otro, lo que "escuchaba" acerca de uno o de otro, y con esa "información" EB actuaba. A veces también, EB y CR recibían informes de algún profesor "fiel", que acusaba a otro queriendo "ayudar al hermano". Y ellos tomaban esa información como si les hubiera "llegado del cosmos" para actuar en contra del interfecto en las reuniones, y hacer creer a todo el mundo lo grandioso de sus poderes "supra-sensoriales".

Les suena conocido?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 3:49 am 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 16, 2011 12:38 am
Mensajes: 1
MIEEEENTRAS MAS SE CRITICA COBRA MAAAAS IMPORTANCIAA AL QUE CRITICA PUES GENERAN INTERES Y AUNQQUE SEAN SITUACIONES LASTIMERAAAS O BURLONAAS O POR DISQUE ACLARATORIAS LO QU E VEO ES QUE ESTO LE DAAA MAS IMPORTANCIA AL CRITICADA Y SE PIERDE EN SI EL FONDO MISMO DE ESTE FORO POR QUE SE TOMAAA COMO UNA FUENTE DE CHISMES Y NO DE AFECTACIONES QUE SE PUEDEN CORREGIR EN FIN A LO MEJOR AQU NOS SIRVE PARA DESCARGAAR NUESTRAS INEPTITUDES Y LO QUE ES MAS FACIL LE ECHAMOS LA CULPA A OTROS DE NUESTRAAS BURRADAS QUE COMETEMOS CON NOSOTROS MISMOS .........................EN FIN AQUI LES DEJO ESTO SI LO ACEPTAN BUENO Y SI NO PUES TAMBIEN.................HE DICHO Y A LO MEJOR SEGUIRE DICIENDO LO QUE TENGAAA QUE ESCRIBIR Y LO QUE NO !POS NO Y YA¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:16 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
fulacha, no está permitido el uso de mayúsculas para escribir mensajes en todo el foro, por favor lee el apartado de normas.
fulacha escribió:
A LO MEJOR AQU NOS SIRVE PARA DESCARGAAR NUESTRAS INEPTITUDES Y LO QUE ES MAS FACIL LE ECHAMOS LA CULPA A OTROS DE NUESTRAAS BURRADAS

¿Vienes también a victimizar a los afectados? Aquí tampoco se admiten ataques injustificados a ningún colectivo, sea a miembros del foro o cualquier otro.
Citar:
En La Gnosis Develada se acepta la diversidad de opinión, el humor, las discrepancias personales, sin embargo aquellas opiniones que no sean fundamentadas en el respeto personal y la tolerancia serán eliminadas sin previo aviso.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 5:42 am 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 25, 2010 4:18 am
Mensajes: 128
Recuerdo en mi curso de misionero, después de que fui abiertamente insultado por EB, decidí hacer cosas difíciles para él. Pretendí tener una recaída de malaria. Era divertidísimo. Yo recibí mi propio cuarto, ningún trabajo para hacer, alimento especial y un día en Barcelona en una clínica para pruebas. El EB era tan paranoide sobre enfermedad en Montsalvat, pero seguramente pregunto como es ello posible un hombre tan cerca de Cristo con todos sus poderes no puede ver que yo inventara mi condición. Por qué no sólo simplemente examinan mi aura o entran en la 4 dimensión o invocan a los maestros de la medicina. No, me enviaron en las manos del Anticristo en un abrigo blanco de laboratorio.
Para mí, esto era la confirmación absoluta que los únicos poderes que EB tiene son aquellos de un pequeño tirano.
Era necesario tener un poco de diversión en el curso. :)

_________________
Todo que es escondido será revelado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 9:47 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 07, 2010 4:26 am
Mensajes: 186
Usted fue corajoso de hacer esto en un curso de misionero. Que bueno que se divirtio, estos cursos deben ser muchas veces peores que los seminarios...
EB no tiene ningun poder extrasensorial, pero creo que le encanta esto, tenia una medium a darle consejos, una esposa con visiones, y la segunda alma gemela paranormal, ?que les parece? creo que este fuer lo mas acerca que el llego a otros planes, o sea atraves de otras personas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 10:20 am 
Desconectado

Registrado: Sab May 22, 2010 3:58 am
Mensajes: 483
El mayor mérito de EB, a mi modo de ver, es, siendo una persona eminentemente mediocre como es él, haber sabido encontrar una herramienta, la gnosis samaeliana, para alcanzar la notoriedad que él precisa para ornar sus galas y desempeñar su divino papel.

Y el segundo, careciendo de toda facultad de captación psicológica paranormal, haberse sabido dotar de un método psicológico --las prácticas condicionantes samaelianas--, con el que cercena, adapta, modifica y modela, la percepción de la realidad en sus seguidores.

Que a su alrededor se haya producido un séquito de videntes, paranormales, aprovechadores y demás especies, no me parece mérito ninguno. Más bien es una condición accesoria a su anómala condición.


Si eso basta para legitimizarlo al frente de una obra..........¡bonita obra!, ¿no?

_________________
Maat no es una personificación, es un ideal: la representación de la justicia universal, el equilibrio y armonía cósmicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La legitimidad de Ernesto Baron
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 8:34 pm 
Desconectado
Moderador de Foro

Registrado: Jue Feb 04, 2010 12:27 pm
Mensajes: 431
fulacha escribió:
MIEEEENTRAS MAS SE CRITICA COBRA MAAAAS IMPORTANCIAA AL QUE CRITICA PUES GENERAN INTERES Y AUNQQUE SEAN SITUACIONES LASTIMERAAAS O BURLONAAS O POR DISQUE ACLARATORIAS LO QU E VEO ES QUE ESTO LE DAAA MAS IMPORTANCIA AL CRITICADA Y SE PIERDE EN SI EL FONDO MISMO DE ESTE FORO POR QUE SE TOMAAA COMO UNA FUENTE DE CHISMES Y NO DE AFECTACIONES QUE SE PUEDEN CORREGIR EN FIN A LO MEJOR AQU NOS SIRVE PARA DESCARGAAR NUESTRAS INEPTITUDES Y LO QUE ES MAS FACIL LE ECHAMOS LA CULPA A OTROS DE NUESTRAAS BURRADAS QUE COMETEMOS CON NOSOTROS MISMOS .........................


Fulacha, en este foro los responsables tenemos muy presente la seriedad de los testimonios, y tratamos en lo que podamos no caer en los chismes. Aquí es un lugar de develacion y critica sana, porque sabemos, nosotros los antiguos miembros, que la gnosis samaeliana se nutre de la opacidad, de la falta de transparencia de sus actividades...

Creemos que es salutario que haya en internet un lugar donde las personas puedan conocer la cara oculta de la gnosis. Por eso tu argumento en cuanto a la critica que supuestamente daría mas importancia a los lideres samaelianos no tiene validez. Sabes que se dan ya mucha importancia ? Que tratan de invadir internet con su propaganda ? Entonces si nadie hace nada, dejando el terreno libre a esos falsos profetas como podría la gente ingenua tener advertencia ?

Eso es el trabajo del foro... y no tenemos la pretencion de curar como dices las "afectaciones"... solo creemos que poner un poco de objectividad podria ser un principio de curacion de los peligrosos condicionamientos samaelianos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO